Partida Rol por web

La caida de Juneau

Simulador de Combate para Fighters

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30/07/2012, 01:50
Ivan Godhammer

Sus enemigos los tenían en la mira y para colmo de males tuvieron tiempo de desplegar su armamento antes que ellos.  Parece que la información que les había brindado el mayor estaba algo desactualizada, según el simulador los Bichos habían logrado sobreponerse a una de las principales desventajas, la superioridad del rango de sus misiles.

Un misil se aproximaba directo a él y de frente, era una maniobra arriesgada pero iba a intentarla.  Lo encaró con suma concentración y cuando este estaba por impactarlo derivó bruscamente a la izquierda mientras lanzaba las contramedidas chaft 

- Tiradas (2)

Notas de juego

NO OLVIDES HACER EL CHEQUEO DE OBSERVACION, LOS MISILES SE MUEVEN A VELOCIDADES SUPERSONICAS Y FACILMENTE PODRIAS NO CALCUALR SU VELOCIDAD Y TRAYECTORIA.

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30/07/2012, 02:03
IAL Artemis

EL misil pasa de largo a toda velocidad, pero de inmediato comienza a corregir rumbo viniendo desde las 6 de Godhammer y desde arriba,  Godhammer ha llevado a cabo una valiente maniobra, pero el misil aun se mantiene tras él y prácticamente esta a tan solo uno cientos de metros de estar ya sobre su aeronave listo para detonar….

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aun puedes hacer algo, tienes que ver por donde viene, y maniobrar.

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30/07/2012, 02:10
Ivan Godhammer

Había evitado el impacto, sin embargo el misil había logrado recomponer la trayectoria y las alarmas le advertían que aún venía tras él, de arriba y a las seis.  Se afirmó a la palanca y tiró de ella elevando la nariz mientras utilizaba el chaft y el ECM.  Esperaba que esta vez la maniobra junto con las contramedidas le sacaran el misil de encima.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Supuse que ya ubicados por el sistema los vería en la pantalla de realidad aumentada, lo tomo en cuenta para la próxima :D

tiré esquiva por las dudas, no recordaba si era pilotar o esquivar

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30/07/2012, 02:18
Germán "Fisherman" Couceiro

"Fisherman" salió con la segunda oleada, viendo así cómo despegaban "virtualmente" sus compañeros delante suya. A continuación, con notable eficacia, la tripulación de cubierta colocó su caza en posición calzando su tren de aterrizaje firmemente en los afustes de la catapulta electromagnética. Se preparó mentalmente para el lanzamiento, aún a pesar de que sabía que se trataba de una simulación ésta era lo suficiente real como para que el cuerpo reaccionase igualmente. Empujando la palanca de gases a tope haciendo vibrar el aparato bajo la potencia apenas controlada del motor. Hizo entonces una señal de OK al tripulante de tierra y notó cómo los actuadores hidráulicos elevaban bruscamente el módulo de simulación a la vez que sus pantalones anti-g se inflaban mientras su avión salía disparado por el túnel de lanzamiento y el brusco resplandor del sol lo cegaba por un instante mientras el visor fotosensible se ajustaba a la iluminación.

Siguiendo las instrucciones del TAWCATS introdujo el nuevo rumbo en la computadora de navegación. Al poco la radio empezó a bullir con intercambios de mensajes, la patrulla de vanguardia estaba bajo ataque.

--- Artemis, arma AMRAAM ---"Fisherman" era notablemente parco en palabras a la hora de interaccionar con la computadora, no era cosa de ponerse a "conversar", como él decía, en medio de un combate.

Su sistema de realidad aumentada mostraba a sus compañeros en verde, en formación ,a sus doce, a unos 3000m por debajo de su nivel actual de vuelo, mientras que el escuadrón Migou, en rojo, estaba a unos 1500m más al norte. Un rápido intercambio de misiles, pequeños puntos parpadeantes desplazándose entre los grupos, y uno de los iconos verdes parpadeaba y desaparecía...

Forzando el motor al máximo, se lanzó en un picado acusado contra la formación Migou, identificando rápidamente al aparato en vanguardia, un recuadro parpadeante sobre su perfil, apenas visible desde esa distancia, mientras el sistema de armas intentaba adquirir el objetivo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

* Al llegar tarde ya paso de tirar iniciativa y asumo que voy después de los Migou.

* Por cierto, a la tirada de observación se le suma Percepción, por lo que veo.

*¿Foto de los spiner?

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30/07/2012, 02:29
IAL Artemis

Cruceiro tiene el objetivo en su HUD de realidad aumentada, se prepara para disparar, pero el enganche de un misil lo sobresalta………de repente la señal del misil falla, y se ve en el radar como el misil no corrige su trayectoria pasando de largo por bastantes decenas de metros el avión de cruceiro…

Cruceiro siente un alivio ante el fallo del misil que apenas lo obligo a jalar un poco la palanca, ordena a la IAL una imagen de las Spiner y eso es lo que aparece, sin embargo, los Spiner estan fuera del radar de cruceiro, parece ser que sabiamente se mantienen a distancia mientras los Dardos les abren camino....

- Tiradas (1)

Notas de juego

Es tu turno Cruceiro

en las tiradas se elige, o el numero mas alto, o los iguales, o la escalera si ha lanzado 3 o mas dados, se elige lo que mas convenga, y se suma al atributo.

tiré esquiva por las dudas, no recordaba si era pilotar o esquivar

Da igual, pero es esquiva lo que se lanza para evadir los ataques, es cuestion de diferenciar entre la accion y reaccion,

accion; pilotar

Reaccion; esquivar

 

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30/07/2012, 02:38
Germán "Fisherman" Couceiro

Un pitido estridente de alarma, un flash en el límite de su visión y un misil que pasa de largo a la misma velocidad que el escalofrío que criza su espalda. Una parte de su cerebro suspira de alivio y dice "Por qué poco...", mientras la otra ignora tal pensamiento y se concentra en un recuadro de adquisición de objetivo que ha dejado de parpadear y ha pasado de amarillo a rojo brillante.

--- Zorro 1... ¡fuera!

Una estela de humo que surge de debajo de su aparato a gran velocidad se lanza directamente contra el caza Migou... Sin esperar a ver el resultado da un palancazo y cambia el rumbo virando  90 grados y ascendiendo a toda velocidad a la vez que busca nuevas amenazas.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ahh... creía que esa imagen correspondía a las naves colmena. OK.

Preguntas: ¿qué habilidad se aplica a la hora de disparar el misil, puntería, armas de apoyo? ¿Y para el cañón? ¿que característica se aplica en Puntería, agilidad o percepción?

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30/07/2012, 03:12
IAL Artemis

Godhammer jala con todas sus fuerzas la palanca mientras despliega el chaft, y activa el ECM.....El misil le sigue, la posicion del misil al caer desde arriba, y aun peor desde la 6, le da una ventaja interceptando el caza en pleno ascenso, el misil detona....

Fisherman fija al Dardo...... El migou vuela rápidamente, esperando que sus patallas le indiquen que su misil ha dado en el blanco, sin embargo ve como su misil pasa de largo su objetivo, y lo que es peor, que su sistema de alerta le avisa de una amenaza entrante, intenta dar con el misil, sabe por su radar que viene a sus 12, pero no le ve por dónde viene el punto de entrada, la velocidad es segadora, y el migou es incapaz de determinar la trayectoria exacta de entrada, por lo que se ve incapaz de fijar un curso de evasión………..el misil alcance el dardo de frente y detona....

El dardo es abrasado por la detonación, el misil explota destrozando el dardo desde el frente,  convirtiéndolo en una efímera bola de fuego de la que salen disparados los escombros del fighter migou.

- Tiradas (2)

Notas de juego

En este momento nos  hallamos en combate BVR (beyond visual range) o combate mas alla del rango visual. sin embargo, despues del siguiente round podriamos entrar en Dogfight.

Godhammer ha sido derribado (el dado pordentual salio 55, eso era lo que necesitaba para impactar)

Aun falta por declarar Samuel Stone

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30/07/2012, 11:00
Germán "Fisherman" Couceiro
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me había olvidado de tirar Observación.

Una cosa más, si queremos lanzar salvas de misiles (ej. 2 misiles contra sendos objetivos, en la realidad es posible, ¿también en el juego? ¿Cómo se procede entonces?)

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30/07/2012, 12:15
Samuel Stone "Azrael"
- Tiradas (2)

Notas de juego

Estoy un poco perdido. ¿Cual es la dificultad para cada cosa y que característica sumo a cada tirada?

Quiero decir. ¿Cuanto necesito para ver el misil y que sumo a los dados para ello?

Y ¿cuanto necesito para esquivarlo y que característica se suma a la tirada?

Si he entendido bien el sistema mi tirada de observación es un 9 (por ser el nº mas alto de la tirada) y la de pilotaje es un 12 (por haber una pareja de 6).

En cuanto me digas algo edito el mensaje porque aun no se si he visto el misil siquiera.

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30/07/2012, 12:41
Ivan Godhammer

Tiró de la palanca, activó las contramedidas y BOOM......... Todo se volvió negro de repente....

Y entonces despues de un tremendo temblor, veo el "cielo"....

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30/07/2012, 16:39
IAL Artemis

Recuerden que los dados se lanzan desglosados.

Al lanzar los dados se elige; el mayor, los iguales, o la escalera si se lanzaron 3 o mas dados. Se elige el resultado que mas convenga. el resultado se suma al atributo, percepcion al disparar, agilidad al evadir y atacar cuerpo a cuerpo.

Estoy un poco perdido. ¿Cual es la dificultad para cada cosa y que característica sumo a cada tirada?

 

Quiero decir. ¿Cuanto necesito para ver el misil y que sumo a los dados para ello?

Y ¿cuanto necesito para esquivarlo y que característica se suma a la tirada?

 

Si he entendido bien el sistema mi tirada de observación es un 9 (por ser el nº mas alto de la tirada) y la de pilotaje es un 12 (por haber una pareja de 6).

En cuanto me digas algo edito el mensaje porque aun no se si he visto el misil siquiera.

Buena pregunta, muy bien, la dificultad para ver algo es de 12, pero como un misil viene a tan alta velocidad, se impone un -4 por ocultación a los chequeos de observacion, lo que dejaría una dificultad de 16 para simplificar.

Si el misil es guiado por radar, la dificultad baja en un nivel, debido a que los sistemas de alerta lo tiene fijado y eso ayuda a ubicarlo, así la dificultad seria 12

Para esquivar el misil, la dificultad de la maniobra varia, va desde 16 hasta 28 (o más) y depende de la maniobra que se haga para tratar de perder al misil. (la habilidad a usar es esquivar)

Disparar el cañon se hace con la habilidad "tirador"

Resumo:

  • Ver un misil dentro de los 15 kilometros de alcance visual, dificultad: 16
  • Ver un misil dentro de los 15 kilometros que es guiado por RADAR (AR), dificultad: 12
  • Esquiva para confundir y perder el misil, dificultad: 16+ (depende de la maniobra que se haga para perderlo, la maniobra determina cual es la nueva solución de tiro para el misil)

 

¿Cómo ataca un misil? Bien, los misiles son guiados, por lo que el piloto no necesita hacer chequeos de tirador o armas de apoyo, lo único que necesita es haber adquirido el objetivo en el caso de los misiles AR (guiados por radar activo), o tener una solución de tiro apropiada para los IR (infrarrojo). Si se llenan los anteriores requisitos, se lanza el misil, el cual impactara dependiendo de su PK (percentage to kill), el PK de un misil se ve modificado por las contramedidas (ECM -10, Bengalas -10 solo contra IR, chaft -10 solo contra AR) , el tamaño del blanco y por la solución de tiro.

La solucion de tiro es la posicion tanto de elevacion como de plano que se tiene a la hora de atacar, ya se con un misil, o con el cañon y rockects. 

La solucion de tiro modifica el PK del misil, por ejemplo, un misil disparado a las 3 de un enemigo desde mayor altura en un angulo de 90 grados mientras el enemigo pasa impone un -10 al PK por atacar desde las 3, y otro -10 al PK por que se hace en un angulo de 90º cuando mi enemigo esta pasando en mi frente.

por ejemplo, se dispara un AMRAAM sobre un Komet desde sus 3 y en un agulo de 90 grados desde abajo, El PK base del AMRAAM es de 55, mas el tamaño del komet; 58, menos atacar desde las 3; 38, menos atacar desde un angulo de 90 grados perpendicular al blanco que pasa; 28, el piloto del blanco se percata y activa shaft y ECM; total PK 8%.


Cuando un avión esquiva un misil, obliga al misil a atacar de nuevo con la nueva solución de tiro en la que queda cuando el avión le evade, por eso la forma como se evade y su roleo es tan importante.

Dare un ejemplo de evacion corrigiendo un error cometido sobre Godhammer.

 

Una cosa más, si queremos lanzar salvas de misiles (ej. 2 misiles contra sendos objetivos, en la realidad es posible, ¿también en el juego? ¿Cómo se procede entonces?)

asumire que el sistema de fijacion de objetivos no tendria problema con ello. pero por simplicidad de juego, no podria mas de 1 por accion. la mayoria de los pilotos tiene entre 2 y 3 acciones

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30/07/2012, 17:16
IAL Artemis

El misil viene desde las 12 de Gohammer, el piloto espera al último momento y en el último instante cuando la estela del misil anuncia su victoria, Godhammer gira su avión a un costado y el misil pasa de largo, de inmediato Godhammer se nivela y jala la palanca con todas sus fuerzas para escalar mientras activa el chaft y las contramedidas electrónicas, en la cabina el pitido de alarma de alerta del misil es frenético por la proximidad del arma… llamas…

Eso es lo que podria haber ocurrido sobre el caza, pero la verdad es que la maniobra de Godhammer obliga al misil a pasar de largo encarando la posición  contraria a la del blanco, el misil trata de recuperar el enganche, gira en ascenso para atrapar al caza, pero eso le obliga a hacer un recorrido más largo, para cuando esta de nuevo frente a las 6 de Godhammer,  este se ha elevado en el último instante cuando el misil se ubica y detona…

El avión recibe la sacudida y los sistemas de alerta del caza de Godhammer chillan, Godhammer se imagina que el caza se envuelve en llamas, que los sistemas fallan, que comienza a incendiarse, ante lo cual se siente impotente, por instante ve los sistemas de las capsulas A apagarse por lo que perdería sustentación, mientras el motor se ahoga y muere....para después empezar a caer en llamas.

Sin embargo nada de eso ocurre, y el avión sigue su escalada al cielo, Godhammer se da cuenta que aun esta en el aire, aun está en la lucha!!!!

Notas de juego

Godhammer habia logrado evadir el primer ataque del misil obligandolo a pasar de largo, el misil tiene que volver a atacar desde la nueva solucion de tiro.

el misil al pasar de largo a godhammer queda encarado de "espaldas" al caza de godhammer, esta es una solucion de tiro pesima, por la que le pongo un -20, 

el misil tiene un PK de 55, mas el tamaño del caza de Godhammer; 58, menos solucion de tiro -20; 38, menos chaft y ECM; PK total 18.

Godhammer, sigues en la lucha ;)

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30/07/2012, 18:46
Ivan Godhammer

Sacudió su cabeza, se había salvado.  Con una mezcla de alegría, euforia y sorpresa frunció su ceño.  -Artemis, identifica el blanco que abrió fuego.  Vamos a derribarlo- le dijo a la IAL mientras acomodaba nuevamente su avión

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si no me equivoco correspondía una tirada de observar.

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31/07/2012, 00:20
Samuel Stone "Azrael"

     El misil llegaba desde sus 12. Rápidamente logro fijarlo y seguir su posición, lo cual no fue fácil pues la velocidad a la que se acercaba era endiablada. - Artemis, activa ECM y prepárate a lanzar chaft a mi señal. Saber que tu vida no depende de ello te permite lucirte con seguridad. Era la ventaja de los simuladores, aunque generalmente la adrenalina también ayudaba a los pilotos en batalla. Afortunadamente la simulación era lo bastante real como para meterte en el juego de lleno. - Ésta va por ti, Fisherman, jejeje. Dijo por la radio. Con todos sus sentidos puestos en el acercamiento del arma enemiga, esperó pacientemente a poder ver su estela a simple vista. - ¡Lanza chaft! dijo a la vez que tiraba de los mandos hacia la derecha para apartarse de la trayectoria del misil en el último momento. Sin dar tiempo a fijarse siquiera en la nueva posición del misil decidió cambiar el angulo de inclinación radicalmente empujando los mandos para iniciar un rápido ángulo de descenso. Ya que estamos aquí hagamos ésto vistoso... Pensó.

Notas de juego

Como no me deja editar el post de las tiradas, hago éste nuevo usando las puntuaciones que saqué.

Con esas tiradas creo que veo el misil y consigo esquivarlo.

Ya que estamos para aprender bien haré alguna pregunta para quedarme mejor con el tema porque son muchos datos en poco tiempo.

Imagino que para ver el misil sumo mi percepción a la tirada ¿no? Serían 8 (percepción) + 9 (tirada) = 17 (Éxito).

Para esquivar supongo que sumaré la agilidad o los reflejos, aquí necesito confirmación. Serían 11 o 9 (depende de la característica que tenga que aplicar) + 12 (tirada de dobles 6) = 23 o 19 (Éxito igualmente si no me equivoco).

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31/07/2012, 00:46
IAL Artemis

El misil viene a toda velocidad, el avión gira con brusquedad para evitarlo, y la nube de Chaft atrapa de lleno al misil,  el misil pasa de largo y comienza a intentar corregir su rumbo sobre Stone…..

El misil gira, pero entra en un patrón de vuelo errático, da vueltas y vueltas sin rumbo y finalmente detona sin ningún peligro para Stone.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Imagino que para ver el misil sumo mi percepción a la tirada ¿no? Serían 8 (percepción) + 9 (tirada) = 17 (Éxito).

Para esquivar supongo que sumaré la agilidad o los reflejos, aquí necesito confirmación. Serían 11 o 9 (depende de la característica que tenga que aplicar) + 12 (tirada de dobles 6) = 23 o 19 (Éxito igualmente si no me equivoco).

Correcto todo, aunque reflejos solo se usa para determinar iniciativa, del resto todo bien.

LOS QUE NO HALLAN DISPARADO, AHORA ES SU TURNO!!!!

 

 

 

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31/07/2012, 01:00
Samuel Stone "Azrael"

     Al ver el misil desaparecer del radar, Stone sonrió dentro de su máscara de piloto mientras soltó un - ¿Me has visto, mamá? en tono jocoso. - Ahora vamos a ver si son tan duros como se creen... corrigiendo el rumbo, inició la maniobra para tomar de nuevo un vector de ataque ascendente. Quería atacar a los dardos de forma que ofreciesen un mejor blanco. - Artemis, arma AMRAAM. Dijo a la IA mientras iniciaba la adquisición de blanco. En cuanto tuvo al primer enemigo fijado disparó sin dilación. - Zorro 1, fuera. Dijo sin mas mientras la estela del misil se alejaba de él. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Para fijar un blanco imagino que necesito tirada de observación + percepción de nuevo ¿no es así?

Saco un 8 (tirada) + 8 (percepción) = 16 (Creo que es justo lo que necesitaba ¿no?)

Si ves que hago algo mal, avísame y corrijo el post. ^_^

NARRADOR: ups, el segundo ataque del misil en persecusion falla, era 16 o menos, salio 19

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31/07/2012, 16:01
IAL Artemis

El dardo asciende y vuela casi de forma directa hacia el misil, el Migou ha visto el arma l mismo tiempo que zumbidos en el interior de la cabina le avisan de la amenaza, El indicador flotante le muestra que la distancia se recorta a velocidad meteórica, el Migou mueve violentamente los controles del Dardo para girar a la Izquierda……….

El dardo deja pasar de largo el misil, el cual empieza a corregir el rumbo formando un círculo en trayectoria al dardo, Sin embargo el misil pasa de largo de nuevo….gira descontroladamente, y entonces detona, el dardo inicia un giro largo para buscar el flanco del escuadrón enemigo….

El resto del escuadrón migou comienza a imitar la maniobra y se despliegan en forma de pinzas….

- Tiradas (2)
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31/07/2012, 17:13
IAL Artemis

La distancia se ha recortado estrepitosamente y los sensores TISEO y TVSU indican que el enemigo se halla practicamente en distancia de combate cerrado....

Un Dogfight puede desatarse.....

- Tiradas (4)

Notas de juego

Iniciativa

Fisherman 10

Ivan 13 

Stone 18

Migou 17

 

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31/07/2012, 17:11
Ivan Godhammer

Se disponía a buscar una solución de tiro, sin embargo presionó el botón incorrecto y cambió el modo del radar a pasivo, la emoción le había jugado en contra y le había hecho perder la oportunidad. Volvió a activar el radar y a manipular los instrumentos para logra la ansiada solución de tiro.

- Tiradas (1)
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31/07/2012, 17:30
IAL Artemis

Los Dardo entran por los flancos a velocidad supersónica, los sensores de todo el escuadrón de Komets chillan con alarmas de proximidad enemiga, aunque en realidad, uno de los Komets no pudo percatarse de la proximidad de los Dardos, su RADAR había sufrido un percance y no pudo rastrar a sus oponentes en el preciso instante cuando estos buscaban posiciones. Los Migou son rápidos y no pierden el tiempo, comienzan maniobras para rodear y alcanzar las 6 del enemigo…

Godhammer se ve sorprendido cuando se da cuenta que al reiniciar su RADAR este le advierte de un bandido directamente en sus 6… el Migou logro pasar rápidamente en una maniobra de giro larga la cual le permitió  pasar de largo a Godhammer, entonces cuando paso de largo jalo controles hacia un la derecha, y luego jala para escalar rápidamente y entonces girar de nuevo sobre su propio horizonte para quedar de nuevo nivelado a las 6 y 90 grados de Angulo por encima de godhammer…

Otra caza que viene por el flanco repentinamente cambia su dirección deslizándose a la derecha y violentamente se zambulle y retoma nivel buscando estar por debajo y en un angulo de 90 grados del avión de cruceiro…

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Bien, siguiente leccion; maniobras.

Como se habran dado cuenta, se les dejo una plantilla con las posibles maniobras, esas maniobras pueden ejecutarsen indvidualmente, o pueden combinarsen, como sea solo se puede hacer un chequeo de maniobra por accion.

las maniobras incrementan la dificultad dependiendo de su dificultad, eso es cuestion de interpretacion, y no hay una regla fija para ello, aunque, entre mas aparatosa una maniobra, pues mas dificil, y entre mas maniobras combinadas, pues se puede aumentar aun mas la dificultad.

Ejemplo, los migou usaron 2 combinaciones de maniobras (LA TERCERA NO CUENTA AUN POR QUE STONE VA PRIMERO);

Slip + immelman, dificultad 16

Slip + Split, dificultad 22

la maniobra y ataque sobre cruceiro no aplican (por ahora) Stone va primero.

hare una hoja con la dificultad de las maniobras individualmente como referencia, pero lo que importa ahora es ROLEO, ROLEO, Y ROLEO, DEBEN ROLEAR COMO EVADEN A SUS PERSEGUIDORES Y COMO LES ATRAPAN LAS 6 O CUALQUIER SOLUCION DE TIRO QUE DESEEN.