Partida Rol por web

La Bestia de Hima

ACTO II - El Camino a Hima

Cargando editor
31/10/2016, 23:48
Hida Kusonoki

Notas de juego

Akodo Samune da ese bono cuando luches contra enemigos con honor más bajo que el tuyo, las criaturas no cuentan puesto que no tienen honor ni alto ni bajo...

Además la naginata tiene un ND de 3g2, que sumado a tu fuerza son 6g2 +1g0 del aumento declarado. El bono ( no hay aumento gratuito  alguno) de tu escuela es en ataque y no en daño, y sólo el primer asalto (a menos que te ataquen a ti y declare aumentos una criatura no inteligente) de una escaramuza. Por lo son 7g2 en daño. 

Y ya puestos ha hacer las cosas bien, qué has tirado en ataque?. Armas de Asta (4) + técnica (+1) + Agilidad (3).... ¿Algo más?

Cargando editor
01/11/2016, 01:31
Director

Notas de juego

Los cangrejo tienen +1g0 si atacan con un arma pesada. Técnica de rango 1.

Las tiradas puedes hacerlas vistas o no vistas, como prefieras, pero siendo compañeros de aventura, creo  que deberías hacerlas vistas.

 

Cargando editor
01/11/2016, 01:45
Director

Notas de juego

No sabía que sería tan exquisita con las reglas pero el Hida tiene razón, tu ataque es de 7g2 (este primer asalto) y el daño es el mismo 7g2.

No te preocupes que calculo yo mismo el daño que haces con los dados de la tirada anerior.

Cargando editor
01/11/2016, 01:50
Director

Notas de juego

Bueno, perdóname por el lío con la técnica de escuela mirumoto y las dos espadas, es culpa mía por no entenderlo bien. Espero explicarlo lo mejor que pueda:

En tu escuela te enseñan a manejar las dos espadas con igual habilidad, sin embargo para realizar dos ataques necesitas dos acciones complejas (un ataque una acción compleja) por lo que no puedes realizar dos ataques hasta que llegues a rango de escuela 3, donde las acciones de ataque complejas se convierten en simples (dos acciones simples una compleja) y por lo tanto puedes efectuar dos ataques.

Eso si, puedes utilizar cualquier mano para atacar (aunque solo un ataque por asalto) sin penalizador ninguno. (normalmente se tiene un +5 al NO en la mano diestra y un +10 en la siniestra.

Espero haberme explicado y pido perdón. 

Cargando editor
01/11/2016, 02:02
Director

Notas de juego

Puedo editártelo pero necesito el texto que quieras escribir para sustituir el otro.

Cargando editor
01/11/2016, 02:13
La Bestia de Hima

La Bestia emite un rugido de furia cuando la fuerza combinada de los golpes de Togashi, Matsu y Mirumoto golpean, acuchillan y penetran la dura piel del oso. Pero a pesar de todos vuestros esfuerzos la bestia no ha hecho mas que enfurecerse. 

Y toda esa furia se centra sobre el cangrejo que, ve como el enorme oso se yergue sobre dos patas y sus garras caen impactando en Hida Kusonoki.

Solo una de ellas impacta con suficiente fuerza como para atravesar la dura armadura y rasgar la piel. 

- Tiradas (4)

Motivo: objetivo del oso

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Motivo: Garras

Dificultad: 30

Tirada (6): 4, 10, 2, 5, 1, 8

Guardados (4): 10, 4, 8, 5, 4 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 31, Éxito

Motivo: Garras

Dificultad: 30

Tirada (6): 8, 6, 6, 7, 8, 1

Guardados (4): 8, 8, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Fracaso

Motivo: Daño Garra

Dificultad: 0

Tirada (7): 8, 8, 6, 9, 9, 2, 2

Guardados (3): 9, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Ok. Comenzamos el segundo asalto.

El oso ya ha actuado y os toca a vosotros actuar.

Por favor no avancéis al turno tercero hasta que no actúe el oso. Hago un resumen del turno dos:

Hida: ataca 
Tsuruchi: ataca
Isawa: lanza conjuro
Matsu:
Mirumoto:
Togashi:

Cargando editor
01/11/2016, 02:26
Togashi Toushiro
Sólo para el director

La bestia ataca a Hida, por lo que me muevo todo lo rápido que puedo hacia su posición y le lanzo el más feroz de mis puños, intentando imprimirle la mayor fuerza posible al golpe.

Siento la piel de la bestia chocar contra mis dedos, dura como la madera gruesa, pero siento como sus músculos sufren bajo el impacto, causando algún desgarro, quizás hasta una fractura. La esperanza de vencer existe.

- Tiradas (1)

Motivo: Daño Ki-Rin

Dificultad: 0

Tirada (6): 6, 3, 4, 9, 1, 9

Guardados (2): 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 18, Éxito

Notas de juego

Asumo la posición de Ataque Total.

Acción Gratuita: Me muevo hacia la bestia (hasta 4.5 metros).

Acción Compleja: Ataco a la bestia con un puño, gastando un Punto de Vacío para aumentar el ataque. Declaro 3 aumentos para utilizar la Maniobra Daño Adicional (Sumando +3g0 al Daño): Impacto y le hago 18 Puntos de Daño gracias al Ki-Rin.

Acción Gratuita: Activo el Bambú.

Mi NO queda en 17.

Este sería el post como queda. Aprovechando que impacté con la primera tirada, uso el Ki-Rin para repetir el Daño. Muchas gracias :)

EDITADO: La tirada no la puedo pasar por lo que dejo este aquí para saber de donde viene.

Cargando editor
01/11/2016, 02:26
Matsu Naoko
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Dificultad: 25

Tirada (7): 6, 4, 8, 3, 2, 6, 8

Guardados (2): 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Fracaso

Notas de juego

Uf, vengo de Segunda edición que era menos marica con el daño. Déjenme que les cuente como es la matemática que hice.

Ataque:
Agilidad 2g2 + Armas de Asta 4g0 + Samune 1g1 + 1g0 por rango de escuela = 8g3
(suponía que las bestias al no tener honor contaban como mucho menos, y esta era mas grande. Mi criterio para pensar que entraba dentro de lo que buffeaba Samune es que, en su historia, Akodo Samune protegió al emperador de los Zombies de Iuchiban. EN cuanto al rango de escuela, copio: "RANGO 1 "La Senda del León" Puedes ignorar el bono de Dif de armadura del oponente, o ganar un Aumento Gratuito para el ataque; al escoger la primera opción no ignoras el valor de reducción de la armadura. Además, ganas un +1g0 para el primer ataque cuerpo a cuerpo contra un oponente, o contra cualquier oponente que haya declarado aumentos contra ti desde tu último turno. Solo puedes sumar un +1g0, sin importar cuantos aumento hayan hecho contra ti.")

Aparte recibiría un Aumento, que lo mandé al Daño

Daño: Naginata 3g3 (Veo que me equivoque, mala mía) + Fuerza 3g3 + 2g0 (Aumentos, uno declarado, uno de Escuela) + 1g1 de Samune = 9g7

Disculpen si hubo algún error, porfa corrijanme asi ya se como es la próxima. Tiro como me dijeron, asi adelantamos. Consideren que es la tirada del primer turno, para ver si hay alguna diferencia (daño, escuela, etc)

Cargando editor
01/11/2016, 02:29
DIRECTOR

Notas de juego

Hida: Como estás en estado de salud lesionado, tienes un +5 al NO y no aciertas a golpear al oso por dos puntos. ¿Quieres utilizar puntos de vacío?

Matsu: Ok, lo importante es aprender todos de todos (incluido yo mismo, ya dije que era máster novato en este juego) Lo bueno de este sistema es que puedo coger los dados de la tirada anterior (eso hice) y ver que hubieras sacado. En efecto le acertaste y ya está hecho así. El turno 1 ha pasado ya es historia. 

Cargando editor
01/11/2016, 02:30
Director

Notas de juego

Preparamos el conjuro y lo lanzas en cuanto acaben todos de actuar pero antes de que llegue el turno 3.

Tus compañeros están luchando cuerpo a cuerpo con el oso, ¿Has visto que no les afecte el conjuro?

Cargando editor
01/11/2016, 02:33
Matsu Naoko
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 20

Tirada (7): 6, 5, 6, 2, 4, 4, 10

Guardados (2): 10, 4, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 20, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 20

Tirada (6): 1, 3, 2, 10, 3, 7

Guardados (2): 10, 6, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Notas de juego

DIRECTOR: La segunda tirada ya no dispones del bonificador de +1g0 al ataque por escuela, por lo que debes tirar 6g2 al ataque y daño.

Por cierto, he visto que tienes la habilidad de Yarijutsu. Esa es para lanzas. Umayarijutsu es para armas de asta como la naginata.  

Cargando editor
01/11/2016, 02:53
Hida Kusonoki

Notas de juego

Master, creo que el oso no me da. Mi posición de Defensa me pone mi NO en 33 (30 con armadura + 1 de Defensa +2 de Aire). Por lo que con su 31 no alcanza a hacerme nada. 

Cargando editor
01/11/2016, 02:59
Director

Notas de juego

No has especificado que adoptas la posición de defensa. De todas maneras en la posición de defensa no puedes atacar. Elige que hacer y actúo en consecuencia.

Cargando editor
01/11/2016, 04:23
Hida Kusonoki
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: daño

Dificultad: 0

Tirada (1): 10

Guardados (1): 10, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 16, Éxito

Notas de juego

Hombre, si pones que el Hida se defiende como puede se sobrentiende que hago defensa o defensa total. Y como he entrado en el asalto 2, bien creía que lo del asalto 1 no era de mi competencia al hacerlo (y cagarla) el jugador anterior. 

Asalto 1: Defensa (no hace falta tirar)

Asalto 2: ataco (ya está la tirada hecha

__________________

Tiro el dado que falta para daño. Con lo que unido a la tirada anterior consigo: 8, 4, 10 (+2), 9, 5, 6, 8 10 (+6) = 37

He puesto en negrita los dados que guardo, que son 3 de 8g3. A nuestros resultados de daño, tienes que restar la reducción por armadura, aplicando antes las técnicas si las hubiera. En mi caso, en lugar de restar sus 9 de Reducción, resta 6 por mi técnica. Con lo que se come por mi tetsubo 31 heridas.

Cargando editor
01/11/2016, 12:24
Director

Notas de juego

Nos estamos liando:

Primer asalto: El oso ya ganó la iniciativa y atacó el primero en el asalto 1 (mientras Hida estaba en posición defensiva por haber fallado la tirada de voluntad) y falló el ataque. El resto hizo sus acciones.

Narro la escena. Digo que se defiende como puede para darle dramatismo y narración pues el personaje en un combate no está quieto como demuestra su Nº de armadura/reflejos, o de lo contrario solo tendría un Nº de armadura de 15 debido a la armadura únicamente. Solo es descriptivo. Los efectos los hacen los dados. Tanto el jugador como el máster tienen libertad de expresar y narrar mientras el texto se ciña a los resultados.

Segundo asalto: 1_Atacas. Pierdes defensa por atacar. Las heridas del oso te las quedas. Los demás actúan. 
                       2_Defiendes. El oso no te golpea. No puedes atacar. Los demás actúan.

Además te agradecería que estas cosas las dijeras solo para el director, (dudas, aclaraciones y correcciones de reglas) de esa manera no llenamos de post a los demás y se aclararán mejor. Como ambos somos directores creo que este punto lo comprenderás bien y no es por que menoscabes mi autoridad como director, de hecho estoy encantado que me hayas corregido con las reglas pues así aprendo a dirigir.

31 heridas más. Y decías que un oso era mucho para personajes de rango 1 ;)

Cargando editor
01/11/2016, 12:57
Hida Kusonoki
Sólo para el director

Notas de juego

Hombre, si aplicamos las reglas bien. El oso puede ser un problema. En una partida mía mató a 1 y dejo tocados a dos.

Por cierto, ¿cuanta iniciativa tiene el oso?, porque no veo esa tirada.

Ah, cada asalto solo se puede hacer una acción completa. En el segundo asalto no puedo atacar y defender. La defensa (acción simple) era en el primer asalto, el ataque (acción compleja) es en el segundo asalto.

Cargando editor
01/11/2016, 13:09
Director

Notas de juego

¿Ves el post donde el campesino grita pidiendo auxilio ante la bestia de Hima? pues ahí está la tirada de iniciativa.

Hasta un bakemono puede ser un problema si los dados no te acompañan, pero en general un bicho contra muchos pjs ganan los pjs.

Cargando editor
01/11/2016, 14:03
Matsu Naoko
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Dificultad: 20

Tirada (6): 4, 5, 9, 6, 9, 4

Guardados (2): 9, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 18, Fracaso

Cargando editor
01/11/2016, 17:48
Togashi Toushiro

La criatura parece ser mucho más dura de lo que tenía previsto, resistiendo estoicamente ataques que habría derribado a varios oponentes. Pareciese que no les causamos daño alguno, pero sé que lo hacemos y sé por ello que podemos vencer si llevamos nuestros cuerpos al máximo y nuestras habilidades al límite.

Levanto mi pierna lo más que puedo y la bajo con toda la violencia que puedo en un patada de hacha descendente, que golpee su cuerpo con toda la fuerza de mi talón y esperando romper con ello algunos huesos más de la terrible criatura.

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Total + Vacío + 3 Aumentos

Dificultad: 35

Tirada (10): 3, 10, 8, 8, 1, 8, 4, 4, 3, 2

Guardados (4): 10, 3, 8, 8, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 37, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 9, 7, 6, 6, 6

Guardados (2): 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 17, Éxito

Motivo: Daño (Ki-Rin)

Dificultad: 0

Tirada (6): 8, 3, 7, 8, 1, 10

Guardados (2): 10, 5, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Notas de juego

Asumo la posición de Ataque Total.

Acción Gratuita: Activo el Ki-Rin

Acción Compleja: Ataco a la bestia con una patada, gastando un Punto de Vacío para aumentar el ataque. Declaro 3 aumentos para utilizar la Maniobra Daño Adicional (Sumando +3g0 al Daño): Impacto a un 37 y le hago 23 Puntos de Daño gracias al Ki-Rin.

Acción Gratuita: Activo el Bambú.

Mi NO queda en 17.

Cargando editor
01/11/2016, 21:14
Isawa Tetsuo
Sólo para el director

Notas de juego

Uy pues no caí en especificar lo de defensa, actúa como veas, fallo mío

defensa normal no se puede atacar salvo lanzamiento de conjuros

con defensa total solo acciones gratuitas,est

el conjuro de fuegos internos ,ummm yo entendía como que iba teledirigido, sorteando los obstaculos, pues pone q la bola de fuego flota de la mano y se lanza contra el objetivo, ganando impulso y tamaño mientras se acerca 

Pero tu mandas, si hay q hacer barbacoa de bushis... je je

 

ahí va! y la tirada daño no sumé el rango 1

1+ anillo fuego 3+ don 1g1=5g4

ah espera q eso creo solo es para lanzarlo, no? q lío tengo