Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

"Recordaremos a los Muertos." - Cripta de Aguasclaras.

Cargando editor
02/06/2014, 17:45
"Ninguno tan Fiero".

JACOB CRAKEHALL:

crypt by sonofamortician

- Jacob Crakehall: Nacido mes 1 Año 147. Fallecido mes 7 Año 147. Jacob nació en Invierno y fue siempre un bebé débil y enfermizo. Cuando murió, los ancianos del lugar dijeron: "Se lo ha llevado el Invierno".

Jacob, cuarto hijo de Ser Otter Crakehall y su esposa Lady Patricya, fue el primer difunto (que se sepa) en el Castillo de Aguasclaras desde el Año 135.

Cargando editor
07/07/2014, 20:27
[RIP] Jared el Alfarero.

JARED EL ALFARERO:

FALLECIDO EN LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148, EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

Parecia que Jared no enfermaria este invierno, habia sido propenso a hacerlo los dos ultimos inviernos, pero el calor que ahora tenia en la alcoba le ayudaba a no pasar el frio que antes pasaba.

Era feliz junto a su esposa, estaba pensando incluso en ampliar la alfareria el siguiente año con el dinero que pudiera conseguir durante el invierno. Al no poder salir a comprar fuera la ceramica, el siempre subia un minimo los precios para poder disponer de una pequeña renta personal para acometer algunas cosas, como en este caso la obra de la alfareria.

Transcurrio el mes y la leña se iba acabando en la alfareria, los caminos estaban demasiado llenos de nieve como para poder transportar grandes cantidades de leña y esta estaba en su mayoria mojada por las condiciones climaticas. El siguiente mes iba a ser duro en la Alfareria.

 

Año 148   Mes7

Al fin la leña se acabo, el frio se apodero de la Alfareria, y las pocas ropas de abrigo y mantas de las que disponen son todas para Sarah. Jared empieza a encontrarse mal y no puede atender la alfareria durante todo el tiempo. Cada dia que pasa se encuentra peor. Toses secas y sudores frios es lo menos que siente cada mañana al levantarse. Llama a Sarah cerca de el.

Cuando esto acabe coge todo lo que tenemos ahorrado y empieza una nueva vida, yo no creo que pueda acompañarte a ningun sitio. Se feliz. Tras decir esto se desploma en su cama mientras cae la noche.

Cargando editor
07/07/2014, 20:39
[RIP] Harry Bridas.

HARRY BRIDAS, MAESTRO DE CUADRAS DE AGUASCLARAS:

MUERTO POR LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148 D.A.

- Harry Bridas, maestro de cuadras: Enferma y muere en el mes 2 por la gripe.

Cargando editor
07/07/2014, 21:05
[RIP] Pik Pyke, Cazador.

PIK PYKE, CAZADOR:

MUERTO EN UN ACCIDENTE DE PESCA EL AÑO 148 D.A.

- Pik Pyke: Cae al Lago Aguasclaras mientras pesca sobre el hielo el 23 del mes 4. Encuentran su cuerpo un mes después.

Cargando editor
07/07/2014, 21:19
[RIP] Septón Eulocis.

SEPTON EULOCIS:

MUERTO EN UN ACCIDENTE EN LA ESCALERA DE LA TORRE DEL HOMENAJE DEL CASTILLO DE AGUASCLARAS, EL AÑO 148 D.A.

- Septón Eulocis: Resiste más o menos bien los efectos de la gripe, sin embargo, los dolores del reuma y la artrosis le llevan a caerse por las escaleras de la torre del Homenaje y matarse la tarde del 22 del mes 6.

Cargando editor
07/07/2014, 21:22
[RIP] Olegg el Perrero.

OLEGG EL PERRERO:

MUERTO EN LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148 D.A., EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

- Olegg el Perrero: Enferma de gripe y muere hacia el mes 4.

Cargando editor
07/07/2014, 21:25
[RIP] Probis el Mayordomo.

PROBIS EL MAYORDOMO:

MUERTO POR UNAS FIEBRES, CONSECUENCIA DE LA EPIDEMIA DE GRIPO DEL AÑO 148 D.A., EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

- Probis el Mayordomo: Tiene mala salud todo el año, aunque se empecina en aguantar en su puesto hasta el final. Casi acabando el año, unas fiebres se lo llevan.

Cargando editor
07/07/2014, 21:29
[RIP] Thobb el Bridas.

THOBB EL BRIDAS:

MUERTO EN LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148 D.A., EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

- Thobb el Bridas: Se contagia de la gripe cuidando a su padre Harry y muere también a final de año.

Cargando editor
12/07/2014, 00:55
[RIP] Din el Forestal.

DIN EL FORESTAL:

MUERTO EN LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148 D.A., EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

El viaje de vuelta fue si cabe más duro que la ida. El hielo quebradizo les jugó una mala pasada y tanto Din como Pik cayeron al agua helada en una ocasión. A pesar de la rapidez de reacción del forestal en quitarse la ropa, secarse y acercarse a un fuego, el frío caló hondo en sus huesos y no ayudó para nada con la gripe.

El cazador realizó el resto del viaje totalmente callado y sumido en silencio, incluso con los compañeros con los que normalmente sí hablaba. Caster el gigantón intentó acercarse y ofrecer un pellejo de vino al forestal en un par de ocasiones, pero siempre declinaba la oferta aduciendo que debía patrullar o realizar alguna otra tarea. El ánimo del forestal había caído.

La llegada a Aguasclaras supuso en cierto modo un alivio para el viejo forestal. Cayó en cama en cuanto puso un pie en su casa y no volvió a levantarse. Tanto viaje, tanto entrenamiento, tanto esfuerzo y tanto trabajo en general no habían ayudado a que sus defensas pudieran aguantar la enfermedad. Los pulmones de Din iban funcionando cada vez peor y al cazador le costaba cada vez más trabajo respirar. Su devota esposa Lumila estaba junto a él con un paño de agua fría que cambiaba frecuentemente antes de colocárselo en la frente.

Din no estaba seguro ni de cuánto tiempo había pasado, ni de quién o quiénes vinieron de visita. Un par de días antes de exhalar su último aliento abrió los ojos y distinguió sentado junto a él a la impresionante figura de Caster.

- Disculpa mis modales. – dijo con gran esfuerzo. – Te ofrecería algo de vino o me levantaría para saludarte pero… cof, cof… - la tos se apoderó de nuevo de él.

Caster no dijo nada, sólo miraba al forestal con gesto serio. Din comprobó que Lumila no estuviera cerca. – Tienes que prometerme una cosa. – pidió a su amigo. – Mis hijos. – no iba a pedir a Caster que cuidara de sus pequeños, no era su labor. Pero sí podía pedirle algo.

- Que se conviertan en buenos hombres. Fieles vasallos de Ser Hadder. – tragó saliva con gran esfuerzo y ahogó un gemido cuando un dolor atroz recorrió su garganta. – No quiero que acaben siendo unos bandidos o se dediquen al pillaje… prométemelo. – pidió con tono suplicante. Sabía que Caster podría amedrentar a cualquiera de sus hijos si comenzaban a salirse del buen camino.

- Sea. – respondió sin más el hombre cuya sombra aun sentado ocupaba gran parte de la habitación.

Din sonrió y dejó de intentar incorporarse. Le quedaba poco y lo sabía. Pero podía morir tranquilo.

Cargando editor
12/07/2014, 01:13
[RIP] Dregg "Ojotonto", Cazador.

DREGG "OJOTONTO":

MUERTO MIENTRAS CAZABA EN EL BOSQUECILLO AGUASCLARAS, CONSECUENCIA DE LA GRIPE. MES 3 DEL AÑO 148 D.A.

Año 148. Mes 3.

Le era difícil discernir qué alucinaciones eran producto de los delirios de la fiebre y cuáles estaban provocados por el alcohol, pero aún más difícil era acertar qué provocaba sus tiritones, si el frío o la enfermedad.

Flap. El sonido sordo de la flecha clavándose en el suelo, en la tierra húmeda de la orilla del río, fue lo único que le indicó que su disparo había fallado. No podía ver bien. De hecho, ¿dónde había ido la perdiz? Miraba al cielo y la luz le cegaba. Empezaba a dudar que realmente la hubiese visto, o si sólo su mente le había jugado otra mala pasada. Su suspiro se confundió con una ráfaga de aire helado mientras soltaba el arco en el suelo, sin fuerzas.

A duras penas caminó y apoyó su espalda contra un viejo roble. Sus rodillas cedieron como gelatina y prontó se vió sentado en el suelo mojado, tiritando. Fue entonces cuando comprendió que había llegado su hora, que no podría volver al castillo. Su cuerpo era cada vez menos suyo y más de los Siete, o quien fuera que estuviera allí arriba. Nunca había sido un hombre de fe, pero en aquel momento deseó serlo. Abrió su zurrón y, a ciegas, sacó su pequeña botella. Dio un trago del amargo licor, que recorrió lentamente su garganta hasta llegar al estómago, haciéndole sentir calor. Mi fe particular. Al menos sentiría ese ardor interno antes de morir.

Miró a su alrededor. Creyó ver una liebre, aunque tampoco podría asegurarlo; la cabeza le daba vueltas. Cerró los ojos y escuchó el fluir del ruido, el crujir de la escasa hierba movida por el viendo y algún pájaro lejano que piaba. Tiene gracia. Toda la vida he venido a este bosque a cazar para llevar alimento al castillo, y al final voy a ser pasto de esos mismos animales. Y así es como moriría. Sus restos a medio pudrir devorados por algún carroñero, en la soledad del bosque. En plena naturaleza. Tal como había vivido siempre: solo y pudriéndose. Levantó de nuevo la botella, como en un bridis imaginario, y de nuevo el sabor amargo le calentó el cuerpo. Aun así, los fuertes tiritones hicieron que la botella se le cayese de la mano.

Apoyó la cabeza sobre el tronco del árbol y cerró los ojos. Aquí terminaba su tormento. Quizá, en otra vida, tuviese más suerte. O quizá solo desaparecería para siempre en el olvido.

Eso, nunca lo supo, pues jamás volvió a despertar.

Cargando editor
12/07/2014, 10:26
[RIP] Llum, hijo de Din el Forestal.

LLUM, 2º HIJO DE DIN EL FORESTAL:

MUERTO EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS, POR LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148 D.A.

La última vez que había estado en el bosque estaba lejos. Muy lejos. Casi era un recuerdo de niñez. Recuerdo que me acosaba incesantemente. Sólo deseé durante largo tiempo que gentes del exterior entraran en nuestra habitación. El olor a humedad, a tierra mojada pegada en las botas, las hojas de los caducifolios precipitarse desde sus capas o melenas, y la suciedad del trabajo, de la aventura, de la vida, me hacían sentir mejor. Me hacían sentir estar fuera por unos instantes, que intentaba alargar tanto como podía. 
Mi hermano, se encontraba peor que yo cuando me uní a él en el lecho. Los cuidados hacia él eran aún más intensivos, y a pesar de que me costaba respirar, y la tos no dejaba de golpearme el pecho como un martillo al acero, me sentía aún en forma. Sin embargo, todos los adultos no me dejaban moverme, no me permitían salir de la habitación. Ni de la cama. Era aburrido. Aunque solía pasar el tiempo contándole historias, la mayoría inventadas, a mi hermano Dhur. 

********** 

Pronto, el tiempo deja de tener sentido. El cuerpo empieza a arderte por dentro, consumiendo hasta la última de tus fuerzas. El calor te roba la voz, mientras la tos te arrebata el aliento, en un continuo repiqueteo, corroyendo cada una de tus terminaciones nerviosas. 

Respirar, es doloroso. Intento como puedo, hacerles creer que estoy bien. Llevo un año en la cama, mi hermano parece haberse desvanecido completamente. La afluencia de las gentes del Castillo es mucho mayor que hace un tiempo. Servidores del castillo, se dejan ver en nuestra humilde alcoba, dándonos mejunges a uno y a otro. Sabían a rayos. Aunque uno, me recordaba a un licor que había aprendido a hacer con aquel explorador. - Esto es licor de explora... - Decía, mientras la tos rompía las palabras como mi interior se resquebrajaba poco a poco. Los temblores, un nuevo síntoma, invadieron mi cuerpo con violencia. Había olas cada pocos días, que me dejaban vibrando durante largas horas. Que sólo un cataplasma que la bruja preparaba podía calmar. 

Ya no puedo pensar.

******************

A pesar de conservar la vista, no distingo detalles, sólo formas. Los olores me son desagradables, lo sean o no, y sufro de una hipersensibilidad enfermiza. Sin apenas fuerzas para hablar, escucho, lo que puedo, cuando puedo, lo que sucede a mi alrededor. Paso la mayoría del tiempo dormido, agonizando. Pobre muchacho. Se tiene que poner mejor. Mi hijo. Son palabras que resuenan con asiduidad en mis oídos, haya o no, gente a mi alrededor - Dhur... Dinnas - Mascullo, recordando los juegos que padre nos hacía cuando éramos más jóvenes... 

Entonces, siento el tacto cálido de una mano, recoger la mía, medio caída, casi rozando el frío suelo de piedra. Veía una cabeza moviéndose de lado a lado, parecía hablar, aunque no conseguía reconocer la voz. Luchaba por dentro, quería saber, necesitaba saber quién había venido a cogerme la mano, ahora que podía sentirlo. Ahora que no parecía un terremoto viviente, que no vomitaba sobre mi madre, que no tosía sangre o deliraba. 

Suavemente, la bruma se deshacía de mis ojos, aunque aún no podía ver con claridad. Su voz, sonaba lejana, aunque era reconocible. Rowan *, no tenía apellido, porque no tenía padres, se había criado con los demás bastardos, niños abandonados, huérfanos del Castillo. La mayoría de ellos, acababan siendo soldados, viajaban al Muro, y los que más suerte tenían... Tal vez encontraran algún oficio digno. Rowan, quería ser explorador. Quería aprender de mí, de los míos. Estaba ahí, un amigo, un aprendiz, un alumno, un compañero, un futuro hombre de Aguasclaras. 

Mis dedos abrazaron sus dedos, tan fuerte como pudieron, en señal de agradecimiento, adiós y ánimo, a medida que el sueño me sumía de nuevo en un amargo letargo. 

****************

Escupiendo sangre, mientras mis pulmones parecían rasgarse, me desperté. Lejano de mí mismo. Únicamente vivo por el dolor. ¿Qué habría hecho para merecer esto? ¿Atrapar mariposas? Sí, tal vez jamás debí librarlas de su libertad. 
Las palabras de Nana, acudieron a mis oídos, mientras una sonrisa se dibujaba en mi rostro. 

Las mariposas, seguían vivas, revoloteando entre todos nosotros.

Notas de juego

* Nota del Director: Rowan no existe, es una alucinación del pobre Llum.

Cargando editor
17/07/2014, 18:30
[RIP] Malcom Ríos, Repostero de la Familia del Señor.

MALCOM RIOS, REPOSTERO DEL SEÑOR FEUDAL, BASTARDO DE VARAMAR:

FALLECIDO EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS POR LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148.

- Malcom Ríos: Enferma y muere en el mes 10.

Cargando editor
17/07/2014, 18:36
[RIP] Rhum el Maestro Curtidor.

RHUM EL MAESTRO CURTIDOR:

FALLECIDO EN LA EPIDEMIA DE GRIPE DEL AÑO 148 D.A., EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS.

A partir del mes 4.

- ¡Cough, cough! - tosía Rhum, envuelto en el característico hedor de la curtiduría durante sus labores. A pesar del frío del invierno, regueros de sudor bajaban por su cuello. La epidemia le había alcanzado, como a tantos otros. Cada mes notaba como sus fuerzas disminuían poco a poco. El asalto de los bandidos al castillo tampoco había contribuido favorablemente. Ser arrastrado a la fuerza fuera de la cama y obligado a permanecer en el patio durante horas, a la interperie, le había provocado una recaída aún peor. Hasta hoy, había pasado la mayor parte de los días en cama, apenas siendo capaz de terminar el tratado de las pieles. A este paso, se echarían a perder.

Pero no era eso lo que le preocupaba. Rhum podía sentirlo. La muerte le acechaba, notaba su pútrido aliento en la nuca, perlada de sudor por la fiebre. Eso era lo que le había hecho levantarse hoy de la cama y ponerse a trabajar, con las míseras fuerzas que le quedaban.

- No vas a cogerme, maldita... no a mí. Hoy no. - murmuraba delirante mientras arrastraba a duras penas pieles de una tinaja a otra, la vida escapándose de entre sus manos. Lo sabía, sabía que no acabaría el invierno sin causarle la muerte, pero se negaba a aceptarlo.

Falto de fuerzas, tropezó y cayó rendido al suelo, rodeado de pieles. Tras lo que parecieron horas, sintió de nuevo un atisbo de energía y se arrastró a duras penas hacia su lecho. Por el camino, las gotas de sudor se arrastraban por su cara, dejando diminutos charcos en el suelo. Aunque no era sudor todo lo que goteaba por su cara. Entre lágrimas, de miedo y decepción por la pobre vida que había llevado, acabó llegando a su lecho. Y se tendió, acostado, y cerró los ojos, rezando a los dioses. Quizás por última vez.

Cargando editor
29/08/2014, 21:15
[RIP] Ama de Llaves Vesania Oakenshaf.

AMA DE LLAVES VESANIA OAKENSHAF:

SE AHORCA EN SU HABITACION EN EL CASTILLO DE AGUASCLARAS EN EL MES 1 DEL AÑO 150.

AÑO 150: MES 12, DIA 30. Vesania Oakensahf aparece ahorcada en su habitación, vestida con la preciosa mortaja que ella misma se había tejido.

No le fue difícil hacerse con los materiales para hacer una fuerte soga. Sentada al borde de la que había sido su cama durante largos años las manos envejecidas de Vesania continuaban su trabajo. El esfuerzo y el trabajo la habían ayudado siempre a mantener la mente fría y en blanco, pero no en esta ocasión. Estaba alterada, asustada pero con una firme convicción y, cuando era así, nadie podía detenerla.

En aquellos momentos la ceremonia de matrimonio entre Alethéia Casagrande y Ser Madrigal debía estar llegando a su fin. Ella había tenido que hacer de tripas corazón y organizarlo todo con tal de no meter en problemas a la dulce Arianna. Suficiente tenía la pobre con el hombre con el que iban a casarla. Junto a ella, en la cama, reposaba un precioso vestido de boda que había tejido con sus propias manos para la que consideraba como una hija propia. La angustia la comía por dentro como una enfermedad, pero aún así no lloraba, no podía.

A lo largo de toda su vida había tenido que luchar mucho. Desde pequeña, conservar su apellido y mantener la promesa que le había realizado a su padre en el lecho de muerte había sido una contínua y dura batalla. Ahora que era vieja podía soportar cualquier cosa, pues jamás se hubiera imaginado que a estas alturas los Casagrande ganaran la batalla. Esos sucios bastardos siempre hambrientos de poder. Tenía que haberlos aplastado en su momento, si tan solo hubiese sido un hombre...Morir así, sabiendo que la única misión importante de su vida había fracasado era un suplicio. Su apellido mancillado por la niña mimada de Alethéia Cagrande y el mentecato de Madrigal. Pero no sólo los odiaba a ellos. Odiaba al maestre Ammon y a Ser Hadder. Se sentía sucia por haber trabajado tantos años bajo su mandato. Si no hubiera sido por Probis...¡oh su adorado Probis! Desde que había perdido al Mayordomo había ido dando tumbos sin un rumbo fijo. Ese había sido su Señor y no el Bastardo de Aguasclaras.

Cuando acabó el trabajo con la cuerda hizo el nudo corredizo y comprobó que le cabía la cabeza. Se puso de pie con ayuda de la vara de roble de su padre y se desnudó. Verse frente al espejo, encorvada por el reuma y arrugada como una pasa, le recordó a Nana. Aquella vieja bruja también la había vencido. Apretó con tanta fuerza la vara que logró astillarla, algo que jamás había pasado. Horrorizada miró su reliquia familiar y la puso sobre la cama, junto al vestido para Arianna. De nuevo hubiera llorado de poder hacerlo. Pausadamente, como en una ceremonia ritual, se puso la mortaja que había hecho para sí misma y que Probis había llevado en su entierro. Tomó un cofre con joyas y el dinero que tenía ahorrado y lo puso entre el vestido y su vara astillada. Sobre trozos de pergamino dejó impreso tres nombres: Arianna, Grwaidd y Jack. Para cada uno de ellos iba su legado. En el último trozo de pergamino escribió que el resto de sus pertenencia debían ir para Darién y Brosten.

Tomó una silla y se subió a ella para pasar la cuerda por encima de la viga de madera del techo. Afianzó uno de los extremos y se colocó el macabro collar al cuello. Se soltó el pelo, que aún conservaba la forma del tirante moño que solía llevar. Su pelo estaba practicamente blanco, lejos del trigueño color que lucía de joven. Era la viva imagen de la Vieja y eso era lo único que la consolaba. Nunca fue muy paciente por lo que simplemente se dejó caer al vacío que la tensión de la cuerda hacía eterno. Cayó y cayó, y con la fuerza de la gravedad la cuerda se apretaba sobre su cuello como ella apretaba la alianza de Probis en su mano. No tardó mucho en suceder. Su habitual pálida piel se tornó azulada. La lengua hinchada y morada salía de su boca en una mueca gorgónica y sus ojos, otrora ambarinos, se escondían bajo los párpadoa abiertos dejando ver tan solo el blanco de sus ojos. Por sus mejillas recorrían dos gotas, cada una saliente de uno de los lagrimales de sus ojos. Por fin lloraba, aunque eran lágrimas de sangre.

 

Cargando editor
02/09/2014, 21:02
[RIP] Nana la Comadrona.

NANA LA COMADRONA:

SUCUMBE FINALMENTE A LA GRIPE QUE LA CARCOMIA DESDE HACIA AÑOS EL MES 1 DEL AÑO 150.

Atiende, Sysa... Cof, cof.

Su viejo cuerpo yacía postrada en el catre del frío desván. Habría querido que alguien arreglara esos tablones caídos del tejado, que dejaban pasar tan insanas corrientes de aire, pero el cabeza hueca de Ser Hadder había mandado a los peones a Varamar, y todos los esfuerzos fueron para el Septo. ¡Oh, dioses nuevos... siempre metiendo el dedo en la llaga! Ya se podrían ir a molestar a otra. Nana les podría hacer una lista.

Las niñas son más enrevesadas que los niños. En el vientre, se mueven más. ¡Atchís! Snif, snif. Te pueden llegar a salir con el melón girado, con los ojos y la nuca mirando a ambas caderas en lugar de al ombligo y al ano. Nunca, pero nunca, metas la mano para colocar bien la cabeza del bebé: eso siempre termina rompiéndole el cuello. Cof, cof. En esos casos deja que la madre sufra. ¡Haberse preñado de un niño en vez de una niña, leñe!

El parto será más largo... ¿Qué te tengo dicho de los partos largos? Si no le das de beber agua a la madre, puede acabar desmayándose. ¡Abofetéala! ¡Nunca dejes que el dolor les haga perder el conocimiento! Las necesitas despiertas para que empujen. Cof, cof...

La vieja Nana se giró en el camastro y tiró de la manta hasta los hombros.

Basta por hoy, Sysa. Estoy muy cansada. Continuaremos mañana.

Con los ojos cerrados, escuchó el soplido salir de los labios de Sysa y apagar la vela. Y con esos mismos labios, sintió un cálido beso en la frente y susurro de buenas noches. De nuevo la soledad. La mano de la comadrona se deslizó bajo la almohada como si estuviese tomando la temperatura de una de sus pacientes con los dedos. Sacó el papelito escondido y lo agarró con fuerza con la mano. Llevaba meses repitiendo el mismo rito cada noche, desde que se enteró de la boda.

¿Cómo pudo ocurrir? Si no fuese por esta maldita pulmonía crónica, lo habría podido evitar...

Y ahora, la debilidad de su cuerpo le anunciaba su fin, negándole la fecha final. Y solo podía aferrarse al papel, para que si esta vez no volvía a despertarse, la encontraran con él entre los dedos: su epitafio, y a la vez su clara epifanía.

Epitafio:

Aojados los robles y los capullos en flor.

Que cincelen esas palabras en su lápida o, si Gwraidd no se rasca el bolsillo, que lo esculpan en el tablón de madera que marque la tumba de Nana. El último deseo de una bruja es más fuerte que el tiempo. Cuando su cuerpo se haya vaciado de fuerzas y el dolor desaparezca, podrá conjurar sin trabas por una única vez. Aojados los robles y los capullos en flor...

La maldición no podía ser más nítida. El capullo en flor hace referencia a la virginidad de una doncella. El roble no es más que un circunloquio. Nana no puede maldecir a sus propios dioses. No puede referenciar en su fórmula mística a los arcianos. ¡Valga el roble por todos los demás árboles! Simboliza a ese pérfido Ser Trycian, que burló la muerte en una mortaja de corteza arciana. Sí... Nana no puede permitir que un ser tan oscuro extienda su semilla por el mundo. ¡Qué los úteros se cierren a su paso! Ser Trycian no ha de ser jamás padre, ni de su prometida Arianna, ni de ninguna otra.

Ya es tarde, hora del largo invierno... Los párpados arrugados pesan esta noche más que ninguna otra. Dulce oscuridad, paz y sosiego, que hace que los huesos ya no le duelan y la fiebre no la atenace. Hoy ya es solo un animal dormido. Mañana... ¿Qué puede deparar a Nana el mañana? Si esta vez no se despierta, la nada.

Cargando editor
21/09/2014, 02:43
[RIP] Brosten el Leñador.

BROSTEN EL LEÑADOR:

MURIO EL MES 1 DEL AÑO 153, SENTENCIADO A MUERTE POR SER HADDER BAJO LA ACUSACION DE TRAICION Y EJECUTADO MEDIANTE DECAPITACION POR SER TRYCIAN DE DORNE.

La sentencia de ser Hadder era firme pero poco efecto podía tener en quien no tiene nada que perder, Ser Trycian se acercó para cumplir la sentencia con paso firme.

Así responde un hombre de armas sin dudar a la palabra de su señor. Aquí esta de nuevo el eterno debate de un caballero, el juramento de defender la justicia y a su señor a la vez... pero que esta vez como siempre la espada se decanta por el lado del señor importando poco si es justo o no.

Por un instante miro al cielo tranquilo como buscando la mirada de mi padre, para después bajarla y sentir el peso de lo que ellos llaman justicia...

Cargando editor
22/01/2015, 00:44
[RIP] Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

SER HADDER TULLY:

ASESINADO POR SER BALTRIGAR TORMENTA EN EL TRANSCURSO DE UNA AMARGA DISCUSION EN EL SALON PRINCIPAL DEL CASTILLO DE AGUASCLARAS, EL ULTIMO DEL MES ONCE DEL AÑO 153 D.A.

AÑO 153 D.A.

Ser Hadder Tully, Señor de Aguasclaras.

Mes 5, Castillo de Aguasclaras:

Cubro mis hombros con mi vestimenta mientras el Maestre Ammon niega con la cabeza. Mi cuerpo está sumamente famélico y mi piel muestra signos que a primera vista no se notan. Miro a mi amigo y sé qué es lo que piensa pues el dolor no es nada que haya pasado inadvertido.

Sonrío tristemente y le digo:

 - “Tantas cosas que hacer y tan poco tiempo. Temo que todos mis miedos se cumplan: Que Pendrik no esté listo, no ser capaz de dejar todo en orden, que mis enemigos sientan que es su oportunidad y yo no estar aquí para detenerlos. No es momento de enfermarse, es momento de trabajar para asegurar que mis temores jamás se hagan realidad.”

Tomo mis ropas y me cubro con ellas mientras tomo una pluma y comienzo a escribir. Hay mucho que hacer, mucho que asegurar y no demasiado tiempo para todo. Es hora de hacer mis jugadas finales en este eterno partido de ajedrez en el que aseguro a mi familia, los que amo y mi legado.

 

Finales del Mes 11, Castillo de Aguasclaras:

Un portazo deja entrar la luz del sol en el salón principal mientras sostengo la copa de vino en mi mano. He bebido un poco más de la cuenta y siento como mis sentidos, sobre todo mi sentido común, han comenzado a flaquear. Ser Baltrigar aparece completamente ataviado para el combate y levanto la ceja al verle.

Da un paso al frente y me increpa por no hacer nada desde la muerte de sus hijos. Se acerca a la mesa pero no se sienta en ella pues claramente no está interesado en la comida. Le miro con rabia y le hablo:

 - “¿Por qué está tu armadura y tus armas acá? Fui claro en ordenar que todas las armas y armaduras fuesen llevadas para un inventario completo del Castillo y para su mantención. ¿Por qué osas desafiarme?”

Me responde con evasivas, que le importa una mierda lo que yo diga. Que irá ahora mismo a acabar con Bonhart para vengar a sus hijos. Le grito con furia:

 - “¡No irás a ningún lado! ¡Yo soy el Señor de este castillo y si digo que no irás debes obedecerme!”

Sus palabras hablan de sus hijos, de su muerte y de su memoria. Dice que no dejará que su muerte quede impune y que mis acciones han dejado en claro de que no haré nada por revertir la situación. Colérico, le increpo:

 - “¡¿Desde cuando un Señor tiene que rendirle cuentas a su vasallo?! Te quedarás porque me sirves más vivo que muerto, aunque ahora solo seas un ebrio estúpido.”

Me pregunta si él es más importante que sus hijos y sus recuerdos, a lo que respondo con mucha ira y dejando que sea el alcohol el que hable por mí:

 - “Por supuesto que si. Tus hijos solo eran los hijos plebeyos de un bastardo. Les di tareas que no pudieron cumplir porque eran unos ineptos. Su futuro era limpiar la mierda del castillo así que no perdimos mucho cuando murieron buscando su propio final. Lo único que lamento ese día fue la muerte de Roy y de Jack por culpa de la idiotez de tus hijos.”

Ser Baltrigar no aguanta las palabras y se adelanta a mi posición mientras algunos de los presentes intentan deterle pero él los desprecia con sus puños metálicos antes de llegar a mi altura. Desenvaina su espada y apunta a mi pecho mientras me desafía para que repita aquellas palabras. Me pongo de pie, iracundo:

 - “Digo que tus hijos eran unos inútiles de mierda y que se buscaron la muerte que tuvieron. Y mejor que hayan muerto pues ahora por lo menos hacen algo bien: Alimentan a los gusanos mejor de lo que lo hubiesen hecho en vida.”

Nada más entiendo pues un dolor siento en el pecho. Un dolor frío y lacerante que se incrusta en el centro de mi pecho y me corta la respiración. El filo empuñado por Ser Baltrigar me ha atravesado y le veo entrar a través del centro de mi pecho mientras mi boca escupe sangre ante las miradas atónitas de todos los presentes.

Una mano fuerte del caballero se apoya en mí y arranca la espada de mi carne. El dolor es inmenso pero casi nada siento pues las medicinas que el Maestre Ammon me ha dado para mis dolores logran apaciguar en gran parte la herida.

Lo único que siento es el frío, un frío intenso que comienza por mis pies y mis manos y comienza a tomar el control de mi carne hasta el momento de no sentir nada más, ni dolor, ni molestias, ni siquiera ese miedo que nunca sentí. Solo la oscuridad y la paz de saber que he tenido una buena vida y de que todos los cabos han quedado atados. No es temprano para morir sino el momento apropiado. He dejado un legado, he dejado a mí familia protegida y me voy en paz aunque ahora solo puedo pensar en que el dolor se está marchando y por fin podré descansar.

Cargando editor
22/01/2015, 00:56
[RIP] Brandon, 2º hijo de Ser Baltrigar.

BRANDON:

ASESINADO EN UNA EMBOSCADA DEL CAZARRECOMPENSAS BONHART EN UN CALLEJON DE SOLAZ DEL SOLDADO, EN EL MES CUATRO DEL AÑO 153 D.A.

AÑO 153 D.A.

FINALES DEL MES 1:

Mi hermano Carlysle entra a formar parte de la Guardia de Aguasclaras. Me siento orgulloso de ello y Russ me encomienda la tarea de enseñarle todo. Cosa que hago lo mejor que puedo.

Poco a poco voy ganándome el respeto del resto de la Guardia. Incluso Russ me ha reconocido mi labor en el tiempo que llevo sirviendo a sus órdenes, hecho que me llena de orgullo.

MES 2:

La Boda entre Lady Rowenta Swann y el Escudero Pendrik Tully lo único que provoca es malestar en el seno de la familia Crackehall, y con razón, claro.

¿Que pasaría por la cabeza de Ser Hadder para hacer eso? Esa era sin duda la pregunta que resonaba en muchas de las cabezas de los asistentes a la misma.

No obstante las cosas de los nobles a mi no me importaban, yo estaba feliz con la idea de mi próxima boda con Ruyara, la hija mediana de Russ, que se celebraría en torno al mes 11 aunque todavía la fecha no estaba cerrada.

FINAL DEL MES 4:

Russ me hace llamar, al llegar observo que Roy y mi hermano Carlysle están presentes.

- ¿Que pasa? - me pregunto extrañado al ver la presencia de ambos.

Las dudas me son despejadas rápidamente aunque el shock me duraría bastante tiempo.

- ¿Acaso se han vuelto locos mi hermano y Russ?

La misión que Carlysle solicitó a Russ me pareció un suicidio cuando lo oí de boca del Jefe de la Guardia, el futuro abuelo de mis hijos, y cuando estaba preparado para partir y ví aparecer a Roy y mi hermano con las lanzas y escudos me lo pareció aún más.

- ¿Se puede saber a donde vais con las Lanzas y Escudos? - les pregunto más no obtuve respuesta alguna por su parte así que me resigné. Que sea lo que los Dioses Nuevos y Antiguos deseen.

Una vez todos "preparados" salimos del Castillo en dirección a Solaz intentando pasar desapercibidos aunque cualquiera que viera a esos dos con las lanzas y escudos se fijaría en ellos más de lo deseado tal y como pasó en un par de ocasiones durante el trayecto.

Al llegar a Solaz todo fué peor. Las miradas fueron contínuas a lo que había que sumar nuestra inexperiencia y la "brutalidad" y brusquedad usada en bastantes más ocasiones de las deseadas provocaron que no sólo no pasaramos desapercibidos sino que llamaramos la atención de quien no debíamos.

Deambulabamos por Solaz cuando de repente nos encontramos en con un callejón sin salida mas cuando nos dimos la vuelta un viejo nos cortaba el paso. Antes de poder preguntarme que estaba pasando el anciano sacó una espada y se dirijió hacia mi con una velocidad impensable para alguien de su edad.

Apenas consigo desenfundar mi daga cuando la espada del tipo ese traza un arco y secciona mis dos manos a la vez.

- ¡¡¡AHHHH!!! - grito al mirar los muñones, convertidos en surtidores de sangre, y las manos en el suelo.

Mas mi grito no duró mucho pues un segundo tajo atraviesa mi estómago de lado a lado sacando las entrañas. Intento contenerlas pero los muñones no llegan siquiera a alcanzar su objetivo. Estaba perdiendo demasiada sangre.

Un sólo pensamiento vino a mi mente.

- Padre, lo siento. Os he fallado.

Luego todo se tornó negro y el silencio se hizo presente.

Cargando editor
22/01/2015, 11:19
[RIP] Jack "Pequeño Cuervo".

JACK "PEQUEÑO CUERVO":

ASESINADO POR ASESINOS AL SERVICIO DE LOS LEFFORD EN SOLAZ DEL SOLDADO, EN EL MES 4 DEL AÑO 153 D.A.

VIÑETA VIII: AÑO 153 D.A.

Los últimos instantes de su vida, Jack los pasó en ese estado de sueño febril que precede a la muerte. Para él, fueron largos aunque sólo duraron los escasos minutos que tardó en desangrarse. 

¡Y el día había empezado tan bien! Para Jack el mundo eran simple. Había encontrado su razón de ser. Tras ser acogido en el castillo de niño, el joven bastardo hijo de un guardia de la noche, el "pequeño cuervo" había encontrado en la lealtad y la astucia sus modos de pagar el bien que Ser Hadder había tenido para con él y para con su madre. No dudaba que de haberse quedado en el viejo prostíbulo la vida de su madre, y la suya, hubiera seguido cayendo en el espiral de degradación que moraba en ese lugar. Ahora, sin embargo... 

Era curioso, sí, lo bien que había comenzado la mañana. Jack como de costumbre se había levantado muy temprano, y había revisado por si era necesario mandar algún correo a alguna parte. Luego, había desayunado frugalmente, y había disparado algunas flechas con su nuevo arco. Había intercambiado algunas bromas con las criadas y se había quedado unos instantes hablando y mirando a las mismas mientras trabajaban. Tras la negativa de Russ a darle la mano de su hija por estar esta prometida ya a uno de los hijos de Ser Baltrigar, había que buscar a una posible nueva mujer; Jack era consciente que ya iba teniendo una edad y quería tener mujer y descendencia. Entendámonos, Jack era un guardia, no era casto, y como casi todos iba de tanto en tanto a los burdeles, pero aunque estar con las chicas de los mismos era agradable, y Jack las trataba bien, le daba cierto reparo la existencia de tales antros, al recordar las duras condiciones de vida que había experimentado de niño. Sí, pensó mientras miraba a una de las nuevas doncellas que había traído la mujer de Pendrik, hay que buscar a alguna mujer con la que casarse, es cierto.

La expedición a Solaz del Soldado no le gustaba. Ya se lo había dicho a Russ. "Remover nidos de serpientes solo tiene sentido si uno tiene un plan para exterminarlas". Era evidente que ni Russ ni Caster tenían la menor gana de hacer tal cosa, y que sólo habían accedido por la insistencia de los hijos de Ser Baltrigar. Jack había ido varias veces a Solaz del Soldado. Sabía que era peligroso. Temía que podían resultar malheridos, o incluso muertos.

Pero no había imaginado cuán mortífero podía ser. El deseo de darse lustre de los hijos de Ser Baltrigar iba a resultar más caro para Aguasclaras que la gripe. O casi.

Fuera como fuese, Jack cumplió órdenes. ¿Resultaba curioso que fuera el apoyo de quien se iba a casar con la chica que pretendía? ¿tuvo pensamientos de cumplir quizás algo peor su trabajo? Afortunadamente para Brandon, Jack no era un romántico. Ruyara era bonita, y "echada para delante". Ambas cosas le gustaban a Jack. Pero Jack no creía que el amor fuera otra cosa que una sublimación de las ganas de follar, de tener descendencia, y de tener compañía, así que no le daba demasiada importancia. Ni siquiera se le pasó por la cabeza traicionar a Ser Hadder o a Russ para hacer tal cosa.

Ya en Solaz del Soldado, ¡todo fue tan rápido!. Estaba apostado observando como se movían las gentes cuando de pronto comprobó que había perdido de vista a los tres "pipiolos". Un estremecimiento le recorrió de parte a parte, como un cuchillo. Había demasiado silencio. Miró alrededor, y vio a varias personas, que le miraban. Problemas. Graves problemas. Empezó a desplazarse para avisar a Caster. Nunca llegó a cumplir su deseo. Eran unos siete. Armados con puñales. Sintió la saeta atravesarle, y luego todos cayeron sobre él. Un empujón, una zancadilla, y un puñal atravesándole las costillas.

¿Eso era todo? ¿Así iba a morir?

Sí, eso era todo. Si hubiera podido hubiera empezado a reírse. No había muerto por sus errores. No había muerto por equivocarse. Tenía tantas cosas por vivir. Tanto por hacer. Era curioso, recordaba ahora a su madre (¿quién le daría la noticia, cómo?, pobre, pobre madre, llevaba meses queriendo ir a hacerle una visita); pensó también en Caster; y en Vesania, avisándole que los soldados morían pronto. 

Ahora no importaba. ¿Los vería a todos? ¿o había distintos cielos o infiernos? ¿y él que había adorado a unos dioses y a otros, sin demasiada fe, pero con respeto a quienes adoraban, a donde iría? ¿Qué pasaría ahora? Notaba la sangre deslizarse por su cuerpo, y caer, blandamente al suelo. Los pasos se alejaban. Como su consciencia. Como su vida.

Jack muere.