Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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08/04/2021, 10:20
Raangar

creo que votamos la que queremos cada uno, la mas votada sera la conocida, la segunda mas votada sera la aprendida a medias y la ultima descartada.

Creo que lo hicimos así en la anterior ocasión

el retroceso coordinado suena muy bien, pero en la práctica eso de la linea que se mueve coordinadamente no suele suceder, al menos en D&D y derivados según mi experiencia

Para esta batalla el flanqueo es ideal, pero igual a largo plazo nos interesa mas la vigilancia

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08/04/2021, 11:50
oca_de_kerme

La verdad es que sigo sin entender qué hemos hecho.

De quedarnos a esperarles, ahora estáis todos en la otra sala, sin que hayamos podido disparar nada.

Por otro lado, agradecería si los límites de las salas se pudieran ver mejor, ya que tampoco se las entradas por las que podrán acceder los orcos.

Con respecto a las tácticas, entre el jaleo que tengo, y que este combate no lo estoy entendiendo, acepto lo que sea la mayoría.

2. Ojo que las ahumaderas nos pueden afectar, también, a nosotros. Y bastante problemas tenemos con la oscuridad para que además pongamos humo en el medio! Quizás sea mejor reservarlas para lanzarlas "atrás" de los primeros que lleguen al C/Cpara que a los que queden atrás se les complique atacar a distancia mientras combatimos con los que se adelanten (en realidad el humo no es oscuridad, por lo que no oculta totalmente, lo que hace es dar un 50% de posibilidad de fallo a distancia y un 20 en C/C.)

La idea era utilizarlas para forzarles a entrar en la sala donde estábamos, y ahi no hay humo. Era para evitar que nos vieran y pudieran hacer lo que están haciendo precisamente, pinchos morunos. 

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08/04/2021, 14:37
Darth Tarsk

Estás sobre un pilar de 1 metro de radio, sirve de cobertura y al pararte sobre de él evitas el +1 al ataque contra ti de los orcos sobre las escaleras.

Entiendo. Aunque creo recordar que ese +1 al Ataque por estar en terreno alto es solo para los ataques cuerpo a cuerpo que, por lo que veo de momento, están reacios a intentar xD.

Si te ven, salvo que te tires al suelo junto al pilar (para esconderte).

Pero probablemente tendría cobertura ante sus jabalinas. ¿O no?

Aunque la otra opción obvia es flanquearlos.

Entonces el pilar derrumbado tiene casillas a ambos lados por las que se puede transitar normalmente. Eso significa que quedarnos ahí podría hacer que eventualmente nos rodearan. Preocupante.

Acerca de las tácticas, siento que Flanqueo Estratégico es una muy buena opción para ciertas situaciones pero creo que también me decanto por la Vigilancia Nocturna.

La verdad es que sigo sin entender qué hemos hecho.

Ha sido una seguidilla de errores. Todavía podemos hacerles entrar en la sala al retroceder (aunque dudo que Gror lo haga) pero creo que de poco sirve si nos va a caer encima un ejército completo de ellos.

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08/04/2021, 15:29
HadorDorLomin

creo que votamos la que queremos cada uno, la mas votada sera la conocida, la segunda mas votada sera la aprendida a medias y la ultima descartada.

 Correcto, aunque si quieren votamos por dos, el efecto será el mismo.

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08/04/2021, 15:32
HadorDorLomin

Pero probablemente tendría cobertura ante sus jabalinas. ¿O no?

Si.

Entonces el pilar derrumbado tiene casillas a ambos lados por las que se puede transitar normalmente. Eso significa que quedarnos ahí podría hacer que eventualmente nos rodearan. Preocupante.

No, me refiero a flanquearlos por donde está Michani, dando toda la vuelta.

Por otro lado, agradecería si los límites de las salas se pudieran ver mejor, ya que tampoco se las entradas por las que podrán acceder los orcos.

Haré un mapa mostrando las zonas elementales

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08/04/2021, 15:50
Darth Tarsk

No, me refiero a flanquearlos por donde está Michani, dando toda la vuelta.

Comprendo. Ahora me ha quedado claro.

Bueno, creo que será o una batalla dura o una escapada rápida, probablemente muriendo en ambas xD.

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08/04/2021, 18:11
Lía Blackwood

Respecto a los votos elijo lo que elijan por mayoría.

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08/04/2021, 21:35
HadorDorLomin

Mapa con Zonas

Notas de juego

Por cierto, de momento entiendo que todas van por la táctica vigilancia. Preferiría votos concretos pero igual tomo por validas sus interpretaciones.

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08/04/2021, 23:36
Lord Belgarion
Sólo para el director

Sisi, asumiste bien, si me veian o venia que venian desde luego retrocederia. Espero al proximo turno.

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08/04/2021, 23:18
Matute

 

(* ) Viendo el +3 de daño de las jabalinas entiendo que su fuerza es 16/17. Como no creo que su destreza sea la misma (también tiraron con +3 al ataque) supongo que ese +3 incluye un +1 o +2 de ataque base (según cual sea la destreza que tengan y si tienen, o no, soltura con las jabalinas). Tomando el peor de los casos, un +2 de ataque base, significa que en C/C tirarían con +5.

Tienen un bono de +1 al ataque al pelear en grupo. Y tienen bonos de daño contra enanos.

Igual acabo de darme cuenta que el daño de las jabalinas lo tiraron con +4, y dado que Wendell no es enano significaría  que tienen FUE 18, lo que les da por lo menos un +5 al ataque C/C (+4 FUE +1 ese bono que nombras por pelear en grupo). Y quizás algo más si tienen soltura con el vardach o algún +algo por su ataque base. Va a ser divertido! Espero que Pel  finalmente conozca "Armadura de mago" (Y Wendell pueda acercarse para que se la lance) porque con solo un +1 de armadura el defensor la va a pasar mal!

Se supone que en este momento estoy en terreno alto.

Estás sobre un pilar de 1 metro de radio, sirve de cobertura y al pararte sobre de él evitas el +1 al ataque contra ti de los orcos sobre las escaleras.

Pero, si los orcos se acercan, también nos da un +1 a nosotros por estar sobre el? O solo evita el +1 de posición elevada de los orcos? (igual ojo que ese +1 sería solo C/C. En ataques a distancia no aplica)

La verdad es que sigo sin entender qué hemos hecho.

Comprendo. Ahora me ha quedado claro.

Bueno, creo que será o una batalla dura o una escapada rápida, probablemente muriendo en ambas xD.

Si y no. Si nos hubiéramos quedado en donde estábamos ellos no nos hubieran visto, pero nosotros a ellos tampoco excepto que avanzaran (y no tenían porqué hacerlo). La única forma de saber donde estaban era avanzar nosotros.

Si concuerdo en que quizás hubiera sido mejor que lo hicieran los enanos, para que al retroceder los orcos "pensaran" que eran solo un par de rezagados de los combates y no se nos vinieran en masa, pero en ese caso el resto tampoco los hubieramos visto. Necesitábamos luz y el más silencioso (o uno de los más silenciosos) era Wendell.

Mi idea original era seguir a los orcos cuando estos siguieran a los enanos y recién prender la luz cuando hubieran entrado en la sala, pero cuando el master me avisó  que no podía esconderme en las escaleras no me quedaron muchas opciones más que golpear, iluminar y retroceder (o por lo menos a mi no se me ocurrieron) :-( 

No, me refiero a flanquearlos por donde está Michani, dando toda la vuelta.

Comprendo. Ahora me ha quedado claro.

Bueno, creo que será o una batalla dura o una escapada rápida, probablemente muriendo en ambas xD.

Creo que solo nos queda acabar con los que tenemos de frente lo más rápido posible y luego ocuparnos de los que vengan por atrás (o avanzar para que no nos alcancen!). Con un poco de suerte no se mueven demasiado rápido. Después de todo recién en este asalto (o en el anterior) les dieron las ordenes. Y son un montón de casillas las que tienen que recorrer!

 

Michani, por cierto, con  un 20 natural con la honda es un posible crítico, tira de nuevo el ataque a ver si doblas el daño (que nos vendría bien!

Notas de juego

Sobre las tácticas... sigo pensando que no me terminan de convencer, pero si es por votar, el orden (por lo menos para mi) para elegirlas sería:

1. Vigilancia / 2. Retroceso / 3. Flanqueo

De cualquier manera no perdería ningún PX "propio" por aprender ninguna de ellas. Pero si vienen gratis...

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09/04/2021, 00:02
Vader

Espero que Pel finalmente conozca "Armadura de mago" (Y Wendell pueda acercarse para que se la lance) porque con solo un +1 de armadura el defensor la va a pasar mal!

Te aseguro que Pel sabe el conjuro, otra cosa es que pueda lanzarlo después de tus MIL retrasos :P

Notas de juego

El asunto del 20 de Michani, completamente correcto.

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09/04/2021, 10:42
Raangar

voto primero por vigilancia nocturna y segundo por retroceso

ahora tiro por si hay critico con la honda

Michani y todos: Creo que la honda produce 1d4 de daño.

la honda es una honda pesada, pagina 144 del manual de midnight, por eso hace 1d6

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12/04/2021, 15:18
HadorDorLomin

Todos: Disculpen la ausencia. Paso a actualizarles.

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12/04/2021, 15:33
HadorDorLomin

Dainn: Estamos de acuerdo entonces. Ya en el próximo turno tú decidirás ante lo que acontezca.

Espero que Pel  finalmente conozca "Armadura de mago" (Y Wendell pueda acercarse para que se la lance) porque con solo un +1 de armadura el defensor la va a pasar mal!

Lo conoce, aunque tengo yo que revisar una consistencia por mi parte (sin afectar a jugadores).

Pero, si los orcos se acercan, también nos da un +1 a nosotros por estar sobre el?

Estaba meditando en ello, y pensando en como serían los escalones en base a la imagen, yo diría que, si ustedes se quedan sobre el pilar y ellos les atacan en c/c, USTEDES tendrían el bono y ellos no. A distancia no aplica tal como dices. Ahora que si ustedes se bajan o son empujados hacia atras, ellos ganan ese +1.

la honda es una honda pesada, pagina 144 del manual de midnight, por eso hace 1d6

Error de mi parte, considéralo corregido.

Todos: Entiendo que vigilancia es la elegida, y por los comentarios la segunda sería la de retroceso coordinado.

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13/04/2021, 00:30
Vader
Sólo para el director

ATENCIÓN:

- Orco recluta 7 [10/14pg]: [Cegado 3 asaltos]
- Orco recluta 11 [12/14pg]:
- Orco recluta 14 [-1/14pg]: [Cegado 3 asaltos,

Reitero que mi Conjuro de Partículas Rutilantes fue lanzado con la Dote Prolongar Conjuro, por lo que su duración es de 6 Asaltos, no 4. Ha pasado un Asalto, así que quedan 5 más.

Es la segunda vez que lo trato de aclarar, Mr. DM, sírvete de corregirlo por favor.

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13/04/2021, 10:44
Raangar

¿como veis avanzar y hacernos fuertes en las escaleras? al menos estará limitado el numero de atacantes pordelante y por detrás.

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13/04/2021, 10:49
Vader

Bastante mejor que tener que defender dos frentes. Acabar con los de delante rápido, sería buena cosa.

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13/04/2021, 10:50
Raangar

y sobre curar a Wendell, si que lo necesita, pero no llego y no le veo sentido corretear tras el bólido que el próximo turno no se va a quedar a esperarme, me acerco a Gror mejor y el próximo turno estare en posición en avanzar hasta Wendell y curarle (espero)

La cuestión es si trato de controlar a Gror o hacemos una pequeña carga escaleras arriba

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13/04/2021, 10:51
Raangar

ah, y tengo un pergamino con un conjuro de protección contra proyectiles, si vamos a quedarnos sobre la columna pues lo gasto en Gror y que siga cantando, si vamos a avanzar lo guardo

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13/04/2021, 10:58
Vader

Si Wendell moviera a BX11 (de poder rectificar) se lleva la Armadura de Mago y la Curación en el mismo turno.

En cuanto al pergamino, yo creo que se han quedado sin jabalinas o están próximos a ello. Sería indicado para alguien que fuera a hacer de cebo, si hubiéramos sabido antes hubiera sido una muy buena manera de tener protegido a Wendell, por ejemplo. Pero se fue demasiado rápido :)