Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

Cargando editor
13/06/2021, 09:57
Vader

No, si ya sé cómo se las gastan los Enanos, de ahí mis dudas :)

Cargando editor
14/06/2021, 09:15
oca_de_kerme

no merece la pena. El hipnotismo dura muy poco, así que mejor matarlos y listo.

Lo dicho, no sé como veis que adopte la apariencia del Jefe Orco, por ejemplo. Seria con el hechizo de "Alterar el yo".

Yo lo tendría preparado, pero espero que no tengamos que luchar más, que los recursos están bastante agotados.

Sería más como último recursos, pudiendo prepararlo con algún asalto de antelación.

 Pues ya leéis, muchachos. Me pareció que debía al menos intentar lanzar un cable por si cabía alguna posibilidad de salvar al PJ :)

Si encontramos a otro jugador, por mí perfecto. Tanto PNJ creo al master le obliga a tomar decisiones que deberíamos de tomar nosotros.

Cargando editor
15/06/2021, 04:06
HadorDorLomin

Si encontramos a otro jugador, por mí perfecto. Tanto PNJ creo al master le obliga a tomar decisiones que deberíamos de tomar nosotros.

El tema está allí. Tener PNJs en la trama me gusta para tener una historia solida, no obstante, siempre que sean planeados, pues en otras circunstancias acaban siendo acciones y decisiones que no esperaba tomar en la trama.

De momento aviso que Lord Belgarion no continuará en trama ni en la web, por motivos personales. Por mi parte, creo que el personaje es importante, lo mantendré en la trama esperando que algún otro jugador pueda tomarlo con constancia. En caso contrario, habrá que dejarlo ir en un futuro.

Por tanto, invito a Pel que salve a Dainn con su magia.

Cargando editor
18/06/2021, 03:00
Darth Tarsk
Sólo para el director

Todos: Dainn recupera 8pg. De momento sigue muriendo (si es que entiendo bien las reglas). He hecho las tiradas de estabilizarse para Dainn por 4 turnos, considerando incluso el actual.

Director, en la página 145 del Manual del Jugador de la Edición 3,5 dice, y cito textual: "Si cualquier método de curación consigue que el moribundo recupere 1 Punto de Golpe como mínimo, el personaje dejará de sufrir daño y su situación se volverá estable."

Por lo que si es cierto que ha recibido curación mágica, ya está estable.

Cargando editor
18/06/2021, 07:14
HadorDorLomin

Director, en la página 145 del Manual del Jugador de la Edición 3,5 dice, y cito textual: "Si cualquier método de curación consigue que el moribundo recupere 1 Punto de Golpe como mínimo, el personaje dejará de sufrir daño y su situación se volverá estable."

Por lo que si es cierto que ha recibido curación mágica, ya está estable.

 

Enterado, entonces está estable. Gracias por su apoyo con las cosas que desconozco.

Cargando editor
18/06/2021, 11:14
Vader

Pel: Pendiente no, Urgente determinar familiar… xD

En ello estoy, tengo varios candidatos, Búho, Murciélago, Rata o Cuervo. ¿Algún consejo por parte de compañeros o DM?

Cargando editor
18/06/2021, 15:20
Matute

Si de mi dependiera... sin dudarlo el buho!

Si bien el murciélago tiene blindsense (y te podría "avisar" de lo que sintiera), es un bicho nocturno. En cuanto saliéramos de las cuevas sería, creo, un problema.

La rata es muy lenta (solo Velocidad 15), aunque puede nadar o trepar, mejor volar!

Y de los otros dos el buho es el que tiene más DES (mejor CA, TS REF y ataque - esto ultimo no es demasiado importante, después de todo, si acierta, siempre hace 1 daño).

Cargando editor
18/06/2021, 15:57
Vader

La rata es muy lenta (solo Velocidad 15), aunque puede nadar o trepar, mejor volar!

Cierto, pero +2 TS FOR :)

El búho es +3 Listen _:)

Cargando editor
18/06/2021, 16:19
Matute

Es un buen argumento.

Todo depende de como estés de TS FOR. Si la tienes baja, llevarás a tu rata en el hombro y solo se moverá sola cuando no quede otra ;-)

Cargando editor
18/06/2021, 16:43
Vader

Jajaja, los Familiares te dan el bono aunque no estén en contacto directo contigo. Y un Canalizador, pues qué esperas, poca TS FOR, y bien TS VOL :)

Cargando editor
18/06/2021, 17:19
oca_de_kerme

La verdad es que, para este mundo, casi te recomendaría tener mejor avistar y escuchar. Si detectas, evitas enfrentamientos

La TS fortaleza, no se si la usará en muchas ocasiones. Venenos, porque TS no creo que haya muchas

No se, es que puede variar tanto.............si que es verdad que un +2 a la TS es potente, pero como digo, no se cuándo te será necesario

El erizo te da +1 de armadura natural jeje y para el avistar podría ser el halcón, que es diurno

Si buscar mejora la TS de Fortaleza la ratita, que la puedes llevar siempre dentro de tus ropajes. Además se puede colar por donde nosotros no, y decirte lo que hay xD

Cargando editor
18/06/2021, 17:57
Lía Blackwood

Pregunta: ¿Puedo entonces quitar a voluntad el Enmarañar, haciendo caso a lo dicho por Pel? ¿Espero a que descabecemos a los moribundos?

Cargando editor
18/06/2021, 18:56
Matute

Jajaja, los Familiares te dan el bono aunque no estén en contacto directo contigo. Y un Canalizador, pues qué esperas, poca TS FOR, y bien TS VOL :)

Si, lo tengo claro, lo de llevarla al hombro no era por el contacto, sino por la velocidad. Como dije, tu sabes que prefieres potenciar de tu PJ

 

Pregunta: ¿Puedo entonces quitar a voluntad el Enmarañar, haciendo caso a lo dicho por Pel? ¿Espero a que descabecemos a los moribundos?

 

Si, puedes quitarlo, pero hacerlo es una acción standard. Fijate en donde aclara:

(D) Dismissible

If the Duration line ends with "(D)," you can dismiss the spell at will. You must be within range of the spell’s effect and must speak words of dismissal, which are usually a modified form of the spell’s verbal component. If the spell has no verbal component, you can dismiss the effect with a gesture. Dismissing a spell is a standard action that does not provoke attacks of opportunity.

 

Cargando editor
20/06/2021, 12:53
Raangar

yo no aconsejo sobre familiares que tengo un sapo XDDD

Cargando editor
20/06/2021, 13:01
Raangar

¿el auxilio mágico menor duraba 3 turnos? creo que Pel dijo eso pero no lo veo por ningún lado

De todos modos os dejo un Gror funcional y vamos a por Dainn, aunque creo que yo retrasaré a Pel

Cargando editor
20/06/2021, 13:19
Vader

Efectivamente, dura 3 turnos. Puedo lanzarle otro CHL, pero me quedo chupado de CON _:)

Cargando editor
20/06/2021, 21:24
Raangar

bien, por eso he tirado el CHM a Gror, luego ya va a ser demasiado caro, a no ser que encontremos un sitio tranquilo y lance con magia ritual

Cargando editor
21/06/2021, 03:46
Matute

Supongo que si te llevas el cetro que Wendell encendió en algún momento a este no le quedará más alternativa que encender el segundo para poder ver algo.

Wendell está a medio camino de ayudar a Ulfrin (aunque este entiendo que ya mató al orco que quedaba). 

Duda: Un grupo va a buscar al "herido"; otro se dedica a rematar muertos, hacemos un tercer grupo para ir por el Dorith? O, lo que me parece más lógico, esperamos a volver a juntarnos para seguir (y nos juntamos con el grupo de remata-muertos mientras tanto)?

Cargando editor
21/06/2021, 07:13
Vader

La tercera opción parece lógica.

Cargando editor
21/06/2021, 10:11
Raangar

yo no esperaría y que Gror vaya con un par donde el Dorith, entiendo que es aquí al lado y que no deben haber enemigos ya. Y cada momento cuenta.

Lo de rematar me parece menos importante la verdad