Partida Rol por web

Kingdom

[Encrucijada 1] ¿Seguimos o paramos?

Cargando editor
20/06/2022, 23:58
I.A. del Arca Esperanza

Notas de juego

Esta es la Encrucijada a la que nos enfrentamos:

 

¿Debe el Arca Esperanza corregir su rumbo e ir hacia el planeta original?

 

Consecuencias de escoger "Sí, corregir el rumbo":

 

  • La nave llegará a su destino original (Carlos).
  • Entre un 10% y un 50% de la tripulación morirá (Carlos).

 

Consecuencias de escoger "No, mantener el nuevo rumbo":

 

  • No podemos despertar a toda la tripulación porque no hay recursos suficientes para alimentarlos a todos.
  • Este sistema no dispone de planetas adecuados para la colonización a largo plazo.

 

El pueblo está a favor de:

 

  • No, mantener el nuevo rumbo (Momo)

 

Cargando editor
20/06/2022, 23:58
I.A. del Arca Esperanza

Notas de juego

Tigretón, te toca tomar una decisión: ¿Sí corregimos el rumbo y tratamos de llegar al planeta original? ¿O no corregimos el rumbo y nos quedamos en este nuevo sistema?

Toma tu decisión y escribe una pequeña escena en la que expliques cómo usas tu Poder para lograrlo. Es evidente que, al ser la Capitana y visto que todo el mundo te respeta bastante, con reunir a la gente y contarle lo que has decidido, será suficiente.

Sin embargo, ojo, Momo o yo podríamos decidir enfrentarnos a tu decisión o incluso derrocarte. No creo que vaya a pasar ;), pero tenlo en cuenta. Podría pasar en mitad de tu discurso o podría ser unos días después.

En cualquier caso... adelante.

Cargando editor
21/06/2022, 18:48
Kim Kladtomak

Kim había repasado todos los datos que tenían una y otra vez hasta casi sabérselos de memoria, no quería que se le pasara nada por alto ante una decisión tan importante. Lo hizo lo más rápido de lo que fue capaz pues no le gustaba perder el tiempo y sabía que la decisión había de ser tomada cuanto antes, así que cuando pensó que ya había comprendido todas las consecuencias organizó una reunión extraordinaria con toda la tripulación que había sido despertada. Se había puesto un traje formal de ejecutiva que había traído para este tipo de ocasiones y que según su criterio aunaba la profesionalidad, la elegancia y la sobriedad, en este tipo de reuniones había que dejar una buena impresión y quizás el traje le diera mayor seguridad para comunicar lo que tenía que decir. Llegó puntual y saludó a los presentes mientras se dirigía al pequeño atril desde donde poder hablar y después los miró a todos seria, sopesando el ambiente y tomando aire para comenzar.

-Gracias a todos por venir. Supongo que estarán más o menos al corriente de la situación -Las noticias corrían como la pólvora por la nave y había que estar en hibernación para no haberse enterado al menos de las circunstancias más elementales de la situación.-  y sabrán que la nave ha sido desviada de su rumbo. -Aquello quizás si que era una novedad, pero era mejor dejar todas las cartas sobre la mesa, al fin y al cabo la información terminaría sabiéndose y la gente debía estar advertida para poder prepararse.- Y he dicho ha sido porque los últimos datos analizados demuestran que no fue un fallo de nuestra IA si no... algo externo, aún no sabemos qué porque no conocemos una tecnología capaz de hacer algo así, pero si que sabemos que procedía del planeta al que nos dirigíamos y por lo tanto debemos pensar que hemos sido desviados a propósito. Por desgracia sobre ese tema no disponemos de más datos, aunque estamos trabajando para averiguar lo máximo posible. Y eso nos ha traído a este sistema actual, que no parece adecuado para fundar una colonia estable pero que sí dispone de los recursos necesarios para establecernos durante un tiempo con una población reducida mientras preparamos nuestro siguiente paso. -Aquellas eran las dos opciones que tenían y sobre las que se definiría el futuro de aquella nave.- Aún estamos a tiempo de reconfigurar todos los sistemas y devolver el rumbo a nuestro destino original pero de hacer eso un porcentaje de los aquí presentes tendríamos problemas ante una segunda descriogenización, eso sin contar que llegaríamos a un destino que ni está vacío ni parece amistoso hacia nosotros. -Tomó aire antes de continuar.- Por eso he decidido establecernos en este sistema, nuestros científicos buscarán el lugar más apropiado y desde allí nos prepararemos para la siguiente fase: estudiaremos todo lo que podamos sobre lo que pasó a nuestra nave y si es posible del sistema original y buscaremos también más alternativas que sean viables para una colonización definitiva. Se que no es lo que ninguno habíamos pensado encontrarnos pero no hemos llegado hasta aquí para rendirnos si no para asegurar un futuro para todas esas personas que pusieron la confianza en nosotros y yo confío en ustedes para que llevemos a buen puerto esta misión. ¡Por nuestro futuro!

Nunca había pensado en ella misma como una mujer de grandes discursos si no como alguien que estaba dispuesta a trabajar para conseguir sus objetivos. Ahora tenía un nuevo objetivo: encontrar un nuevo lugar para la colonia o de no encontrarlo preparar la expedición para llegar al sistema original aunque no fueran bienvenidos. Esperaba que el resto de la tripulación también estuvieran dispuestos a solventar ese inconveniente en el viaje.

Cargando editor
21/06/2022, 22:19
Tom Reznor

Puede que hubiese unos cuantos elementos disidentes a los que extrañase aquellos rumores que la capitana había confirmado como reales (Lo de que alguna otra posible inteligencia hubiese manipulado su trayectoria, que nos los quisiesen en su destino original), pero en general hubo un temblor emocionado entre los miembros de la tripulación cuando Kladtomak terminó de exponer cuál era el plan.

Troy miró, emocionada, primero a su hija y después a Reznor, agradecida por disponer de un poco más de tiempo junto a sus seres queridos, prometiéndose dedicarse aún más en cuerpo y alma a sus tareas en los laboratorios, continuando con los preparativos para una futura incursión a un mundo mejor, aunque ella no estuviese en ella, peor se lo debía a aquellos que se veían obligados a sacrificarse mientras trataban de pensar en cómo proceder ante aquel inesperado giro de los planes.

Reznor, a su vez, permanecía tranquilo, pero contento, sabiendo por lo que había escuchado entre tazas de café, galletas y algún que otro trago del moonshine que mantenía bajo cuerda, que la mayoría de los parroquianos estaban satisfechos y, ahora podrían dormir un poco mejor por las noches, sin mentiras y con un poco menos de miedo, peor preguntándose, aun así, que sería lo que les había mandado en la dirección de aquel nuevo destino. 

Solo entonces, y por una milésima de segundo, se preguntó si no podría ser una trampa, peor eliminó aquella sombra al instante, repasando mentalmente una coreografía que se le resistía y quería volver a ensayar cuanto antes en el gimnasio.

Cargando editor
26/06/2022, 09:14
Eugene Arslan

El doctor Arslan trató de mantener a raya sus emociones, pero no pudo dejar de observar que había estado conteniendo el aliento durante la mayor parte del discurso de la Capitana y que solo cuando fue evidente que la decisión estaba tomada, soltó por fin el aire y la tensión acumulada.

De forma casi inmediata pensó en todo lo que quedaba por hacer. Debían, por supuesto, corregir el rumbo ligeramente para dirigirse hacia el gigante gaseoso alrededor del cual se encontraban las lunas más adecuadas para la colonización. El proceso de deceleración ya había comenzado, por supuesto, pero ahora había llegado el momento de aumentar de forma definitiva para poner el Arca Esperanza en órbita estable alrededor de su destino. Había tiempo. 

De forma egoísta, se dio cuenta de que había tiempo. De qué él tenía aún tiempo. Si Kladtomak hubiera optado por corregir el rumbo, Arslan habría ayudado a la corrección del rumbo, la preparación de las medidas a tomar y todo lo necesario... pero sabía que una vez le pusieran en hibernación lo más probable es que no volviera a despertar nunca. Era demasiado mayor y su cuerpo probablemente no sobreviviría a un segundo proceso de hibernación. Quería creer que habría asumida con entereza la situación; uno no llega a una cierta edad sin asumir que la muerte es una posibilidad cierta. Pero sentía, con algo de vergüenza, alivio.

Por supuesto, lo más complicado no iba a ser reconducir el Arca a su nuevo destino. Lo difícil sería decidir a quién despertar y a quién no. Si las lunas eran tan inhóspitas como sospechaban, no podrían despertarlos a todos. Puede que ni siquiera a la mitad. Tendrían que recuperar a los equipos poco a poco, pues cada persona supondría una boca más que alimentar. Habría que —elegir de forma muy cuidadosa.

Pero esa decisión podía esperar, al menos hasta la inevitable siguiente reunión. Ahora, en estos momentos, en el presente, Eugene se unió al coro de voces que repetían un mantra que daba la impresión de que se convertiría en un lema de la nueva colonia.

Por nuestro futuro.

Notas de juego

Se cumplen las dos predicciones que hice:

 

  • En este sistema solo podremos aterrizar en las lunas del gigante gaseoso, que son bastante inhóspitas.
  • Tendremos que despertar a la tripulación muy poco a poco. Puede que la mitad deba permanecer en hibernación por tiempo indefinido.