Partida Rol por web

Jovenes vengadores

Reglamento de partida

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15/12/2017, 22:30
Narrador

REGLAMENTO

 

Reglas para el usuario

 

  • La partida es de ritmo medio: 2 mensajes a la semana. 1 mensaje a la semana si tenemos problemas por vida privada por mantener el ritmo. Un maximo de 3 mensajes sino se está en conversacion, la cual se puede subir hasta 5. 
  • Se actualizará los lunes y jueves . Si hace falta en fin de semana añadiré alguna cosa, seguramente los domingos.
  • Se pide respeto por los jugadores, ya sean por sus opiniones, ideologías, etc. 
  • El off-topic sirve para hablar de cualquier tema, sea de la partida o no. Para resolver dudas, o temas mas privados, usar mejor la escena personal.
  • Las ausencias de mas de una semana se deben avisar para tenerlas presentes, así como las que sean mas prolongadas. La vida personal es prioritaria dado que esto es un hobby y jugamos por placer. Pasadas 2 semanas sin noticias del jugador, su personaje será un NPC, y si pasa un mes, se valorará expulsarlo de la partida (siempre sin notifiacion de su ausencia). Ello me permite escoger la opcion mas correcta de cara a la dinamica de la partida:buscar sustituto, convertir personaje en NPC, expulsar jugador, prorrogar en el tiempo, etc.
  • Me gusta que haya comunicacion fluida entre jugadores y master, pues ello permite resolver cuestiones rapidamente, asi como mejorar la partida en general.
  • La escena personal sirve para resolver dudas, dar sugerencias, criticas constructivas, notificar de ausencias, etc. Via privada para hablar con el máster respecto cualquier cosa. Si algo se torna de interes general, como una duda, se pasará al off-topic para conocimiento de todos.
  • Cuando existan dudas respecto a algo, preguntad, no os quedeis con ella, por tonta que parezca, dado que puede arrastrar a otros errores.

 

Desarrollo de la partida

 

  • Se le pueden comentar al master sugerencias, criticas constructivas, errores que pueda cometer por el sistema, así como otras decisiones, con el objetivo de hacer la partida aún mejor. Es importante la comunicación.
  • Cuando haya que resolver un problema, sea por tiradas, una confunsion en la narrativa, etc, el master valorara las opiniones de los involucrados, aunque la ultima decision pesará sobre él.
  • Por concepto, la partida no tendrá un final claro. Esto quiere decir que su propio desarrollo marcará su final. Puede hacerse corta, como larga.
  • La partida traza un argumento concreto, aunque permite a los jugadores decidir como resolver las situaciones y tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de esta. Otorga una cierta libertad sin tener ataduras.
    1. NUEVO:

      Quiero comentaros una regla que seguiré bastante a raja tabla y es referente a las dudas y notificacion de ausencias.

      Si la duda es personal o la notificacion de ausencia es solo para el director. Usar la escena personal destinado para ello. En el segundo caso, segun la solucion el máster la notificará al resto de los jugadores por el off-topic. Cualquier pregunta o ausencia notificada solo al director, por el off-topic sera totalmente obviada.

      Si la duda que se plantea es para comentar con los demas jugadores, como cualquier otro tema, así una ausencia que se quiera anunciar a todos, entonces el off-topic es el lugar correcto. Ahi se podra debatir abiertamente con el master y jugadores cualquier tema referente a la partida.

      La razon sencilla es por que para mi es mas ordenado. La gran mayoría tiende a usar el off-topic para todo y luego estan, estan los problemas de que el master no ha respondido, no ha leido tal mensaje, etc. Sobretodo cuando hay mucha actividad, es facil que se pierdan. Puede ser algo tonto, pero para mi puede ser un caos a veces. La escena personal esta precisamente para hablar en privado con el master, no el off-topic.