Partida Rol por web

La Batalla por Galdonia VI

Reglamento Básico y creacion de personajes

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15/10/2015, 00:06
Falken Jäeger [FOX]
Sólo para el director

XD. Gracias.

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15/10/2015, 11:42
Teniente 3ra Aarón Cayce
Sólo para el director

Muuuchas gracias

Se que te has pegado un curro de cojones y me da palo decirtelo, pero he visto un par de cosas que no están bien

- La dote de iron will no me la has sumado al total de TS will, ya que sería un total de 7 creo. (esto es lo fundamental y más importante)

- los puntos de habilidad, en Behavidural aparecen 3, y deberían de ser 2, y en teologia aparece 1 y deberían de ser 2. Esto acuérdate que lo cambiamos cuando me dijiste que behavidural era solo para interpretar y que no sería muy útil (y porque ya aparecían 2 puntos en el primer nivel que me pusiste, que si no, se quedaba en 1, jajajajaa)

- Esto no me he dado cuenta antes, pero en la dote de educado, pusiste el +2 al saber species, pero como me dijiste que no era tan necesaria porque casi todos lo tenían, me surge la duda de si no sería más conveniente a cosas que me has dicho que son importantísimas, como erth, physic o tecnology

Por lo demás, está bien, aunque le veo bastante, bastante pobre para ser un tio de nivel 5, pero bueno, veremos cómo se desarrolla la cosa, confio en tí jajajajajaja.

Lo de las dos pistolas no aparece, solo me aparece 1 ¿cómo consigo la segunda? ¿tengo que esperar a conseguirla de alguna forma? supongo que más adelante darás las opciones de equipo, pero no lo tengo claro.

Reitero la gratitud por tu ayuda, y espero que sigas guiándome en este arduo camino que he emprendido y que estoy perdido con lo que puede hacer mi PJ ;-P

 

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15/10/2015, 15:56
Director

El problema es querer ver al psiquico como un mata mata de dungeos y que en dungeos a nivel 5, un amgo aun es algo probre, sobre todo si es mago guerrero. Ahora, este personaje no es un mata mata, no lo vas a ver con grandes feats de destrucción, o grandes feats de puntería, incluso puntería es baja como bien dices, aunque si miras la de un fusilero, es justamente la de uno a nivel 2, y eso no es malo. En las habilidades tienes igual que cualquier fusilero por lo que solo es tu idea e incluso las tienes en mejor uso, quizá la diferencia que hubiera hecho yo y que en parte hiciste, sería priorizar algunas utiles para empezar a destacar en algo, solo que yo hubiera obtado por las de ciencia que son las que pocos tienen (aunque chemical es una muy buena elección). Las tiradas de salvación están altas, si no te gustan es por que has de estar acostumbrado a tener alta fortaleza y luego moderada reflejos, pero en el caso de los infantes pesados, la voluntad es baja, tu la tienes a +7 y sin usar el feat de los infantes que les da mas 1 a todas.
Luego están los poderes psiquicos, aun son pocos pero tienes dos gratuitos, que puedes usar permanentemente. Mental focus por ejemplo, del que he hablado mucho, con ese +1 bien puedes considerarlo como un feat que te da un rango en todas las habilidades. Has la cuenta de cuantos puntos son esos y a cuantos niveles equivaldría, sino te parece eso poderoso es por que estás queriendo ver al psíquico diferente a lo que realmente es.
En cuanto a las armas, todas las armas se compran, eso ya lo sabes. No por que tengas double tap te voy a dar dos armas, tienes que pagarlo con experiencia. Aunque no necesitas dos pistolas para usar Double tap, incluso la carabina va bien, recuerda, la unica arma larga que se puede usar en combate cuerpo a cuerpo es justamente tu carabina.

En cuanto a las correcciones consideralas hechas, las verás cuando te envie la hoja final en pocos días.

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15/10/2015, 16:11
Sargento Alex Jane Odonell [eco]
Sólo para el director

a este nivel ya puedo acceder como sniper o aun no?

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15/10/2015, 16:52
Teniente 3ra Aarón Cayce
Sólo para el director

No, no, no me consideres un munchkin por favor. Lo que dices tienes toda la razón y no quiero ser un mata mata, eso esta bien, así como las TS. Solo comentaba lo de voluntad porque faltaba la dote de Iron.

A lo que me refería a que, con tantísimas de conocimiento, al final no se ve casi ninguna alta y eso es lo que me raya, el no tener buenos conocimientos para sobresalir del resto (y ya se que el resto no tiene ni idea, pero es que con tan poquitos rangos en cada saber lo,veia pobre, pero es lo que tu dices, tampoco puedo ser dios)

Así que, por favor, no pienses en que quiero ser el mejor en todo, solo me refería a los conocimientos, que se ve con doses y con el bono de int se queda en un +3 y supongo que eso es poco para sacar las tiradas de conocimientos, a eso me refería. Pero no había caído en el,poder de psíquico que da un +1 a eso prácticamente de continuo :-)

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19/10/2015, 03:14
Director

Disculpa la demora. La respuesta es no, tienes que llegar a nivel 7 para conseguir el feat weapon of choice que es requisito para ser Sniper. Antes de eso no puedes. En otras palabras, por muy rapido, un infante pesado solo puede ser Sniper hasta nivel 8.

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19/10/2015, 03:24
Director

No te considero eso, mas bien sentía que tenías miedo de que el psiquico no sirviera para nada. Lo que ves como pobre es lo no entiendo (aun lo comentas), los infantes no tienen rangos en casi nada de conocimiento, por eso algunos (como los consejeros tacticos) apilan mucho en Alien Species y Tacticas, pero eso con la contra de otras habilidades. Si quieres resaltar, concentrate en algo especifico, por ejemplo, has puesto mucho en Technical chemical, lo cual está muy bien pues solo lo tienen los medicos y no suelen darle mucho peso; aunque claro, si no le sacas provecho no servirá de mucho. Te has puesto persuación y concentración altas lo cual es perfecto dado tu objetivo.
Lo que no entiendo son los rangos en Percepción, se que es importante no ir mal, pero vamos que sabes que todos los infantes exploradores, zapadores y consejeros van a full en eso y los demás lo tienen alto; dos puntitos fuera de allí te hubieran mantenido aun con un puntaje alto para las espectativas y te hubieran levantado otras habilidades; incluso algo parecido diria de Knowledge alien species, es de esperarse que resaltes, pero al final siempre habrá un consejero por escuadron que lo tenga a full por que se dedica a eso.

En fin, tu no te preocupes que se que no me estás pidiendo ser un mata mata, y tampoco tienes que pensar en priorizar y maximizar al personaje, tu diviertete, que es lo importante, ya verás que el personaje brillará por si solo.

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31/10/2015, 22:00
Sargento Steve Miller [ECO]
Sólo para el director

Hola, necesito saber cómo subir el pathfinder. Habilidades, dotes...

Gracias.

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01/11/2015, 05:15
Teniente 3ra Gary Focker
Sólo para el director

Director, si no me equivoco, alcanzo a subir de nivel con esa XP que has dado.

Aparte de eso, está el tema de que he decidido dejar a Tarcus, por lo que había leído algo de que Focker recibiría algo de XP también por eso.

Muchos saludos.

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01/11/2015, 18:50
Sargento Mayor Jhonny Frost [GAT]
Sólo para el director

Hador: según la repartija de experiencia, quedaría con un total de 26879 XP.

Eso es nivel 7 (un nivel más de ingeniero). Estaría bueno poder subir de nivel y comprar equipo si existe tal oportunidad.

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04/11/2015, 02:43
Director

Pathfinder

Descripción: Infante elite altamente entrenado para el combate letal, se les considera maquinas de matar; están equipados con una armadura especial para el combate en solitario en operaciones especiales. Imagínense a un Seal; lo considero una mejora de la linea del zapador.

Requerimientos:

Base atacck bonus.- 5+

Habilidades.- Athletics 6, Demolitions 4, Stealth 5, Survival 6.

Feats.- Far shot, Leguage (Sicon),

Special.- Debe tener la aprobación especial de sus oficiales al mando así como su recomendación para el entrenamiento como esta élite de infantería.

Notas de juego

Si no te refieres a eso, explicame de que hablas.
Puedes subir ya de nivel y ya puedes tomar niveles como Pathfinder pues ya cumples todos los requisitos.

Por subir a nivel 7 (1 como Pathfinder):
-Ganas los feats Duck and Cover, Surprise Attack +2.
-A partir de ahora al usar puntos de acción, tira dos veces 1d6 y elige la tirada mas alta.
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 6 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 10/5
-Las habilidades del Pathfinder son Atletics, Code Breaking, Computer Use, Demolitions, Drive, Escape Artist, Investigate, Knowledge (elige tantas como tu bono en int), perception, research, sabotage, stealth, survival, & technical electrical.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.
Nota: Tienes un descuento del 50% para adquirir el rifle Morita Hawkeye. A la par, tienes un descuento del 60% para adquirir la armadura M-1A6 Pathfinder Power Suit y la tirada de prestigio se pasa automáticamente.

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04/11/2015, 03:02
Director

Duck and Cover: Un Pathfinder es experto en minimizar el daño que sufre sin obstaculizar su propia capacidad ofensiva. Cuando te encuentres bajo cobertura, agrega de nuevo la mitad del bono (rendondeado hacia abajo) obtenido al valor de defensa.

Surprise Attack +2: El Pathfinder siempre toma ventaja de que su objetivo esté desprevenido. Cualquier objetivo que este sorprendido o que sea incapaz de actuar (aturdido, asustado, etc) durante el turno, y que sea atacado, otorgará al Pathfinder un bono de +2 a impactar y al daño para todos los ataques realizados contra dicho objetivo.

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04/11/2015, 03:31
Director

En tu caso habremos de tomar lo siguiente:

c) Tanto su personaje principal como el secundario siguen vivos y desean descartar el secundario: Aplica lo mismo que en el punto a); el personaje secundario habría de darse a otro jugador o bien sería descartado de la trama. Tal como expliqué cuando hice la propuesta para personajes secundarios, han de tomar el 50% de la experiencia acumulada por el personaje (sin incluir el monto inicial que tuvieran que fue en general de 3000pe) y sin oportunidad alguna de recuperar lo invertido en equipamiento. Aun que suene duro, dado que el personaje principal ha de ser fuerte, dos mil o más de experiencia de golpe es algo muy bueno.

En ese respecto, tras sumar todo lo inicial, tu personaje Focker tiene una experiencia acumulada de 35194pe, por lo que con eso aun no subes de nivel. Por otro lado, con Tarcus has acumulado un total de 11119 (los 3000 de base no cuentan). Por tanto, aplicando la regla antes descrita obtienes 5560pe que he de sumar a tu personaje principal.

Por tanto Focker tiene actualmente 40754pe. Con ello puedes subir ya a nivel 9. Te pongo aquí que hacer.

 

Por subir a nivel 9 (9 como infante pesado):
-Ganas el feat: Sustained Fire.
-Ganas un feat gratis del bloque general.
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 12/6
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

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04/11/2015, 03:41
Teniente 3ra Gary Focker
Sólo para el director

Mi error es que mi última hoja de PJ tiene 22172 de XP y sale que tengo nivel 7. Se me había olvidado que subí a Nivel 8 en el Nido.

Entonces hago lo siguiente:

 - Elijo Pistol Fighter como Dote.

 - Mis Puntos de Habilidad los divido de la Siguiente manera: 1 a Acrobatics, 1 a Athletics, 1 a Stealth, 1 a Survival, 1 a Treat Injury y 1 a Repair.

Eso es lo lo que tengo que elegir, ya el resto lo ves tú. XD

Muchos saludos.

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04/11/2015, 04:03
Director

Por subir a nivel 7 (2 como ingeniero):
-Ganas un feat gratis entre el bloque de infantería Móvil (Ver lista que aparece en el 4o post de esta misma escena, elige sabiamente).
-A partir de ahora al usar puntos de acción, tira dos veces 1d6 y elige la tirada mas alta.
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 7 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 10/5
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

Recuerda: Las habilidades del ingeniero son Atletismo, Computer use, Demolitions, Drive, Knowledge (cualquiera), Perception, pilot, Repair, Research, Ride, Sabotage, Survival, & Technical (cualquiera).

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04/11/2015, 04:22
Director

Por subir a nivel 6 (3 como infante pesado):
-Ganas el feat: Battle Hardened (Léelo en la lista y elige lo que mas te convenga)
-Ganas un feat gratis del bloque general.
-Obtienes un total de skill points que deberás asignar iguales a 5 + tu Int Bonus. Los límites en habilidades pasan a ser 9/4.5
A partir de este nivel ya puedes realizar dos disparos usando fuego semiautomático o dos ataques en cuerpo a cuerpo.
Obviamente obtienes muchas cosas mas aparte de esas, pero en ellas no tienes que elegir nada, yo simplemente las anoto. Te darás cuenta rápido al comparar con tu actual hoja de personaje.

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04/11/2015, 04:25
Director

Les aviso que ustedes pueden subir de nivel si lo desean.

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04/11/2015, 09:24
Sargento Sonia Ramírez

Yo desde luego quiero ^^

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04/11/2015, 11:57
Hightower Bockman

Si? no me había dado cuenta, pues también me gustaría ^^

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04/11/2015, 12:08
Willhemina "Billy" Wallace

Billy quiere subir tambien

Notas de juego