Partida Rol por web

[HLDCN] Danganronpa - A Game of Despair

Día 10 - The Price of Freedom

Cargando editor
22/07/2020, 17:30
Ikuyurah Atira

Su nueva normalidad, donde dejaría de estar confiando, pero atado a alguien del mismo sexo de por vida, le había dejado en shock. Eso o que la puerta no se abriera o el hecho de estar de acuerdo con Bin o que no sabe interpretar ese falso sentimiento impuesto contra Miyamoto. Sea lo que fuera, parecía que aun debían votar y decidir por algo tristemente Atira había dejado de luchar por si mismo desde esa misma mañana.

-Yo quiero salir, pero como mi opinion no vale un sello de 0,2 monocoins, que importa lo que quiera. Decidir por mi, es lo que siempre habéis hecho. -Hablo al fin el niño bola, con un todo totalmente robotico.

Cargando editor
22/07/2020, 17:50
Kibou Kobayashi Kat

Las palabras de Kazuki me llegan, puede ser que tenga razón.

Creo que tienes razón Kazuki, si salimos nuestros compañeros van a terminar formando parte de la Desesperanza, esperaba que se enfrentaran a los Osos malosos de Junko, pero creo que van a formar parte de las filas de Junko... no creo que nos den cuerpos Robots pero por lo menos vamos curar las heridas abiertas en ese lugar y en un futuro salvar al mundo, confio en tus palabras Kazuki

Cargando editor
22/07/2020, 17:58
Kukiko Butsuda

Y allí estoy siendo un mero reflejo de lo que he sido una vez, recolectando desechos de la antigua Kukiko mientras se habla de esperanza y desesperanza. ¿Acaso estos chicos saben lo que es eso? La verdad es que no estoy demasiado segura de ello y aún así me mantengo atenta a sus palabras como una observadora no participante. Es increíble recuperar cada resquicio de los recuerdos que hay en mi mente, también lo es saber que la desesperación misma de ser algo nos ha impulsado la mayoría a caer en este juego mortal donde somos inocentes y responsables de ello. 

No puedo negar que mi corazón se rompe al escuchar como Bim defiende su postura desde el egoísmo, pensando que tal vez es su gran mecanismo de defensa el que habla por él. Intenta resolver, terminar con esto y se olvida que es dueño de cada acción que ha llevado a cabo. Luego está Kazuki que lleno de coherencia, no tiene en cuenta que había miles de formas para salvar a su adorada Chiyoko y aún así, no convenció a su hermana y ésta tampoco hizo nada para evitarlo. ¿Hipocresía? Seguro. 

Ya después tenemos a Yuki que ha valorado la oportunidad de volver y creo que la esperanza finalmente se ha instaurado en ella y lucha. Tanto como le sea posible y aún así, rebota cual pelota contra el sostenimiento de un muro creado por un bonito grupo que ha manipulado todo este juego. Allí el Rey del circo (Yoru) vil manipulador, alguien que primero dijo: Que los alter ego decidan y ahora, cambia de opinión porque el estandarte de la Esperanza y el ejemplo malo a seguir se lo pide. Si, hablamos de Kibou aquel chico gato que ha mentido sin necesidad, el mismo que ha seguido todo el juego de Yoru a sabiendas de que las cosas no eran así. Su fidelidad hacia el chico leche podría ser considerada hasta enfermiza, pero allí está, buscando hacerle entrar a la gente de la esperanza que su muerte fue para dar un mensaje. 

¿Qué mensaje? ¿El de ser el sumiso de un manipulador? Lo ha dado, podríamos decirle: ¡Ya está! 

Y en este viaje seguimos el largo camino hacia Kadomegu... ¿Existe ese chico? Si, existe cuando es convertido en oso y ahora quiere borrarnos. Vislumbrante esa participación, aunque de corazón es desacertado... Luego tenemos a Chiyoko, aquella chica que siempre estuvo un paso delante de todos, alguien que necesitó un poco más de confianza en sí misma como dijo Bim y alguien que he sentenciado a muerte injustamente. Ella lucha por nosotros, incluso cuando nosotros somos quienes la han defraudado. También tenemos a Atira, un chico que sí tiene el estandarte de la Esperanza y se la ha jugado, incluso luchando hasta el final contra la manipulación y la hipocresía. Un héroe, nuestro Héroe. 

Pero es Arisaka quien se lleva el pastel, tiene la cereza de este postre macabro lleno de mentiras por doquier. Aquel chico que tímido no tenía voz y al regresar se convirtió en un portador de razonamiento, de certezas aunque no tuve por desgracia la decencia de escucharlo y pago por ello. También por todo lo que hice... Y allí está deseando que nos borren, pregonando una postura que contradice toda su existencia en este juego. Había estado en el alter ego y una persona con un poquito de esperanza, de corazón, lo había salvado. ¡Cuánta gratitud!

Y es a él a quien me dirijo, el resto no merece la pena. 

No sé de qué manera te ha afectado el recuperar los recuerdos, pero te olvidas de una sola cosa... Un detalle —digo a Arisaka—, ese detalle que pasas por alto. Yuki te ha salvado, pudiendo haber actuado estratégicamente y buscar otra persona que les dé pelea a los osos, pero no... Te elige a ti, aquel chico que la acompañó en Alter Ego, alguien que le dio esperanza cuando todos le dimos la espalda — explico. 

Y la señalo a ella. 

Ella ha preferido que no seas un dato más, decidió que seas un robot pero que al menos estés ahí y que ahora en un acto de pura rebeldía, decidas estar de acuerdo con la persona que jamás le has creído es... Decepcionante Arisaka. —duele hablarle así—, borrarnos, es matar una parte de ti y no busco venganza porque soy tan culpable como ellos, solo que no pienso participar como oveja a un corral de este juego más. Y si debemos perecer todos juntos, pues al ajo. No hay opción porque el afuera seguro será un verdadero horror y una aceptación a lo que pretende la persona que está encima de esto. Piénsalo— termino. 

Ya no tengo más nada que decir, sólo espero que ese poquito de esperanza que sé está en algunos brille con intensidad para tomar la decisión adecuada. 

Sólo espero un milagro... Si, eso. 

Cargando editor
22/07/2020, 18:16
Chiyoko Inoue

Chiyoko esbozó una sonrisa como respuesta a Kazuki, asintiendo a eso último. Estaba a punto de darse la vuelta cuando Cyber Monokuma apareció en las pantallas. Chiyoko se detuvo en seco e incluso contuvo el aire al verlo allí, de esa forma. Cuando se giró hacia ella, simplemente pudo asentir como respuesta, decidida y apretando los puños. Era lo que había estado esperando pero no fue hasta que llegaron los recuerdos, que supo que ni con todas sus teorías e ideas habría estado preparada para ello. 

Sus finas piernas temblaron un instante en el sitio, mientras se llevaba la mano a la frente. Tal vez como un recuerdo más, la zona de la brecha de la cabeza le había vuelto a doler. Recordaba las bromas entre ellos, cómo se habían ayudado unos a otros durante los exámenes, cómo se habían apoyado para llegar a cumplir ese sueño para el que se habían quedado todos cortos... Sus amigos, los mismos que la habían ayudado con sus casos de "fantasmas", los mismos por los que se había recorrido varias Academias dándoles mil motivos para admitirles, a cualquiera de ellos, los mismos por los que había aceptado aquel trato al no ver ninguna otra salida más allá de la misma muerte... Sus únicos amigos. 

Se quedó en el sitio, con la vista fija en el suelo, mientras intentaba controlar que su cuerpo virtual no se desmoronara por completo. Escuchó las opiniones de los demás y aunque la mayoría parecían caer hacia el lado de la esperanza, había otras que fueron lo que consiguió que reaccionara. La lucha todavía no ha acabado... Y no pienso dejar que la verdad se pierda otra vez. Con pasos rápidos avanzó hasta la pantalla y clavó el puño contra ella, fulminando con la mirada a Yoru. 

- ¡Te equivocas! - sacudió la cabeza, conteniendo las lágrimas - ¡Te equivocas, te equivocas, te equivocas! ¿No has oído nada de lo que ha dicho? Si Alter Ego desaparece, Cyber Monokuma-kun desaparecerá con él, si es que no lo ha hecho ya. Y si no fuera porque mi conciencia sigue viva aquí, ¡podrías haberte olvidado de tus recuerdos como todos!

Dejó resbalar el puño por la pantalla, respirando pesadamente, y miró a Kadogemu y luego a Arisaka. Aunque parecía algo más calmada, su enfado no se había ido aún.

- Si siguiera viva, es muy posible que pensara lo mismo que mismo que vosotros, no lo voy a negar. Incluso desde aquí, habría decidido dejaros marchar. Hemos muerto una vez, ¿para qué seguir alargándolo? Por no mencionar que la curiosidad de ver el exterior es demasiado fuerte. Pero eso era antes de saber que esta opción es un farsa. - entrecerró los ojos - La puerta se iba a abrir Y Alter Ego iba a seguir activo. Ese era el plan. Pero todos hemos visto lo mismo. Hay dos personas que saben que estamos aquí, dos personas que saben de todo este plan... Dos Monokumas. Y uno de ellos nunca perdió la Esperanza en nosotros y nos apoyó desde el principio. Reconozco que esta era una idea pésima para que nos apoyara incluso en ella pero nosotros lo aceptamos. Y si tanto deseaban que todos muriéramos, ¿por qué crear Alter Ego? ¿Para una decisión final que ni siquiera debería ser tomada? - levantó ligeramente la cabeza, esperando la respuesta de algún otro sitio y volvió a mirar a los demás - Repito lo que dije antes: Si Alter Ego desaparece, lo hará de forma definitiva. Pero la puerta no va a permanecer cerrada para siempre.

Cargando editor
22/07/2020, 18:21
Kazuki Uehara

Kazuki estaba asombrado por las palabras de Arisaka. - ¿Cómo puedes decir que Alter Ego no me importaría si no estuviera Chiyoko-chan dentro? No voy a negar que si tuviera que elegir entre la vida de mi hermana, la de Mike-kun o la de Chiyoko-chan, la escogería por encima de la vuestra, al igual que hice durante el juego casi sin dudar. Pero aquí no nos están diciendo que o morimos unos o mueren otros, no hay ninguna regla que nos obligue a matar Alter Ego, aquí nos están dando la opción de no matar a nadie y permitirles vivir, aunque sean como datos, robots o lo que sea.

Suspiró y negó con la cabeza. - No voy a ser hipócrita y decir que todos vamos a ser amigos, tampoco que absolutamente todos los presentes en Alter Ego me importan, al igual que algunos de los que están fuera. Pero una cosa es que alguien me importe más o menos y otra cosa es acabar con un montón de vidas pudiendo salvarlas.

Por mal que nos caiga alguien o nos importe poco ¡una vida, es una vida!

Cargando editor
22/07/2020, 18:34
Yoru Bochi

-Pues no vayas a ningún vertedero, están llenos de electrodomésticos rotos... -Comentó de broma Yoru- Y no por ello eso los convierte en cunetas o en mausoleos. Nuestros compañeros ya han muerto. Lo de las pantallas son solo meras copias... incluso los "robots" estos de aquí ni son los originales.

Cargando editor
22/07/2020, 19:47
Arisaka Akihiro

Se había esperado la oposición, pero la expresión de Arisaka no cambió ni un poco según escuchaba a sus compañeros. Había abierto los ojos. Había comprendido el grado de su fracaso. Había visto con total claridad la gran mentira que había detrás de la palabra esperanza.

Sí. La única razón por la que estoy aquí es por Yuki y por Atira. La única razón por la que Yuki y Atira están aquí es por un acto de piedad por parte de nuestros carniceros que no podría haber ocurrido sin mi colaboración. Y ahora los tres estamos vivos, si es que a esto se le puede llamar estar vivo. ¿Por qué tendría que preocuparme por el resto? Al fin y al cabo, Yuki y Atira murieron por manos llenas de esperanza.

»¿Cuántas lágrimas se derramaron por ellos? ¡Ah, vaya! ¿Pero al menos los recibirían con los brazos abiertos cuando volvieron a la vida, no? Espera, no, creo que no fue exactamente así...

Su mirada volvió a Kazumi, con una mueca repleta de burla.

Intentas convencerte de que todas las personas que has ayudado a asesinar siguen existiendo, pero lo que hay en esas pantallas y lo que hay dentro de nuestros cuerpos —se refería a cada uno de los robots— no es más que una replica. No es real. No queda nadie a quien matar al otro lado. De eso nos aseguramos bien entre todos. La única decisión que queda por tomar es salir o que nos quedemos aquí encerrados.

»¡Pero seguro que te sientes mucho mejor contigo mismo! Después de colaborar con el bando que mató a Chiyoko, debe ser todo un alivio poder hacer esto por 'ella', manteniéndo la esperanza de lo que dice es verdad y la puerta se abrirá en algún momento de todas maneras. Es algo precioso, ¡Hasta me recuerda a cuando todos manteníamos la esperanza de entrar en el Curso Principal!

Abrió mucho los ojos, que lucían con tono apagado.

—¡Y ya que vuelvo a mencionar la esperanza! Si no hubieramos tenido esperanza de convertirnos en Definitivos, ninguno de nosotros habría aceptado hacer esto, ¿Verdad? ¡Pero todos lo hicimos! ¡En nombre de nuestra esperanza, todos aceptamos asesinar, condenar y ejecutar a nuestros amigos! Eso es la verdadera esperanza, pisar al resto para mantenerte a flote.

¡Y también era tan aburrida! No había terminado, de todas formas. Sus brazos se extendieron hacia los lados y siguió hablando.

—¡Y quién sabe! Quizá cuando se abra la puerta los programas que fingen mi vida, la de Yuki y la de Atira también  se apagarán. ¿¡No sería eso increíblemente desesperanzador!? —Exclamó con una amplia sonrisa que nunca había mostrado antes. Claro, que tampoco importa mucho, ¿No? Si preferís llamar esperanza a que nos pudramos aquí dentro... ¡También me vale, mártires! ¡Disfrutemos de una eternidad rodeados de aquellos a los que no les ha temblado el pulso! ¡De amigos más que dispuestos a clavarse un puñal en la espalda! ¡Estoy seguro de que también será terriblemente divertido!

Cargando editor
22/07/2020, 21:59
Kukiko Butsuda

Mártir o no, tú necesitas un cambio de aceite—respondo a Arisaka —Lo que no soy capaz de entender es tu oposición radical, es decir... Mira que muchos hemos cambiado con el transcurso de estos días acorde a lo vivido, pero algo en tí desató el modo evil y claramente no está bien. 

Aclaro y me mantengo mirando desde la pantalla al chico. 

Atira jamás quiso revivirte, quería a Miguel. Sólo que Yuki confiaba en ti, esa es la explicación que nos ofreció a todos pero en especial a Atira. Posiblemente yo puedo estar decepcionada porque te creía más consistente en cuestiones de defender esto, aún así es un error. Aunque de última tendrás que arreglar cuentas con ella—digo y señalo a la pelirosa — Quizás lo justo es que no seamos simples datos a reciclar y apoyo la moción de Chiyoko, además de parecerme muy ridículo que una puerta no se pueda abrir por estar la memoria llena. Un asunto mecánico ligado a un espacio de los discos rígidos de Monokuma. 

Ya termino por sonreír mientras doy golpecitos en la pantalla, esto no tiene demasiado sentido ya y que sea lo que deba ser. 

—Piensa Arisaka, quizás esto que haces es lo que justamente la dueña del juego pretende. ¿Tanto odio tienes? 

Cargando editor
22/07/2020, 22:22
Kibou Kobayashi Kat

Tras eso escucho a Ariska que por un momento ha perdido la esperanza, para luego escuchar algo que tenía en mente por parte de Chiyoko que si nos borran también Monokuma será borrado...

¡¡¡ES MI TURNO DE HABLAR ARISAKA!!!

Intentas convencerte de que todas las personas que has ayudado a asesinar siguen existiendo, pero lo que hay en esas pantallas y lo que hay dentro de nuestros cuerpos —se refería a cada uno de los robots— no es más que una replica. No es real. No queda nadie a quien matar al otro lado. De eso nos aseguramos bien entre todos. La única decisión que queda por tomar es salir o que nos quedemos aquí encerrados.

-Es cierto que ya no somos los mismos y solo somos una copia, pero eso no nos hace menos a un ser vivo o que no seamos personas con un libre libre albedrio, sería igual si estuvieras conectado a una maquina y estuvieras navegando en la web con un avatar igual... aun así los actos que haces dentro de la red no es mas que un reflejo de nosotros mismos  en la vida real...

Es lo mismo cuando juegas videojuegos. si eres un Hijo de puta en Online lo eres en la vida real. 

Creo que las palabras tienen sentido de Kazuki, no solos tenemos esperanza en nuestro interior sino que tenemos desesperanza, este lugar sera nuestro limbo para limpiar la desesperanza que tenemos todos nosotros.

No solo somos datos, somos una conciencia que piensa y siente, incluso dudar si realmente estamos vivos e somos humanos, eso nos hace mas humanos... la duda, el miedo, la valentía, el amor, la ira, la tristeza, la felicidad y incluso la venganza, son señales que sigues siendo Humano.

Quería borrar el Alter ego, porque sería egoista dejar a los demás con personas que se odian entre ellas mismas en un lugar cerrado y lo peor si es que nosotros los del Alter ego ve a los demás como mueren poco a poco... pero si lo que dice Kazuki que no se van a quedar para toda la vida y es posible que nos sanemos, prefiero eso y no darle la razón a Junoso.

»¡Pero seguro que te sientes mucho mejor contigo mismo! Después de colaborar con el bando que mató a Chiyoko, debe ser todo un alivio poder hacer esto por 'ella', manteniéndo la esperanza de lo que dice es verdad y la puerta se abrirá en algún momento de todas maneras. Es algo precioso, ¡Hasta me recuerda a cuando todos manteníamos la esperanza de entrar en el Curso Principal!

Ya lo dijo tu la misma Yuki, aquí no hay bandos de osos y desperanza. Somos culpables de participar en este juego por nuestra propia desesperanza, no podemos juzgar a los osos por haber asesinado a nuestros compañeros y tampoco podemos juzgar a los que votaron para lincharnos entre nosotros mismos.

Tu también me querías votar por pensar que era oso... eso no te hace mejor que los malosos.

—¡Y ya que vuelvo a mencionar la esperanza! Si no hubieramos tenido esperanza de convertirnos en Definitivos, ninguno de nosotros habría aceptado hacer esto, ¿Verdad? ¡Pero todos lo hicimos! ¡En nombre de nuestra esperanza, todos aceptamos asesinar, condenar y ejecutar a nuestros amigos! Eso es la verdadera esperanza, pisar al resto para mantenerte a flote.

Eso es verdad Arisaka, fuimos desesperanza por haber aceptado este juego de matar para ser definitivos...  Pero definitivos para la Desesperanza como lo menciono Junko. Pero creo que la culpa es lo que nos hace humanos, poder saber que somos los malos de palicula, nos ayuda a entender nuestras acciones y pensar si es lo que realmente queremos. Eso nos ayuda a dar el siguiente paso, nos impulsa a seguir adelante, se llama evolucionar y si tanto odias este juego, se lo contrario, se esperanza.

¡Y quién sabe! Quizá cuando se abra la puerta los programas que fingen mi vida, la de Yuki y la de Atira también  se apagarán. ¿¡No sería eso increíblemente desesperanzador!? —Exclamó con una amplia sonrisa que nunca había mostrado antes. Claro, que tampoco importa mucho, ¿No? Si preferís llamar esperanza a que nos pudramos aquí dentro... ¡También me vale, mártires! ¡Disfrutemos de una eternidad rodeados de aquellos a los que no les ha temblado el pulso! ¡De amigos más que dispuestos a clavarse un puñal en la espalda! ¡Estoy seguro de que también será terriblemente divertido!

 

Mis grandes temores sea que seamos los únicos capaces de cambiar un mundo lleno de desesperanza... pero ¿cuando el mundo no ha estado en desesperanza?, lo que nos hace diferente a un Loco como Junko, es la culpa.

Y si hay la posibilidad que Monokuma se quede atrapado con nosotros en la escuela, que así sea, para que ya no haya mas desesperanza... y cuando nuestros corazones se hayan sanado por la amistad de todos nosotros y nos llegamos a perdonar unos a otros e de nosotros mismos, sera el día que vamos abrir la puerta.

No lo veas como una cárcel, sino como una forma de rehabilitación a todos nuestros pecados... no nos vamos a podrir nos vamos a sanar.

No piensen en como pudo haber sido, piensen en como pueden ser las cosas ahora.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/07/2020, 22:18
Bim Von Bam

Tras aquella dolorosa y molesta forma de recuperar sus recuerdos, Bim permaneció en silencio durante un rato, mostrándose aparentemente impasible ante todo aquello por mucho caos que pudiese haber en su mente. Suspiró con cierto fastidio al escuchar a todos sus excompañeros volviendo a la discusión de antes: Esperanza, Desesperanza, probarle a alguien que se equivocaba... ¿Qué más daba todo eso? Y por si fuera poco entrelazaban en aquel melodrama drámatico que si se querían, que si no se querían, que si al final del día eran buenos o si al final del día eran malos. Si había algo que le molestaba incluso más era que el Bim del pasado hubiese siquiera considerado unirse a quel estúpido juego que todos habían aceptado jugar.

Creepy —llamó—, honestamente, me da igual salvar Alter Ego o borrarlo si puedo salir de aquí así como desde un principio me ha dado igual cuántos supervivientes quedasen si podía ganar. Dicho esto, me es totalmente indiferente también el simbolismo que represente hacer una cosa u la otra, no necesito ni me importa probarle nada a nadie, pero pregunto... ¿Por qué aseguras con tanta convicción que podremos salir aunque no borremos Alter Ego? A mi modo de ver las cosas es una mera suposición burda e infundada sin argumentos que la sostengan y que no ofrece la más mínima resistencia. El Oso Maloso ha dejado bastante claro qué es lo que sucedería si no borramos Alter Ego. Dime una sola razón por la cual luego de que decidiésemos salvar las consciencias de los muertos el Oso Maloso haría lo opuesto a lo que dijo que haría si elegimos esa opción.

Cargando editor
22/07/2020, 23:16
Kibou Kobayashi Kat

Creepy —llamó—, honestamente, me da igual salvar Alter Ego o borrarlo si puedo salir de aquí así como desde un principio me ha dado igual cuántos supervivientes quedasen si podía ganar. Dicho esto, me es totalmente indiferente también el simbolismo que represente hacer una cosa u la otra, no necesito ni me importa probarle nada a nadie, pero pregunto... ¿Por qué aseguras con tanta convicción que podremos salir aunque no borremos Alter Ego? A mi modo de ver las cosas es una mera suposición burda e infundada sin argumentos que la sostengan y que no ofrece la más mínima resistencia. El Oso Maloso ha dejado bastante claro qué es lo que sucedería si no borramos Alter Ego. Dime una sola razón por la cual luego de que decidiésemos salvar las consciencias de los muertos el Oso Maloso haría lo opuesto a lo que dijo que haría si elegimos esa opción.

Ara ara ara...

Porque no te peleas con tu novia Bim, Kukiko no piensa igual como tu....

Si sigo el plan de Kazuki, por ahora no se va a borrar el Alter ego y cuando ustedes estén ya listos, sera el día que se va a borrar el Alter ego, pero no sera para asesinar y salir, esa vez sera para detener a Monokuma.

Cargando editor
22/07/2020, 23:55
Yuki Ishida

No podía creerme lo que estaba oyendo. Arisaka-kun había cambiado completamente, y ahora estaba dispuesto a renunciar a la Esperanza, y destruir lo que quedaba de nuestros amigos. Aquel que me había acompañado cuando más lo necesitaba, y que me había ayudado a no volverme loco, ahora se había dejado llevar por la Desesperación. Justo lo que Junko buscaba.

Cuando afirmó que Iku-kun y yo habíamos muerto por la esperanza, negué con la cabeza, en silencio. Aquello no era cierto. La mayoría de los que habían votado por mí estaban de parte de los osos. Y la muerte de Iku-kun se debió a que Azura-chan intentó acabar con Yoru-kun, pero le salió mal. Pero no es que aquello importase demasiado. No había bandos. Todos éramos amigos.

Lo que sí que me dolió fue lo que dijo sobre cómo se habían tomado nuestras muertes. Ahí tenía toda la razón. La única persona a la que le había importado mi muerte había sido Azura-chan, a la que yo había tratado mal. Y la forma en que me habían tratado cuando pude hablar con ellos de nuevo… Fue sorprendente la crueldad e insensibilidad que mostraron. Me dolía el corazón solo de recordarlo. Pero debía perdonarlos. Había sido culpa del juego, seguro.

Cuando afirmó que no éramos los mismos que antes de haber muerto, no pude quedarme callado más tiempo.

¡No! ¡No, no, no! Puede que mi cuerpo haya cambiado, pero sigo siendo el mismo. Sigo siendo aquel al que le encantaba disfrazarse, aquel al que no le importaba vestirse de chica pese a lo que los demás pensaran, aquel que soñaba con estudiar en Hope’s Peak, aquel que… quería a sus amigos, y jamás los abandonaría por nada del mundo —En aquellos momentos, mi voz se quebró. Si tuviese mi antiguo cuerpo, habría empezado a llorar—. No digas que soy solo una réplica. Sabes que eso no es verdad.

» Yo tampoco entiendo por qué decidimos jugar a este juego, pero está claro que fue un error. Pero mientras nuestros amigos sigan en Alter Ego, todavía tenemos alguna posibilidad, aunque sea pequeña, de arreglarlo todo. Si lo borramos, ya no habrá vuelta atrás. Eso es lo que quiere Junko: que nosotros mismos decidamos matar definitivamente a nuestros amigos.

» Piensa un poco. ¿Por qué tenemos que decidir ahora mismo si borramos Alter Ego? Si lo de la puerta fuese verdad, podríamos pensárnoslo el tiempo que quisiéramos. Todo esto sigue siendo parte del juego. ¿No lo entiendes? Es el último paso para hacernos caer en la Desesperación. ¡No caigas en su trampa! —exclamé, intentando reavivar la esperanza en mi amigo.

» No sé si nuestros cuerpos se apagarán o no. Pero sí tengo clara una cosa: seguiré luchando hasta el final. Por mi vida y por la de los demás. No pienso volver a ser aquel chico que decidió participar en este horrible juego porque no veía otra salida. —Realmente me aterrorizaba la idea de perder de nuevo la vida. Pero el miedo no me ayudaría. Debía seguir viviendo hasta el final.

Cargando editor
23/07/2020, 00:28
Katsumi Uehara

Había esperado que por fin pudiéramos salir de allí y acabar con aquel juego de una vez, incluso traté de bromear con Miike sobre hacernos una foto. Necesitábamos alejarnos de aquel sitio y tomarnos un descanso de tanta muerte. Sin embargo, parecía que Monokuma tenía otros planes para nosotros.

- ¿Qué? - murmuré al ver que la puerta no se abría y que Monokuma nos pedía un último sacrificio para poder salir.

En todo aquel cuento del oso bicolor había algunas cosas que no terminaban de encajarme y a los que iba a replicar cuando los muertos aparecieron de nuevo en pantalla y una nueva discusión empezó. A aquellas alturas, ya estaba muy cansada de discusiones y de líos, por lo que tomé aire profundamente y sólo me limité a contestar a lo esencial.

- Miguel - dije volviéndome hacia el poeta - Arisaka tiene razón, enamorar a dos osos podría haber valido hasta cierto punto si colaborábamos, pero al final la decisión tomada fue la mejor. Bim, eres la alegría de la huerta, compañero.

Me ahorré responder a Yoru, ya que no lo vi necesario. Sus palabras me sorprendieron bastante, pero simplemente me limité a encogerme de hombros. Fueron las palabras de Azura las que hicieron bajar la cabeza algo avergonzada.

- Te lo agradezco, Azura-chan, pero no merezco tus agradecimientos. Aunque quise protegerte hubo momentos en los que yo misma también planeé tu muerte ya que sabía que al final tendrías que morir porque tu MonoTool era peligroso - luego, crucé mi mirada con la de ella y le sonreí - sin embargo, me alegra haberte conocido, creo que eras la persona más dulce del lugar.

Las palabras de Kazuki llamaron mi atención a continuación. Me acerqué a él y asentí a sus palabras cuando se dirigió a Miike, uniéndome yo también al abrazo. Sin embargo, hubo unas palabras que dirigió a Chiyoko que me hicieron corregirle.

- Mmmh, Kazuki, creo que hubo un pequeño malentendido, no es que me mintieran exactamente, hubo una serie de malentendidos que tal vez no aclaré debidamente. Hablaremos más tarde - decidí dejar para más tarde lo que podía ser una extensa explicación y conversación entre hermanos - lo siento, Chiyoko-chan, no conseguí que bloquearan el MonoTool de Kukiko ni salvarte, mi palabra no tenía mucho peso en el chat de osos.

Entonces, ocurrió algo extraño. La aparición de un Monokuma simplificado y la luz azulada acompañada del pitido hicieron que me encogiera tapándome los oídos. Pero qué... de pronto, recuerdos pasados acudieron a mi mente. de nuestra vida en la academia y de cómo habíamos terminado en aquel juego de muerte. Sorprendida, me quedé sin saber qué decir mirando a mis compañeros, tanto vivos como muertos.

- Bien, creo que Kazuki tiene razón. Prefiero hacer lo contrario de lo que esperan que hagamos, ¿qué queréis que os diga? Soy cabezota, como mis compañeros oso bien saben, así que aunque iba a votar en blanco, mi voto será no borrar Alter Ego. Además, hay muchas cosas que no concuerdan con eso de tener que borrar todo Alter Ego para abrir una maldita puerta. ¿Tanta memoria hace falta para eso? Y por otra parte, el mismo Monokuma ha dicho que hay más vivos de los que se esperaba. Si pretendía que hubiera más muertos, tendría que haber tenido más memoria preparada para almacenar las mentes de los que iban muriendo. Si esta noche hubiéramos matado a Atira, por ejemplo, ¿dónde habría metido su mente? ¿En una caja de cerillas? 

Ante las palabras de Arisaka tan sólo pude girarme y quedarme pensativa. Habría sido un oso de primera. No obstante, discrepaba de sus declaraciones.

- Arisaka-kun, es muy fácil hablarlo ahora después de todo lo que ha ocurrido, pero ¿crees que hubiéramos actuado igual si hubiéramos conservado nuestros recuerdos? Por algo nos los arrebataron. No sé tu, pero mis recuerdos están algo confusos en el momento en el que nos plantearon este "esperanzador juego". ¿Estás seguro de que todos sabíamos exactamente cómo sería el juego antes de entrar? Porque yo no lo estoy tanto. Más bien creo que Junko se aprovechó de nuestra situación para maquillar el juego y conseguir que accediéramos. 

Que jugara este juego para poder sobrevivir es una cosa, y no voy a negar que incluso quería ganar, pero que lo haya hecho no significa que sea un trozo de piedra sin sentimientos y esta decisión no tiene nada que ver con ser o no ser oso. Tanto mencionar la hipocresía y no veis la vuestra propia.

Cargando editor
23/07/2020, 09:59
Chiyoko Inoue

Chiyoko se fijó en Bim, soltando un pequeño suspiro. Sabía que con la cabezonería de Yoru no podría, pero con él sólo necesitaba explicarlo y esperar que lo razonase.

- Lo sé, porque ese era el plan inicial, tener la puerta abierta y Alter Ego activo. Hablé con Monokuma-san sobre él y no parecía querer destruir Alter Ego, igual que como dijo Cyber Monokuma-kun. También puedo decirte que el Monokuma-san con el que hablé... - bajó un poco la mirada. Da igual si es ponernos en peligro, es ahora o nunca. Asintió y siguió hablando - Estoy segura de que no estaba siendo controlado por Junko. Por supuesto, esto es sólo intuición, una corazonada o como quieras llamarlo, y no tienes por qué fiarte de mí ni de las palabras de Monokuma-san, así que te lo voy a explicar de otra forma.

Señaló a la pantalla por la que había aparecido antes Monokuma para dejar la decisión.

- ¿Por qué había dos Monokumas? El primero, el que estaba físicamente con vosotros, os podría haber dado la noticia entera, ¿verdad? ¿Para qué ha hecho falta que interviniera un segundo Monokuma desde la pantalla? ¿Para darle emoción o dramatismo? - se encogió de hombros - Conociéndole, seguro que sí, pero no tendría sentido que el Monokuma-san físico no lo hubiese animado de ninguna forma. Así que como he dicho, había dos Monokumas, uno controlado por Junko y el otro... seguramente por Mukuro-chan. - bajó ligeramente la voz y volvió a mirar a Bim, desafiante - Pero si se te ocurre alguna otra explicación, adelante.

Cargando editor
23/07/2020, 17:15
Arisaka Akihiro

La mirada de Arisaka se fue deteniendo sobre cada uno de los compañeros que hablaban.

¿Quién sigue hablando de Osos e Inocentes? A estas alturas es irrelevante. Si se hubieran cambiado nuestros bandos las cosas no habrían sido diferentes. La última regla del juego se reducía en matar o morir. ¡Lo que verdaderamente importa es que todos aceptamos esa regla con los brazos abiertos!

»Y fue precisamente la esperanza que tanto admiras la que nos arrastró hasta aquí. ¿Habéis olvidado las palabras de nuestro querido profesor? ¿Habéis olvidado las miradas de los alumnos del Curso Principal? ¡Porque esos son los verdaderos representantes de la esperanza! Quizá habéis olvidado lo que nosotros somos para ellos, lo que somos para el mundo entero, y deberíais esforzaros por recordarlo.

Cuando su mirada se detuvo en Yuki, al menos durante un momento pareció dolido. Como si en su desesperación hubiera esperado al menos su apoyo. Sabía que era demasiado tarde como para cambiar el resultado, pero eso ya no le importaba tanto.

—Decir que no sabíamos a lo que nos estabamos apuntando es como que un soldado se excuse diciendo que solo seguía ordenenes. Aceptáis las partes de la realidad que resultan convenientes y descartais las demás. ¡Hablar de amistad es precioso cuando las cosas van bien! Pero cuando llega el hambre, todos hemos demostrado cúal es nuestra verdadera naturaleza.

»¡Y claro que es parte del juego! ¿Pero no era eso lo que queríamos todos? ¿Una última oportunidad? ¿Demostrar que tenemos la determinación que hace falta para convertirnos en Definitivos?

»Asesinar en nombre de la esperanza. Mentir en nombre de nuestros sueños. Prometed compañerismo todo lo que os apetezca, ¡Va a ser divertido comprobar cuánto dura si las cosas no salen tan bien como esperáis!

Cargando editor
23/07/2020, 18:19
Kenji Miyaichi

Los recuerdos aparecieron de golpe y plumazo en mi mente, desentrañando una trama más compleja y bizarra de lo que pudiéramos imaginar en un principio. ¿Todo había sido ideado por una estudiante Definitiva de la Hope's Peak Academy? Era algo inaudito que hubiese sido capaz de todo aquello. Vuelvo la vista a los rostros de mis compañeros en la pantalla, escudriñando sus expresiones y el debate que ha surgido entre borrar o no borrar nuestra memoria y, por consiguiente, lo que queda de nuestra existencia. Por un momento permanezco inmóvil, contemplando esos rostros que me resultan tan familiares y su vez tan desconocidos. ¿Valdría la pena que no nos desconectaran? ¿Era mejor continuar siendo una especie de inteligencia artificial sin posibilidad de retorno a la vida real y continuar en este castigo perpetuo? ¿Sería mejor que asumieran lo que habían hecho y vivieran con ello el resto de sus días? Demasiados interrogantes a los que soy incapaz dar una respuesta certera y sincera. Por un lado, no quiero que me desconecten. Pero por otro... Si lo máximo a lo que vamos a aspirar es a quedarnos en una playa que no varía ni un ápice en su temperatura ni en la posición del sol... Creo que me acabaré volviendo loco con el paso de las horas (o días; o meses) y probablemente el resto de mis compañeros también. "Hemos fracasado... ¿Qué sentido tiene seguir aquí si nunca podremos volver a nuestros hogares? Lo que fuimos en otro tiempo se ha esfumado... Y ahora solo quedan unos tristes recuerdos."

-Por mucho que me duela -anuncio dando un par de pasos hacia la pantalla-, creo que es mejor que nos desconecten... Soy el primero que está cabreado porque se hayan salido con la suya. Pero siendo honesto, nosotros no podemos hacer nada para revertir la situación. Si los que estamos en Alter Ego estuviésemos en el otro lado de la pantalla imagino que también querríamos abrir la puerta, ver qué nos depara el mundo... y saber si sigue siendo tal y como lo conocíamos -comento en un tono dubitativo-. Hablar de hipocresía o de falta de escrúpulos es lo normal, ¿pero quién no pensaría igual ante una situación como la que tenemos delante de nuestras narices? Mi voto irá para que borren Alter Ego... Y si gana la otra opción, pues estaré contento por los que quisieran seguir sobreviviendo aquí aunque no comparta su opinión -afirmo tras un largo suspiro, hundiendo los hombros ligeramente. ¡Tomar una decisión de esta índole no debería recaer en un grupo de adolescentes!

Me quedo reflexionando ante lo que está ocurriendo en respetuoso silencio, pues pensándolo en frío, me hallo sin posibilidad de volver a los brazos de papá y mamá, sin posibilidad de tocar el piano y que su armonía melodiosa envuelva mi alma, llevándome hacia mundos desconocidos... ¿Qué me queda entonces? Un grupo de alumnos que en teoría fueron grandes amigos míos y a los que en su mayoría desconozco e incluso me repelieron sin ofrecerme casi ninguno el beneficio de la duda cuando estuve en el punto de mira... "La Desesperanza está dentro de nosotros desde el mismo momento en que accedimos a participar en este juego" -pienso acariciándome el antebrazo, tratando de calmar los nervios que me agitan el resto del cuerpo.

-Espero que, si salís fuera de la Academia los que quedáis vivos,  al menos recordéis bien cómo éramos... -termino por decir, antes de separarme de la pantalla.

Cargando editor
23/07/2020, 18:32
Yoru Bochi

Lo que realmente hubo sorprendido a Yoru fue la aparición de Kenji-chan nuevamente; no recordaba que este hubiera hecho gala de aparición en la anterior ocasión, aunque con todo lo que había pasado, quizás se le hubiera pasado por alto, como otras muchas cosas que ahora parecían ser evidentes.

-¡Kenji-chan! -Exclamó el muchacho- ¿Tu ya te acuerdas aquella vez en el velero, en el mar mediterraneo frente a la costa Francesa, cuando ambos los dos estábamos solos y desnudos con un buen surtido de quesos?. Espera... no sé si eso pasó de verdad que lo he recordado o si fue el sueño de ayer a la noche...

Al parecer el hecho de haberse desvelado todo y que Kenji estuviera muerto, no hacía distinto el trato que Yoru tenía para-con este. ¿Acaso todo era una pantomima o acaso realmente ocurrió esa velada apasionada en alta mar?. Era evidente que es un misterio de la leche el qué es lo que pasa por la cabeza de este, hasta ahora, superviviente.

-¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!, ¡Kenji-chan!...

Cargando editor
23/07/2020, 18:43
Yuki Ishida

Negué con la cabeza, triste, ante todo lo que Arisaka-kun decía. Oír a mi amigo hablar de esa manera era casi como verlo morir ante mis ojos.

Lo que dices son solo excusas —murmuré, decepcionado—. Por mucho que nuestro profesor nos expulsara, y los alumnos del Curso Principal nos miraran por encima del hombro, el que se está dejando llevar por la Desesperación eres tú, Arisaka-kun. Delante de ti tienes la prueba: Yo he pasado exactamente por lo mismo que tú, pero no pienso olvidar quién soy realmente. Mira a Mashiro-chan y Chiyoko-chan. Están muertas han recuperado sus recuerdos al igual que tú, pero están dispuestas a seguir viviendo.

» No sé por qué me apunté a este juego, pero sí sé que ahora no lo haría. No recuerdo bien qué nos hizo dejarnos llevar por Junko, pero seguro que se aprovechó de nuestra situación para controlarnos como a marionetas. Como ya han dicho, si de verdad hubiéramos querido matarnos los unos a los otros, no habrían borrado nuestros recuerdos. Estoy seguro de que nos engañó de alguna manera.

» Mi sueño siempre fue convertirme en Alumno Definitivo —afirmé, con claro dolor detrás de mis palabras—. Pero prefiero renunciar a mi sueño antes que ser una Desesperación Definitiva —añadí finalmente con decisión.

Me acerqué a Arisaka-kun y lentamente extendí mis manos hasta tocarle las mejillas.

Arisaka-kun, recuerda quién eres. ¿De verdad quieres convertirte en Desesperación? Sabes que no. Solo lo haces porque no pudiste cumplir tu sueño. Deja de poner excusas y piensa en qué es lo que quieres realmente —imploré, en un último intento de rescatar a mi amigo.

Cargando editor
23/07/2020, 18:44
"Miike" Aki

La oferta de abrazos de parte de Kazuki es respondida enseguida. Con una gran sonrisa, Aki le abraza, enterrando su cara en su hombro, fuera de las miradas de los demás. Disimuladamente, se limpia un par de lágrimas justo a tiempo para poder hacerle sitio a Katsumi cuando se quiere unir.

¿Somos los Verdaderos Tres Bros entonces?-pregunta divertido, aunque rápidamente se lo piensa de nuevo.-¡Bueno, ya encontraremos un nombre mejor!

Pero su risa y alegría por el cariño de sus amigos rápidamente se congela con una luz y un pitido. Aki aparta sus brazos de sus compañeros, buscando algo de espacio para asimilarlo todo. Flashbacks y recuerdos asaltan su mente, y si esta ya estaba llena de demasiadas emociones, ahora mismo es incluso insoportable. Porque no solo vienen las memorias de estudiar, apoyarse y divertirse junto a todas estas personas a las que hace días estaba ayudando a matar... No, también vienen recuerdos más lejanos, pero entrelazados con estos recuerdos tan felices de su época en el Hope's Peak Academy. Recuerda a aquel niño de diez años que bajaba al parque a jugar siempre con una cámara, porque la novedad de la máquina y su conocimiento en algunos trucos vistosos le daba un mínimo de atención del resto. Recuerda como cada día que iba a clase, agradecía que las cosas hubieran cambiado tanto.

Ahora entiendo porque fui elegido como neutral...-murmura más para sí mismo, volviendo a sacar su monotool. Ahora estaba seguro de lo que quería, pero no tenía ni idea de como conseguirlo. A su alrededor, sus compañeros estaban cambiando, y no le extrañaba. Haber recordado lo cambiaba todo. Podía entender como se sentía Arisaka. Quizás él también estaba a un paso del abismo de la desesperanza. Después de todo, ¿qué les quedaba ahí fuera? Todo su esfuerzo y trabajo había sido para nada. Ya nadie les apoyaba. Sólo ellos, entre sí...

Por eso quiere salvarles. Aki mira a Chiyoko. Su plan tiene sentido, pero... ¿merece la pena el riesgo? Su dedo sigue pendiendo dudoso encima del cambio del voto, sin llegar a darle. 

Cargando editor
23/07/2020, 18:53
Mashiro Shiina

Todo había terminado y la desesperanza se había alzado victoriosa en la academia de Hope's Peak. Una vez asesinada y acusada injustamente de ser la pirómana del instituto, cuando había tratado de explicar por pasiva y por activa multitud de veces la razón de sus acciones, sin que a penas le tuviesen en consideración, para Mashiro todo había terminado en aquel lugar, negándose a que la base de datos del Alter Ego terminase su proceso de almacenaje de datos, para convertirla en ceros y unos, y guardar un recuerdo de su persona que en verdad no deseaba mantener.

Si bien al final había reaparecido, resignándose a la realidad que le rodeaba, no puda evitar sentir unas ganas tremendas de prender fuego a todo y asesinar a los que en su momento consideró sus compañeros. Si en alguien había calado fuertemente la desesperanza, esa era la tierna e inocente Mashiro Shiina, cuyas obras de arte hasta entonces habían transmitido todo aquello que le habían arrebatado. La hipocresía del resto le causaba náuseas y hastío, en especial aquellos que ahora se mostraban arrepentidos por sus actos y trataban de redimirse pidiéndo perdón. ¿Perdón? Lo que clamaba la sangre de Mashiro era venganza. Venganza y el deseo de que permaneciesen en aquella academia hasta el fin de sus días, hasta que se pudriesen, y así experimentar lo que ella estaba experimentando en esos instantes. ¿Borrar el Alter Ego? ¡Jamás iban a librarse del fantasma de Mashiro Shiina atormentándoles! Yoru viviría un infierno en vida, aquel manipulador enfermizo que jamás habia dejado de mentir impunemente, y que aunque se caían sus mentiras desde el primer día, había logrado arrastrar al resto.

Odio.

Odio profundo.

E ira.

Ira incontenible es lo que sentía la joven Shiina, y así le solicitó a quién estuviese tras las cámaras en una última petición.

- ¡Quiero asesinar y prender fuego a todos esos falsos e hipócritas! ¿Podré encargarme de atormentarles si al final se quedan en la academia y se conserva la base de datos del Alter Ego? ¡Sería mi mayor DESESPERANZA hecha realidad! - gritó la joven rubia como una demente, a través de las cámaras, riendo como una posesa. Sí, habían creado a un jodido monstruo. ¡Yoru! ¡YORU QUERIDO! ¿SABES QUE HE ENCONTRADO? ¡UNAS CERILLAS! ¿Y SI AL FINAL TUS MENTIRAS SE VUELVEN REALIDAD? ¡¡¡JAJAJAJJAJJAJA!!!

Lo peor de todo es que su cara angelical lucía como siempre, sin un atisbo de que sintiese empatía por el resto. ¿A caso no había sido siempre su mejor virtud?