Partida Rol por web

La Bestia de Hima

ACTO II - El Camino a Hima

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01/11/2016, 23:19
Hida Kusonoki

Notas de juego

Togashi: Sólo puedes tener activo un tatuaje. O el Ki-rin o el Bambú. Elije cual.

Las acciones simples solo se puede hacer 1 de un tipo por asalto. No puedes en un asalto activar bambú y luego el Ki-rin o viceversa. Del mismo modo, por ser gratutas no se pueden emplear (por ejemplo) indefinidas acciones de movimiento. Solo es posible realizar 1 sola acción gratuita de movimiento por asalto

Por qué en ataque lanzas 10g4?. Tienes Jiujutsu a 5 y Agilidad a 3?. Por que guardas en daño 2 dados si solo se puede guardar 1 con Jiujutsu?.

Me parece que con Jiujutsu no es posible hacer aumentos. Tengo que buscarlo...

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01/11/2016, 23:56
Togashi Toushiro

Notas de juego

Togashi: Sólo puedes tener activo un tatuaje. O el Ki-rin o el Bambú. Elije cual.

En ningún momento he tenido dos activos a la vez. Activé el Ki-Rin como Acción Gratuita y luego de mi Acción Compleja, activé el Bambú. Eso cumple con lo que dice el manual de: Una Acción Compleja + Acciones Gratuitas.

He revisado en el manual antes de hacerlo y en ningún momento dice que no puedo hacerlo. De hecho, dice que puedo hacer varias Acciones Gratuitas así que no veo inconveniente, a menos que el Director me diga lo contrario. Si lo considerase así, no activaría Bambú al final (por sucesión lógica temporal).

Por qué en ataque lanzas 10g4?. Tienes Jiujutsu a 6 y Agilidad a 4?. Por que guardas en daño 2 dados si solo se puede guardar 1 con Jiujutsu?.

Lanzo 10g4 pues tengo Jiujutsu a 4 + Ventaja Prodigio + Agilidad 2 + Posición de Ataque Total + Gasto de Punto de Vacío.

Me parece que con Jiujutsu no es posible hacer aumentos. Tengo que buscarlo...

En ninguna parte he leído eso y me he leído el manual casi tres veces. Si lo encuentras, por favor, indícame donde.

Saludos.

EDITADO:

Por que guardas en daño 2 dados si solo se puede guardar 1 con Jiujutsu?.

Tengo la Ventaja Manos de Piedra, eso me permite guardar un dado adicional.

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02/11/2016, 00:12
Tsuruchi Genji
Sólo para el director

Notas de juego

Acabo de darme cuenta, tras tanto repaso de las reglas, que no te especifiqué en la tirada el tipo de flecha, aunque si que lo hice en la narración.

Por solventar dudas, diré que es una desgarracarne.

Por otro lado, tanta explicación del reglamento por aquí ensombrece la historia, una cosa es poner un par de notas, pero hay casi tantas notas como interpretación.

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02/11/2016, 00:18
Hida Kusonoki

Notas de juego

Puedes hacer todas las acciones gratuitas que quieras siempre que sean diferentes. El ki-rin y el bambú ambos son tatuajes y como tales sólo se puede tener activo 1. Para más información consulta la página 112 de tu manual básico donde lo dice explícitamente. Si tuvieras dificultades, te hago una captura de pantalla. 

Respecto a lo demás, todo correcto ya que desconocia la posesión de dichas ventajas en tu PJ. Gracias.

Una última pregunta. ¿Tu rango de Vacío es...?

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02/11/2016, 14:28
Matsu Naoko

Notas de juego

Che, Hida o Helen, sos el nuevo master? Banca que responda el master que si conoce a los pjs, capaz hay algún arreglo o interpretación distinta.

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02/11/2016, 14:44
Hida Kusonoki

Notas de juego

No soy master ni pretendo serlo. Solo digo como son las reglas. Como me las han enseñado a mi diferentes masters y que usan la interpretación que comento. Si el master no quiere usarlas, prefiere modificarlas, u otra cosa me da lo mismo. Simplemente quiero hacer conocer como es la interpretación general de unas reglas simples. Si el DJ dice que se usan de otra forma, pues las usaremos de otra forma.

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02/11/2016, 23:50
Director

Notas de juego

Primero tienes que efectuar la tirada de lanzamiento que has calculado bien: tu anillo de fuego 3 + tu rango de escuela 1 + ventaja 1g1 = 5g4 (no especificas en la ficha si tienes afinidad con el fuego, eso sumaría otro dado, 6g4)

El NO del conjuro es igual a 5 + 5 multiplicado por el rango del conjuro 10 = NO 15

El daño sería igual a tu rango en el anillo de fuego 3g3 

EDITO: No me acordaba que ya hiciste la tirada de lanzamiento y la superaste. En ese caso solo queda el daño. 

PD: hiciste la tirada sin contar la ventaja del oráculo pero acertaste.

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03/11/2016, 00:02
Director

Notas de juego

Bien, ya sé por qué dices que hay jugadores a los que intimidas. 
Las reglas están para saltárselas cuando corresponde y siempre corresponde beneficiar a un Pj, pues es el héroe de la historia. Así el jugador disfruta más de la partida y no se molesta tanto por saber las reglas al dedillo. ;)

Agradezco tu ayuda con las reglas, pero preguntar a otro personaje los atributos, habilidades y demás cosas no es para aclarar reglas, es por conocimiento propio. Me da que has estado demasiado tiempo dirigiendo y ya no sabes como jugar sin conocer los detalles de los otros personajes. Es como deferencia profesional de master.

Cálmate y déjame a mi las reglas, tú preocúpate de la narración de tu personaje y si tienes alguna duda o consulta sobre por qué es capaz de hacer eso alguien, dímelo por privado o me mandas un mensaje solo al director en el off. Te lo diré encantado, pero no me satures el acto II y menos en un combate, ya que deben ser lo más rápidos posibles para agilizar la partida y que los jugadores no pierdan el interés.

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03/11/2016, 00:22
Hida Kusonoki

Notas de juego

Master, al final de mi turno (asalto 2) hago un movimiento gratuito hacia atrás apartándome un poco del oso. El Hida necesita un respiro.

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03/11/2016, 00:32
DIRECTOR

El ataque del monje hace que su talón se hunda en el costado de la bestia escuchando un chasquido de hueso roto a la vez que una terrible flecha surca el aire desgarrando la carne y el pellejo del animal sacándole un rugido de dolor. 
Entre toda la multitud de ruidos asociados al combate destaca uno que, si comienza como el zumbido de una abeja, ahora gana intensidad rítmica y vocal mientras el Isawa termina su cántico a los Kami del fuego, pues claramente puede vislumbrarse una pequeña bola entre sus manos del tamaño de una tazita de té que va ganando poder y tamaño.

Notas de juego

Bueno, haya calma. Cierto es que Helen intimida un poco, pero solo se preocupa por que no haya jugadores que se tomen las reglas a la torera. Ella también es directora y seguro que lo hace bien. Solo se preocupa.

Ok, falta mirumoto por actuar este asalto y como el isawa resuelve en último lugar, chamuscará al bicho y a quién esté cerca....bueno esto último es coña. Pero podría pasar si falla la tirada de lanzamiento :)

 

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03/11/2016, 14:59
Mirumoto Akemi

Ajeno al zumbido de Isawa, Akemi vuelve a atacar con los dos sables que conforman el daisho: el katana y el wakizashi. Como siempre silencioso, serio y disciplinado. Y como siempre, con una efectividad letal (al menos este asalto, que logra rasgar con su filo la carne de la bestia).

- Tiradas (3)

Motivo: Katana

Dificultad: 20

Tirada (6): 3, 9, 4, 5, 8, 7

Guardados (3): 9, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 24, Éxito

Motivo: Wakizashi

Dificultad: 20

Tirada (6): 6, 1, 2, 3, 5, 2

Guardados (3): 6, 5, 3 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 14, Fracaso

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (6): 3, 7, 7, 2, 7, 5

Guardados (2): 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 14, Éxito

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03/11/2016, 15:18
Isawa Tetsuo
Sólo para el director

esto es lo q saqué:

Motivo: fuegos internos

Dificultad: 0

Tirada (4): 1, 6, 8, 5

Guardados (4): 8, 6, 5, 1

Total: 20, Éxito

- Tiradas (1)

Motivo: Fuegos 3g3

Dificultad: 0

Tirada (3): 8, 6, 1

Guardados (3): 8, 6, 1 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 15, Éxito

Notas de juego

Daño ya tiré 4g4 total 20 , creo q hice bien.Tiro 3g3 tb por si acaso

Te resumo copiando trozos de lo q hablamos:

¨-Elegido por el oráculo: +1g1  tiradas anillo, eso significa q haría 3+1g1 daño? (fuego)

Me cogí esa ventaja por eso, pero lo tenía pendiente de consulta.

elegido de los oraculos: efectivamente haría eso que dices, si coges fuego. Si eliges tierra tirarías y guardarías un dado más a voluntad por ejemplo

aqui donde puse la eleccion:

¨amigo de los elementos tierra, NO voluntad 15

El regalo isawa , aire

elegido de los oraculos: fuego serian 4g4 daño fuegos internos¨

 

también tengo afinidad al fuego, q creo q vale para tirar conjuros de un nivel más, no? o da aumentos gratuitos o algo? 

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03/11/2016, 23:59
Hida Kusonoki
Sólo para el director

Notas de juego

Master, ¿le has dicho que los Mirumoto, los yorimoto, y demás gente que maneja un arma en cada mano a rango 1 solo pueden hacer 1 ataque por asalto?.

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04/11/2016, 20:29
Director

Notas de juego

Efectivamente, tirarías los conjuros de fuego como si tuvieras un nivel de maestría más, o sea nivel dos.

Todo está bien :)

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04/11/2016, 20:31
Director

Notas de juego

Repito el mensaje, que supongo haya quedado entre esa maraña de mensajes anteriores y no lo hayas visto. Ha sido error mío: 

Bueno, perdóname por el lío con la técnica de escuela mirumoto y las dos espadas, es culpa mía por no entenderlo bien. Espero explicarlo lo mejor que pueda:

En tu escuela te enseñan a manejar las dos espadas con igual habilidad, sin embargo para realizar dos ataques necesitas dos acciones complejas (un ataque una acción compleja) por lo que no puedes realizar dos ataques hasta que llegues a rango de escuela 3, donde las acciones de ataque complejas se convierten en simples (dos acciones simples una compleja) y por lo tanto puedes efectuar dos ataques, uno con la katana y otro con el Wakizashi.

Eso si, puedes utilizar cualquier mano para atacar (aunque solo un ataque por asalto) sin penalizador ninguno. normalmente se tiene un +5 al NO en la mano diestra y un +10 en la siniestra.

Espero haberme explicado y pido perdón. 

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04/11/2016, 20:33
DIRECTOR

Mirumoto clava su katana entre las costillas de la enorme Bestia de Hima a la vez que una bola de fuego sale disparada de las manos del shugenja fénix golpeando y quemando la dura carne del animal mientras el pelo se chamusca.

Con un rugido de dolor la Bestia cae ruidosamente al suelo expirando su último aliento.

Os congregáis alrededor de ella, mientras el olor a pelo quemado se os mete en la nariz y una sensación de júbilo os llena de gozo el corazón.

Habéis cumplido vuestra misión, habéis matado a la Bestia que aterrorizaba el pueblo de Hima.  

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04/11/2016, 20:38
Kikuma

Escucháis un ruido detrás. El campesino se asoma entre unos arbustos observando con los ojos muy abiertos el cuerpo de la bestia. Poco a poco coge confianza y se os acerca haciendo reverencias.

-Nobles samuráis dichoso sea este día. Que maleducado soy, perdonadme. Me llamo Kikuma y soy un campesino de Hima y vosotros....-veis como la emoción embarga al campesino-...¡vosotros nos habéis librado de este mal para siempre!.-

-Por favor quiero saber vuestros nombres para recordarlos siempre. Pero que desconsiderado, aceptar mi invitación a cenar. Mi mujer hace un arroz exquisito. Por favor aceptarla.-

Notas de juego

Muy bien chicos, seguid narrando mientras calculo experiencias

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04/11/2016, 22:38
Tsuruchi Genji

Con un suspiro de satisfacción, vuelvo a cruzarme el arco y desciendo del árbol con cuidado.

Al llegar al suelo, destenso el arco y lo vuelvo a guardar en su sitio. Acto seguido me acerco al grupo reunido en torno al campesino, llegando a tiempo de escuchar como este les está pidiendo los nombres.

-Yo soy Tsuruchi Genji, y para mi ha sido un placer poder participar en esta cacería, espero que la muerte de la bestia alegre vuestros corazones y os devuelva la armonía.

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04/11/2016, 23:36
Mirumoto Akemi

El silencioso samurái asiente en silencio a Kikuma, tal es su deber. Se permite sonreír ligeramente, con la mirada perdida. Sin duda, una interpretación muy curiosa de la vida y del bushido; Mirumoto Akemi parecía perderse en sus propias filosofías, que añadido al cabello despeinado y la mirada perdida le retrataban con un rostro soñador.

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05/11/2016, 01:58
Hida Kusonoki

Kunosoki entrecerró los ojos. Sus compañeros estaban relajados. Cuando apareció el heimin (campesino) Kosonoki puso su pie sobre el cuello de la bestia y le propinó el último golpe. Cuando hubo visto el interior del cráneo escupió dentro y murmuró.
- ¡Ahora si que no hay duda de que está muerto!. Que tus ancestros me perdonen este.... para muchos, innecesario golpe. Pero en la Muralla cualquier precaución es poca. Dejo el trabajo de quemarlo para el heimin.

Se dejó caer en el suelo. Apoyando su cabeza sobre Tetsubo que a su vez estaba apoyado en el suelo. Cuando todos se levantaron y emprendieron camino a la aldea. Kusonoki se fue en dirección contraria.
- Para mi ésto no ha terminado. Voy a buscar su osera y buscar cualquier rastro de corrupción si la hubiera. Y, en cualquier caso, mataré a los osos que la habitan. De ese modo aprenderán la lección. Una lección de respeto a los hombres, y al Orden Celestial.

Notas de juego

Supongo que no hace falta que tire ataque sobre un objetivo inmovil y daño para algo que ya esta sin puntos de vida. xD