En Kingdom vamos a presentar una serie de Encrucijadas, que son decisiones que el Reino debe tomar. Se plantean como preguntas que se deben responder con un "Sí" o con un "No".
Vamos a ir jugando una serie de Escenas en las que se discutirá sobre la decisión a tomar. Las escenas las plantea el jugador activo y cada turno cambiamos de jugador activo. Los jugadores con Perspectiva presentes dirán cosas que sucederán si se escoge "Sí" o si se escoge "No". Los jugadores Representativos dirán qué prefiere el pueblo: "Sí" o "No". Y, cuando llegue el momento de resolver la Encrucijada, los jugadores con Poder serán los que decidan si al final es "Sí" o es "No".
¿Cuando se resuelve una Encrucijada? Cuando se crea una, se ponen una serie de cuadraditos, tantos como el número de jugadores más uno (en nuestro caso, pondremos 6 cuadrados). Se hará una fila de cuadrados llamados "Encrucijada" y otra fila llamada "Crisis". Al final de cada escena, el jugador activo marcará una casilla de "Encrucijada" o, si lo prefiere, una casilla de "Crisis". Cuando se marquen todas las de "Encrucijada", hay que resolverla. Y si en algún momento se marcan todas las de "Crisis"... el Reino puede llegar a su fin. Las casillas de "Crisis" marcadas se trasladan de una Encrucijada a otra.
¿Y qué es lo que se hace en una Escena?
Lo primero es que el jugador activo la presente: dice dónde tiene lugar (normalmente, en una de las Localizaciones), indica qué personajes van a estar presentes (como mínimo, su personaje principal) y escribe el primero. Durante toda la escena, el jugador activo es un poco el director de juego y puede hacer "aparecer" personajes, situaciones, etc. Solo tiene una limitación y es que no puede echar de la partida a otro personaje: no puede matarle o echarle del Reino de cualquier otra manera.
Fijaos que no todos los jugadores tenemos por qué estar en todas las escenas. En algunas estaremos con nuestro personaje principal, en otras con el secundario y en otras directamente no jugaremos. Es por eso que tampoco es necesario alargar las escenas demasiados. Si aprendemos algo de una escena o un personaje toma una decisión, es suficiente.
En cada Escena lo que puedes hacer es:
Al final de cada escena un jugador puede escribir una breve reacción a la que acaba de ocurrir. Las pautas para hacerlo son:
¿El personaje no tiene por qué estar en la escena que ha terminado? Lo digo por el ejemplo de Tom, si podemos entender que Troy se lo ha comentado y se entiende que eso causa el que se muevan piezas...
Efectivamente, no es necesario que esté presente. La reacción puede ser horas o días después y se entiende que el personaje se habrá enterado por rumores o porque se lo ha contado alguno de los presentes.
La reacción es un modo de que todos los jugadores puedan tener voz en una escena, aunque sus personajes no hayan estado presentes. Es un modo también de prepararse para la siguiente escena.
Kim pasa casi todo el tiempo en la sala de juntas analizando los pocos informes que le vayan llegando y meditando cual sería la mejor solución posible. Le gusta poder pensar en solitario, es la carga de un líder sobre el que recaerá la decisión final, aunque antes prefiere tener en cuenta todas las opciones disponibles y escuchar la opinión de los afectados. Sea cual sea la decisión será arriesgada, si sale algo mal la culparán a ella, aunque está acostumbrada a la presión, aunque esta vez eso alcanza nuevos niveles con el futuro de tantas personas en sus manos y el suyo mismo.
Editado por el director: Muevo este mensaje a la propia escena con tu personaje.
¡Buenas! Dejo la escena 1x01 abierta este fin de semana por si Dama quiere poner una reacción de su personaje (principal o secundario) y la cierro el lunes. He modificado la escena para que podáis escribir con cualquiera de vuestros personajes y le he dejado un comentario a Momo. El comentario es importante porque como veis, significa que Tom Reznor, aún no estando presente en la escena, puede usar su poder de Representativo para establecer el sentir general de la tripulación.
Al cerrar la escena yo tengo que decidir (como jugador que la planteó) si avanza una casilla en Encrucijada o en Crisis. Debo esperar a que todo el mundo haya hecho su reacción para decidirlo, aunque por el momento creo que marcaré la casilla de Encrucijada porque no creo que se esté provocando (aún) una Crisis que ponga en peligro el Arca.
Una vez ha llegado el momento de resolver una Encrucijada, se siguen estos pasos:
Recordad una cosa, si se Derroca a alguien lo que se hace es cambiar tu Rol por el suyo (por ejemplo, si Kladtomak decide seguir adelante y Arslan quiere evitarlo, debe intentar derrotarla y a partir de entonces Arslan se convierte en el jugador con Poder; pero deja de tener Perspectiva).
Y otra cosa, en esta fase un jugador solo puede llegar a usar un Rol. Lo que quiere decir que si Kladtomak usa su rol de Poder para tomar una decisión, después no puede Derrocar a Tom para adoptar el rol de Representativo y decidir también cómo se siente la tripulación.