Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Preparativos I.

Cargando editor
08/06/2014, 15:58
Director II.

- Debo disentir.

- La decisión de no llevar a cabo la misión de contrabando en Dorne y convencer a Ser Trycian de que acepte cruzar a su caballo de las arenas con una buena yegua del Dominio comprada durante el Torneo en Altojardín pertenece solamente al señor feudal, no al Master.

Cargando editor
08/06/2014, 18:00
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

DECISIONES FINALES:

-Aguasclaras participará en el Torneo de Altojardín debido a las decisiones tomadas por Ser Hadder Tully y los consejeros del Feudo. 

-Se viajará de forma ostentosa, para sorprender en el Torneo y salir del mismo con la cabeza bien alta. Por lo mismo, se empezarán los preparativos tan pronto se envían las dos cartas a ambos Torneos, negando la participación en uno y aceptando el de Altojardín. 

-Ser Trycian, ante las decisiones tomadas tienes la oportunidad de cruzar tu caballo con una yegua de los Dominios. 

-Como dije anteriormente, también el heredero de Aguasclaras viajará con la comitiva para ser presentado en sociedad representándome a mí, Ser Hadder Tully. 

-La comitiva irá acompañada por Russ "el matatoros" y Lady Patricya Florent. Además, irán acompañados por Ser Orsey Crakehall. Lady Patricya no debe de olvidar la importancia que tiene el "intentar impresionar" a los presentes con sus artes diplomáticas y "exagerar" lo "ostentoso" del viaje.

-Din acompañará a la comitiva en calidad de explorador.

Cargando editor
08/06/2014, 19:49
[OUT] Lady Olenna Crakehall, viuda de Ser Hadder Tully.

Estoy de acuerdo en aquello que dice Ser Hadder. El dinero manda, y si no podemos permitirnos dos torneos, al menos, con uno podremos causar una impresión (que sea buena o mala, eso tendremos que verlo a medida se vaya sucediendo la situación).

Por otro lado, la parte diplomática, los lazos amistosos y de lealtad y demás, considero que se deben encargar las mujeres importantes de las casas, tales como mi cuñada Lady Patricya Florent y, si se tercia, yo misma. 

Cargando editor
08/06/2014, 20:42
[OUT] Tobías el Maestro Albañil.

SER HADDER:

- Tobías te pide permiso para abandonar el Feudo y llevarse consigo a su cuadrilla de albañiles.

- Hay mucho trabajo en Varamar todavía, pese a que su destrucción (en principio por un dragón) se produjo hace ya unos cuantos años. Además, la Fe quiere iniciar allí la construcción de un Septo. Es trabajo para varios años, al menos.

PROS:

- Si se van Tobías, Anya, Tomwell, Sam, Rolls, Celine y Royle son siete bocas menos que alimentar en el Castillo. Eso en pleno Invierno puede suponer que el resto de plebeyos del Castillo puedan comer mejor, especialmente en fechas señaladas y festividades.

- Pueden hablar bien de ti en Varamar, y el hecho de que les dejes marchar puede ser interpretado como una ayuda por parte de la dañada Casa Mallister.

CONTRAS:

- Si se van, nadie arreglará posibles desperfectos en los muros. Se repararán sólo los trabajos de carpintería, pero no los de picapedrero.

- Si se quedan contra su voluntad se generará resentimiento y malestar en el Castillo, ya que se les imposibilita ganarse bien la vida y mejorar su estatus económico.

Cargando editor
08/06/2014, 20:49
Director II.

SER HADDER:

- Por favor, expón la lista taxativa y definitiva de todos aquellos a quienes envías al Torneo en Altojardín.

- Piensa que una comitiva demasiado pequeña difícilmente puede resultar impresionante y ostentosa, por mucho dinero que te gastes en enviarles.

Cargando editor
08/06/2014, 21:39
Ser Trycian de Dorne.

Creo que es una pésima decisión el suspender la misión.

Ustedes no entienden el poder que nos daría tener una crianza de Caballos de las Arenas Dornienses. Son los mejores caballos del mundo, muy superiores a uno normal, tanto en combate como el calidad. Aparte del poder de combate que brinda a los caballeros, imaginen el poder social que dará el ser el ÚNICO feudo de los Seis Reinos que posee el recurso más valorado de Dorne.

Para cualquier feudo sería imposible pagar una pareja de buenos caballos de las arenas, pero acá está el beneficio de que yo poseo un buen macho. Solo hay que comprar una hembra. A mí caballo le quedan cerca de 15 años de vida, de los cuales los últimos 10 no podrá combatir. Es el momento de hacerlo.

Cargando editor
08/06/2014, 23:33
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

COMITIVA OFICIAL PARA EL TORNEO DE ALTOJARDÍN:

-Pendrik Tully, heredero de Aguasclaras. Siendo presentado de manera oficial en sociedad y representando a su padre en dicho torneo. Constituirá una parte importante de la "misión diplomática" que emprenderá el Feudo.

-Será acompañado por Lady Olenna Crakehall, mi esposa y  Lady Patricya Florent. Las cuales ejercerán una importante labor diplomática apoyando en todo momento a mi heredero (debido a ser novicio en este ámbito) y exagerando si hace falta el lujo del viaje y de la comitiva.

-Los caballeros Ser Orsey Crakehall, Ser Madrigal, Ser Otter Crakehall y Ser Trycian de Dorne, participarán en la justa. Representando al señor de Aguasclaras e intentando dejar el listón alto y de la mejor manera para el Feudo.

-Caster "Caracortada" y Russ "el matatoros", junto con Randyl "Lanzapartida" acompañarán a la comitiva hasta Altojardín. Necesitamos parecer un Feudo portentoso y con cualidades de sobra para salir victoriosos del torneo.

-En la comitiva entrarán Din, Pik y Darien "Piel de lobo". Los dos primeros realizarán una labor rastreadora y el tercero, aun siendo un jinete libre, su unión con la naturaleza, preveo que será importante para el viaje.

-Jeremyed el Herrero, junto con Viterrand. Sería una buena opción. El Feudo de Aguasclaras no necesita de ninguna ayuda si tenemos mala suerte con la espadas y las lanzas. Además de contar con un excelente Maestro Cocinero.

-Las criadas Sysa y Tanya viajarán con la comitiva para mayor ostentación y comodidad de los invitados a la misma.

TOBIAS Y SER TRYCIAN:

-Discutiremos lo dicho en "Encuentros en la tienda de rol". Para no llenar esto de discusiones.

Cargando editor
09/06/2014, 00:00
Forestal Darién "Piel de Lobo".

Darién observaba en su guardia el ir y devenir de gente ante los preparativos que se realizaban con motivo del Torneo en Alto Jardín, el siempre había soñado con ser un gran caballero y participar en torneos representando una gran Casa. Veía a sus compañeros de guardia y a su Señor dando instrucciones. -como me gustaría demostrar mi valía a mi señor, para que se fijará en mi-.

Tendría que ejercitarse más para sobresalir, necesitaba entrenar más.

Cargando editor
09/06/2014, 10:52
Director II.

EPIDEMIA DE GRIPE:

Supervivencia al duro y frío Invierno:

- TS Fortaleza, no hace falta que sea oculta.

- Posibles resultados:

a) 16 o +: El personaje goza de excelente salud durante toda la Viñeta.

b) 12 a 15: El personaje tiene una salud aceptable durante el Año 148.

c) 10 a 11: El personaje se resfría y tiene varios momentos de estar enfermo, pero, aunque debilitado, puede funcionar con normalidad durante el Año 148.

d) 02 a 09: El personaje permanece enfermo durante la mayor parte de la Viñeta. Tendrá severas penalizaciones si tiene que hacer tiradas o combatir. Realizar nueva tirada, con otro 02 a 09 es probable que el personaje acabe muriendo de gripe.

e) 01: Pifia. Realizar nueva tirada, si sale menos de 10 el personaje muere. Si sale mayor, quizá sobreviva, aunque con graves secuelas. El personaje se convierte además en un foco de infección, bajando en -5 los resultados de las tiradas de todos aquellos con los que entre en contacto (su familia y quienes le cuiden).

- Hay además modificadores varios a las tiradas, que se aplican a posteriori: De -2 a -5 por entrar en contacto con enfermos. Un -2 si el personaje es de la categoría de Edad Viejo o de -5 si es Anciano Venerable. Un -5 por viajar en invierno. Un -2 por realizar actividades al aire libre como intentar cazar, recoger leña, pescar en el hielo, etc. (Se eleva a -5 si no se está entrenado para sobrevivir a la intemperie). Un +2 para los nobles que no tengan que trabajar y estén a resguardo la mayor parte del tiempo, pero que baja a +0 si entrenan duramente. Un -2 por duro entrenamiento físico o trabajo duro (acumulable si el personaje hace ambas cosas). Un -1 por cuidar de la familia (las madres suelen hacerlo, desatendiendo su propia salud). Un +1 a +2 si tienes familia directa que te cuide. Un +2 si tienes 5 rangos o más en la habilidad Sanar.

Cargando editor
09/06/2014, 22:37
Forestal Darién "Piel de Lobo".

Darién hacia su ronda en el muro norte del castillo cuando una ventisca de aire gélido arrecio golpeándolo de súbito, -Maldición- exclamo, tosiendo  estrepitosamente a continuación. -Arghh un mal presentimiento le vino a la cabeza.- Mientras que seguía tosiendo. -El invierno se acerca.

Cargando editor
09/06/2014, 23:38
Clarissa, esposa de Ser Baltrigar Tormenta.

Entonces en mi caso, ¿el modificador sería 0 porque a la vez que soy madre tengo quien me cuide?

Cargando editor
09/06/2014, 23:40
Director II.

MAESTRE AMMON, NANA:

AYUDAR A LOS ENFERMOS:

- Es posible para vosotros intentar ayudar a los enfermos.

- Problemas: Vuestra tirada total de Salud baja en -5 si os exponéis al contagio cuidando a un enfermo. Si atendéis a más de uno además se considera trabajo duro y baja otro -2.

- Esto es voluntario.

- Si queréis hacerlo, necesitáis para cada paciente al que queráis intentar salvar una tirada muy alta de Sanar, dificultad base 16. Se aplica un +2 de Sinergia si tenéis Alquimia o Saber Naturaleza en 5 Rangos entrenados, cualquiera de las dos o ambas. Si son las dos entonces son dos sinergias de +2 cada una.

- Algunos pacientes están condenados hagáis lo que hagáis (los que han pifiado), pero esto no tenéis manera de saberlo de antemano.

Notas de juego

VIÑETA XVI: FALLECIMIENTOS:

- Darién "Piel de Lobo":

- Dhur hijo de Din:

- Dregg "Ojotonto": El día 24 de Tercero de 148 D.A. Apoyado en un tronco, consumido por la gripe y el frío.

- Lady Patrycia Florent: El mes 7.

- Llum hijo de Din:

- Naneleth (madre de Armase):

- Probis el Mayordomo:

- Septón Eulocis:

- Thobb el Bridas:

- Vitel el Leñador:

- Woode, mozo de cuadras:

- La mitad de la población de Aguasturbias: Unas cincuenta personas: Sucumben a la epidemia de gripe hacia el mes 3 del año.

- Otros pueblos se aislan, rechazando ayudar a forasteros, y se protegen así de la epidemia, aunque volviéndose más inhumanos en el proceso.

Cargando editor
09/06/2014, 23:41
Director II.

CLARISSA:

- La triste realidad es que las madres son las cuidadoras, ellas obtienen un -1 por cuidar a sus familiares enfermos, y no se benefician del +2 por tener familia, por lo general.

- Si ellas enferman, entonces sus parientes pueden elegir ayudarlas, pero se exponen al contagio, ganando ellos un -5 a cambio de darle a ellas un +2.

- Es injusto, lo sé.

Cargando editor
10/06/2014, 07:13
[RIP] Nana la Comadrona.

La prioridad de Nana sería salvar a sus polluelos. En este caso, Dhur y Llum. Por contra, bailaría sobre la tumba del Septón blasfemo, Lady Patrycia (por concertar el matrimonio de Lydia) y puede que por el pariente de Vesania.

¿Y si Ammon se dedica a curar a todos (be a hero) y Nana se dedica a curar a Ammon en agradecimiento por salvar a Dhur, Llum o a los dos? Nana tendría una segunda tirada de salud con -5 por curar a uno solo y Ammon tendría mi tirada en sanar para salvarse.

Cargando editor
10/06/2014, 07:34
[OUT] Maestre Ammon.
Cargando pj

Sería jugar con el juego, y es algo que no me gusta hacer.

Ammon trata, sin duda, a la mujer de Ser Otter por razones de cercanía personal con el Castellano, a quien aprecia. Y cuida de los niños a petición de Nana, a quien también aprecia (aunque le vaya a sacar los ojos cuando muera para invocar otro cometa...).

Es un anciano, no le queda mucho que rascar, y en efecto se arriesga a morir, sin heroicidades, por el deber cumplido.

Cargando editor
10/06/2014, 07:39
[RIP] Nana la Comadrona.

Ammon trata, sin duda, a la mujer de Ser Otter por razones de cercanía personal con el Castellano

Tu lo que quieres es tocar teta.

Pero si solo vas a tratar a esos tres, ya me ocupo yo de Dhur y Llum, y así no aplicas el -2 de trabajo duro por tratar a varios. ¿Quedamos así entonces? ¿Dhur y Llum atendidos por Nana y Lady Patrycia por Ammon?

Cargando editor
10/06/2014, 07:44
[OUT] Maestre Ammon.
Cargando pj

No me parece nada inusual que Nana ayude a Ammon con Lady Patricya y el Maestre ayude a Nana con los niños. O sea, compartir esfuerzos. No sabría traducir eso en términos de juego, pero quizá el DJ podría contar dos pacientes por cabeza; en realidad no quiero otro beneficio: es sólo que Ammon se preocuparía en todo caso por la mujer de Otter y los niños.

En cuanto a lo de tocar teta, ni con un preparado de hierbas azules dothrakis que destila él mismo y que actúa poderosamente sobre la irrigación sanguínea facilitando la inflamación de determinados capilares podría Ammon a estas alturas sentir el menor placer por tocar una teta.

Cargando editor
10/06/2014, 12:47
Director II.

- Ammon trata de salvar a Lady Patricya con ayuda de Nana.

- Nana, tira Sanar (aplicando +2 si tiene Alquimia 5 Rangos entrenados y otro +2 si tienes Naturaleza 5 Rangos entrenados, también vale alternativamente a Naturaleza la habilidad Supervivencia 5 Rangos entrenados, pues es para aplicar hierbas). Dificultad 10 si es para Ayudar a Ammon. Si tienes éxito, tu ayuda le suma +2 al resultado de la tirada de Ammon.

- Ammon tira Sanar dificultad 16 para atender a tu paciente. Aplicas las mismas sinergias que Nana, en su caso. Se trata de sacar la tirada más alta posible, pues lo que cuentan son las unidades por encima de 16.

- Nana, tratas de salvar a Dhur y a Llum, con la ayuda del Maestre. Misma tirada que Ammon, pero tú tiras dos veces pues son dos pacientes. Ammon para ayudar a Nana tiras lo mismo que ella, dificultad 10.

- Podéis tirar aquí mismo, tiradas ocultas y secretas.

- Si sólo atendéis a estos pacientes y de esta manera, el modificador de salud es sólo -5 por contagio. Contamos a estos efectos a los dos hermanos Dhur y Llum como un solo paciente, aunque para todos los demás efectos son dos. Si tenéis que atender a más pacientes, ya se considera trabajo duro, aplicando otro -2 a vuestra propia salud.

- Si uno de los dos enferma y el otro puede intentar salvarlo, entonces no puede contar con la ayuda del que hace de paciente. El que enferma tampoco puede intentar salvar al otro si enferma también.

- Ammon: Sabes que Vesania tiene rudimentos de Sanar...

Cargando editor
10/06/2014, 16:04
[RIP] Nana la Comadrona.
Cargando pj
- Tiradas (3)

Tirada oculta

Motivo: Sanar a Lady Patrycia

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 5(+13)=18 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Sanar a Dhur

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 12(+13)=25 (Exito)

Tirada oculta

Motivo: Sanar a Llum

Tirada: 1d20

Dificultad: 16+

Resultado: 2(+13)=15 (Fracaso)

Cargando editor
10/06/2014, 18:35
Director II.

SER HADDER:

- Debes designar si hay patrullas, alrededor del Castillo, en los bosques cercanos, el lago, o más lejos.

- Debes designar a quiénes envías de ronda tributaria por los diferentes señoríos del Feudo. Tradicionalmente el Tributo de Invierno es mucho más modesto y humilde que el de Verano, pero el recaudarlo es una muestra del poder feudal. Además, es de esperar que tu recaudador enviado se entreviste con los diferentes Alcaldes o Mayordomos y recopile las preocupaciones de los aldeanos.

- En Invierno siempre hay bandidos, aunque parece que este año son sobretodo lobos solitarios, más parecidos a mendigos descuideros (que si pueden te roban una gallina o unas mazorcas) que no a verdaderos criminales (de los que te asesinan, violan a tu hija y te queman la casa). Hay pocas bandas, y las que hay son pequeñas (a lo sumo tres individuos hambrientos, enfermos y errantes). De todos modos, no es mala idea mandar alguna patrulla, y, si es posible, capturar a uno o dos y ahorcarlos en la plaza de algún pueblo.

- En todos los casos, designa taxativamente quienes se encargan de cada cosa. Deberían de ser personas diferentes en cada tarea (y que no acudan además al Torneo) para no agotar en exceso a tus hombres y poner en severo riesgo su Salud.

- Patrullar cuenta como actividades prolongadas al aire libre, eso da -5 a la Salud de Invierno. Recaudar y recorrer los pueblos cuenta como Viajar (igual que ir al Torneo) y da otro -5, acumulativo con lo anterior (y acumulativo, en su caso, con el Torneo).

- Incidentalmente, si alguien fuera desde Altojardín a Dorne, contaría como un viaje separado (no está cerca, como era el caso del Torneo en Timón de Piedra) y sería otro -5 a la Salud de Invierno.