Partida Rol por web

Hogwarts, Marauders and other stories [+18]

Aulas extras

Cargando editor
10/09/2013, 23:58
Sólo para el director

Aquel aula era lo que yo estaba buscando, así que me acerqué a la mesa que debería ocupar el profesor en caso de que lo hubiera y extendí mi libro de hechizos para echarle un vistazo. Estaba en duda si seguir practicando los que ya había aprendido para mejorarlos o ponerme con alguno nuevo.

Pasé página a página y una idea acudió a mi mente. Después de todo lo que había pasado quizás necesitase aprender algún hechizo que me sirviera en caso de que alguien me atacara, aunque no veía motivos para que algún alumno se le ocurriera tal cosa, y estuve en duda entre practicar el desmaius o el flipendo, pero llegué a la conclusión de que estando sola sólo podría practicar el flipendo.

Tenía bastante tiempo por delante así que la primera hora me dediqué a practicar y perfeccionar el Accio y el resto del tiempo me puse con el flipendo intentando tirar el libro de la mesa. Aquel hechizo era algo difícil.

- Tiradas (6)

Motivo: Accio

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 8 (Fracaso)

Motivo: Accio

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 10 (Fracaso)

Motivo: Accio

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 14 (Exito)

Motivo: Flipendo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 4 (Fracaso)

Motivo: Flipendo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12 (Fracaso)

Motivo: Flipendo

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18 (Exito)

Notas de juego

Pues eso... estoy una hora con Accio que no sé... me imagino que lo bajo a +13

He puesto el flipendo a dificultad 15, pero si es más me lo comentas. Y ya me dirás si lo bajo o no.

Cargando editor
11/09/2013, 12:05
Director

Accio se te da cada vez mejor y Flipendo, aunque más difícil, tampoco se te da mal. Seguramente tras haber utilizado la varita varios días ésta se sienta de manera más natural en tu mano. 

Por la ventana te parece ver a Zane, en los jardines.

Notas de juego

Te has dejado el modificador de magia, tienes dos éxitos extras.

Una hora es uno menos en dificultad. Si sin embargo prefieres hacer tiradas para rolear, 5 éxitos también bajan un punto. En caso de tener más de 3 fallos, necesitas menos éxitos (los fallos también son práctica). 

De este modo 3 fallos- 4 éxitos; 4 fallos, 3 éxitos...

Cargando editor
11/09/2013, 13:00
Sólo para el director

Llevaba un par de horas practicando aquellos hechizos y ya me sentía un poco cansada, así que me acerqué a una de las ventanas que daba al jardín para contemplar algo distinto a aquellas cuatro paredes.

Me pareció ver a Zane solo allí abajo y, por unos instantes, se me pasó por la cabeza bajar a hablar con él. Sentía curiosidad por saber qué había sucedido al final y si le habían castigado, quizás incluso me contara la verdad de todo aquel lío, aunque lo dudaba mucho.

Y si pierdo el miedo y la vergüenza y voy a hablar con él ¿pasará algo?

Notas de juego

A ver... si llevo dos horas practicando, supongo que una con cada hechizo, entonces ahora que tendría accio a +13 y flipendo a +14 ¿es así? :S

Me voy a los jardines

Yes, yes. Lo tienes en tu ficha. Te lo decía porque hay jugadores que prefieren tirar y rolear eso y bajar así las dificultades, en lugar de rolear "practico una hora".

Cargando editor
11/09/2013, 13:38
Sólo para el director

Notas de juego

Un poquito de todo... un poquito roleo como he hecho y un poquito decir... he estado practicando :P

No problem, no era una crítica ;) Era por si te apetecía, para que supieras que lo podías hacer.

Cargando editor
17/09/2013, 19:43
Anne Lewis

Entráis en el primer aula que encontráis vacía. Contiene una decena de pupitres más el del director, un apr de armarios con libros y otros utensilios y una gran pizarra al fondo.

Movamos las mesas a un lado para hacer espacio.

Conseguís un espacio considerable en el centro del aula y Anne se sitúa a un extremo, sacando el libro de DCAO. 

Ven, vamos a mirar las instrucciones y empezamos. ¿Vale? ¿Quién ataca primero?

Notas de juego

La dificultad incial será 15 para los dos, sin embargo, si el protego no supera al expelliarmus (por ejemplo, 17 vs 16), el protego se realiza pero no te protege lo suficiente.

Cargando editor
17/09/2013, 19:51
"Brad" Mervin Aldryn

-Las señoritas primero, por supuesto. Yo defenderé, ¡Espero que me salga bien! Y después cambiamos.

Me coloco en posición, estoy emocionado. Aunque es una lástima que lo que aprenda no lo pueda demostrar a mi abuelo al no poder hacer magia fuera de la escuela todavía. Me encantaría verlo mirarme orgulloso.

-¡Cuando quieras, Anne!

¡No fallaré!

Pero sí que fallo. Nada más empiezo a hacer mi escudo noto que algo no va como debería.

- Tiradas (1)

Motivo: protego

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Salto iniciativa ya que la dejo empezar ^^

y vaya primera tirada en tu partida....¬¬

Teniendo en cuenta que practicáis "adrede" no necesitais iniciativa, vais por turnos.

Cargando editor
17/09/2013, 20:01
Anne Lewis

¡Vale! 

Anne revisa las intrucciones una vez más y se prepara.

¡Expelliarmus!

Un rayito de luz rojiza sale de su varita pero se disipa antes de llegar a ti.

Vaya, qué mal. Pruebo otra vez, ¿vale? Y a la siguiente cambiamos. ¿Preparado? ¡Expelliarmus!

Su segundo hechizo sí que sale disparado con fuerza hacia tu varita.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Exp.

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 10(+3)=13 (Fracaso)

Motivo: Exp.

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 14(+3)=17 (Exito)

Cargando editor
17/09/2013, 20:05
"Brad" Mervin Aldryn

Mi fallo no tiene gran importancia ya que ella no me alcanza, eso me hace respirar aliviado. Sí, estamos practicando, pero aun así soy competitivo. La decepción real llega cuando mi segundo intento tampoco es bueno pero su expelliarmus sí...mi varita vuela.

Tsk

Corro a recogerla.

-¡Muy bien hecho! ¡Ahora me toca a mi!

Me concentro mucho antes de lanzarlo, quiero que salga muy bien.

-¡Expelliarmus!

- Tiradas (2)

Motivo: protego

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Motivo: expelliarmus

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 17(+5)=22 (Exito)

Cargando editor
17/09/2013, 20:17
Anne Lewis

Anne suelta un gritito de emoción al ver que ha conseguido desarmarte, claramente contenta. después se prepara para tu ataque.

¡Lista! ¡Protego!

Sin emabrgo ni siquiera llega a formarse una película a su alrededor y tu expelliarmus manda su varita al otro extremo de la clase.

Guau, ¡eso ha sido bueno! - corre a buscar su varita y se prepara para su turno. - ¡Voy! ¿Listo? ¡Expelliarmus!

 

- Tiradas (2)

Motivo: Protego

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)

Motivo: Exp

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso)

Notas de juego

Al haber sacado el expelliarmus a la primera te baja directamente a 14.

Cargando editor
17/09/2013, 20:33
"Brad" Mervin Aldryn

-¡Bien!

Me ha salido a la primera ¡Y era fuerte!

En cuanto ella recoge su varita me dispongo a protegerme, decidido a no volver a fallar otra vez.

-¡Protego!

¡Ahora sí! ¡Ahora sí!

-¡Vamos una vez más!

Estoy realmente emocionado ¡Seré un super mago!

-¡Expelliarmus!

- Tiradas (2)

Motivo: ¡Escudo para siempre!

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+5)=23

Motivo: expelliarmus

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 15(+5)=20 (Exito)

Cargando editor
18/09/2013, 19:51
Anne Lewis

Aunque su protego se conjura bien, tu Expelliarmus rompe la barrera y lanza su varita por los aires.

Jopé Brad, qué bien se te da. - te dice mientras va a buscar su varita.

Cuando está lista, te lanza un nuevo Expelliarmus, pero no parece conseguir conjurarlos como debería, así que repite el proceso. El segundo conjuro sí le sale y sale disparado contra tu mano de la varita.

- Tiradas (3)

Motivo: Exp

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

Motivo: Exp

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 16(+3)=19 (Exito)

Motivo: Protego

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+3)=16 (Exito)

Cargando editor
18/09/2013, 20:00
"Brad" Mervin Aldryn

-¡Prote.....- "clink", resuena mi varita al caer al suelo.

-Agh...solo sale cuando no vale....sigamos ¿Vale? Yo con protego y tú con expelliarmus..

¡Me va a salir! Me apuesto lo que sea a que lo consigo dominar!

Me concentro con todas mis ganas y lo hago de nuevo. Visualizo una especie de escudo medieval.

¡Bien!

Me emociono tanto cuando mi escudo para su ataque que ataco de inmediato con ganas.

-¡Expelliarmus!

 

- Tiradas (3)

Motivo: protego

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)

Motivo: protego

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 19(+5)=24 (Exito)

Motivo: expelliarmus

Tirada: 1d20

Dificultad: 14+

Resultado: 20(+5)=25 (Exito)

Notas de juego

critico en expelli!

Cargando editor
18/09/2013, 20:25
Director

La rapidez de tu expelliarmus y que al parecer Anne no ha pillado el truco aún hace que su varita de varias vueltas en el aire y acabe en la otra punta de la clase.

Suerte que son resistentes, sino me la habrías roto. ¡Menudo conjuro!

Tras correr a por ella, Anne se sacude los hombros y te apunta con la recién recuperada varita.

- ¡Expelliarmus!

- Tiradas (2)

Motivo: ¡Oh mierd...!

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)

Motivo: Exp

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 12(+3)=15 (Exito)

Notas de juego

Tu expelliarmus a 13.

Cargando editor
18/09/2013, 20:34
"Brad" Mervin Aldryn

Me siento orgulloso cuando veo que su varita vuela. Y no disminuye ese sentimiento cuando paro su ataque.

-¡Sí! Ya le pillo el truco a esto. ¿Quieres seguir? ¿O estás cansada de perder?- bromeo y chuleo -Puedo ganarte durante todo el día, ya sabes...

Completo mis frases chulescas con hacer girar la varita entre los dedos.

- Tiradas (1)

Motivo: proutego!

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14(+5)=19 (Exito)

Cargando editor
18/09/2013, 20:38
Director

- Jo Brad, ¿seguro que no lo habías hecho antes? Se te da muy bien...

Notas de juego

Tu protego baja a 14.

Practicar una hora te baja 1 la dificultad también. Así que por ejemplo se puede rolear que practicas dos horas, no es necesario hacer tiradas todo el rato. Sin embargo hay pjs que prefieren las tiradas para adornar el roleo o por las pifias y críticos. Te aviso por lo que prefieras hacer (aunque ya sabes la velocidad de esto...)

Cargando editor
18/09/2013, 20:50
"Brad" Mervin Aldryn

-No, nunca ¡Debo ser un genio!- río guardando mi varita. -¿Intentamos otra cosa? Escuché a mi abuelo hablar de un conjuro que te deja respirar bajo el agua, más o menos. Se llama "Casco-burbuja" ¿Lo buscamos y probamos en el lago?

-Debe ser chulísimo poder bucear todo lo que quieras.

Notas de juego

Ok, oido cocina. ¿Cuantas tiradas serian una hora?

Cargando editor
18/09/2013, 20:57
Anne Lewis

- Eso sería genial, aunque dicen que hay criaturas peligrosas en el lago... Lo probamos en la orilla, ¿Vale? Pero necesitaremos algun libro que lo expliqué...

Notas de juego

Pfff...depende... En un duelo como este... Ponle un máximo de 20-25 tiradas por persona. También depende loq ue te concentres o no. Pero en caso de estudiar una hora no se hacen tiradas, simplemente se rolea como tal.

El hechizo de casco burbuja es complicado para un niño que acaba de empezar, así que te costará ahcerlo. Te aviso de antemano.

Cargando editor
18/09/2013, 21:07
"Brad" Mervin Aldryn

-Claro, en la orilla. Hasta que nos sepamos defender de las cosas que vivan ahí, por supuesto. ¡Algún día tocaré el fondo, ya verás!

Abro camino hacia la biblioteca.

-¿Alguna otra cosa que tú quieras hacer después? No sé...por ejemplo buscar a alguien o...¡Conocer a Axel, mi perro!

Notas de juego

si, lo suponía. Pero por intentarlo y hacer cosas ^^

Cargando editor
30/09/2013, 20:12
Anne Lewis

La clase es más grande que la anterior, de hecho es muy grande. Tiene unas gruesas cortinas en las ventanas, así que Anne no lo duda dos veces y las corre para hacer la clase más oscura.

Así vemos mejor si el hechizo funciona. - explica mientras lo hace, aunque parecía lo más lógico practicando lumos. 

Deja la última abierta para que no esteis en una oscuridad total pero si suficiente para ver los progresos de vuestro hechizo con claridad.

A lo mejor antes no se veía nada porque había mucha luz, ¿porque no pruebas otra vez?

Cargando editor
30/09/2013, 20:20
"Brad" Mervin Aldryn

Notas de juego

Dime la dificultad o voy a ciegas?

Oh, sorry. 15 para nuevos hechizos si tienes un libro o alguien que te lo enseñe. Si lo haces de memoria es diferente, pero no es el caso.