Partida Rol por web

Jovenes vengadores

Entrenamiento para Al-Batl

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18/02/2018, 12:21
Narrador

En una de tus  rondas nocturnas, accedes por una calle poco transitada alejada de la principal. A lo lejos ves a un grupo de delincuentes asaltando una joyería. Son cuatro en total, y tres de ellos han entrado dentro. El periódico local contaba que su dueño, alguien mayor, había muerto por un ataque al corazón el día de ayer. Sus hijos aún no habían podido vaciar la tienda y de convirtió en un objetivo fácil de los maleantes comunes. En frente estaba parado el coche con el que escaparían. La alarma no había sonado, desactivada o no funcionaba.

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19/02/2018, 16:43
Al-Batl

- Malditos ladrones. Aún está el cuerpo caliente, y ya están despojando los harapos del muerto. Los odiaba. Por eso había tomado la determinación de hacer él la justicia que hacía falta. La que hay que poner en el momento del delito, en su justa medida, y si era posible, evitar el desaguisado.

En discreto silencio se acercó, y con la punta de su arma pinchó las ruedas de dirección del vehículo.

Tenía un temor: - Si la alarma no había sonado, igual podría ser algún trabajador, o incluso alguno de sus hijos. Daba igual, la decisión estaba tomada. Si estaban robando a su padre, en lugar de estar velándolo, no es que no se merecieran la herencia, es que el castigo tendría, no que ser duro, sino, ejemplarificante...y por tanto cruel.

No tendrían manera de escapar, o por lo menos, no sería fácil si les "estropeaba" el vehículo.

- Al·lahu-àkbar. Musitó entre dientes, implorando la protección divina, para que le ayudase en la labor que estaba realizando.

Luego, haciendo un rodeo, hizo por emboscar al que quedaba de vigilante.

- Por favor, que no sean los hijos. Por favor que no sean los hijos.

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19/02/2018, 22:19

Notas de juego

Tirada de sigilo y dime si lo atacas o que haces para emboscarlo

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20/02/2018, 14:28
Al-Batl
- Tiradas (1)

Notas de juego

La idea es acercarme todo o que pueda, y cuando esté allí, intentar un golpe para noquearlo.

Si muere es otra cosa, pero no soy un asesino que se dedique a "cazar" personas.

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21/02/2018, 17:03
Narrador

Lanzas un ataque sorpresa sobre el desconcertado maleante que esperaba apoyado en el coche. Le das un buen golpe en la cabeza, pero no resulta ser efectivo del todo dado que lo resiste. Al ver que tenia delante alguien embutido en un traje, busca darte un puñetazo, pero falla, dado que lo esquivas con una sencilla maniobra sobre tus patines.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acostumbrate a colocar los modificadores, y te falta la tirada de golpeo. En sigilo has sacado un  11.

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21/02/2018, 17:13
Al-Batl

Tras ver que no había sido capaz de "neutralizar" no letalmente al tipo, tendría que hacerlo de una manera menos decorosa y más ... permanente. Le lanzó su filo de la manera más letal que se le ocurrió. Al cuello. No necesitaba matarlo, pero ... era algo desapetecible el llenarse de sangre de un imbécil. Lo que no podía permitir es que consumaran sus fechorías.

- ¿Por qué porras no te desmayaste a la primera? Sus pensamientos le acusaron de no haberse desmayado a la primera: - ¿Ves?, ahora, igual, morirás.

 

-

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Y cómo se mis modificadores?

Supongo que será con STEHALT (mierda de inglés), pero no se si ese 5 de allí le tengo que poner algo más.

 

Ostras, he puesto el bono en los dados. Sorry. (Ala, otra vez el inglés molestando).

Ostras, (vamos de marisco hoy) Un 20 ¿Tengo que repetir tiradas o algo?

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21/02/2018, 17:30
Narrador

El maleante es noqueado con un poderoso corte de la cimitarra, que le hiere lo justo para que caiga al suelo. Dentro de la tienda estaban los otros tres maleantes robando llevandose lo que habia en los mostradores y metiendo las joyas en bolsas. Para ocultar sus caras, usaban unos pasamontañas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Quizas deberas aprender un minimo de ingles, pues toda la informacion está en ese idioma, aunque he traducido muchas cosas. Echale una mirada al primer mensaje del reglamento y luego a otro que te explica la ficha. La tirada de ataque es correcta, tienes +10 con la cimitarra.

Al sacar 20 natural tienes varias opciones: por defecto se usa la primera, hacer mas daño.

Si el ataque es un 20 siempre se impacta independientemente de la dificultad. Si además la suma del modificador de ataque consigue impactar en el objetivo (es decir no sólo impactas porque es un 20, sino porque le darías por la suma), el ataque es crítico. El atacante puede elegir  una de estas opciones.

Aumentar el efecto:  La dificultad para resistir el ataque aumenta en 5. Si el ataque es contra un minion/secuaz, este recibe automáticamente el máximo efecto del ataque.
Añadir un efecto al ataque: El atacante añade un efecto de rango 0 al ataque. El efecto tiene que ser algo que se pueda justificar con el ataque, una aflicción, una debilidad o un deslumbramiento.
Efecto Alternativo:  El crítico resulta en un efecto alternativo del ataque, como el uso de un Esfuerzo Extra o un Power Stunt. Excepto que el atacante no se queda fatigado.

 

Cuando se trata de una tirada de habilidad, se suma +5 al resultado (aumenta un grado).

Yo te intentaré ayudar en lo posible, pero no me pondre a explayarme en exceso. El ingles usado no es dificil, sino usa un traductor para ayudarte. Se puede llegar a entender bien.

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21/02/2018, 17:39
Al-Batl

Notas de juego

No es que tenga problemas con el inglés. Es que no me gusta.

No he visto nada especialmente complicado, pero no siempre los conceptos que pueda traducir, son precisamente correctos, ya que como nosotros, tienen varias acepciones para cada palabra.

 

Veamos.

Si supiera el daño que puedo hacer, y el umbral de resistencia de una persona común, podría decidir, o entre arriesgarme a hacer más daño y matarlo (o dejarlo muy mal) o buscar uno de los "efectos" algo así, como que le duela o escueza mucho y quede incapacitado durante un buen rato (o tal vez un desmayo).

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21/02/2018, 17:48
Narrador

Notas de juego

En creacion de personaje tienes todo lo que te comente de los ejemplos de atributos y significados. Te puede servir de aproximacion si buscas algo. Un humano corriente tendrá toughness de 0 a 2 mas o menos. Estos tienen 2 por ejemplo. Y por matar a un personaje, si lo quieres hacer de mala leche debes darle tres golpes y estos son sus estados: noqueado, moribundo, muerto.

No es facil morir en este sistema. Y como en los comics, no buscaré la muerte directamente, aunque eso no significa que no podais morir o vosotros matar. Por encima esta la narrativa que no centrarnos tanto en lo que diga el sistema.

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21/02/2018, 17:58
Al-Batl

Notas de juego

Eso de los tres estados no lo había leído. Se me pasaría o no lo asimilé.

 

Vale, entonces ¿En el crítico podría ser esto, que le duele o algo así y lo incapacita para que no de la lata, y así no tener que llegar a "cosas drásticas o letales"?

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21/02/2018, 20:30
Narrador

Notas de juego

Puedes narrar lo que buscas. Igualmente los esbirros, como en este caso, con que sufran un primer grado de fallo, ya caen noqueados. Es la morralla. Estos rivales son faciles, un poco para toma de contacto. Como en las peliculas, un golpe y ciao.

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25/02/2018, 09:06
Al-Batl

El pobre desgraciado ha sufrido un tajo en el filo de mentón que sangra profusamente, y más que el tajo en sí, es una zona delicada y tras el "roce" del filo de la media luna empuñada, cae desmayado a causa del dolor. Le dio tiempo a poder agarrarse la zona pero ... no pudo soportarlo. No llegó a gritar. Se le pusieron los ojos blancos y se desplomó.

La verdad es que el pobre Musa se sorprendió. No esperaba que el tajo fuera tan eficaz, ni que el tipo se fuera a desinflar tan pronto. Esperaba más ... "resistencia". - Mejor, así ... 

Enseguida, tras la sorpresa se repuso. Tenía trabajo que hacer. Había tres más ... y ninguno era ... amable: - Eso seguro.

Rodeó el vehículo por donde había venido, para evitar que existiera posibilidad de dejar ángulo de visión por la entrada del establecimiento. Se pegó a la pared, y con eso, se acercó a intentar ver por que hacían y si tenía margen de entrar y neutralizarlos o merecía la pena emboscarlos cuando empezaran a salir.

Notas de juego

Gracias sire.

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25/02/2018, 10:33
Narrador

Desde la esquina izquierda de la tienda, escondido en la pared del edificio observas los movimientos de los tres ladrones. Uno de ellos está intentando abrir la puerta trasera que da al interior de la tienda donde está la caja fuerte. Está forzando la cerradura con unas ganzúas. Los otros dos están vaciando rápido joyas que estan en cajones del mueble trasero y el mostrador.

Vamos, vamos! La policía estará al caer! Al- Mahamma nos está esperando en el coche.

- Tiradas (1)

Notas de juego

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25/02/2018, 12:16
Al-Batl

- ¿Al-Mahamma?

Estaban nombrando a alguien, y seguro que si no lo conocía, podría, en poco tiempo averiguar algo sobre este.

Había que intervenir. Lo tenían medianamente bien preparado, pero parecían bastante ansiosos. Eso le permitiría, al menos para uno, llegar hasta ellos, y neutralizarlo de la manera más rápida posible. Activó sus patines, y entrando como una centella, se coló en la tienda, con la intención de anular primero a los desmonta-mostradores, y dejando para el final, al especialista de las ganzúas.

Notas de juego

¿El Alma Grande?

Que sepas que no se árabe.

Ese:

..no está esperando ...

 

Es uno:

...nos está esperando

¿Puede ser?

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25/02/2018, 13:03

Notas de juego

El nombre es inventado y se refieren al que has noqueado antes. Los esperaba apoyado en el coche para irse.
Respecto a tu entrada debes ser un más específico con tus acciones. Es decir como atacas o que haces. Esta bien que cuentes que vas por uno y luego a por otros. Sinó por defecto entiendo que atacas con la cimitarra. Tu traje es todo tecnología, el casco turbante y el traje podemos decir que es de licra u otra fibra artificial, dado que te otorga una buena protección.

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25/02/2018, 16:49
Al-Batl

Notas de juego

Quería entrar como un rayo y noquearlos uno a uno, según entre. Al que me quede más cerca primero, luego al siguiente.

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25/02/2018, 18:57
Narrador

Te lanzas con tu cimitarra en mano y con un seguido de espadazos en zonas no dañinas noqueas a los 3 maleantes que estaban robando la joyería. El primero cae contra el mostrador, el segundo se da contra la pared y al tercero le das por la espalda. No han resultado una oposicion para ti, y las joyas que tenian en mano caen al suelo llenandose de perlas y piedras preciosas.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Se usa la ventaja takedown, que te permite ir acabando en un turno con esbirros que caen facilmente si estan adyacentes uno de otros. Se va atacando hasta que se falle. Aqui se hacen las tres tiradas pertinentes de ataque, y las de resistencia. Caen todos.
 

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26/02/2018, 16:15
Al-Batl

Aunque sea una cortina, pero busco algo con qué atar a los rufianes estos. O incluso las bosas donde estaban metiendo el botín. Les atamos las manos detrás y les bajamos los pantalones y se los ato a los tobillos. Luego vamos a por el de fuera, y si está, arrastrando como un fardo, lo traigo junto a sus compañeros y procedo con la misma falta de sutileza.

Cuando ya están los 4 "juntitos", llamo desde el teléfono de la propia joyería a la policía. Me meto en la boca el turbante, y mordiéndolo les doy la dirección: - .... se está cometiendo un asalto a la joyería ...... de la calle ....

Tras eso dejo descolgado. Como es un número gratuito, no hay pega de que dure la conversación horas. Luego, filo en mano, de manera sádica, paso la punta del arma por el cuello, rostro y pecho de los tipos, para que si despiertan de la paliza, tengan algo más con lo que pasar miedo.

Cuando las sirenas suenen salgo, y me oculto de manera que pueda, entre las sombras, vigilar la entrada, por si se animan a escapar. En el momento en que las luces dejen ver que la policía se hace cargo de estos ladrones, me largo a casa.

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02/03/2018, 00:36
Narrador

Notas de juego

El entrenamiento lo damos por finalizado.

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06/03/2018, 18:02
Hussein Ibn Musa

El muchacho, tras ver que la policía se hacía cargo, regresó hacia casa. Antes de entrar, como era su rutina, observó, por si algo raro pasaba o estaban vigilando su hogar.

Era una medida de precaución, ya que no todos estaban libres de ser víctimas. Su hogar era también un objetivo para rateros y estos desgraciados, pero más, si averiguaban quién era él. Tal vez los vecinos, hiciera por ... escurrir el bulto, pero ninguno, en ningún momento arriesgarían sus vidas y las de los suyos, por ocultar esa información.

- Estoy poniendo en riesgo a los mios.

Acababa de tomar una decisión. Tenía que marchar de allí ... y pronto.

Notas de juego

Ok, gracias SIRE.