LA CENTRAL
Tras algo mas de media hora por las grises y verdes calles centrales de Moscú plagadas de gente con paraguas o corriendo hacia sus lugares de destino llegasteis al que era tu lugar de trabajo. Donde habías empezado en la madre patria, donde te habían enseñado muchas cosas, donde habías conocido a algunas de las personas con las que mas contacto tenías en el ambiente público. Un bastión fuerte y seguro, sustentado por los pilares de una nación cuyo símbolo estaba labrado en cada una de sus columnas. La Central.
El edificio de regia construcción por fuera estaba situado en el noroeste del mismo centro de Moscú. Apodado por su creador como Tsentrosoyuz, disponía de unas medidas fuertes de seguridad alrededor, como la zona acordonada con rejas y cableado electrificado mientras que la parte mas externa que daba a la calle principal estaba casi despejada del todo si no fuese porque siempre había dos equipos de al menos 4 soldados fuera haciendo guardia y paseando por los alrededores en parejas. En la entrada, dos presentes, que solo se encargaban de ver quienes entraban y salían.
En su interior, adornado de un color claro, se destilaba una arquitectura muy diferente a lo que se acostumbraba, limpia, clara y sin apenas decoraciones. Tu que conocías el edificio, sabías que era una ratonera dificil de aprender, con multiples pasillos, puertas cerradas, cámaras, y guardias que pasaban cada poco por los lugares comunes.
La central se encargaba de muchas cosas, pero vuestras oficinas estaban en la parte posterior, tras atravesar la puerta de entrada, el detector de metales, subir las escaleras, ir al final del pasillo, subir unas escaleras, tomar un ascensor y acceder por otro pasillo a la planta de arriba del todo, la once. Había una más, pero estaba vacía o al menos eso era lo que sabíais. Nunca nadie iba, ni salía, estaba en una especie de reformas eternas desde hacía cuatro años. Algo se comentaba de que estaban poniendo un blindado especial por si hubiese un bombardeo. Las tensiones entre EEUU y la URSS era patente en cada esquina, en cada periódico, conversación o informativo. Mucho se hablaba de los intentos de inteligencia estadounidenses por intentar infiltrarse sin conseguirlo en territorio soviético, y poco de las perdidas que se murmuraban entre las paredes de aquel edificio sobre tropas de reconocimiento que se adentraban en las zonas mas conflictivas como Cuba o México, supuestos aliados que no eran más que víboras esperando por la carroña cuando todo acabase.
Había cinco despachos privados, una cocina/comedor, unos baños y la sala comunal de comunicaciones donde trabajaban una veintena de personas tranquilamente. En total, erais 25 personas. Conocías a muchos aunque fuese solo de hablada, ellos se encargaban del apoyo y conseguir información, así como lo que se necesitara. No es que fuese tu equipo puesto que no solo trabajaban contigo, a veces lo hacían con Lorin o con otros, pero si que era con los que mas te habías codeado.
Tu oficina era una de las privadas. Tu superior no estaba allí por supuesto pero si tu informante principal y jefe indirecto, su subalterno, el teniente Virkos. Era un hombre familiar de mediana edad, con un humor muy seco y con muy poca tolerancia para las tonterías y los fallos, aun así, se podía hablar con él fuera de temas del trabajo, en él, era como un trozo de piedra.
Por norma rendías cuentas a él, salvo que fuese algo muy peliagudo o importante por lo cual si te llevaban al despacho en la planta quinta del Teniente Coronel Pyotr. Era mas tratable que Virkos pero eso no significaba que aceptase menos que una calidad muy alta entre su gente. De hecho, era conocido por haber enviado en su momento a mas de dos centenares de personas y a sus familias a los Gulag por ser un maravilloso detector de insurgentes. Ya rondaba casi los sesenta, y empezaba a perder mas pelo de lo que le gustaría aun así su mirada era aun voraz y vivaz.
13:00 de la tarde (Aproximadamente)
La norma era llegar un poco antes, y era algo que solías hacer. Quizás ahora con kara en casa la cosa se hubiese liado un poco, pero, seguro que no llegarías tarde a esta reunión. Iba a ser realizada en uno de los despachos, el del teniente Virkos.
Nada ostentoso, un montón de archivadores contra la pared, otra puerta que daba a una sala de datos a la cual no podíais acceder, escritorio recio, una silla de cuero negra igual de robusta que las columnas del edificio y que emitía un ligero quejido al girarse sobre si misma y dos sillas normales de madera delante del mismo. La mesa despejada salvo por una carpeta y una taza de café con leche humeante.
Cierre la puerta y siéntese- Te hizo un gesto con la mano, no sin antes haber echado todo un vistazo a como habías vuelto. Menudo desastre médico, el hecho de que estuvieras un tiempo de baja le jodía muchísimos planes, pero así eran las cosas a veces: totalmente incontrolables.
Apartó la mirada de ti para beber un sorbo y cuando dejó el recipiente sobre el platillo volvió a hablar, centrándose ya si por entero a lo que hacíais allí.- Me han informado de su situación- Seco como el solo, que parecía que siempre iba a echarsete encima, cosa que realmente no hacía, salvo que tuviese que lidiar con gente bastante imbécil- Esta va a ser una reunión informativa, el informante se ha marchado por un soplo que dieron unos chaperos de la zona a un lider de la mafia local. Al estar fuera de territorio soviético y usted en su estado aun no puede ir tras él, por lo que tendrá que hacer trabajo de oficina hasta que lo encontremos de nuevo o simplemente vuelva al nido de ratas de donde procede, porque siempre vuelven- Empujó la carpeta hacia ti.- Tiene algo de margen para prepararse el trabajo bien- Era un hombre terriblemente concienzudo.- No es la primera vez que la tiene con el mismo jefe, al par de semanas vuelve, con algo para regalarle y así eternamente. No se como aguantan semejante trato en general, pero no me extraña- Virkos no era amante de los extranjeros, de hecho, solía decir sin problema alguno que eran de segunda categoría. Incluido tú. Al menos solo fue claro una vez contigo y no es injusto si alguien hace bien su trabajo, como tampoco era un hombre afable si las cosas salían "mal"- Ese jefe local es Húngaro- Era como tener delante un montón de mierda que estaba 24/7 a presión y en momento como este, se notaba bastante.
La Central, o como se solia llamar entre los nuestros al edificio, "El Laberinto", era una colosal obra de ingeniera y arquitectura. La obra maestra de algun tipo con una mente cuanto menos peculiar. El lugar estaba diseñado para hacerte perder la cabeza y la orientacion si no estabas acostumbrado a el y aun estandolo, no evitabas perderte alguna que otra vez. Asi como el exterior mostraba una arquitectura sovietica, donde la defensa y la definicion de inexpugnable estaba tallada en cada una de sus piedras, el interior, era un reto para la mente.
Penultimo piso. Mi oficina. Entre por la puerta con el sonido del baston. Algunas caras, las mas cercanas se giraron al escuchar el sonido tan peculiar. Un gesto amable, una sonrisa suave y tranquila, mientras me iba adentrando en territorio familiar. Un saludo aqui y otro alla, pero sin alterar el paso. Vilkos esperaba y era un hombre al que era mejor no hacer perder su tiempo. Agradeci los comentarios sobre mi salud e hice alguna pregunta de vuelta.
No tarde mucho en estar frente a la puerta del despacho de Vilkos. El reloj del lugar marcaba que llegaba con cuatro minutos de antelacion. Un minimo, pero suficiente.
Una sutil mirada a mi propio despacho y al de Lorin, antes de golpear la puerta y esperar a que se me permitiese entrar.
Cruce la puerta cuando se me dio permiso, siendo consciente de la forma en que Vilkos estudiaba mi estado y valoraba el grado de gravedad de mis heridas para asi seguramente tenerlo en cuenta en los planes de la Madre Patria. Era un hombre eficiente, duro como una piedra, pero con un lado mas "familiar" fuera de este... incluso se le podian pedir consejos, siempre que no estuviera en horario de trabajo.
Buenas tardes, teniente.
Cerre detras mio tal y como se me ordeno, para luego acercarme a una de las sillas. Eran solidas, asi que con cuidado, por motivo de la nueva ferula, acabe por sentarme delante del hombre.
Asenti secamente puesto que si le habian informado, yo no tenia porque decir nada. Solo callar y escuchar hasta que se me diera la opcion de hablar. Sus formas eran las habituales, tras el tiempo pasado aqui, sabia que por mas que pareciese a punto de saltar por encima de la mesa, era algo que muy pocas veces ocurria. Solo alguien muy estupido provocaba algo asi.
Escuche y adelante la mano para tomar la carpeta cuando se me ofrecio. La abri por la primera pagina, aunque mi atencion estaba sobretodo en las palabras del teniente. Un ceño ligeramente fruncido ante el hecho de que el jefe local fuera hungaro. - Hungaro? - Habia un tono levemente extrañado, que buscaba calibrar si habria respuesta a una pregunta que resaltaba levemente, como lo hacia el detalle dado por el.
El borde era un lugar beneficioso para cualquier mafioso, un lugar de contrabando, por lo que habitualmente era la misma mafia sovietica quien mantenia un fuerte control sobre esas zonas... junto con el ejercito. Que hubiera un mafioso que no fuera sovietico resultaba como minimo fuera de lo comun.
Que se sabe sobre esa mafia local y ese jefe hungaro? - Si necesitaba algo del informante, tener a su "jefe" o por lo menos conocer lo que podia querer, resultaba de una ventaja tactica importante. Si conocia los lazos, conocia los puntos fuertes y quizas tambien los debiles, tendria mas opciones de las que tirar.
Mire el archivo por un momento, para comprobar cual era la informacion exacta que se me estaba dando y si habia opcion de pedir algo, hacerlo ya. El jefe era concienzudo y aunque sabia lo que pensaba de mi, yo no tenia intencion de hacer mi trabajo a medias. Si podia conseguir mas informacion o el inicio de una nueva busqueda antes de irme, es lo que haria.
Entiendo que la carpeta habla solo del informante. Es para no poner solo narrativa.
Si- dijo con vehemencia- Húngaro.- Negó levemente con la cabeza. En la primera página podías ver la ficha policial.
Tiene la ciudadanía soviética, por parte de padre me temo, y como ambos son húngaros existe un baile entre ellos extraño, donde en cuanto el informante, Ferenc, se pasa un poco, el jefe local de la mafia de esa zona le pide algo a cambio, mas pagos, un extra, ya sabes, algo para dejar claro quien tiene la batuta.- Suspiró pesadamente, haciendo memoria- Sabemos que pasan algo de contrabando en la zona cercana a los bordes de la madre patria pero no la acercan a ciudades grandes o aquí, saben que si se les pilla, bien podrían acabar unos años como le pasó a ese- Señaló el informe que estabas leyendo.- Aun así, no se preocupe si ve algo que no le cuadre cuando vaya, es una zona bastante controlada, sabemos quien pasa, a quien y hacia donde va. Es un mecanismo de control, así, si la cosa escala, están ya dentro y saben hacia donde pueden ir cargamentos mas peligrosos. No es que me agrade para nada esa forma, pero, se ve que a la larga, funciona mejor que simplemente prohibirlo y romperle la mano a quien se atreva a meter mercancía americana sobretodo al país.
Volvió a darle un sorbo a su taza de café- Es una zona donde se mueven algunos grupos radicales antigubernamentales, no solo de aquí, si no en general, una panda de cobardes violentos sin normas ni sentido común, por eso no pueden saber que usted trabaja para nosotros porque entonces va a tener un buen problema y ya sabe, no queremos llamar la atención, lo entiende, ¿verdad?- Ni esperó a que le respondieras- Por eso pensaron que al estar medio cojo, iba a llamar menos la atención, cosa que puede ser cierta, pero, realmente, lo que querían decir es que si le pegan una paliza porque se den cuenta....- Te miró de soslayo- se la va a tener que comer, recular, curarse y volver. Dudo que lo maten, si no muestra sus cartas, no hay un nivel tan agresivo a no ser que esté rodeado de gente importante de los suyos, cosa que dudo mucho que consiga, porque son difíciles de acceder. La idea es comprarle algo de información a esa escoria humana, porque es el que se habla con diferentes sectores en las fronteras. Vaya, hágale un supuesto favor, o consigalo de otra manera, me da igual, al final son los resultados lo que sirven, pero claro, es mandatorio que no se levanten muchas ampollas. Y él es preciado, por desgracia, así que la opción de tortura no es viable...
Observe la foto mientras elevaba la mirada un segundo cuando el teniente reafirmo la procedencia del hombre en cuestion. Hungaro. Tenian su fama, lo cual no hacia mas que todo esto mas problematico.
Asenti antes de bajar a la ficha. Mis ojos fueron pasando por cada uno de los detalles. Unicamente eran los fisicos, ademas de la parte relativa a su tiempo en prision pero daba fe del tipo de criatura a la que debia meterme en el bolsillo de una u otra forma.
Era todo un elemento, pero mas alla de la parte relativa a los crimenes tipicos de las bandas organizadas, o a una carrera delictiva en auge, resaltaba sin duda su serio problema de alcoholismo. En 2005 era el primer incidente pero el de 2011 era sin duda el mas llamativo. El hecho de que esos altercados comenzaran en 2005 decia que seguramente habia ocurrido algo en los meses o año previos. El crescendo se alcanzaba en 2011 tras eso el siguiente caso era por algo mas tipico criminal.
Una deriva de alcoholismo de 6 años. Era un punto importante a tener en cuenta, una posible entrada.
No habia perdido el hilo de la conversacion. Tenia la capacidad de estar a ambas cosas y mi mirada iba de la ficha al teniente mientras estudiaba la misma, pero asegurandome de no perderme detalle ninguno.
Asenti ante el hecho de que la zona estaba controlada y que no debia mirar mas que para por mi mision. Todo lo dicho tenia su logica, el control era mas provechoso que el cierre hermetico. El control permitia tener informacion, el cierre, creaba el caos. Con un control de las idas y venidas, se podia controlar el propio contrabando y establecer las lineas de suministros mientras se buscaba a los cabecillas. Simple, sencillo y habitualmente lento. No era el estilo de trabajo que soliamos hacer aqui.
Si hubo opcion de intervenir en algun momento lo haria. - Veo que en 2005 tuvo un problema con la bebida, asi como en el 2011 fue condenado por homicidio involuntario. ¿Tenia que ver con un estado de ebriedad? ¿Hay algun evento que se conozca que pudiera ser un disparador para eso? Es llamativo ese punto... y podria ser una entrada. Ya sea que le gusta beber, como que ha decidido dejarlo.
Tras eso segui escuchando con detenimiento y atencion al hombre. No me dio tiempo a responder a la pregunta retorica, lo que daba aun mas fe del hecho de que no querian bajo ningun motivo que se supiera mi procedencia. Una linea marcada en rojo. Lo anote mentalmente.
No dije nada, pero resultaba sin duda... interesante. Una cosa era proteger un activo, como su mirada habia dado a entender que muchos planes se jodian dado mi estado, mientras ahora se determinaba que si fallaba me tendria que comer una paliza que podia agravar mi estado y por lo tanto, aumentar el tiempo de recuperacion. Fastidiando asi mas planes. No tenia exceso de logica, pero tampoco iba a darle vueltas. Los jefes y los subjefes jugaban sus propias manos en las partidas. El sentido no lo captaba del todo, pero si sabia la poca consideracion que tenia Virkos por los extranjeros.
El hecho de que hablase de matar, daba mas fe de que estaba metiendo miedo mas que otra cosa. No habian tantos metas, cada uno de nosotros era un recurso. No mandabas a uno a morir por algo de tan bajo nivel como esto. Asi que algo estaba fuera de lugar.
Perfil bajo y sin acercamiento o tratamiento agresivo hacia el activo. Entendido. - Suponia que habia mas, asi que mientras Virkos no hablase, volveria a repasar el informe lentamente por si alguna otra pregunta asaltaba mi mente.
¿Puedes marcarme o explicarme la diferencia entre gulag y centro institucional?
Por lo que se aunque no se demostrase, al parecer estaba en una carrera ilegal, borracho, colocado o como lo quieras denominar, se salió de la carretera, y acabó contra una zona de viviendas de baja calidad, chabolas, imagínese el desastre cuando se va a más de 150km/h. Hubo 7 muertos, dos familias...
Una vez pasada la ficha podías encontrarte un poco mas de la zona
Úzhgorod es una ciudad de importancia regional situada en el oeste de Ucrania, en la frontera con Eslovaquia y cerca de la frontera con Hungría.
La Primera Guerra Mundial disminuyó el ritmo de desarrollo de la ciudad. El 10 de septiembre de 1919 Subcarpatia fue anexada oficialmente como parte de Checoslovaquia. Úzhgorod se convirtió en el centro administrativo del territorio. Durante estos años Úzhgorod fue convertida en una ciudad de arquitectura moderna. Después de que Checoslovaquia se dividiera, Úzhgorod pasó a ser parte de Hungría en marzo de 1939. En 1944, una batalla de la Segunda Guerra Mundial ocurrió cerca de Úzhgorod. El 19 de marzo de 1944, Alemania ocupó Hungría; una media docena de camiones cargados de hombres entró a Úzhgorod. A finales de marzo, la comunidad judía se vio obligada a entregar a los alemanes 2 millones de pengős ($ 400 000 dólares en valores de 1934), dentro de las cuarenta y ocho horas, y en los próximos días las autoridades ordenaron a los judíos a entregar sus pianos, radios, y ciertos tipos de muebles.
El 31 de marzo se publicó una orden exigiendo a los judíos llevar un distintivo amarillo a partir del 5 de abril. Alrededor de la misma época, un toque de queda fue impuesto a los judíos.
En los días siguientes, los judíos de Úzhgorod y las zonas circundantes sufrieron más restricciones, y, a partir del 14 de mayo de 1944, fueron deportados a Auschwitz en siete grupos. El primer tren llegó a los campos de exterminio el 16 de mayo, y el último dejó Úzhgorod el 3 de junio.
El 27 de octubre de 1944, la ciudad fue tomada por las tropas del Cuarto Frente Ucraniano del Ejército soviético.
Este período trajo cambios significativos. En las afueras de Úzhgorod se construyeron nuevas empresas y se reactivaron las empresas viejas siendo ahora una zona entre fronteras donde algunos curiosos pueden acercarse para ver el tipo de vida que se tiene en la Madre Patria.
...incluso dos perros y un gato, la zona no se ha recuperado, tampoco es que hubiese demasiado pero se llevó a unos cuantos con él. Dudo que siga bebiendo, en las centrales institucionales puede conseguirse alcohol, pero en los Gulag?- Te miró claramente- Te aseg... Pestañeaste al ver la fotografía que había de una sinagoga, tomada hacía no demasiados años. Intentaste pasar de ella, pero algo te atraía una y otra vez, impidiéndote pasar la página. Un dolor punzante pero leve en la sien derecha.
Centro institucional: carcel de toda la vida para delitos no extremadamente graves.
...¿Me está escuchando?- La voz de tu superior se te clavó arrancándote de la visión simplemente blanca que se había instaurado en tu mente, vacía pero terriblemente densa.
*no se veía si lo ponía en el anterior post, sorry
Virkos no tuvo problema en comentar mi pregunta, estableciedo unos limites que tenian bastante sentido. Era cierto que en el primer caso solo habian sido 3 meses de servicios comunitarios, pero en la segunda ocasion habian sido 15 meses. Aun asi una cosa estaba clara, de primeras Fenec parecia alguien que gustaba de la bebida, algo habitual en los hungaros tambien fuera dicho de paso, como ocurria con muchos sovieticos.
Pase la pagina hacia atras para verificar un dato.
Volvi mi atencion a la parte relativa a la historia de la ciudad. Úzhgorod. Ciudad fronteriza. Las delicias de las mafias y sin duda de los coyotes, mas aun asi al otro lado estaba la Madre patria.
Iba repasando lentamente cada dato hasta que mis ojos dieron con la fotografia.
Un instante. Solo un instante. Mis ojos fijos en esa imagen. Aprete la manbidula frunci el ceño y cerre levemente los ojos por el dolor punzante en la sien. No movi la mano, pero mis engarfie levemente los dedos y simplemente me quede ahi, mirando al infinito mientras no era capaz de procesar nada... o mejor dicho... era como cuando una pelicula se termina y el proyector no se da cuenta.
Una sensacion muy poco agradable, como si yo... fuera el proyector pero no sabia que parte de la pelicula estaba mostrando. Que parte de Mi pelicula.
Una voz. Un tono. Una autoridad. Parpadee con fuerza, negue y al abrir los ojos tenia frente a mi a Virkos. ¿Que estaba diciendo? ¿Que...? Levante la mano hasta mi cabeza. No a la sien, pero si a ese lado de la cabeza. - Si, si, perdone teniente. Me he perdido en los detalles de la zona...
Carraspee y deje de mirar a la fotografia. - Decia que era imposible conseguir alcohol en los gulag... - Esperaba no haberme perdido mucho. - Pero aun asi, exceso del limite de velocidad. Embriaguez o consumo de drogas. Muerte de 7 personas tras destruccion de la propiedad. ¿15 meses solo? ¿Mas alla de su amigo jefe de la mafia debo suponer que tiene contactos de otra indole? - Parecia una pena baja para tal cantidad de crimenes cometidos, daba igual que fuera contra chabolas, o justamente por serlo. Se suponia que las penas eran mas duras, suponer que un mafioso podia saltarselas asi... llamaba como minimo la atencion.
Solo esperaba que no se diera cuenta de lo ocurrido o no le diera el significado que debia, quizas los detalles ayudaran a desviar algo la atencion. Fije mi atencion en como respondia a mis comentarios mientras las imagenes seguian en mi cabeza.
Una bandera. Una bandera norteamericana sobre una colina. ¿Por que? ¿De donde venia eso? Yo no estaba alli... ¿Lo estaba?
La sinagoga pero mas vieja, mas antigua, como si ya la hubiera visto antes.
Un viaje en tren. Uno antiguo. ¿Quizas asi es como me habia desplazado hasta Hungria entonces?
Un pendulo. Los pendulos solian tener que ver con la memoria, con la psique, eran aparatos tipicos de hipnotismo.
Un cerezo blanco. En primavera, durante su florecer. Sakuras. ¿Por que? Eran arboles raros fuera de Japon. Unos tan raros que de haberlos en algun lugar, llamarian tremendamente la atencion.
Una imagen del interior... ¿de la sinagoga? Tenia pinta. Es arquitectura era bastante caracteristica.
Dudo que realmente les una algo mas que no sea solo la sangre que corre por sus venas...- Carraspeó secamente- Es un informador agente Kozlov, y como buen informador que se ha ido aprovechando de la situación conoce a gente y algunos le deben favores, así que no me parece tan descabellado el hecho de que haya pasado tan poco en un Gulag por eso, lo que si es cierto es que no suelen querer salir con muchas ganas de seguir en lo que estaban tras estar picando piedra más de doce horas al día durante toda la condena...- Se quedó mirando a un punto en el infinito unos segundos.- Así que es un perro resistente de cambiar, asustar o manipular, incluso de morir si me lo permite, pero ya se sabe, mala hierba, nunca muere.
Se pasó los dedos por la barbilla que ya empezaba a raspar de más aunque la cuchilla hubiese estado ahí esa mañana- Están empezando a pasar demasiado contrabando político en la zona, y ese tipo de contrabando solía ser bastante menor hace unos años, por eso de tener que ir a picar piedra por tener tan siquiera un pie asomando fuera de los pensamientos que la Madre Patria nos ha inculcado para que seamos grandes. Mienten a los jóvenes, comentan las bondades del capitalismo, de la superioridad por el dinero, y acaban por convencer a las semillas aun inmaduras que lo mejor es siempre el trabajo por uno propio y no por el bien de todos.- Te miró fijamente- No solo al parecer el caballero que lo detuvo se le ha visto por la zona, ya que es normal, se considera una de las mas fáciles por las que pasar, siendo claramente un engaño para controlar lo que sucede, si no que nos interesaría muchísimo ver in situ como están y se comportan los locales de la zona. No nos interesaría de cara al público tener que levantar un perímetro mucho mas ferreo en la zona, y perder las supuestas bazas que da el control de contrabando.- Ladeó brevemente la cabeza, como si realmente para él aquello de ir de tapadillo no le gustara nada. Le disgustaba, él era un hombre de guerra en tierra, donde el enemigo te lo acabas encontrando si no de frente cerca y las políticas en el momento dado no sirven para nada.- Así que su misión es reconocer la zona, acercarse al informante si puede, por supuesto, averiguar donde está su amigo el policía Suizo, porque les interesa mucho a los de arriba.
Te hizo un gesto con la mano hacia le informe- Puede llevárselo a su despacho, es sobretodo información de la zona con lo que sabemos, información del tipo de contrabando, personas importantes y bandas. Eso si- Te hizo una advertencia- Quieren al Suizo vivo y entero. Si lo localiza, mande ubicación, intente entretenerlo de alguna manera no directa o sigalo a alguna zona poco transitada y en unos quince minutos lo recogeremos amigablemente. Si lo necesita, le daremos alguna cosa para que lo deje dormido, ya sabe, a veces lo mejor es ese alcohol que no le ha sentado del todo bien...
Una cosa era suponer, otra saber. Con una simple pregunta habia conseguido lo que buscaba, una confirmacion de que nuestro buen amigo Ferenc tenia amigos y contactos. Los suficientes como para conseguirse una reduccion de pena. Lo cual ya decia mucho, porque aunque fuera una reduccion, eso no quitaba las duras condiciones a las que se sometian a los presos alli.
Asenti levemente a las palabras del teniente. Ferenc podia ser muchas cosas, pero no era un perro apaleado. Era un perro callejero, un superviviente. Duro, fuerte y astuto. No caeria en el habitual juego, a menos que tuviera algo que ganar y sin duda no se le podia tocar. Ese era otro de los puntos importantes.
El momento en que el teniente se quedo mirando al infinito, me hizo detener mi mirada en el. ¿Un reconocimiento a algo? ¿Recuerdos de algo? ¿Habia estado el teniente en un gulag? Eso seria cuanto menos interesante.
Escuche con atencion como era el borde con Hungria. Un lugar con menos seguridad de lo habitual a simple vista, pero porque asi se deseaba. Un punto flaco en las defensas de la Madre Patria, simplemente para asi conseguir el control de algo que sino estaria mucho mas desbocado. Contrabando y en este caso concreto, contrabando politico. Capitalismo. La forma de vida americana. Mediante el control sutil, se conseguia los nombres de los miembros de las diferentes bandas, se generaba un entramado de la banda y sus conexiones en el interior de la Madre Patria. Asi no solo se controlaba el material, sino tambien a las personas. Los secretos y la informacion movian montañas.
Mi mirada se detuvo en la del teniente cuando menciono a Marco. El punto de entrada que estaba buscando esa comadreja.
Escuche y asenti. - Reconocer el terreno. Acercarme al activo si hay una opcion viable que no rompa mi tapadera y mientras, mirar de conseguir toda la informacion sobre el suizo. - Una confirmacion verbal de que habia entendido los parametros establecidos y los objetivos segun el orden de prioridad que se habia dado en este caso.
Mire el expediente, antes de volver a mirar al teniente. La informacion que daban era completa, el tener dos semanas de trabajo por delante implicaba que tendria que ponerme las pilas con ello. Se suponia que aun estaba de baja, pero al mismo tiempo que estaba preparandome para la mision. No podia fallar, ni dudar.
Asenti quedamente ante el sumario de la informacion que tenia entre mis manos. Mas entonces llego una advertencia que provoco que me pusiera atento a las palabras del teniente, incluso mas de lo que ya lo estaba.
Vivo y entero.
Mi mirada se quedo fija en la del teniente por un segundo. - Entendido. Vivo y entero. - No habia emocion alguna en el tono. La definicion de entero era... muy extensa.
El suizo es... competente. Puede ser que pueda burlarlo con algun tipo de accion indirecta, pero si le sigo, sera consciente de ello tarde o temprano, sobretodo dado mi actual estado. Podia ser que ser cojo me quitara peligrosidad, pero menguaba tambien muchas otras cosas. Seguir a alguien era una de ellas. Dudo que sea tan tonto como para no saber que esta jugando con fuego al intentar entrar en la Madre Patria.
Valore las opciones. - Algo para dormirlo estaria bien, ya sea por ingesta o contacto. - Me quede mirando al teniente. - Si es el quien decide actuar de forma agresiva contra mi, ¿Cuales son los limites que debo establecer en mi respuesta? Dicen que lo quieren entero, pero mis opciones actuales en caso de conflicto son menores a las habituales. - Mi actual estado no permitia una gran variable de opciones, ademas de dejar un punto debil a la luz de forma clara.
Han sido claros, vivo y entero, y por entero nos referimos a que puede tener un par de dientes menos, pero nada mas grave de eso y aun así, tendría que evitarlo. Se le dará lo que pueda necesitar para eso, solo pídalo tres días antes de tener que salir.
Se quedó pensando un poco en la siguiente cuestión- Siendos sinceros, le diría que le diese cierta lección ya que se ha metido con nosotros, pero- Apretó un poco los labios creando una mueca tensa- Lo quieren lo mejor posible, sin heridas, mucho menos graves, por lo que inmobilizar, amordazar y evitar que sufra daños es lo mejor en cualquier caso.- Suspiró- y eso también significa que si se mete en problemas, lo va a tener que sacar de ahí para poder traernoslo o que nos hagamos con él. -Hizo un gesto con la mano, por si pensabas hablar- Su paciencia tendrá sus frutos, como su trabajo para el país, se que puede resultar hasta insultante el tener que evitar que le hagan nada, pero debe confiar que la razón es superior al ego. Se que tiene información que nos interesa, y seguramente si no habla, acabará siendo sometido a algunos procedimientos...no muy agradables, ya sea para su cuerpo o su mente con alguna droga.- Se inclinó levemente sobre la mesa- Pero al final, todos lo acaban pagando.
Inspire, expire tranquilamente, como llevaba haciendo todo este tiempo. Asenti al par de segundos. Justos detalles para limitar aun mas mis opciones en caso de encontrarmelo. Una cosa era cierta, tenia muchos puntos en mi cuenta...
Era un extranjero. Un ciudadano de segunda, pero el gesto del teniente delimitaba junto con sus palabras una realidad. Era uno de los suyos, le gustase o no, y le jodia tener que limitar mi campo de accion, sobretodo tras todo lo que estaba haciendo.
Eleve muy ligeramente las cejas y baje la mirada a mi pierna por un segundo, antes de volver a mirar a Virkos. Era mucho pedir, mas alla de mis deseos personales. Era mucho pedir. Un solo golpe en la rodilla podia acabar por decantar el juego a su lado y era complicado jugar asi. En mis actuales condiciones si decidia atacara, deberia ser expeditivo pero sin matarlo. Iba a ser... complicado. Una autentica mierda, realmente.
Abri los labios cuando llego el gesto de que no hablase y cerre la boca en el acto. La mano en mi pierna se cerro, nada excesivo, sutil pero claro. Estaban pasandose.
Escuche, algo que no hizo que mis ganas ascendieran mucho en esa cuestion de inicio, pero por lo menos no las rebajaron. Inspire tras unos segundos. - Por la Madre Patria, si es lo que ella necesita, es lo que tendra. Si su captura es en pro de una mayor gloria para ella, hare todo lo que este en mi mano para que sufra los menores daños posibles. - No habia duda o vacilacion. El tono era el que debia ser, el que se esperaba y formaba parte de mi, por mas que pudiera notarse que no me gustaba esa parte de las ordenes.
Entonces Virkos avanzo levemente y sus palabras arrancaron una sutil sonrisa. Suave, pero clara al mismo tiempo. Asenti claramente. - Esperare pacientemente por ello, teniente.
Entiendo que como es habitual, la informacion, es decir el informe, no puede salir de la Central por lo que se espera que vaya ahi a estudiarlo ¿no?
Una sonrisa muy leve de respuesta a la tuya, junto con una mirada un poco mas larga, cuasi paternal podría resultar- Pues ya sabe como funciona esto, si tiene alguna duda consulte con los de información, y si necesita algo con los de material*- Volvió a su puesto en la silla, apoyando totalmente la espalda en el respaldo- No sabemos cuando podrá volver a asomar la cabecita, puede que una semana, algunas veces ha tardado cerca de un mes...
Te despidió con un gesto de cabeza porque poco más se podía hablar ahora mismo. Fuera, notabas ya la leve tensión de cuando salta una alerta de misión y todo pasa a ser más complicado y no solo estar jugando al solitario o a las cartas en la hora de la comida, revisando papeleo, cuentas de redes sociales con palabras clave sobre vostros, contabilidad... Realmente, el sitio era bastante tranquilo, porque en esa planta solo estabais dos agentes como quien dice. Si, habías visto algún especialista...alguien que iba a revisar alguna cosa, o con pinta de tener que moverse pero realmente los únicos que solíais pedir algo erais Lorin, Virkos por supuesto y tú.
Cualquiera estaría deseando tener solo un equipo con dos agentes, porque parecía poca cosa...pero lo cierto es que detrás había por norma un buen grupo de gente trabajando, y las misiones solían ser siempre delicadas así que una mala acción o decisión y seguramente el teniente acabaría con un dedo menos.
Exacto, lo tienes que tener en tu despacho y estudiarlo ahí. Es un señor carpetón, quiero decir, hay mapas marcados, fichas policiales de alguna gente, lugares indicados...ponle 40 páginas tranquilamente de informe de la zona, incluyendo algunos anexos a otros archivos que tendrás que pedir si te resultan interesantes.
Obviamente no te pondré tanto, lo resumiré dependiendo de lo que estés buscando primero o cuanto tiempo te quedes con eso, pero piensa que para estudiarlo bien, solo revisando la información sin meterte en estudiar los anexos o más de lo que viene pueden ser 2-3 días de trabajo completos si vas prestando atención. Si buscas todos los anexos, las dos semanas se te van fáciles.
*Dentro de la oficina, hay unas 25 personas, puedes pedirle ayuda a unas 10-12 que se dividen en lo siguiente:
1º Información:
-Buscadores de Archivos en la central, internet, teléfono. (Máximo 2 activos a la vez, solo funciona cuando estás en el puesto de trabajo)
-Buscadores en la zona o de reconocimiento. Pueden darte alguna información si ya están allí o se les ha mandado con antelación. Puedes solicitar que los manden, pero tardarán unos días en darte el visto bueno o no. No son profesionales, pero tienen cierto entrenamiento que los hace mejores que cualquier soplón. (Máximo 2, siempre van por separado. Tienes que "mandarlo" a una zona concreta. Nunca te reunirás con él. Suele desaparecer cuando tu llegas a la zona)
2º Material:
-Equipamiento militar: lo que su nombre indica.
-Equipamiento químico: Armas especiales, drogas, sedantes, pastillas...
-Recursos: dinero, coche, pisos, ropa...
Se recomienda que se pida 3 días antes de partir, dependiendo de si hay cosas mas o menos dificiles pueden tardar mas.
3ºApoyo (para cuando vayas a ir):
-A distancia: De forma telemática, dando información de satélites, carreteras, avisos de policía, bomberos... (Máximo 1, tienes que elegir como trabaja y con que medio y que buscas)
-En campo: Tienes que elegir una función: vigilancia, seguridad, contraataque, ataque, médica, extracción... (Máximo grupo de 3, tienes que elegir de que son antes de enviarlos y tener ya lista su misión, solo pueden cambiar de misión si se lo avisas, pero puede que esté en contra de la misión principal y no cambien los planes)
-Especialistas en zona: Francotiradores, Hackers, médicos de campaña, diplomáticos, artificiero, químicos, pilotos...cualquiera cuya profesion tenga una especialización. Suele ser gente con mucha experiencia. (Máximo 1, en raras ocasiones pueden ser 2. Cualquier meta entra directamente como si fueran 2 especialistas)
Tu despacho lo puedes describir como quieras, solo que obviamente no es gigante si no de tamaño medio, como podría ser una oficina de 2 escritorios en cualquier edificio.
De nuevo esa sensacion. Sus formas me resultaban ahora mas faciles de leer, era por todo lo ocurrido contigo? No lo sabia, pero podia ver ciertas pautas que igual antes habia desechado o ni siquiera me habia planteado.
Entendido teniente. - Asenti ante sus palabras. - Estare preparado cuando llegue el momento. Buenas tardes.
Me movi hacia afuera del despacho una vez el gesto de despedida fue claro. Cerre detras mia con tranquilidad, para observar como el ambiente en la sala habia cambiado. La sutil tension, el crescendo de la expectacion ante la posibilidad de una mision que debia aparecer en breve. La conocia y entendia. No eramos un grupo al uso y por eso, todo resultaba mucho mas complicado y el margen de error era muchisimo menor.
Observe mi mano. Ahi estaba el carpesano que me habia entregado Virkos y en esa sala, la gente que me podia ayudar a conseguir cualquier cosa que necesitase en base a la informacion que yo consiguiera sacar del mismo. Eleve la mirada a la sala y asenti en direccion a aquellos que me devolvieron la mirada.
La rueda volvia a girar. Era hora de ponerse a trabajar.
Me movi en direccion a mi despacho, no sin antes consultar el reloj para saber cuanto tiempo habia pasado desde que te habia dejado durmiendo.
Estarias ya despierta?
El reloj marcaba casi una hora, lo que implicaba que tenia unas dos horas y media para poder comenzar a revisar la documentacion. Marque una alarma pasado ese tiempo y entre en mi despacho. Cerre detras mio.
El despacho era funcional. Un escritorio cerca de una ventana, funcional y pesado. Dos pantallas de ordenador y todo lo necesario a nivel tecnologico pero sin excesos encima del mismo. Todo lo relativo al ordenador estaba levemente desviado a un lado de la mesa, para asi dejar la mayor cantidad de espacio posible para informes y cualquier otro tipo de documentacion en copia impresa que necesitase. En ese mismo lado habia una pequeña cajonera con tres cajones, todos ellos con cerradura. Una silla delante de la mesa y otra en una esquina, para invitados. Mi silla era buena, nada excepcional, pero si preparada para alguien como yo ademas de comoda.
Tras eso quedaba una mesa pegada a la pared, encima de esa misma mesa habia un panel de corcho para poder pegar fotos o cualquier detalle que considerase importante, al lado de esta desde un buen angulo de vision de la mesa, una pizarra blanca para poder anotar lo que considerase oportuno.
No habian fotos, ni accesorios de ningun tipo familiar o similar. Unicamente Dos cuadros. Uno era un mapa grande del territorio Sovietico y sus zonas o paises mas cercanos. Hungria estaba marcado en el, asi como Alemania o Suiza. El otro era de la Plaza Roja, con el Kremlin de fondo. Mas pequeño, pero no por eso menos impactante. Estaba hecho para atraer la atencion, para provocar que el que llegase se fijase en el.
Me acerque a mi mesa y me sente, no llegue a encender el ordenador. Cogi una libreta y un boligrafo y los deje a un lado, asi como marcadores. Abri el expediente y fui a buscar sobretodo la zona, tanto la de posible actividad o donde se llevaria acabo el encuentro como las de los alrededores. Antes de pasar a saber quien era quien, debia conocer el terreno sobre el que iba a moverme.
Lo primero eran mapas de la zona, donde había a dandes rasgos cierta información importante del entorno.
Una vista de inicio mostraba que la ciudad, no demasiado grande, era atravesada por un rio y había dos autovías que entraban en plena ciudad. Estaba claro que era la del norte que pasaba casi por el centro la que daba con frontera a Hungria por lo que la zona debería de estar bastante protegida. O se suponía. Dado la extensión, seguramente la construcción fuese de edificios no muy altos, y casi seguro que había casas en las zona de las afueras. Con unos 120.000 habitantes, seguramente habría cierto espacio de sobra.
Anexos posibles:
-Cavernas subterraneas.
-Antiguos tuneles alemanes
El segundo mapa mostraba los barrios, así como marcada la frontera de entrada y salida por donde iban y venían trabajadores de forma constante. La zona amarilla, era el aeropuerto. Era curioso como una ciudad tan pequeña tenía un aeropuerto con vuelos internacionales y encima tan cerca de la frontera. Los barrios eran bastante pequeños, y por la información que tenías, solo había centros de salud en los numerados como: I, II, IV, VII, VIII y IX. Aparte del edificio militar cerca del aeropuerto y las fronteras, solo había 2 comisarías. Sería de suponer que habría patrullas militares también de vez en cuando.
*Anexos disponibles:
- Aeropuerto
- Estaciones de metro/tren
- Jefes de barrio
-Políticas de barrio
Otro mostraba la peligrosidad o la incidencia de peligro o actos delictivos. Roja para una incidencia muy alta, o delitos muy graves y amarillo para lugares remarcables. Obviamente en la frontera las cosas se ponían siempre peor, aunque el límite de la zona IV, que daba a algunas naves industriales en deshuso, parecía llevarse la palma en terminos generales. Anexo al barrio central, había un pequeño nucleo urbano de viviendas de protección y algunos edificios abandonados que eran ocupados.
Anexos disponibles:
- Bandas
- Organización criminal
- Propaganda subversiva política
- Contrabando de armas
- Trata de blancas e inmigrantes
- Juego ilegal
- Jefes de barrio
- Tratado de la policía con los jefes de barrio.
- Relación entre la policía y los militares.
- Eventos criminales remarcables en los ultimos 5 años conocidos.
- Eventos criminales no conocidos en los ultimos 5 años.
- Miembros de la burocracia corruptos
También estaban marcadas las zonas donde vivía la población más rica, en verde las familias pudientes, en morado, las familias ricas, empresarios, diplomáticos o simplemente gente con muchísimos recursos. Alrededor de esas zonas, lo normal sería que hubiese mas seguridad, aunque no siempre sucedía.
La parte naranja marcaban las viviendas mas pobres.
Anexos disponibles:
- Seguridad privada
- Familias conocidas
- Empresas principales
- Sobornos
- Fábricas en ruinas.
Sentado y comodo, comence a recorrer las hojas que se me habian entregado. Mi dedo se iba deslizando por la informacion mientras lentamente iba anotando cosas en mi libreta.
El primer mapa era como un boceto en blanco que podria escanear para poder hacer mis propias anotaciones mañana seguramente. Los anexos de ese primer mapa no me resultaban interesantes de inicio, aunque suponia que segun avanzase en la lectura eso podria cambiar, despues de todo ambos anexos hablaban sobre formas de poder cruzar la frontera sin tener que pasar por las lineas controladas por el ejercito en la frontera o sin tener que pagar "impuestos".
El segundo mapa delimitaba los barrios y la zona de entrada desde la autopista norte. La frontera y por ende el punto de conflicto entre paises. No todos los barrios tenian centros de salud. Unicamente los numerados I, II, IV, VII, VIII y IX. Eso dejaba al barrio del noreste y a los dos barrios del este como los mas problematicos en caso de cualquier tipo de herida.
Dos comisarias para todo el lugar y un edificio militar cercano al aeropuerto. Eso sin contar las patrullas fronterizas. Para una poblacion de 120.000 habitantes debia tener una fuerte presencia policial, aunque seguramente mermada a ojos del publico y de los delincuentes para permitir ese estado de "relajacion" que habia comentado Virkos. Control.
De los anexos en mi actual estado el que mas me llamaba era el de las estaciones de metro y tren. Lo marque en mi libreta.
El tercer mapa mostraba la incidencia de actos peligroso o delictivos. La mayoria de las zonas rojas estaban en el extraradio. Llamaba la atencion la cercania de un grupo de viviendas de proteccion cerca del nucleo de la ciudad obviamente en el barrio II, y el punto relativo a la zona pudiente del barrio VIII. Dado que no se marcaba el grado, sino la incidencia, no era algo tan extraño. La mayoria de anexos alli presentes eran importantes, de una u otra manera, sobretodo si teniamos en cuenta el expediente de Fernec. Aun asi, necesitaba conocer mas que habia estado haciendo en estos ultimos meses o por donde se habia movido para poder ponerme realmente con ellos.
El cuarto mapa delimitaba las zonas socioeconomicas mas fuera de lo comun. El hecho de que la zona militar estuviera marcada como zona pobre resultaba cuanto menos curioso. Aun asi, sin informacion sobre las zonas donde deberia moverme, estancaba el valor de este mapa de inicio. Como anexos, sin embargo, no estaria mal echarle un vistazo para hacerme una idea de quien podia estar metido en que, pero no era de principal importancia.
Mire la libreta donde poco a poco iba tomando forma pequeños detalles, y devolvi mi atencion al resto del informe. Especial atencion a mi objetivo principal y sobretodo sus zonas de contacto principal, asi como de su jefe.
Opciones de cruzar ilegalmente la frontera o contrabandear - Anexos del primer mapa (Cavernas Subterraneas & Antiguos tuneles alemanes)
Movilidad - Anexo segundo mapa (Estacion de tren y metro)
Conocimiento de quien esta al cargo una vez delimitada la zona de influencia donde se mueve Fernec. - Anexo Segundo mapa (Jefes de Barrio y Politicas de Barrio)
A la espera de mas informacion. - Anexos Tercer mapa.
Las siguientes páginas no era más que un recorrido de toda la información que tenía de los últimos 4 años sobre fenec. Al parecer suele moverse mucho entre las zonas cercas del Hospital Central que estaba en el barrio cuatro, curiosamente bastante cerca de la zona de criminalidad alta que no la peor y también rodeada de población pobre. Otra de las zonas en las que se le había visto era en el gran parque en el sector 7, era el parque más grande de la ciudad y también uno dónde se suelen festejar conciertos charlas multitudinarias desfiles y cualquier actividad grande al aire libre. No se conoce con exactitud la dirección de su vivienda ya que suele ir variando alquilando en negro o a veces incluso con contratos diferentes pisos o casas a lo largo de la ciudad.
Por lo que venía indicados en un montón de informes realmente no parecía que tuviese un horario en concreto había veces que se lo veía desayunando a las 7 y otras que en cambio no aparecía hasta las 2 de la tarde, teniendo en cuenta el historial que ya tenías encima no te podría parecer del todo raro aunque sí que era extraño en alguien que al parecer se dedicaba a pasar información a unos y otros. Era una persona relativamente conocida aunque no exactamente por el nombre sino simplemente alguien a quien se le ha visto pasear, comprar, hazte una cerveza, cenar en algún sitio. Cabe la posibilidad de que realmente la gente que lleva mucho tiempo viviendo allí incluidas algunas familias más o menos importantes no necesariamente en el ámbito social lo conozcan y sepan de el aunque en un primer momento no era alguien precisamente con una buena fama.
El incidente qué sucedió en el 2011, en el cual hubo víctimas mortales le granjeó grandes enemigos en la ciudad y un montón de comentarios negativos de la gente que lo conocía o que había tratado con el. Fenec no es originario de esta ciudad, durante su infancia y parte de la adolescencia estuvo vagando por diferentes ciudades de la Unión Soviética. En todas ellas acabo metiéndose en problemas y como ya puede comprobarse en su archivo penal ha estado en muchísimos centros institucionales e incluso en varios Gulag. En la mayoría de los casos la condena le fue rebajada por buen comportamiento aunque se piensa que realmente pudo haber algún tipo de trapicheo con los funcionarios ya que el perfil que parece dar no es precisamente de alguien con un buen comportamiento.
Su familia está lo suficientemente lejos ya sea porque se sitúa en el este de la Unión Soviética o en territorio húngaro como para que sea bastante complicado que se comuniquen de forma asidua. Aún así de vez en cuando siempre se les vigila temporalmente cuando parece que fenec anda en movimiento. Sabemos que tiene un abuelo con vida, una sobrina, y un tío. Su padres murió hace cerca de 15 años en un accidente en el trabajo, camionero, su madre falleció hace 3 años por una complicación en el corazón, y su hermano pequeño perdió la vida en una trifulca entre bandas en Moscú hace un año. No tiene más familia directa o al menos no que se sepa pero es probable que tenga algún hermanastro o hermanastra ya que su padre estuvo con varias mujeres ya que su trabajo de camionero le obligaba a veces a estar semanas fuera.
Anexos disponibles:
- locales frecuentados
- hospital
- parque Bozdosh
- entrevistas con vecinos
- vida de Fennec en la ciudad
- enemigos declarados
- hay un anexo específico por cada condena
- asesinato en Moscú
Los problemas que ha solido tener Fenecc se asocian al jefe del barrio VI, un inmigrante Húngaro con la nacionalidad Soviética desde hace 10 años.
Pablok Urgez
Es dueño de los dos talleres de coches del barrio, y tiene fama de misógino, pues las mujeres tienen "amablemente" prohibido trabajar e incluso entrar los talleres. También podría ser porque en los trasteros de los mismos hay juegos de cartas, algunos movimientos extraños de vehículos y en general una linea clara entre lo legal e ilegal.
Se ha casado en 5 ocasiones, no tiene hijos.
Anexos posibles:
- Talleres Urgez
- Apuestas ilegales entre militares y población.
- Carreras ilegales.
-Muerte de las dos primeras esposas
Cuando te suena la alarma, te quedaran aun un par de paginas por revisar. Podrías quedarte algo mas...
El comportamiento de Fernec en la ciudad era... muy aleatorio. Habian zonas por las que solia moverse, pero tambien cambiaba de lugar y de barrio sin problemas, moviendose de un lado a otro y sin una vivienda fija o medio fija. Casas y pisos alquilados por doquier, asi que ahi entraba el primer problema. Localizarlo. No parecia que fuera tan facil como buscar el club al que solia ir y listo, el tipo se movia, quiza sno tuviera horarios fijos lo que podia provocar problemas para contactar con clientes pero tanto movimiento, tenia al mismo tiempo un perfil simple. Hacerse conocer, hacer saber que estaba ahi y todos sabian a que se dedicaba, asi que segun cambiaba de lugar podia seguir jugando sus cartas y la estrategia mental que pudiera tener. No era una mala forma de asegurarse que no le acabasen cazando, mas bien al contrario, le daba una libertad de movimientos elevada y sobretodo... el conocimiento de la gente de la calle que siempre era muy util para gente como el.
Que te conozcan. Para bien o para mal, pero que te conozcan. Eso es lo importante. Sobretodo si pagas tus deudas.
En cuanto a las prisiones, estaba claro que Fernec estaba conectado. Su perfil era de alguien violento o que al menos, no tenia problemas en usar la violencia para conseguir lo que queria. Asi pues lo de buen comportamiento saltaba a las claras como algo que no cuadraba. Deberia revisar un poco mejor eso, quizas de las fichas de los diferentes casos o directamente comprobar si habia una correlacion de algun tipo con la gente que estaba en prision. Para ese tipo de recomendaciones mas alla de lo que dijeran los guardias, habia siempre una auditoria por lo que habria que comprobar eso y los nombres de los que la hacian.
Las siguientes paginas traian a primer plano a su "jefe", o al menos al mas habitual. Dueño del barrio VI. Pablok Urgez. Este era un objetivo menos movil, mas fijo y por ende mas facil de contactar. Estudiarle como posible "puente de acceso" era interesante. Tenia dos talleres, aunque obviamente eran tapaderas para sus negocios ilegales. Si era el contacto mas probable de Fernec, era la forma de llegar a el. Evitaria un contacto directo puesto que se estableceria a traves de un agente de confianza para el, lo cual podia ayudar y dar fuerza a mi presencia alli. Solo faltaba ver como entrar en juego.
Iba a pasar de pagina cuando sono la alarma. Comprobe lo que me quedaba, apenas dos paginas. Mire el telefono y apague la alarma.
Era el primer dia. Iba a darte una buena noticia, pero tambien una mala. Mejor no crear mas posibles malos rollos, tendria tiempo mañana para mas y sobretodo seguir indagando. Si empezaba con buen pie, eso te tendria de mejor humor para lo demas... por peligroso que fuera seguir estando juntos.
Cerre el informe, dejando un marcador de donde me habia quedado. Lo guarde en uno de los cajones, bajo llave. Tras eso apague el ordenador y recogi la libreta, que tambien guarde en otro de los cajones bajo llave.
Me levante y no dude en llamar para que tuvieran preparado un coche para llevarme a casa. Ya que me iba a tener que mover para trabajar, que menos que se encargasen del transporte.
Primer escollo - Encontrarle y localizarle. - Anexos importantes (Locales frecuentados y vida de Fernec en la ciudad) Secundarios (Hospital y Parque)
Conocer a mi activo. - Anexos interesantes (Enemigos declarados y Entrevistas con los vecinos.)
"Buena Conducta en prision" - Estudio de los informes de cada condena, asi como la revision de condena por buena conducta en cada caso. Buscar paralelismos o nombres en comun.
Posible ruta de entrada. - Pablok Urgez - Si conseguia un camino a traves de Pablok para llegar hasta Fernec, tendria una baza extra, sobretodo si es como pago por lo que sea que le haya hecho esta ultima vez.
Para esas cosas, bien podías pedirselas a la persona al cargo de...los materiales de oficina, aunque bueno, más bien era el que se encargaba de llevar un poco las cuentas de toda la gente que estaba en esa planta.
Era un hombre ya al borde de jubilarse, si es que no tendría que haberlo hecho ya, que se dedicaba todo el día a pasar manualmente datos al ordenador, o si no, del ordenador a carpetas que se acabarían guardando. Si había alguna necesidad de vacaciones, pedidos como taxis, citas, licores, que te trajeran comida, que pidieran algo específico para la pequeña cocina, o incluso si querías cambiar el papel higiénico....ese era tu hombre. No era un mal hombre, pero, era muy cerrado de mollera y aunque no solía poner pegas, solo cuando las dos únicas mujeres de la planta decidieron que el papel higiénico necesitaba ser mas suave y no la marca mas rasposa que hubiese, cedió ante eso. También era cierto que siempre había de los dos papeles en el baño de hombres, porque, el jamás usaría esos nuevos inventos para afeminados.
También se encargaba de los regalos en cumpleaños, bonos de hotel, reclamaciones, e incluso alguna vez creías que había tenido que lidiar con los seguros en los muchos accidentes o destrucción a la propiedad que había en determinado tipo de misiones.
Obviamente, con tu herida de "guerra" pidió un taxi, aunque te comentó que si querías siempre tener un chofer, debías de rellenar algunos papeles. 15 minutos después ya estaba esperándote el taxi según el hombre en la esquina derecha junto a la panadería que había dos edificios mas allá del vuestro.
No dude en moverme, tras cerrar la puerta de mi despacho, en dirección al "hombre para todo". Un hombre de mentalidad cerrada pero que se encargaba de las necesidades del departamento.
Pedí un coche y ante la necesidad de tener que hacer papeleo, opte por un taxi en esta ocasión. Pregunté sobre qué le saldría mejor a la Central en cuestiones económicas, dependiendo de la respuesta, pediría que preparase los papeles para el próximo día y los firmaría, o seguiría con los taxis.
Tras saber a donde tendría que ir me despedí amablemente y con educación, deseándole una buena tarde. Caminara hasta el taxi y pediría que me llevase, primero a una floristería y luego a casa.
Un ramo de margaritas, es lo que te llevaría. Eso sí, no quería que el paso por la floristería implicase una gran pérdida de tiempo, a lo sumo quince minutos.
Te mandaría un mensaje.
Hola mi pequeño búho,
Salgo ahora para casa, tardaré una hora más menos. Espero hayas descansado.
Un beso.
Para el día de hoy, no podía hacerse el papelo, ya que era demasiado poco tiempo el que había de margen. El hombre comentó que lo mejor si no iba a ser por un tiempo largo era un taxi, que pidiera los recibos siempre, pagases tú y semanalmente te harían haciendo los pagos al finalizar. Solo te cubriría para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.
También podías tener un propio chofer pero, eso era bastante más caro.
Lo otro que te comentó, es que si necesitas una tarjeta para gastos de transporte podías pedirlo. Era algo mensual que se te asignaba dependiendo de lo que colocaras en los papeles que necesitabas y seguramente tendrías que pagar bastante poco al finalizar. Era algo familiar así que, de tener mujer o hijos les serviría a ellos también.
Que el sabía que estabas mas solo que la una...pero bueno, recordaba esa posibilidad dado tu estado actual.
Vuelta al capitulo correspondiente. Aquí solo se escribirá lo que pase en el tiempo de trabajo.