El abjurador enano lanzó una descarga de fuego, pero la dificultad que implicaba el movimiento del carruaje le impidió acertar en su objetivo.
-¡Cachis!
Motivo: Descarga de fuego sobre el herido
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11 [4]
De chanclirregla nada:
The DM can also decide that circumstances influence a roll in one direction or the other and grant advantage or impose disadvantage as a result.
Vamos, porque te sale de los huevos. ¡Puítas! xDDDDDD
No me sale de los huevos, es una situación muy lógica para aplicar una regla que está escrita tal cual.
22.- Gulgram
19.- Orsik
18.- Tumularios
17.- Kell
14.- Groac'h
10.- Soren
02.- Rurik
Manteniendo el equilibrio como solo él sabía hacer, atacó.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12 [6]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24 [18]
Motivo: Ráfaga de golpes 1
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Motivo: Ráfaga de golpes 2
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26 [20]
Motivo: Daño atq 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Daño atq 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Motivo: Daño Ráfaga 1
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Daño Ráfaga 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Motivo: Daño Ráfaga 2 crítico
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
A partir de ahora, hasta nuevo aviso, atacaré con mis puños al ser considerados arma mágica. E imagino que el puño es arma de monje (si esto no fuera así, podéis reñirme). Ataco al de mi izquierda con la intención de tirarlo del carruaje.
A ver si me explico bien.
Ataque completo (2) + 1 ki ráfaga de golpes
Si ráfaga de golpes 1 acierta con 15, impongo
Si cae del carruaje, ataco al que hay bajo de mi PJ, si NO cae, vuelvo a atacar al mismo.
PD - Imagino que no puedo "volver" a imponer condición con el 2 ataque de ráfaga, ¿o puedo hacerlo? En caso de poder, hago la misma operación con el de abajo (si el otro cayó) o con el mismo que se "salvó".
Gulgram se empleó a fondo para deshacerse de dos de los carreteros de Kell, uno cayó hacia el oeste, estampándose contra el muro de piedra del desfiladero. El otro, a punto estuvo de caer por el precipicio cerca de Groac'h.
Motivo: TS Fuerza tumulario
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+2)=3 (Fracaso) [1]
Motivo: TS Fuerza tumulario 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso) [2]
El primero no impacta. Los bonos de ataque no se duplican en el crítico, el total de ese ataque sería 10.
¿¿¿PERO QUË TIRADAS SON ESTAS???
Entiendo que según lo que pone en tu ficha, impones esa condición cada vez que ataques. Si alguien que sepa más de reglas que yo puede corroborarlo, se lo agradezco.
Turno de Orsik.
Literalmente pone esto "... Cuando impactes a una criatura con uno de los ataques que te concede tu rasgo Ráfaga de golpes, puedes imponer uno de los siguientes efectos en ese objetivo: ". Dice "... con uno de los ataques..." pero si tengo 2 ataques? Es que no tengo ni idea, lo siento. En las partidas en mesa no recuerdo si se ha dado esta situación.
Y sí, el primero daba por hecho que no entraba pero para no liarme he decidido ponerlo todo. Y sí, disculpa, me equivoqué con el crítico.
Orsik, satisfecho por haber aterrizado sobre el carruaje sin problemas, intenta asestarle sendos hachazos a uno de los tumularios que quedan sobre el vehículo, pero parece que los traqueteos del faetón hacen que no sea una plataforma muy estable en la que luchar.
Motivo: Hachazo 1
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9 [1]
Motivo: Hachazo 2
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15 [7]
Motivo: Daño Hachazo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Le asesto los ataques al que está sin heridas a la izquierda.
Ptos. Vida: 59/59
A pesar de que Orsik había logrado atinar a tajar con su hacha al tumulario, éste parecía inusualmente resistente a sus golpes.
Los cocheros entonces frenan en seco el carruaje y se lanzan al ataque. Orsik sufre un desgarro purulento en su carne que empieza a necrotizar rápidamente.
El Tumulario que había chocado contra el barranco, se rehace y salta de nuevo al carruaje para enfrentarse a Gulgram y también logra desgarrar su carne.
El último de los no muertos también se levanta y se apresura a enfrentarse a Groac'h. La carne de éste también se ve afectada por un desgarro.
Finalmente, la puerta del carruaje se abre, pero no acertáis ver al esperado Kell. Alguien o algo ha salido del mismo pero sois incapaces de acertar su posición.
Motivo: Ataque drenar vida Tumulario 1 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito) [19]
Motivo: Drenaje
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Motivo: Ataque espada Tumulario 1 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso) [11]
Motivo: Ataque espada 1 Tumulario 2 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso) [8]
Motivo: Ataque espada 2 Tumulario 2 a Orsik
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso) [1]
Motivo: Ataque drenar vida Tumulario 3 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito) [20]
Motivo: Drenaje
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+2)=7 [1, 4]
Motivo: Ataque espada Tumulario 3 a Gulgram
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 11(+4)=15 (Fracaso) [11]
Motivo: Ataque drenaje Tumulario 4 a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]
Motivo: Drenaje
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Ataque espada a Groac'h
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso) [6]
Acción de movimiento, frenar el carruaje.
Orsik recibe 4 puntos de daño necrótico y tiene que hacer una TS CON CD 13 o perder permanentemente esos puntos hasta que complete un descanso completo.
Gulgram recibe 7 puntos de daño necrótico y lo mismo que Orsik.
Groac'h recibe 3 puntos de daño necrótico y lo mismo.
Vaya tiradas de daño...
Turno de Groac'h. RECORDAD HACER LAS TIRADAS DE SALVACIÓN.
A pesar de que los había tumbado, las rápidas criaturas atacaron y arañaron su carne.
- Ouch - Se quejó.
El pútrido veneno de la vil criatura hizo que se sintiera debilitado.
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]
Groac'h se dolió del golpe, pero trató de contratacar con un conjuro que afectase a la mayor cantidad de esos seres inmundos. Con suerte, incluso al liche.
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+3)=12 (Fracaso) [9]
Groac'h: 63/60* [Permanentes hasta descanso largo].
Voy a lanzar espíritus guardianes. No sé si veo a Rurik, porque está el carruaje, pero él está elevado. En cualquier caso, los otros sí los tengo en mi área de visión, creo. Me muevo un pasito hacia la izquierda para afectar también al del otro lado del carro (esto munchkinear un poco).
Nivel 3, conjuración
Origen: Reglas básicas
Componentes: V, S, M (un símbolo sagrado)
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: ( 15 pies)
Duración: Concentración 10 minutos
Tirada de salvación: Sabiduría mitad
Ataque: Contra salvación 3d8 radiante
Listas de conjuros: Conjuros de clérigo
Convocas a cuatro espíritus para que te protejan. Revolotean a tu alrededor a una distancia de 15 pies mientras dura el conjuro. Si eres bueno o neutral, las formas espectrales parecen angelicales o fatas (según elijas). Si eres maligno, parecen infernales.
Cuando lanzas este conjuro, puedes designar cualquier número de criaturas que puedas ver para que no queden afectadas por el conjuro. La velocidad de una criatura afectada se divide por dos y, cuando entra en el área por primera vez en un turno o empieza su turno ahí, debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, recibe 3d8 puntos de daño radiante (si eres bueno o neutral) o 3d8 puntos de daño necrótico (si eres maligno). Si tiene éxito, recibe la mitad de daño.
Creo que te refieres a Orsik. ;D
Orsik nota como si una parte de su alma se estremeciera al enfrentarse a estas criaturas.
Motivo: TS CON
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 11(+6)=17 (Exito) [11]
Ptos. vida: 55/59
Tirada de salvación: Sabiduría mitad
Ataque: Contra salvación 3d8 radiante
Tira el daño, anda. Y dime cuál es la CD de la salvación.
Motivo: daño radiante
Tirada: 3d8
Resultado: 14 [7, 2, 5]
CD de la salvación: 15
El poderoso conjuro de Groac'h hace que los tumularios empiecen a recibir golpes y a ralentizar sus movimientos. Uno de ellos cae.
Motivo: TS Tumulario 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso) [7]
Motivo: TS Tumulario 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso) [2]
Motivo: TS Tumulario 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+1)=10 (Fracaso) [9]
Motivo: TS Tumulario 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 13(+1)=14 (Fracaso) [13]
Turno de Soren.
Como hablamos ayer, no debería haber sufrido daño hasta mi turno por los espíritus guardianes pero guardo los resultados para el efecto.
Soren mantuvo la posición mientras seguía descargando flechas contra los terroríficos jinetes.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+7)=15 [8]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10 [6]
Motivo: Daño Furtivo
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [6, 3, 2]
Mantengo la posición. Disparo al que tiene Orsik adyacente. Tiro daño por si le doy con el 15. He tirado el furtivo separado. El daño total sería 21. No es arma mágica.
Soren dispara desde su posición elevada con acierto y hiere a un ralentizado tumulario.
Turno de Rurik. Sin cambios en el mapa.
Mosqueado porque se haya abierto la puerta del carruaje pero no hayan visto a nadie salir, Rurik realiza unos pases arcanos que concluyen con un destello azulado sobre sus ojos.
Me muevo dos casillas a la derecha para quedar en el borde, empleo una casilla de conjuro de nivel 3 para "Ver lo invisible" y busco con la mirada en los alrededores. Además de lo invisible, también veo el plano etéreo. Si veo algo y puedo, se lo comento al resto de enanos.
Una de las viles criaturas había caído, pero aún quedaban tres... De un rápido vistazo, comprobó que tanto Soren como Rurik estaban lejos de las criaturas. Sin embargo, tanto Groac'h como Orsik tenían sus propios problemas. Debían acabar rápido con las criaturas, aún no habían encontrado al nigromante y probablemente pronto aparecería. Se concentró en la criatura junto a sí y atacó con energías renovadas.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Ráfaga 1
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Motivo: Ráfaga 2
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Ráfaga 1 Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+3)=5 [2]
Y te quejas de las tiradas, no se si el 14 entra... Si entra, hago lo mismo que antes.
Daño y TS FUERZA con CD 15 para lanzarlo 15 pies lejos de mí.
Si con 14 no entra... turno nulo, next.