Partida Rol por web

La caida de Juneau

Simulador de Combate para Fighters

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11/08/2012, 23:29
IAL Artemis

El dardo es alcanzado por el cañon de Stone, el caza migou arde por un instante y entonces se va a pique.

Los los dos dardos restantes se retiran a toda velocidad, viendonsen en desventaja numerica y ante el arribo de un caza mas de parte de las fuerzas del NEG...

Los dardos son muy rapidos y rapidamente obligan a cubrir 3 kilometors en retirada, para podersen retirar hacen maniobras de split muy violentas....

- Tiradas (4)

Notas de juego

Bien, lo prometido se ha cumplido, Mapas de referencia para altitud y plano, ojo, no se vayan a estrellar contra el suelo ;).

Su velocidad promedio de combate es de 694 metros por turno. a toda marcha es de 2278, pero a esa velocidad no se maniobra, si acaso a la mitad de esa velocidad.

en resumen, pueden declarar:

Toda velocidad (2278 m) (no pueden hacer otra cosa mas que moverse , no pueden maniobrar)

Velocidad media (1149 m)

Velocidad segura (694m) (esta es la velocidad default de combate)

El protocolo de combate cambia respecto al mechas, Los fighters declaran altitud, y deben dejar claro cual es el plano que tienen respecto al enemigo (esto se determina mediante el roleo), es bueno dejar claro cual fue la maniobra, o combinacion de maniobras.

 

PROTOCOLO DE COMBATE PARA FIGHTERS

Acciones Nº:

Velocidad: (toda velocidad), (velocidad media), o (velocidad segura).

Altitud: (entre los 5m hasta los 18000 metros en el caso de los Komet)

(Arma) vs: (color) (numero)
(Arma) vs: (color) (numero)

Evasion vs:
Evasion vs:

 

Estas numerados de acuerdo al orden en la fila de personajes sin contar a Brassard, ni a archer.

Cruceiro nº 1

Godhammer nº 2

Stone nº 3

Tiera nº 4

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12/08/2012, 17:18
Ivan Godhammer

La IAL no había respondido a su orden y los dardos se alejaban cada vez más, aceleró para no perderlos, descendió un poco y volvió a emitir la orden.

-Artemis, fija al dardo enemigo de una vez-

Mientras tanto intentó maniobrar para tomar las 6 de su enemigo

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acciones Nº: 1

Velocidad: media

Altitud: 7000 metros

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12/08/2012, 17:51
IAL Artemis

La IAL no ha actuado por que simplemente no ha tenido tiempo....

Godhammer no puede seguir la manobra del Migou y le pierde de vista tras la violenta maniobra de esta, recuperan el nivel por un instante  y vuelven y se van en zambullida....

- Tiradas (5)

Notas de juego

Se comienza un nuevo round, estuve esperando a Tieria, pero parece que tiene problemas con su computadora.

Godhammer ya habia declarado, lo Hiso en su post anterior, recuerda que en el round anterior ya habia maniobrado y derribado al dardo, era turno de los dardos restantes, y de Tieria, que no declaro. Para este nuevo turno, la suerte esta de lado de los Migou que vuelven y maniobran.

para seguirlos han de hacer un chequeo de observacion Duro (22), y una maniobra combinada de dos Splits de dificultad 22

Faltan por declarar: cruceiro, Stone y Tieria.

 

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12/08/2012, 17:54
Samuel Stone "Azrael"

    Los dardos intentaban huir, pero hoy no sería su día de suerte. Aunque fueran rápidos, no lo serían mas que un misil, y además habían puesto sus colas a las 12, lo cual les hacía blanco fácil. Se mantuvo a la velocidad actual y solo empujó la palanca para enfilar a su oponente, alabeando a la derecha ligeramente para tener un vector de ataque directo hacia él. La corrección de rumbo le hizo descender unos cientos de metros al quedar ligeramente inclinado hacia abajo. - AMRAAM armado. Con cuidado fijó al enemigo para que la guía del misil pudiese seguirlo y ahorrando palabras dijo simplemente. - Zorro 2, fuera. Con suerte el misil acabaría con la vergonzosa retirada del dardo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones Nº: 1

Velocidad: segura.

Altitud: 8000 metros

AMRAAM vs: Rojo 2.

Adquirir blanco: 10+8= 18. El angulo de ataque del misil sería oblicuo descendente. 

 

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12/08/2012, 18:20
Narrador

El dardo de inmediato suelta bengalas, y sus sistema antimisil se activa, pero nada puede hacer el dardo por maniobrar y este se convierte en una bola de fuego que se desintegra en el aire.... 

El caza de Godhammer recibe una fuerte señal de radar, lo que indica que los ASRAAM estan armados....

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bien jugado Stone, aunque el chequeo de observacion no te permitia seguirlo, te mantuviste a baja velocidad para mantener una mejor panoramica de vision y fijarlo en el radar.

Godhammer se podria beneficiar de lo mismo, si los Dardos se siguen alejando, les dan una mejor panoramica, pero Godhammer necesita encarar su avion, y tener contacto visual con el blanco, puede hacerlo con observacion a 16, si lo logra, puede disparar el misil como la accion libre que no ha gastado.

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12/08/2012, 18:35
Germán "Fisherman" Couceiro

Aquellos dos bastardos dieron vuelta para salir corriendo con el rabo entre las piernas. La velocidad de los cazas migou era superior, por lo que una persecución directa no tenía demasiado sentido, sin embargo estaban todavía lo suficientemente cerca como para que lanzarles un misil fuese viable. Oyó entonces que Stone había tenido la misma idea ---tampoco es que hubiese que ser un lumbrera para ello, pensó (*)---, y busco con la mirada el otro bandido (Rojo 1) para que el sistema de auto-targeting acquiriese el objetivo.

--- Artemis, armando AMRAAM...

Tras unos instantes el recuadro se fijó sobre el objetivo y relampagueó.

--- ... Zorro 2, fuera!

Tan pronto como la estela del misil surgió por delante de su morro empujó gases a fondo y tiró del stick hacia arriba para ganar velocidad y altura en busca de aire menos denso en el que acelerar y así proseguir la persecución.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

(*) Por aquello de la rivalidad entre los personajes

 

Acciones: 2 (disparar + ascender)

Velocidad: acelerando a máxima tras lanzar el misil

Altitud: ascendiendo a 18000 tras el lanzamiento

AMRAAM vs: Rojo 1.

Adquirir blanco: 10+8= 18. El ángulo sería también ligeramente oblicuao descendente en el momento del lanzamiento

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12/08/2012, 20:15
Ivan Godhammer

Había perdido de vista al vehículo enemigo, decidido lo buscó nuevamente con sus instrumentos.

- Tiradas (1)
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12/08/2012, 20:48
IAL Artemis

Godhammer logra tener contacto visual, y la señal del ASRAAM es un solido "OK"....

El misil de godhammer vuela detras de otra estela que va directo contra el dardo...el misil de cruceiro.

Los dos misiles vuelan raudos contra el dardo, este lanza bengalas pero no se mueve de forma eficiente para perder los misiles...

el misil de cruceiro golpea primero, esto destroza el komet, pero entonces el misil de Godhammer detona y evapora lo que queda del Dardo....

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bien, cazas Migou evaporados.

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12/08/2012, 22:40
Samuel Stone "Azrael"

     Satisfecho vio como su misil impactaba de lleno en el dardo. Al poco tiempo la señal del otro migou desapareció del radar, sin duda abatido por sus compañeros. Tiró de la palanca para iniciar el ascenso a 14.000 metros a la vez que aceleraba al máximo. A Stone le gustaba dejar algo de margen para maniobras en vez de forzar la altura de techo máxima de su avión. Veamos que puedes hacer... Pensó mientras ponía los motores de komet a pleno rendimiento. - Bueno caballeros, creo que tenemos mas pájaros esperándonos mas adelante. ¿Vamos a saludarlos? Después de todo esos spiner no van a derribarse solos...

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12/08/2012, 23:56
Ivan Godhammer

Por fin habían derribado a los cazas Migou, sin embargo todavía quedaba por cumplir el objetivo principal, las naves Spinner. Vio cómo sus compañeros se elevaban, pensó en seguirlos, pero luego cambió de opinión y prefirió descender hasta los dos mil metros, así mientras ellos atacaban desde arriba a los Spinner él los golpearía de abajo. Escuchó a Stone hablando por la radio

-Démonos prisa antes de que logren soltar su carga- y aceleró a máxima velocidad

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13/08/2012, 18:09
IAL Artemis

Los Komet toma posiciones en el aire rapidamente, de repente, mientras Cruceiro aun escala, sus sistemas le dan la alerta, un misil vuela hacia el rapidamente escalando a toda velocidad...

- Tiradas (7)

Notas de juego

Nuevo round

Haremos un pequeño cambio en las acciones, solo se lanzara iniciativa una vez , entonces de ahi en adelante, un combatiente maniobra, el otro le sigue, cada vez que se de una solucion de tiro viable se abre fuego, eso acelerara el combate.

Ejemplo; el migou hace un giro cerrado mas un deslizamiento para atrapar las 6del Komet, el Komet tambien gira, y se desliza, el migou hace un split, el komet le imita con el split, el migou hace una vuelta de barril, el komet le sigue...asi sucecivamente. Recuerden, cada vez que haya una solucion de tiro viable se abre fuego. si quieren lanzar mas de un misil, eso les cuesta al menos 1 accion estandar por misil, el disparo se hace entonces con una accion libre. eso quiere decir que preparar varios misiles toma algo mas de concentracion que con uno solo, se incurre en las penalizaciones normales por acciones multiples. se considera que ustedes siempre hacen al menos una accion; maniobrar, dispara un misil cuesta una accion libre, maniobrar y disparar dos misiles cuesta dos acciones estandar y una libre, maniobrar y disparar 3 misiles cuesta 3 acciones estandar y una libre.

Reflejos cruceiro 10
Reflejos Gohammer 12
Reflejos Stone 18
Reflejos Tieria 13

Reflejos Migou 11

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13/08/2012, 21:04
Germán "Fisherman" Couceiro

--- Pero qué narices...

"Fisherman" intenta localizar el misil y se prepara para realizar maniobras de evasión.

--- Artemis, ECM y chaff... ya!!!

Reduce gases y da un golpe de palanca alabeando primero a la izquierda y luego picando.

--- De dónde narices ha salido!!?? Artemis, el radar detecta algo?

 

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acciones: ¿3? (localizar misil + maniobras evasivas + localizar bandido)

Velocidad: bajando a media para poder maniobrar mejor

Altitud: picando mientras esquivo el misil

 

 

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14/08/2012, 22:42
IAL Artemis

Los sistemas indican que los Spiners hicieron un barrido de escaner, y el Komet fue adquirido, Los sistemas de adqusicion activa de los Spiners continuan tratando de encontrar objetivos, estan utilizando misiles Alamo M...

Estamos dentro del rango IR; 20 km. Sin embargo estan usando misiles de fijado por RADAR semi activo.

Una estela pasa a toda velocidad al frente de la cabina de cruceiro...El misil pasa de largo y detona sin peligro para el Komet....

Notas de juego

Ya pueden empezar a maniobrar y adquirir objetivos!!!!!!

Misil Alamo M: misil de alcance medio; sistema de guiado IR & SAR, alcance maximo 80 kilometros

El alamo M es la version migou de la ultima version del R-27 Alamo de las fuerzas del NEG, sus sistema SAR lo pone en desventaja en dogfight, pero es muy util como defensa para unidades grandes y pesadas como los transportes Spiner.

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14/08/2012, 23:29
Samuel Stone "Azrael"

     - A ésto podemos jugar nosotros también... Dijo Stone preparándose para fijar a los spiner a larga distancia. Niveló el aparato a 14.000 metros y dejó que la IAL trabajase con calma. Aunque la distancia era grande, los misiles AIM 120-C que portaba el komet tenían un alcance varias veces mayor. Al menos serviría para meterles algo de miedo en el cuerpo.

     - AMRAAM armado. Zorro 3, fuera.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones Nº: 1

Velocidad: media.

Altitud: 14000 metros

AMRAAM vs: spiner.

Adquirir blanco: 10+8= 18. A esa distancia imagino que la inclinación de ataque del misil sería prácticamente nula. 

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15/08/2012, 14:31
Ivan Godhammer

Ivan redujo la velocidad a la recomendada para el combate aéreo, ya había alcanzado el rango en que sus misiles podían alcanzar a los spinner. Buscó su objetivo, la IAL se encargó de adquirirlo y entonces disparó el misil. Se había logrado posicionar a 2000 metros de altitud y comenzaba un ascenso lento, sin perder de vista a sus enemigos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acciones Nº: 1 Velocidad: segura Altitud: 2000 metros Coordenadas estimadas: latitud: ¿? longitud: ¿? AMRAAM vs: spinner

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17/08/2012, 18:21
Tieria Erde

Tieria Erde:

Tieria observo cuando se acerco a la zona de combate como sus compañeros de escuadra habían terminado con los Dardos que sus sensores habían localizado. La sorpresa sobrevino cuando detecto el lanzamiento de un proyectil de muchísimo alcance. Mientras me mantenía a los 15.000 metros de altitud y alcanzaba la velocidad para situarme al mismo rango que mis compañeros, trataba de evaluar el gran potencial de esa nueva amenaza que se cernía sobre nosotros. Trato de que los sensores y la IAL a bordo le confirmasen cuantos enemigos había y cuantos objetivos habían salido en busca y destrucción de sus aparatos. Mantuvo la calma cuando ordeno a la IAL que predijese el tipo de acercamiento optimo y las variantes de armamento que podían disponer los enemigos. Confirmo con esta los misiles y otros sistemas vitales para el enfrentamiento cercano. Iba confirmando según esta los activaba y preparaba. Sabia que había nacido para esto, pero aun tenia que demostrárselo a si mismo y sobretodo a sus mandos. Nunca tendría una nueva oportunidad, y a pesar de ello sabia que podía hacerlo.

Aunque aun le pesara algo el no haber tenido la oportunidad de ayudar a sus compañeros con los Dardos Migou, en este caso si estaba allí y sabia que podría hacer algo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Acciones Nº: 2

Velocidad: Media.

Altitud: 15.000 Metros

AMRAAM vs: Spiner.

Me faltan algunos datos de la ficha, Master. Es que no se como se resuelven. (Reflejos, acciones por turno, etc)

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19/08/2012, 21:34
IAL Artemis

Cruceiro cae en picada para perder el misil, sin embargo el arma no muestra el mas mínimo atisbo de haber enfocado a al Komet y continua alejándose detonando muy lejos del caza de cruceiro.

tres estelas de misiles salen a toda velocidad desde el escuadrón de Komets, la primera de ellas después de viajar rápidamente los 20 kilómetros, se estrella contra el fuselaje casi que orgánico del Spiner Migou, fragmentos de este salen incendiados en todas direcciones, mientras su cuerpo principal comienzan a resquebrajarse y caer a pique mientras las llamas comienzan a consumirle…

Los otros dos misiles también se acercan a toda velocidad, pero el disparo de varios señuelos y una señal de interferencia obliga a los misiles a virar fuera de su trayectoria y entonces girar sin control para detonar lejos de sus blancos…

Los spiners sobrevivientes; 3, responden al fuego con nuevos misiles hacia los cazas humanos, Cruceiro de nuevo se ve fijado por un misil desde sus 6, de igual manera Stone y Tieria se hallan fijados con misiles en sus 12…

- Tiradas (7)
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19/08/2012, 23:09
Ivan Godhammer

Un objetivo había caído. No sabía si lo había derribado él o no y la verdad tampoco le importaba demasiado. Lo importante era que habían derribado a uno de los spinner y estaban más cerca de completar su misión. Ivan adquirió el siguiente blanco y disparó un nuevo misil.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acciones: 1
Velocidad: segura
Altitud: 2000 metros
Coordenadas estimadas: latitud: ¿? longitud: ¿?
AMRAAM vs: spinner

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19/08/2012, 23:29
Samuel Stone "Azrael"

     - Y... Comenzó a decir Stone cuando su misil estaba a punto de cubrir la distancia hacia su blanco. -...otro que muerde el polvo... Volvió a sonreír cuando tuvo confirmación de que su misil había alcanzado el blanco y abatido al primero de los spinner. Por desgracia tuvo poco tiempo para celebrarlo porque un misil migou le había fijado a su vez. El misil llegaba desde bastante lejos así que tuvo tiempo de fijarlo con tiempo de sobra. Una vez mas un vector de alcance desde sus 12 y por tanto, peligroso. Por desgracia tendría que hacer maniobras evasivas y por tanto cambiar su cómodo rumbo de intercepción.

     El pitido del ordenador desde tan lejos hizo la espera interminable mientras el misil se acercaba rápidamente. Tiró ligeramente de la palanca para ascender mientras esperaba pacientemente. - ECM activado. Artemis, lanza chaft a mi señal. Cuando vio el arma a simple vista dio la orden a la IAL. - ¡Ahora! Y giró con violencia a la izquierda a la vez que empujaba la palanca para descender y así ganar aceleración para alcanzar por unos segundos una velocidad explosiva. En cuanto el misil pasase de largo, recobraría el vector horizontal y la velocidad segura y al haber estado ascendiendo mientras llegaba, quedaría a similar altitud.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Habíamos dicho que la dificultad de fijar un misil guiado por radar era 12 ¿no? Porque he sacado 14 (6+8) y creo que con eso lo hago.

Para la maniobra de esquiva he sacado una tirada de 25 (7x2+11) que no está nada mal. XDD

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20/08/2012, 14:30
Germán "Fisherman" Couceiro

Los pantalones anti-G, hinchándose y desinchándose en base a las maniobras realizadas ayudaban a obtener una simulación más realista. Igual pasaba con el casco, los dispositivos internos colocados en el mismo provocaban que vibrase y empujase la cabeza de un lado a otro. Igualmente, la visera se volvía opaca por los bordes emulando la visión túnel en las maniobras más acusadas. Éste era una de esas ocasiones, ya que habiéndose librado del primer misil las señales de alarma de missile incoming se volvieron a disparar inmediatamente con tres nuevos misiles en camino, uno de ellos enganchado a él. Los sensores localizaron pronto la amenaza, dándole a "Fisherman" tiempo de reaccionar.

--- Artemis, prepárate de nuevo (ECM y chaff), a mis tres. Una, dos.... ahora!!!!

Dio de nuevo un nuevo golpe de palanca en el último momento, aprovechando la velocidad ganada para iniciar un tirabuzón a la izquierda y ascendente, de forma que quedó en posición invertida enseñando el flanco y recobrando altura.

 

- Tiradas (2)