Partida Rol por web

La Bestia de Hima

ACTO II - El Camino a Hima

Cargando editor
26/10/2016, 23:40
Tsuruchi Genji

Tantos dados de diez como tu habilidad con el arma que vas a usar y tu rango de agilidad. Guardas agilidad.

Probablemente Kenjutsu  + Agilidad y guardas agilidad.

Si tienes kenjutsu 2 y agilidad 3, lanzas 5 y guardas 3 y recuerda! puedes gastar vacío y hacer aumentos.

Cargando editor
29/10/2016, 01:02
DIRECTOR

Notas de juego

Perdón, el NO de la Bestia es 20.

Mirumoto, puedes efectuar tu tirada de daño. 

Cargando editor
29/10/2016, 01:07
Mirumoto Akemi
- Tiradas (2)

Motivo: Katana

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 6, 10, 2, 5, 5, 5

Guardados (3): 10, 10, 4, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 37, Éxito

Motivo: Wakizashi

Dificultad: 0

Tirada (7): 7, 5, 7, 7, 7, 3, 7

Guardados (3): 7, 7, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 21, Éxito

Notas de juego

Espero haber tirado bien.

Cargando editor
29/10/2016, 02:59
Togashi Toushiro

La bestia ataca a Hida, por lo que me muevo todo lo rápido que puedo hacia su posición y le lanzo el más feroz de mis puños, intentando imprimirle la mayor fuerza posible al golpe.

Siento la piel de la bestia chocar contra mis dedos, dura como la madera gruesa, pero siento como sus músculos sufren bajo el impacto, causando algún desgarro, quizás hasta una fractura. La esperanza de vencer existe.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque sin Armas (con Vacío, Ataque Total y 5 aumentos)

Dificultad: 45

Tirada (10): 3, 5, 7, 8, 6, 10, 5, 2, 10, 4

Guardados (4): 10, 1, 10, 1, 8, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 37, Fracaso

Motivo: Ataque sin Armas (con Vacío, Ataque Total y 5 aumentos) (Ki-Rin)

Dificultad: 45

Tirada (10): 5, 2, 5, 2, 1, 4, 4, 2, 6, 5

Guardados (4): 6, 5, 5, 5 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 21, Fracaso

Notas de juego

Asumo la posición de Ataque Total.

Acción Gratuita: Me muevo hacia la bestia (hasta 4.5 metros).

Acción Compleja: Ataco a la bestia con un puño, gastando un Punto de Vacío para aumentar el ataque. Declaro 3 aumentos para utilizar la Maniobra Daño Adicional (Sumando +3g0 al Daño): Impacto y le hago 18 Puntos de Daño gracias al Ki-Rin.

Acción Gratuita: Activo el Bambú.

Mi NO queda en 17.

Cargando editor
30/10/2016, 15:55
Hida Kusonoki
Sólo para el director

Notas de juego

1. El Togashi tiene Vacío 5?. Si no es así, o no tiene cierta Kata, no puede hacer más aumentos que su rango de Vacío.

2. Con rango 1, nadie puede hacer 2 ataques en un asalto. Bueno, el oso si puede. ¿O hacemos 2 asaltos?.

3. Para tu información, en Kyushu hace 100 años aproximadamente, hubo un oso que se zampó a 46 personas en 3 semanas. Lo mató un cazador borracho, un día que la pena pudo más su conciencia y no se emborracho. Los osos de R5A son bestias mortíferas. Incluso un samurái de rango 3 puede tener complicado el acabar con uno.

4 Tras leer todo, creéme que aun no me he enterado de donde estamos. ¿Es terreno moderado?.

5 ¿Sabemos el NO del oso?. ¿Cuanto Vacío me queda?.

 

Cargando editor
30/10/2016, 18:30
Matsu Naoko

Notas de juego

Estaba esperando Hida, querés q actúe igual?

Cargando editor
30/10/2016, 23:08
Director

Notas de juego

Los mirumoto si pueden, a rango 1, hacer dos ataques. No sufren penalizaciones por utilizar dos armas como indica su técnica de escuela.

No utilizó vacío para superar la tirada de voluntad por lo que tienes todos los puntos.

El numero objetivo del oso es 20.

Un oso es un formidable oponente para unos personajes recién salidos del horno, pero tampoco es para tanto. Entre seis podéis acabar con él.

Por cierto, considéralo terreno llano. Aunque sea bosque.

Cargando editor
30/10/2016, 23:21
Director

Notas de juego

Un personaje solo puede declarar un número de aumentos igual a su vacío. En este caso solo podrías declarar tres aumentos.

Cargando editor
30/10/2016, 23:23
DIRECTOR

Notas de juego

Aclaración de situación:

Asalto 1º:

-El oso ataca a Hida que se defiende como puede.
-Tsuruchi trepa a un árbol.
-Isawa recita un conjuro mientras se aparta del combate.
-Mirumoto golpea (falta la resolución)
-Togashi golpea (sin efecto)
-Matsu....

Asalto 2º:

-Tusuruchi lanza flecha
-Isawa lanza conjuro al final del asalto

Cargando editor
31/10/2016, 00:04
Hida Kusonoki
Sólo para el director

Notas de juego

Negativo... Los Mirumoto sólo pueden hacer 2 ataques cuando tengan la tecnica de rango 3 que les permite hacer ataques como acciones simples, y por tanto pueden hacer 2 ataques. Con rango 1, pueden blandir 2 armas (sin penalizadores, normalmente los hay), pero no pueden hacer 2 ataques. Al blandir 2 armas pueden elegir entre atacar con la mano habil o la mano torpe. Si es esto último tienen un malus. Al blandir 2 armas ganan un bono a su NO de armadura. Dicho bono es su nivel de reconocimiento que se suma a su NO. Es decir al ser de su reconocimiento de 1, suma 1 a su NO. Si tiene Reflejos 3, pues 3x5=15+5=20... +Armadura ligera (5) 25, +su tecnica (1) 26. Pero no puede hacer 2 ataques. Nadie puede hacer 2 ataques con rango 1. Porque a menos que tu técnica te lo permita (normalmente las escuelas bushi a rango 3 o 4 te dejan) sino no se puede. Criaturas son un caso aparte.

Cargando editor
31/10/2016, 00:41
Togashi Toushiro
Sólo para el director

Notas de juego

Tienes toda la razón, lo olvidé. ¿Puedo editar? Pues aun declarando los tres aumentos, impactaría.

Cargando editor
31/10/2016, 00:49
Director

Notas de juego

Puede que tengas razón. He mirado el libro de reglas y la descripción de la técnica de rango 3 permite hacer ataques como acciones simples en vez de complejas. En el resto de escuelas también y no por ello los mirumoto podrían efectuar 4 ataques (dos acciones simples por mano) de ser como yo digo. Tienes razón.

Sin embargo el atacar con la mano torpe no les confiere un malus (o eso entiendo yo) ya que no tienen ningún penalizador mientras lleven un wakizashi en dicha mano. Este es el texto:

"Cuando blandes una katana en tu mano principal y un wakizashi en tu mano torpe, no sufres penalizadores de ningún tipo por utilizar un arma en cada mano."

Cargando editor
31/10/2016, 00:56
Director

Notas de juego

Puedes.

Cargando editor
31/10/2016, 03:51
Hida Kusonoki
- Tiradas (2)

Motivo: Tetsubo (asalto 2)

Dificultad: 20

Tirada (5): 10, 9, 6, 6, 1

Guardados (2): 10, 4, 9 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 23, Éxito

Motivo: daño

Dificultad: 0

Tirada (7): 8, 4, 10, 9, 5, 6, 8

Guardados (3): 10, 2, 9, 8 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 29, Éxito

Notas de juego

¿Las tiradas de dados son públicas, privadas o a gusto del jugador?.

El daño del tetsubo es 6g3. +1g0 de Grande y... ¿el otro +1g0 de donde sale?. Como me parece que está mal, no tiro este último.

Cargando editor
31/10/2016, 04:54
Togashi Toushiro
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (6): 5, 6, 1, 4, 6, 6

Guardados (2): 6, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 12, Éxito

Notas de juego

Muchas gracias, pero ya no me deja editar :( Te agradecería mucho si pudieses hacerlo tú.

Sumaría los tres Aumentos a Daño Adicional. Hago la tirada de Daño: Le hago 12 Puntos de Daño.

Cargando editor
31/10/2016, 13:53
Matsu Naoko

Turno 1
Me lanzo sobre el oso con furia típica Matsu, pero enfocada, afilada y fatal. se acercó naginata en mano y con un grito de guerra.

ANCESTROS, GUIAD MI ESPADA!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Dificultad: 25

Tirada (8): 9, 2, 10, 7, 6, 6, 5, 3

Guardados (3): 10, 9, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 35, Éxito

Motivo: Daño

Dificultad: 0

Tirada (9): 5, 9, 6, 8, 9, 8, 6, 10, 7

Guardados (7): 10, 7, 9, 9, 8, 8, 7, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 64, Éxito

Notas de juego

Hago 1 aumento para el daño, tengo uno por Escuela. +1g0 por escuela

Supongo que Akodo Samune me ayuda, es "+1g1 contra un enemigo mucho mas grande pero con un honor mucho menor"

jeje, 64 de daño n_n

Cargando editor
31/10/2016, 16:02
Hida Kusonoki

Notas de juego

¿Cómo es que guarda 7 dados en daño?.

Cargando editor
31/10/2016, 17:19
Mirumoto Akemi
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Kenjutsu Wakizashi

Dificultad: 20

Tirada (6): 2, 4, 8, 8, 6, 2

Guardados (3): 8, 8, 6 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 22, Éxito

Motivo: Daño Wakizashi

Dificultad: 20

Tirada (5): 2, 7, 1, 10, 1

Guardados (2): 10, 9, 7 (Se tiran de nuevo solo los dieces guardados)

Total: 26, Éxito

Notas de juego

Toma tiradas de daño. En el primer asalto le he metido un total de 37+26, es decir, 63 puntacos de daño? Lo he hecho bien? Eso es mucho?

Cargando editor
31/10/2016, 19:11
Matsu Naoko

Notas de juego

Desgloce: naginata 3g3 + fuerza 3g3 + akodo samune 1g1 + aumentos 2g0= 9g7

Cargando editor
31/10/2016, 19:27
Tsuruchi Genji

Notas de juego

Fuerza da Xg0 no XgX,es decir, la suma de tu acción sería la siguiente: 3g3+3g0+1g1+2g0=9g4