Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

Cargando editor
12/05/2021, 03:57
HadorDorLomin

Ya estoy de vuelta señores, aunque con mucho trabajo pues la enfermedad no solo me tumbo de la web si no también de mis actividades laborales. No obstante en unas 24 o 48 horas vuelvo a estar al 100%.

Cargando editor
14/05/2021, 23:16
Raangar

¿alguna idea de que debería hacer Michani? porque ha de curar pero los heridos están muy lejos.

Tal como lo veo puedo quedarme aquí rematando orcos o empezar a acercarme y ya curaré el próximo turno

Cargando editor
16/05/2021, 03:18
Darth Tarsk

Yo creo que lo mejor es avanzar, siempre avanzar. Los que tengan ataques a distancia, disparen a los que nos vienen siguiendo mientras los de melee despejamos el frente.

Esa me parece es la mejor opción.

Cargando editor
16/05/2021, 04:33
Matute

Por las dudas para los que están "rematando orcos" como acción de salto completo (no standard) pueden dar un golpe de gracia, que es un critico automático (sin tirada de ataque ni confirmación de critico). Incluso lo pueden hacer con un arco si están en celdas adyacentes al PNJ indefenso.

Cargando editor
20/05/2021, 01:09
HadorDorLomin

Disculpen que me tarde en actualizar, me he saturado de trabajo tras estar enfermo y enfrento algunos tramites.

Cosa de tiempo para estar de nuevo al 100%, no pierdan el ritmo que vamos hacia el final.

Cargando editor
20/05/2021, 09:42
Raangar

Me olvide de la honda, perdón

Y sobre lo de avanzar mas es que no lo tengo demasiado claro. mi movimiento es 20', osea 4 cuadros, pero ¿el movimiento en diagonal se considera 1,5 cuadros?

Lo he considerado así pero no lo tengo nada claro

Cargando editor
20/05/2021, 10:52
Vader

pero ¿el movimiento en diagonal se considera 1,5 cuadros?

Cada vez que mueves una casilla en diagonal, la segunda que muevas con esa particularidad, cuesta 2 de movimiento.

Ejemplo: Tienes movimiento 4. Puedes mover 3 casillas en diagonal, la primera cuesta 1, la segunda cuesta 2, y la tercera cuesta 1. Sí tuvieras movimiento 6, podrías mover 4 casillas en diagonal bajo la misma premisa con una sola acción de movimiento. Las combinaciones son múltiples.

Cargando editor
20/05/2021, 14:13
HadorDorLomin

Michani: Lo que yo comento está relacionado a que si no ibas a atacar (acción standar), pudiste haber movido doble, 40 pies.

Cargando editor
20/05/2021, 15:14
Vader

Acciones (MDJ pag.121 y siguientes)

* provoca un ataque de oportunidad
† puede provocar un ataque de oportunidad

 

Acciones Gratuitas

• Dejar caer un objeto, echarse al suelo, hablar, lanzar un conjuro apresurado*, etc.

 

Acciones Equivalentes a Movimiento

• Escalar (1/4 velocidad normal), envainar un arma*, abrir una puerta, recoger un objeto*, coger un objeto guardado*, mover un objeto pesado*, levantarse (estando tumbado), cargar una ballesta ligera o de mano*, etc.

• Desenvainar un arma, colocarse/soltarse un escudo, pueden combinarse con una acción normal de movimiento si el bono de ataque base es de +1 al menos, de lo contrario son acciones equivalentes a movimiento.

 

Acciones Estándar (puedes realizar una acción y el movimiento

estándar)

• Ataque normal, preparar una acción (desencadena una acción parcial), ayudar a otro, derribar, finta (ver engañar, PHB p. 64), arrollar, curar a un aliado moribundo*, encender una antorcha con yesca*, usar una habilidad que requiera una acción†, expulsar muertos vivientes, golpear un arma* o un objeto†, defensa total, lanzar un conjuro de 1 acción*, etc.

 

Acciones de Asalto Completo (puedes realizar una acción y dar un paso de 5 pies)

• Ataque completo, escalar (1/2 velocidad normal), usar una habilidad que requiera un asalto†, golpe de gracia* (PHB p. 133), encender una antorcha*, cambiar de forma*, replanteamiento (no se puede mover), liberarse de estar enredado, cargar una ballesta pesada o repetidora*,  mago/hechicero lanzando un conjuro de 1 acción con metamagia*, etc.

Notas de juego

Básicamente puede hacer dos acciones por turno, Estándar+Movimiento, Movimiento+Movimiento.

Puedes hacer una Acción de Asalto Completo por turno.

Puedes hacer a mayores en un asalto un paso de 5' (que NO provoca Ataques de Oportunidad) siempre y cuando no te hayas movido ninguna casilla en ese turno.

Hay otro tipo de acciones, Rápidas e Inmediatas, pero cruzaremos ese puente al llegar a el :)

Cargando editor
21/05/2021, 10:02
Raangar

ah claro, perdón, tengo el D&D bastante oxidado

de todos modos solo me habría movido un cuadro mas, si me acerco mas el orco en BK21 solo ha de dar un pasito de 5' y partirme la cara, ya deben haberse dado cuenta de que curo

Cargando editor
22/05/2021, 15:15
HadorDorLomin

Respondo hoy en unas 12 horas. Tengo fiesta en casa.

Cargando editor
24/05/2021, 03:41
HadorDorLomin

Aviso: Ya está la actualización.

Aprovechen la oportunidad que se les presenta, aún por dura que sea la adversidad.

Cargando editor
24/05/2021, 08:39
oca_de_kerme

Como está el patio, madre mía

Los orcos que están abajo, enmarañados ¿alguien me puede recordar cuánto tiempo estarás asi? es por ver cuándo van a poder salir de ahi, y poder actuar para seguir reteniéndolos un poco.

Podría lanzar alguna bolsa de maraña, al primero al menos, e ir retrocediendo para luego ir echando ahumaderas y evitar que nos carguen.

Cargando editor
25/05/2021, 13:08
Raangar

me quedo a un paso de poder curar a Gror y vuelvo con la incertidumbre de que hacer

Si Keg da un paso atrás podría usar grasa en los dos orcos que la rodean

O podría lanzar grasa en el arma del jefe orco, ¿que pensais?

Cargando editor
25/05/2021, 13:55
Vader

Lo que quieras, pero gasta tu último punto de energía arcana, jajaja.

Si le pones grasa al arma, bien, aunque tendrá más armas.

Cargando editor
25/05/2021, 15:34
Darth Tarsk

Sanar a Gror creo que es prioridad. Si se muere, todo se nos va (o termina de ir) a la mierda xD.

El líder caerá, más temprano que tarde.

Lo que sí y lamento ser majadero con eso, pero pierden sus turnos en rematar orcos. Aunque estén estables, no se levantarán en horas (y no lo harán en condiciones de seguir luchando) y no veo Legados o alguien con magia y ganas de sanarlos mientras que atrás vienen persiguiéndonos otros. Quienes no estén a melee o apoyando con sanación y cosas, disparen armas a distancia contra los que vienen. Es lejos lo mejor que pueden hacer. 

Cargando editor
25/05/2021, 20:00
Raangar

si llegara curaría a Gror sin pensarlo, pero no llego, ni a Keg a menos que se acerque lo que no parece muy buena idea. Y como dice Vader he de gastar ese punto de energía para aprovechar la táctica, así que grasa. Si a Keg le parece bien y da un pasito atrás la lanzaré bajo los dos orcos que tiene, mejor que al arma del lider creo

Cargando editor
25/05/2021, 20:28
Darth Tarsk

Considerando que los Puntos de Energía son más escasos de lo que nos gustaría, te recomendaría lanzar la curación y retener la descarga. El próximo asalto, cuando llegues a Gror, lo tocas para comunicar la sanación. En la página 176 está el reglamento para hacer eso y ahí gastarías el punto de energía de inmediato pero sin lanzar un conjuro que no ayude mucho (y la verdad es que siento que Grasa no aportaría mucho en este momento, si es que no nos estorba a nosotros también).

Cargando editor
25/05/2021, 21:00
Vader

te recomendaría lanzar la curación y retener la descarga

Es muy buena idea, sí.

Cargando editor