Partida Rol por web

Irina...

Ts de Horror

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27/08/2013, 02:47
Director

1d4

Efecto menor

fallar por 1~5

Efecto moderado

fallar por 6~10

Efecto mayor

fallar por 11~15

fallar la TS por 16+
1 Aversión Pesadillas Fascinación

Efecto mayor

+

TS de locura

2 Temeroso Obsesión Pesimista
3 Paralizado Furia Trauma mental
4 Náusea Revulsión Trauma del sistema

Consideraciones básicas:

-Las tiradas de horror son salvaciones de voluntad que no incluyen bonos por resistencia (ej: los de una capa de resistencia +1), suerte y miedo (ej: los bonos raciales a las salvaciones de los medianos).

-Solo se puede tener un efecto de horror a la vez. Si en posteriores tiradas de horror el efecto es más severo (mayor>moderado>menor), el nuevo trauma suplanta al antiguo. Si es igual o menor, el nuevo trauma no se aplica, pero se activa el efecto del viejo trauma. Ej: si hace dos días fallaste una TS de Horror con el resultado furia (efecto moderado), y en otra escena fallas una TS de Horror con el resultado de temeroso (efecto menor), en lugar de salir huyendo, entrarías en furia y atacarías a la fuente del horror.

-Con el tiempo, se puede repetir la tirada con un -2 acumulativo a la CD de la prueba. Estas tiradas de recuperación se hacen semanalmente (para efectos menores), cada dos semanas (para efectos moderados) o cada 30 días (para efectos mayores).

CD de salvaciones de horror y ejemplos...
CD 5 Signos de violencia: restos de sangre seca, puerta echa añicos...
CD 8 Un cadáver descomponiéndose...
CD 10 Dolor y sufrimiento: un médico cosiendo una herida, un enfermo...
CD 12 Encontrar un cadáver recién muerto...
CD 15 Terrible agonía: tortura, transformación involuntaria...
CD 20 Maldad, crueldad y locura extremas: cuerpos desmembrados que han sido utilizados para hacer marionetas...
CD 25 Cambio paradigmático maligno: descubrir que todos los clientes de la posada son licántropos, descubrir que los enfermos son en realidad víctimas de vampiros...

Notas de juego

EFECTOS DE HORROR MENORES

->Aversión: asustado 5d6 asaltos (huye, y si no puede huir queda estremecido). Después, queda estremecido (-2 a las tiradas de d20) cada vez que esté en el lugar del trauma, o en lugares parecidos al trauma.

Ej: "oh, no... ¿otra vez un cementerio? Me pongo a temblar cada

vez que pienso que más cadáveres pueden salir de sus tumbas".

->Temeroso: despavorido 5d6 asaltos (huye como si estuviera asustado, tiene el -2 de estremecido y un 50% de posibilidades de dejar caer lo que lleven en las manos).

Ej: "¡Un fantasma! ¡Uaaaah! ¡Sálvese quién pueda!"

->Paralizado: durante 3 asaltos no puede realizar acciones y se le considera desprevenido.

Ej: "¡Una araña! Iiiiih... ¡Mátala, mátala!"

-> Náusea: 1 acción de movimiento/asalto y todas las acciones gratuitas que quieras (salvo conjuros apresurados, rápidos, inmediatos...), así durante 1d4+1 asaltos.

Ej: "Sí, comisario... esta es mi primera escena del crímen

desde que salí de la academia... Bluuuuaurrrp..."


EFECTOS DE HORROR MODERADOS

->Pesadillas: estremecido 5d6 asaltos. Después, cada vez que intente dormir se despierta con un grito tras 5d6 minutos. No se pueden recuperar conjuros arcanos. Por cada día sin descanso -1 a las tiradas de d20 (máximo -4). El personaje no recupera puntos de vida por descanso, salvo si se le lanza un conjuro de dormir. Repite el 1d4 para razas que no duerman.

Ej: "¡AAAAAH! ¡Mamá, mamá! ¡Hay un monstruo en mi armario!"

->Obsesión: la víctima no puede evitar hablar de su trauma. No concilia el sueño. Por cada día sin descanso -1 a iniciativa, avistar, buscar y escuchar (máximo -4). No recupera puntos de vida por descanso. -1 a constitución por cada semana en este estado. Tras la obsesión recupera constitución a la velocidad de 1/día.

Ej: "Vienen a por mí... vienen a por mí... saben que lo sé y vendrán a por mí..."

->Furia: el sujeto deja caer cualquier objeto que tenga en las manos (salvo armas), entre en furia "3+bono de con" asaltos (+4 a fue y con, +2 a TSvol, -2 a la CA), y durante ese tiempo se dirige en linea recta al origen de su furia y lo ataca sin parar, incluso si ya ha sido destruido.

Ej:"¡¿Porqué tuvo que resucitarla?! ¡Ella era inocente, y ahora no es más que

una muerta viviente! ¡No dejaré que nadie más la vea en estas condiciones!

¡La despedazaré en cachitos si hace falta! ¡Grrrroooaaaarrr!"

->Revulsión: como aversión, pero lo que le deja estremecido es todo lo que le recuerde vagamente a su horror. Por ejemplo, si su horror es un vampiro, le estremecerán los murciélagos, que se mencione la palabra vampiro...

Ej:"¡¿Eh?! ¡¿Zombis?! ¡¿Alguien dijo zombis?! ¡¿Dónde hay zombis?! ¡SOCORRO!"


EFECTOS DE HORROR MAYORES

->Fascinación: el origen de su horror es adorado y tratado como todopoderoso. El pjota se pondrá al servicio de ese poder. Cada semana pierde 1 punto de sabiduría y carisma, pudiendo llegar a convertirse en un "perdido". Una vez recuperado de su fascinación, recupera 1 punto de sabiduría y carisma al día.

Ej:"No juzgues al diablo... Él está sobre la faz de la tierra mucho antes

de que tú nacieras. ¿Amo, deseáis que mate a este infiel para vos?".

->Pesimista: incapaz de ver la bondad en el mundo. Sufre obsesión y 1d6+1 de daño a carisma. Cuando se recupera del efecto, recupera constitución y carisma al ritmo de 1 punto al día.

Ej:"Os dije que no os metieráis con el Lord. Las torturas que inflingió a sus

sirvientes también nos lo hará a nosotros. No hay escapatoria posible.

Os esforzáis demasiado, los hombres del Lord nos acabarán encontrando".

->Trauma mental: la mente desconecta. No puede realizar acciones y se le considera desprevenido (pierde el bono de destreza a la CA). Puede caminar si se le lleva, pero no correr. Cada 3 asaltos puede repetir la TS para recuperarse (misma CD), y si el origen del horror no está presente, +1 acumulativo a la TS tras cada intento.

Ej:"Mi mente es mi rincón de paz. Las sombras no pueden alcanzarme

en mi rincón de paz. Ommm... Blebleblebleblé... ¡Anda, un unicornio rosa!"

->Trauma del sistema: ataque al corazón. TS For contra la misma CD del horror o sufre 3d6 puntos de daño temporal a constitución.

Ej:"¡Ik! El brazo... el brazo izquierdo... no puedo... Arggggh..."

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