Partida Rol por web

La caída de Roca de Durgis [La Corona de la Sombra I]

El concilio de los últimos héroes (Off-topic)

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09/08/2021, 19:50
Raangar

también es verdad lo de las botas

Las capas aun no sabemos lo que son, podrían ser mas capas élficas pero de momento no se ha confirmado

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09/08/2021, 23:43
HadorDorLomin

Aviso: Vamos concluyendo la partida señores. Me resta actualizar algunas de sus fichas, revisar el tema del alimento y agua, y a su vez checar las tácticas por una última vez.

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10/08/2021, 11:04
Vader

Mañana me pongo con la subida de nivel.

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13/08/2021, 03:42
HadorDorLomin

Aviso: Voy dando conclusión a la partida. La dejo abierta por si faltase algo por corregir o detallar.

Les aviso que la siguiente partida iniciará el día 23 tentativamente, aunque iniciaremos algo lento tomando en cuenta que se incorporará uno o dos jugadores (máximo).

 

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13/08/2021, 18:26
HadorDorLomin

Por cierto, aún queda suelto lo siguiente:

El carcaj de Elenial, Cuchillos de lucha Erunsil x2, Piedra Corazon.

Si nadie lo quiere, consideraré que lo dejan tirado. O el cargaj lo tomaría Barich.

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13/08/2021, 18:33
Darth Tarsk

Perdón mi ignorancia, pero ¿que es una piedra corazón? 

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13/08/2021, 20:59
Vader

La Piedra Corazón creo que la tomó Michani.

El carcaj lo cogeré yo a juego con el arco.

Los cuchillos, antes de tirarlos, los envuelvo en un trapo y los llevaré a su tierra natal.

Notas de juego

EDIT: Buenas noticias chicos, de hambre no moriremos, he aprendido a hacer la Sopa de Piedra :)

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13/08/2021, 21:36
Raangar

la piedra est5aba dentro de la mochila de Rhian, no? dije que cogia la mochila sin especificar demasiado

En principio me quedo el te, una capa, la piedra y la propia mochila

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15/08/2021, 22:58
HadorDorLomin

Tácticas

Han adquirido experiencia en todas sus tácticas conocidas. Solo un poco.

Por el fin del primer capitulo de la saga, tienen un bono de 500px para tácticas que pueden repartir a su gusto, ya sea todo a una o de forma distribuida.

Así mismo, han de elegir tres de las siguientes tácticas, una de cada uno de los grupos presentados. Las tres elegidas pasarán a estar conocidas. A la par tendrán un total de 1200px para tácticas para repartir entre las tres elegidas, teniendo que asignar al menos 200px a cada una.

 

Notas de juego

Grupo A

Acechantes de las profundidades
Objetivo: Permanecer al acecho cuando se recorren camino en las profundidades de la tierra.
Clase: Pasiva
Descripción: Los personajes marcharán con sigilo y ocultos a medida que avanzan a lo largo de los caminos antiguos y fortalezas que se encuentren bajo tierra, ya sean naturales, de los enanos u otras razas que no sirvan a Izrador.
Condiciones fundamentales: Los personajes deben estar avanzando sin correr por los caminos antes descritos. Deben hablar en voz baja y no pueden estar al descubierto de unidades hostiles.
Condiciones secundarias: Esta táctica debe emplearse en ausencia de grandes fuentes de luz. En caso contrario, el bono de ocultación se anula.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: +1 a movimiento sigilosamente y +1 a esconderse para todas las pruebas de todos los personajes que se realicen bajo el contexto antes descrito.
Estado de aprendizaje: Conocida [Aprendiendo 0px/1000px p/9 héroes]
Estado de preparación: NO PREPARADA

Exploradores de las profundidades
Objetivo: Explorar atentamente los alrededores cuando se recorren camino en las profundidades de la tierra.
Clase: Pasiva
Descripción: Los personajes marcharán con los sentidos prestos a medida que avanzan a lo largo de los caminos antiguos y fortalezas que se encuentren bajo tierra, ya sean naturales, de los enanos u otras razas que no sirvan a Izrador.
Condiciones fundamentales: Los personajes deben estar avanzando sin correr por los caminos antes descritos. Deben tener la intención de prestar atención a todo lo que ocurre a sus alrededores. Esta táctica puede emplearse en ausencia de grandes fuentes de luz.
Condiciones secundarias: Si se cuenta con un montaraz se ganará un bono de +1 a las tiradas de rastrear. Si el lugar fue construido por la raza del personaje, el bono será de +2.
Personajes fundamentales: Un montaraz. Todos.
Bonificaciones: +1 a escuchar y +1 a avistar para todas las pruebas de todos los personajes que se realicen bajo el contexto antes descrito. Estás pruebas se pueden hacer a voluntad del personaje.
Estado de aprendizaje: Conocida [Aprendiendo 0px/720px  p/9 héroes]
Estado de preparación: NO PREPARADA


Grupo B

Valor en el crepúsculo
Objetivo: Mantener la valentía frente a los efectos de miedo producidos durante el crepúsculo.
Clase: Pasiva
Descripción: Mientras los héroes se mantengan unidos entre sí, a no más de 10 casillas con respecto al líder de la táctica, su valor se mantendrá firme contra el miedo del crepúsculo. Ante chequeos de salvación por voluntad para resistir el miedo debido a efectos del crepúsculo o creaturas del crepúsculo, si el héroe líder se mantiene firme los héroes obtendrán bonos a sus tiradas.
Condiciones fundamentales: Los héroes deben estar unidos entorno al líder mientras dure el crepúsculo. Si el líder falla las tiradas de salvación contra el miedo, el bono de la táctica se perderá.
Condiciones secundarias: Esta táctica funciona adecuadamente cuando el líder de la táctica tiene un alto valor de salvación por voluntad.  Si el héroe líder supera la tirada de salvación por voluntad por 10 puntos o más, el resto de los héroes sumará un +1 extra a su tirada de salvación por voluntad.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: El líder de la táctica tendrá un +1 a su tirada de salvación por voluntad contra el miedo. Si la supera, el resto de compañeros sumarán un +2 a dicha tirada.
Estado de aprendizaje: Conocida [Aprendiendo 0px/900px  p/9 héroes]
Estado de preparación: NO PREPARADA

 

Luz en el crepúsculo
Objetivo: Mantener una mentalidad templada frente a los efectos ilusorios producidos durante el crepúsculo.
Clase: Pasiva
Descripción: Mientras los héroes se mantengan unidos entre sí, a no más de 10 casillas con respecto al líder de la táctica, su mentalidad se mantendrá firme contra los efectos ilusorios del crepúsculo. Ante chequeos de salvación por voluntad para resistir ilusiones producidas debido a efectos del crepúsculo o creaturas del crepúsculo, si el héroe líder logra evitar el engaño los héroes obtendrán bonos a sus tiradas.
Condiciones fundamentales: Los héroes deben estar unidos entorno al líder mientras dure el crepúsculo. Si el líder falla las tiradas de salvación contra los efectos ilusorios, el bono de la táctica se perderá.
Condiciones secundarias: Esta táctica funciona adecuadamente cuando el líder de la táctica tiene un alto valor de salvación por voluntad. Si el héroe supera la tirada de salvación por voluntad por 10 puntos o más, el resto de los héroes sumará un +1 extra a su tirada de salvación por voluntad.
Personajes fundamentales: Todos.
Bonificaciones: El líder de la táctica tendrá un +1 a su tirada de salvación por voluntad contra efectos ilusorios. Si la supera, el resto de compañeros sumarán un +2 a dicha tirada.
Estado de aprendizaje: Conocida [Aprendiendo 0px/1200px  p/9 héroes]
Estado de preparación: NO PREPARADA


Grupo C

Emboscada en las oscuras profundidades
Objetivo: Emboscar al enemigo en los caminos naturales o artificiales de completa oscuridad bajo tierra.
Clase: Ofensiva
Descripción: El grupo preparará una emboscada amparados por una completa oscuridad en los caminos de las profundidades, lanzando una fuente de luz intensa para confundir al enemigo durante la batalla. El grupo debe atacar desde sus escondites para causar gran daño y enseguida algún miembro del equipo deberá desencadenar una intensa fuente de luz para confundir al enemigo.
Condiciones fundamentales: El líder de la táctica debe poder ver en las profundidades contar con supervivencia 6 rangos, avistar 8 rangos y escuchar 5 rangos. El entorno debe ser de completa oscuridad, no se admite luz artificial justo antes de desencadenar la emboscada.
Condiciones secundarias: Todos los miembros del grupo deben tener al menos 4 rangos en esconderse y movimiento silencioso y mantenerse ocultos hasta el momento de inicio de la batalla para sumar un +3 extra al daño de su primer ataque antes de ser descubiertos.
Personajes fundamentales: Un montaraz o bien un personaje que puede perfectamente divisar la llegada del enemigo y detonar la emboscada.
Bonificaciones: Si la emboscada es lanzada de forma correcta (no son descubiertos y el enemigo se presenta vulnerable), todos los miembros suman un +1 a la iniciativa durante todo el combate, y a su vez un +3 al ataque  en el primer ataque que realicen antes de ser descubiertos. Ligado a ello durante el primer asalto del combate podrán mover 2 casillas extras al finalizar sus acciones normales de su respectivo turno. El grupo deberá lanzar una fuente de luz intensa antes del tercer asalto del combate para entonces provocar un -2AC  a los enemigos durante un asalto.
Estado de aprendizaje: Conocida [Aprendiendo 0px/3000px  p/9 héroes]
Estado de preparación: NO PREPARADA
 

Defensa en los caminos de las profundidades
Objetivo: Resistir con firmeza el inicio de una batalla en los caminos de las profundidades.
Clase: Defensiva
Descripción: El grupo de héroes luchará en formación al inicio de la batalla para fortalecer sus defensas y preparar el momento de su ataque.
Condiciones fundamentales: Los héroes y aliados deben estar en casillas adyacentes entre sí, sin dejar paso libre al enemigo.
Condiciones secundarias: Cada uno de los tres asaltos que duré la táctica defensiva, el líder de la táctica (el que esté al centro y tenga más CA) habrá de elegir a un aliado. Si este aliado sufre daño en dicho asalto, el daño se repartirá entre aquellos que se encuentren junto a él.
Personajes fundamentales: Guerreros, defensores y bárbaros que luchen en primera línea y tengan alta defensa.
Bonificaciones: Si los héroes se mantienen juntos y en formación durante los primeros tres asaltos de batalla, cada uno de ellos sumará un +2 a la AC en el primer ataque que sufran durante el combate.
Estado de aprendizaje: Conocida [Aprendiendo 0px/3000px  p/9 héroes]
Estado de preparación: NO PREPARADA

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15/08/2021, 23:02
HadorDorLomin

Perdón mi ignorancia, pero ¿que es una piedra corazón? 

Básicamente son piedras mágicas de los elfos, que con las palabras adecuadas, emiten un intenso calor (sin fuego).

la piedra est5aba dentro de la mochila de Rhian, no? dije que cogia la mochila sin especificar demasiado

En principio me quedo el te, una capa, la piedra y la propia mochila

Enterado, ahora lo corrijo.

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16/08/2021, 11:07
Raangar

yo me voy fuera una semana, de cara a esta pardida es un momento ideal

sobre las tácticas. Michani por su senda heroica del guardián puede inspirar valor a lo paladin, así que la de Valor en el crepusculo no la veo tan necesaria de modo que me inclino por Luz en el crepusculo

Sobre las otras, no se, depende mucho de la situación, pero votaré Acechantes de las profundidades y emboscada en las oscuras profundidades

 

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16/08/2021, 20:04
Vader

Quería recomendar personalmente al Jugador madaimi. He coincidido con él en varias partidas y sólo puedo definirle como sobresaliente. Además es un buen amigo en la vida real, con el que he coincidido en varias KDDs.

Si quieres un gran Jugador, yo apostaría por él; esa es mi recomendación :)

Notas de juego

Marco a Ulfrin porque también creo que puede responder por madaimi.

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16/08/2021, 22:40
Darth Tarsk

Secundo completamente a mi compañero Vader pues Madaimi es un buen amigo con quien hemos compartido muchas partidas y que siempre es un aporte en ellas.

Sumamente recomendable. 

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17/08/2021, 15:50
Matute

Más allá de que sigo pensando que este tema de la tácticas e complicarnos la vida (ya bastante reglas hay en el reglamento para  encima agregar más) doy mi opinión.

De los 500 PX para tácticas conocidas, propongo asignarlas a "Vigilancia Nocturna" que me parece la más útil de las que tenemos "a medias" para pasar a 1650/2100: el +1 a Avistar y Escuchar siempre viene bien! Y al momento hacer guardias son pocos los que tiran (sólo los que están despiertos), así que mejor tener bonus. 

De la nuevas propongo:

Del grupo A: Exploradores de las profundidades (y asignarle los 720 PX para que esté preparada permanentemente). Nuevamente el +1 a Avistar y escuchar siempre es bueno, y la otra táctica requiere estar a oscuras, lo cual lo veo complicado cuando muchos de los PJ no tienen visión en la oscuridad. 

Del Grupo B: "Luz en el crepúsculo", personalmente en el ambiente D&D, me preocupa más el miedo que las ilusiones, pero si ya Michani nos puede dar bonus contra el miedo aprovechemos la posibilidad de tener, también, un poco de ayuda contra las ilusiones,  Le asignaría solo 280 PX (los PX restantes después de asignar las 720 PX a la táctica del grupo A y las 200 mínimas a la del grupo C) para que quede en 280/900 PX

Del Grupo C; "Defensa en lo caminos de las profundidades" (asignándole los 200 mínimos requeridos para que quede en 200/3000 PX). Dudo que la usemos (por lo menos a Wendell no le cierra eso de quedarse quieto, su modo de combatir es moviéndose), por eso le asigno el mínimo obligatorio, pero pese a todo me parece que hay más posibilidades de que usamos esta que la de emboscada que requiere estar a oscuras (y un montón de rangos en varias cosas al "Lider").

Notas de juego

Reconozco que  mi idea original era exactamente la opuesta a las de Michani, pero al final cambié de idea respecto a la del grupo B (si la enana ya nos da bonus contra el miedo, vayamos por el lado de las ilusiones ;-)

En lo otros dos casos mi decisión tuvo más que ver con el tema de la luz. A diferencia de los enanos, el resto necesita tener luz para ver/moverse. Pensando en eso creo (obviamente es solo mi opinión personal) que es mejor elegir las opciones que podemos usar con luz.

Y le asignaría todos los PX posibles a la primera de ellas para que por lo menos quede activa.

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17/08/2021, 17:15
HadorDorLomin

Más allá de que sigo pensando que este tema de la tácticas e complicarnos la vida (ya bastante reglas hay en el reglamento para  encima agregar más) doy mi opinión.

Pues el tema es simple, las quitamos por completo o las dejamos. Estamos iniciando aún la saga y la partida es para ustedes. Por lo cual, simplemente voten.

El objetivo de incluirlas por mi parte son dos, primeramente es empujar su combate en grupo y el segundo, darles más armas para sobrevivir ante el alto nivel que irán enfrentando. No obstante entiendo que puedan ser más un estorbo que una ayuda. Lo dejo a su decisión.

De momento:

No a Tácticas: Wendell

Si a Tácticas:

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18/08/2021, 01:38
HadorDorLomin

Vayan opinando que ya esta semana cierro la partida. Tentativamente iniciaremos a más tardar el 30 de este mes la segunda entrega de la saga.

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18/08/2021, 20:12
Raangar

A mí me gusta el tema de las tácticas, no me parece que compliquen demasiado, pero hay que acordarse. La de gastar la mitad de constitución al quedarnos sin energía los canalizadores nos dio la vida, a Michael por lo menos

Si a las tácticas

El tema de la luz no lo pensé demasiado, creo que Matute tiene razón y cambio mi voto a lo mismo que el.

Ahora no puedo mirar el midnight, pero creo que lo de inspirar valor es una acción activa y puntual, no un bono pasivo y continuo que pareces entender tu. A ver si alguien puede confirmar

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19/08/2021, 02:02
Matute

Lo de la "complicación" pasaba, precisamente, por acordarse. De hecho, si la idea es usarlas no tengo problema, precisamente por eso hice mi "distribución".

Y si, el caso de los puntos de magia adicionales vinieron bien, pero la duda es si, en el caso de las otras tácticas nos vamos a acordar de usarlas o, cuando tiremos, lo hagamos con lo que dice en las fichas sin tomarlas en cuenta.

Por cierto, si el simil-inspirar-valor es automático, buenísimo, si implica acción y es por unos pocos asaltos prefiero, en mi caso,  tener bonus permanente ante el miedo. Creo que es más peligroso que varios PJ estén huyendo (por fallar una TS) y dejen al resto sin apoyo que fallar una TS por una ilusión. Pero no deja de ser una opinión.

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19/08/2021, 04:28
Darth Tarsk

En lo personal no uso mucho las Tácticas, más que nada porque no hay ninguna demasiado útil para el combatiente a melee (bueno, las hay pero son muy engorrosas pues hay que coordinar mucho para poco bono). Para mí, no valen la pena y supongo que Matute opina de esa forma por que le pasa un poco lo mismo. Suena a mucho esfuerzo mental y estratégico para poco beneficio. Por eso coincidimos en su momento que no gastaríamos ni un PX nuestro por ellas.

Pero eso no significa que quiera que se quiten.

He visto, durante el combate anterior, lo útiles que pueden ser en determinados casos (por el Auxilio Mágico Menor) y también se agradecen los bonos durante vigilancia nocturna y esa clase de situaciones. Además, como ahora no gastamos de nuestros PX para ellas (entiendo que los puntos que ahora repartiremos son exclusivos para ese uso) eliminarlas sería desperdiciar un recurso que podría ayudarnos llegado el caso.

Mi selección de las tácticas es la siguiente:

 - Explorador de las profundidades (300 PX)
 - Luz en el crepúsculo (1200 PX para que quede PREPARADA)
 - Defensa en los caminos de las profundidades (200 PX)

Prefiero preparar Luz en el crepúsculo pues creo que, si bien quizás no sea tan frecuente su uso como la primera, su bono es mucho más crucial que un poco de percepción (siempre primo una T.S. a una Habilidad).

Muchos saludos.

Cargando editor
19/08/2021, 15:21
HadorDorLomin

Enterado, resta entonces definir los montos de exp. Si nadie dice nada más, me voy a medias. Finalizo la partida entre hoy y mañana.