Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Reglamento Básico y creacion de personajes

Cargando editor
22/09/2015, 11:03
Buster Winchester "Shadow" (ECO)
Sólo para el director

Por subir de nivel a 2 (2 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearless (Primera elección)>>>fearless tigers
-Ganas el feat: Hard Hitting.
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista, elige sabiamente).>>>Far shot
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 5/2.5. >>>5+1int =6 4stealth 2 perception

Total perception stealth 5 perception 5  +demás pregenerado
 

Por subir de nivel a 3 (3 como infante pesado):
-Ganas el feat: Battle Hardened (Leelo en la lista y elige lo que mas te convenga)>>> atack rolls
-Ganas un feat libre a elegir (Piénsalo bien)>>>Precise shot
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 6/3. 1stealth 1perception 1 tactics 1alien 2athletics

Total : Total perception stealth 6 perception 6  alien 3 tactics 3 athletics 5

Por subir de nivel a 4 (4 como infante pesado):
-Ganas el feat: (Segunda eleccion)>>>fearless tanks

 -Ganas un feat libre a elegir (Piénsalo bien)>>>Weapon focus (rifle morita hawkeye)

-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 7/3.5 1stealth 1 perception 2 alien 2 tactics

Total : Total perception stealth 7perception 7   alien 5 tactics 5 athletics 5

Por subir de nivel a 5 (5 como infante pesado):
-Ganas el feat Advanced Training: elijo treat injuries y investigate

-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 8/4. 1stealth 1 perception treat injuries4

Total : Total perception stealth 8perception 8  alien 5 tactics 5 athletics 5 treat injuries 4

Cargando editor
22/09/2015, 19:05
Sargento Alex Jane Odonell [eco]
Sólo para el director

7 puntos repartidos a:

+1 acrobacias

+2 a atletica

+1 percepcion

+1 repair 

+1 sigilo

+1 supervivencia 

Nivel 3

+1 acrobacias

+2 a atletica

+1 percepcion

+1 repair 

+1 sigilo

+1 supervivencia 

 

Total: 

+2 acrobacias

+4 a atletica

+2 percepcion

+2 repair 

+2 sigilo

+2 supervivencia 

Battle Hardened: +1 a las ts

Cargando editor
22/09/2015, 22:00
Teniente 3ra Aarón Cayce
Sólo para el director

Espero que vaya mejorando la cosa, porque ahora mismo no me veo de ninguna ayuda allá domde vaya. ¿No te parece?

La verdad es que choca que el psíquico tenga la característica alta el carisma, cuando en este mundo de poco sirve jijiji. Todo el mundo piensa que soy tan listo y resulta que soy tan tonto como ellos XDXD.

Por lo que dice todo el mundo, estoy empezando a dudar de la utilidad de mi elección. Estoy de acuerdo en que se debes de jugar lo que te guste, pero si se descompensa el grupo, al final es como un castillo de naipes....cae una y caen todas.

Otra duda, y es curiosidad por haber tenido en mi posesión dos Pj XD. ¿Cómo haces para las,características? Porque estoy comparando a Barón con este y el nuevo tiene  11, 12, 14, 13, 15 y 16 (total 81 puntos) y baron 13, 15, 14, 18, 16 y 12 (88 puntos). No se, me parece mucha diferencia.

Si, lo siento, parecen muchos cry, pero estoy preocupado con este Pj :-(

Notas de juego

Estoy echando un ojo al libro para ver si me empapo un poco mas de esta clase, pero no encuentro tampoco la clase de chaplair (o capellan) que la estaba buscando para ver si me orientaba un poco mas.

Y me he dado cuenta que me he quedado ¡a menos de 1000 Px de otro nivel! Jajjaja que pena.

Bueno, perdona por todo el trabajo que te estoy dando, sorry again

Cargando editor
23/09/2015, 13:04
Falken Jäeger [FOX]
Sólo para el director

Mejor?

Cargando editor
24/09/2015, 10:05
Teniente 3ra Aarón Cayce
Sólo para el director

Yo aquí sigo, con los comentarios jajajaja

He estado mirando los niveles de telépata, y la verdad es que me parece interesante llegar al nivel 5 de telépata, pero no se si es conveniente, si es mejor subir en el servicio de inteligencia (SI)o en telépata los siguientes niveles........

En teoría, tendría los siguientes niveles (si quiero tener 5 niveles de telépata)

Notas de juego

Joder, me he liado. He visto que los 3 primeros niveles son de SS. Por lo que la evolución seria: nivel 4 infante, nivel 5, 6 y 7 telepata, 8 infante y 9 y 10 telepata para poder coger el máximo de telepata. Creo que eso si es correcto. Joder, lo siento, pero me estaba armando un taco....aunque supongo que podría coger el nivel 1 de capellan y luego coger el 5 de telepata, lo,que sea más conveniente. Aunque anda que no,queda para eso jijiji no se si lo llegare a ver yo XD

Cargando editor
25/09/2015, 12:52
Philippe Durand [HEAT]
Sólo para el director

El nombre: Alexander Huttchings "Hutt".

En cuanto pueda te respondo al resto que ya me queda claro con la ficha de artillero.

Cargando editor
26/09/2015, 04:35
Vincet Macreidi (ECO)

nombre: raven sprigan

imagen

en cuanto a lo de las dotes

cambio el doble tab por weapon focus, supongo que el rifle de turno. a nivel 4

a nivel

5 escojo treat ingury y concentration

puntos de skill 7

1 stealh
1 perception
1 survival
2 treat ingury
2 concentration

Cargando editor
28/09/2015, 01:13
Sargento Alex Jane Odonell [eco]
Sólo para el director

una pregunta: Battle Hardened cuando dice a 2 habilidades a que se refiere ? +1 a dos habilidades de clase o dos habilidades que se hacen claseas? a +2 a dos habilidades? etc... me estoy planteando cogerla a mas de +1 a TS

Cargando editor
28/09/2015, 11:02
Teniente 3ra Aarón Cayce
Sólo para el director

Aunque parezca que vamos a ir mas lentos, prefiero ir despacio para hacerlo lo mejor posible. Estoy pensando en ponerme rangos en técnica, quimica y otra mas, para intentar apoyar a la ECO, pero es que pocos bonos son, y no se bien como hacerlo. ¡Cry cry! Jajajajaja

Por otro lado, voy a cambiar los puntos en behavidural y los pondré en alíen species (los bichos) que creo que vendrá mejor que el otro (aquí nuevamente valoro tu sapiencia).

Y tu tranquilo, que según me vayas contestando a todas mis preguntas iré avanzando rápido, pero tu con calma, y ayudándome como siempre lo haces, que te lo agradezco de corazón.

Cargando editor
28/09/2015, 15:10
Cabo James O'Flaggerty [FOX]
Sólo para el director

Buenas. Te recuerdo que me gustaría promocionarme como capellán castrense, aunque no creo que suba de nivel :)

Es que creo que has pedido que te lo recordemos en algún momento. Estoy pendiente de reflejarlo en los roleos, así que espero no olvidarme.

Cargando editor
28/09/2015, 16:12
Mia García (GAT)
Sólo para el director

Hador, me falta la ficha de nivel 6 de Mia.

Cargando editor
03/10/2015, 16:45
Director

Te respondo por partes que has escrito muchas cosas:
1.- Para mental endurace, al ser la primera vez que lo tomas, te haré una concesión permitiéndote coger los dos poderes que cuestan solo 1 de mentalidad a fin de que puedas potenciarlos (estos son Foreboding y mental focus), en otro caso podrías elegir Hunch, pero te aconsejo tomar mi oferta pues con ella podrías recibir los bonos de foreboding permanentemente sin coste lo cual te ayudaría a sobrevivir y por otro lado también recibirías los bonos de mental focus que implicaría tener un bono permanente de +a al uso de cualquier habilidad, y eso es mucho (aunque no aplica para el uso pronlongado de habilidades).
2.- Los poderes del psíquico siempre aparecen como feats. En los manuales aparecen con cursivas para diferenciarlos y solo puedes aplicar mental endurace a los que ya tienes y jamas a los que no tengas. Tu actualmente cuentas solo con: Foreboding, Mental Focus y Hunch.
3.- La dote libre es de entre el bonche libre que aparece en los manuales, es decir, no puedes coger ninguna de clase, solo del bloque general. Cual te es útil? Depende como quieras pensarlo, si para ser mas capaz o si para ayudar mas.
Si es para ser mas capaz, habría de aconsejarte mirar iron will para subir mucho la fuerza de voluntad, Heroic Surge + supreme effort para hacer un uso brutal de la combinación de acciones extras de heroic surge + supreme effort con el hecho de que tu bono de voluntad ya es alto, mas aun si aplicas iron will (andarías con un +10 probablemente).
Otra opción menos importante pero la mas optima para el asunto del combate, es irte por Point black shot + Double Tap, esto dado que tu personaje no gozará de gran puntería y quizá hacer ráfagas no sea lo tuyo, eso sumado a que Double Tap es mas mortífero que Burst fire a niveles altos. Eso sumado quizá a un par de pistolas, pueda ayudarte mucho a superar los dilemas del combate; a larga distancia podrías pensar en coger el feat far shot para tiro a tiro o Advance fire arms proficiency para hacer ráfagas sin penalizador, pero yo no te aconsejo mucho eso. Es mejor que uses tu carabina con far shot y Double tap para largas distancias, a nivel 6 dispararías cuatro balas sin hacer ráfaga y molestos penalizadores, lo cual me parece es bueno para un psíquico. Así, en resumen, cuando decidas ver por el combate te aconsejo pensar en Point Black Shot y Double Tap, ello sumado a la posibilidad de Far shot para reducir penalizadores a larga distancia.
Finalmente está Toughness, que no es para nada fundamental, pero puede ser útil para lidiar con el problema de tener pocos hit points. No obstante adquiero solo si consideras que no tienes otra cosa mas importante que conseguir.
En cuando a ser de ayuda, opino que cualquier feat que te bonifique a habilidades de conocimiento sería útil, no obstante yo te aconsejo irte por el combate pues la parte de apoyo ya la tienes con la mezcla psíquico + capellan.
4.- En cuanto a las habilidades, si bien tienes cierta razón con percepción y research (que está ultima implica investigación en libros y fuentes de datos), lo mas importan al inicio es priorizar lo fundamental y no querer hacer todo. Necesitas Persuasión, Concentración, varias de conocimiento ( a tu gusto). Eso de base, luego deberías pensar en atletismo o serás una molestia para los demás; debes meter al menos un punto en Stealth y acrobatics para evitar penalizadores y no ser una carga. De allí en fuera, hay muchas cosas que podrías usar para ayudar como codebreaking, alguna technical. Ya entra a tu decisión. Pero el personaje lo verás mejor conforme evolucione, por eso te aconsejo primero ir por lo primero.
5.- En cuanto a la escuadra, inicialmente eres un asesor táctico para Focker, tanto por tus capacidades sensoriales como por tus conocimientos. Y no es que tengas que idear tácticas, sino que tu puedes descubrir o saber cosas que otros no, y por ello eres un soporte. A la par eres un suporte de moral para el grupo por lo que tu deber será ir ayudando donde se presente. En general no tienes escuadra, vas donde vaya Focker, pero en un inicio veré por ponerte con la Eco a fin de que te sientas cómodo, pero será solo por la primera misión.

Cargando editor
03/10/2015, 17:05
Director

He actualizado a tu personaje prácticamente hasta nivel 3, no obstante allí tienes un error al elegir el feat precise shot como libre pues ese feat tiene como prerrequisito tener ya Point Black shot. Corrigelo y seguimos. Te pongo lo que hay que hacer para niveles 4 y 5.

Por subir a nivel 4 (4 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearles (2da elección)
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista, elige sabiamente)
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 7/3.5
-Ganas un punto para aumentar atributos. (Elige sabiamente)
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Por subir a nivel 5 (5 como infante pesado):
-Ganas el feat: Advance Training (Este feat te permitirá encaminarte a un cambio rápido de profesión, léelo a detalle y pregunta si no entiendes).
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 8/4
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Cargando editor
03/10/2015, 17:35
Director

Necesito un nombre mas largo para tu personaje y no solo Larrak.

Casi todo correcto, solo tienes los siguientes errores.

A nivel 2 en la elección del feat del bloque de infantería has elegido Far shot, pero ya tienes ese feat, debes elegir otro.
A nivel 3 en la elección de feat libre has elegido Precise shot pero ese fea tiene como prerrequisito Point Black Shot por lo que no puedes elegirlo y deberás tomar otro o pensar primero en su prerrequisito. A la par, dado que para este nivel el máximo nivel en skills es 6, te sobra un punto en skills que no puse en Atletics. Te aconsejo ponerlo en Alien Species que no es bueno tenerlo muy bajo.

Te pongo de una vez con que mas seguir. No olvides modificar el avatar.

 

Notas de juego

Por subir a nivel 4 (4 como infante pesado):
-Ganas el feat: Fearles (2da elección)
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista, elige sabiamente)
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 7/3.5
-Ganas un punto para aumentar atributos. (Elige sabiamente)
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Por subir a nivel 5 (5 como infante pesado):
-Ganas el feat: Advance Training (Este feat te permitirá encaminarte a un cambio rápido de profesión, léelo a detalle y pregunta si no entiendes).
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 8/4
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Cargando editor
03/10/2015, 17:57
Director

Te respondo a tu segundo post, de nuevo por partes.
1.- Te equivocas. De entrada el psíquico no tiene que empezar con carisma alta, es el psíquico telepata quien lo hace, y eso dado que necesita potenciar el carisma. El por que te indiqué que debías empezar con ese es justo por que si tiene una utilidad en el reglamento cuando hablamos del capellán. Y es que el capellán tiene un poder a nivel 1 que hace que todos los aliados en un radio igual a tu bonificador de carisma x2, sumen +3 a toda tirada que tengan que hacer de voluntad. Si tu bonificador es pequeño, ese poder no servirá de nada.
2.- Te equivocas al pensar que no eres mas inteligente que los demás. Quizá no seas por naturaleza mas inteligente, es decir, quizá tu Int no sea mas alta, pero eso no es lo importa, el detalle está en que tienes todas las habilidades de conocimiento desbloqueadas, puedes desarrollar lo que sea y ellos no. Por ello tienes una gran ventaja, y luego si consideras Mental Focus, sumas un rango gratis en todas virtualmente. Por cierto, no te aconsejo subir tactis, todos los infantes suben tactics por lo que solo será un desperdicio de puntos.
3.- No te preocupes por la opinión de los demás, el que mas sabe del reglamento soy yo y te aseguro que el psíquico es muy poderoso. La contra es que, como todo mago en el rol, inicia débil y no es un matalote en combate cuerpo a cuerpo. Tienes que pensar en las combinaciones, eso es lo que te hará poderoso.
4.- En cuanto al puntaje de atributos. Yo reduje los montos iniciales para infantes pesados y psíquicos dado que considera que las tropas de infantería pesada eran élite. No obstante me parece están descompensados y son demasiado élite. Por ello no te preocupes, aunque ahora haya muchos veteranos con mas atributos que tu, todos los personajes nuevos tendrán una merma en atributos iniciales, y como bien sabes, la mortalidad aquí es muy alta.
5.- El capellán aparece en el manual: Mobile Infantry Field Manual.

 

Cargando editor
03/10/2015, 17:58
Director

Si, como te comenté en otro lado, el avatar está bien.

Cargando editor
03/10/2015, 18:23
Kurt Tesla (Heat)
Sólo para el director

Si, ya, me contestaste hace tiempo.

¿vas mejor con los médicos?

Cargando editor
03/10/2015, 18:30
Director

Sigo respondiendo:

1.- Como te comenté antes, todo depende de las combinaciones. Tu necesitas a fuerza 3 niveles de psíquico y dos de infante pesado ahora. Ya luego necesitarás otro de infante pesado me parece y ya luego puros de psíquico hasta reunir los requisitos para capellán. Si no mal recuerdo eso hacia tres actuales de psíquico + 2 de infante pesado, +1 mas de infante pesado y sobran 3 para psíquico. Si lo deseas puedes allí meter telepata sin olvidar el camino a capellán o bien cualquier clase de psíquico que te guste. Lo que importa es que combine con lo que estás haciendo.
2.- En cuanto a la propuesta de subida que me comentas, te aconsejo no seguirla, de entrada de necesitas de 2 a 3 niveles de infante pesado y de hecho por regla tienes que coger “creo” un nivel de infante por cada dos de psíquico. Eso sumado a que creo olvidas que el enfoque es capellán y no telepata, si cambias todo verás que el enfoque inicial habrá estado mal planteado pues ahora el objetivo sería otro. Mi consejo es coger así los niveles: 1Psi, 2psi, 3 psi, 4 IMP (infantería móvil pesada), 5 IMP, 6Psi, 7Psi, 8Psi y 9IMP. Ya de allí seguiría tomar la línea del capellán.
3.- En cuanto a las combinaciones, mirando por encima te puedo comentar que la ventaja de seguir como agente de los servicios especiales es que vas potenciando al psíquico en general, es la forma menos complicada y mas versátil de armar el personaje.
El telepata no tiene una combinación directa pero es útil para ser usado como modo de ataque del capellán psíquico considerando que sus ataques son muy caros y te faltará mentalidad por lo que subir niveles como agente será util a fin de sacar otra vez mental endurace y reducir costos; a la par, puede ser útil esta clase si se combina con Heroic Surge y Supreme effort.
El senser es muy bueno para buscar cosas pero me parece no compagina en nada con tu meta por lo que yo lo descartaría.
Memory man es muy combinable dado que permite sumar apoyo en conocimiento y puede potenciar el uso de los puntos de acción vía un alto carisma. Tiene un par de poderes que ayudan para descubrir cosas lo cual puede ser útil. Su ultimo poder potencia todas las habilidades lo que combina bien con Mental Focus.

Cargando editor
03/10/2015, 19:05
Director

Ponte un avatar acorde a la trama entonces y ve indicandome el nivel 2. Te daré acceso a la trama algo mas adelante.

Cargando editor
03/10/2015, 22:17
Director

Ponte un avatar acorde a la trama entonces. Te daré acceso a la trama algo mas adelante. El Avatar que indicas no está mal del todo pero ese pega mas para un foto de perfil en la descripción de tu ficha. Yo busco fotos de rostro lo mas cercanas al trasfondo.
En cuanto a los cambios y subida de nivel a 5, te lo tengo pronto.