Partida Rol por web

La Caida de Tanza (Bis)

En el mercado

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10/01/2010, 16:33
Director

La situación se ha ido acalorando, con algunas armas desenvainadas cruzáis miradas cuando de repente un grito os hiela la sangre en las venas por un instante - ¡No muertos! ¡No muertos en la ciudad! - los guardias salen de la tienda con las armas listas mirando hacia donde vienen las voces. El resto los seguís debido a la sorpresa y véis como un grupo de esqueletos y figuras encapuchadas, que sujetan a unos crios, entran por la parte sur del mercado.

La gente se dispersa corriendo hacia todas partes, las tiendas más pequeñas caen al suelo. Pero para vuestra sorpresa, los esqueletos no se desvían de su ruta para acuchillar a los que huyen, sino que siguen su camino hacia el norte adentrandose en la ciudad.

Notas de juego

Siguiente post combate/encuentro, y os comento un poco como va.

Cita:

Que tengo que tirar para percepcion? 1d20+3?

Si porque sumas el +1 que te da la elfa al ser tu aliada y estar cerca.

Pildora informativa: percepción, en caso de que no estéis alerta o buscando activamente algo se utilizaría el valor pasivo (como si hubierais sacado un 10 en la tirada) y no hariais tirada. Pero como la habéis visto al entrar, pues hacéis tirada.

Pildora informativa: para esconderse ha de haber algún sitio donde hacerlo ej. sombras, alguna caja grande, etc. Y no se puede hacer mientras te están viendo (que te ven meterte debajo de la cama :-P) si no hay alguna distracción que les haga perderte de vista por un instante. Voy a ser bueno y suponer que la bronca con Gryg los distrae. En cualquier caso has de decir donde te escondes, como no te he descrito la tienda, te supongo entre las cajas que tenga con el material.

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10/01/2010, 17:53
Director

Las tiendas pequeñas han caido, salvo por la estatua central, el resto está por los suelos. Lo único que queda en pie son las carpas grandes (las de 4 casillas, el resto como si no existieran, simplificamos el mapa).

Los esqueletos llevan arcos cortos y espadas largas, los acolitos ballestas y mazas y finalmente el clerigo una maza.

Notas de juego

En este caso empezáis actuando todos menos Rhoswen, en el orden que queráis y luego muevo yo a los bichos.

LEEME

OK, los combates:

1. Cualquier tirada se hace en el tablero, aquí roleais lo que hacéis. Para hacer tiradas en la ventana iniciativas del tablero, al lado de vuestra ficha ha de salir:
1.1. Un ojo para ver vuestra ficha
1.2. Un más "+" para realizar acciones (moverse con las flechas, hacer tiradas, etc)
1.3. Un lapiz, para modificar la ficha
1.4. Una cruz "x" para borrar la ficha (no tocar :-P).
2. Se actua por orden de iniciativas (a igual iniciativa los PJ pasan delante de los bichos, regla de la casa) en este caso: Tyfid, Pecham, Gryg, Nia, Collwyn luego esqueletos, clerigo, después Rhoswen y finalmente los acolitos y los chavales.
Pero, en plan grupo: ej podeis actuar así: Nia, Pecham, Gryg, Collwyn, Tyfid es decir todos los PJ que vayan juntos pueden postear en el orden que quieran, a efectos del juego es como si retrasarais la iniciativa a la de vuestro compañero. Así se aligera la cosa y no tenéis que esperar a que postee alguien para hacer vuestro turno.
3. A la hora de hacer ataques: imaginemos que Tyfid usa su poder a voluntad para lanzar misiles mágicos al esqueleto 4, a la hora de hacer la tirada poned algo del estilo: Misil Magico vs Esqueleto 4 (Ref). Lo de Ref al final, es para saber contra que defensa va el ataque así ya no tengo que mirar el poder a ver que hace para ver si da.
4. El movimiento: ahora las casillas en diagonal siempre cuentan 1 da igual cuantas muevas en diagonal. Lo único que no se puede pasar en diagonal por las esquinas (se ha de hacer la L).
5. Cuando acabéis de hacer acciones (le habéis dado al "+"), si os acordáis, allí mismo hay un botón de finalizar turno, que cierra la ventana y deja vuestra ficha en gris en iniciativas (indicando que ya habéis actuado).
6. Las iniciativas las tiro yo para avanzar. Las tiradas están en el asalto 0. Para los bichos, se tira 1 de iniciativa por cada tipo de bicho.

Seguro que me dejo algo, preguntad lo que haga falta.

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10/01/2010, 20:29
Tyfid

VIendo a los esqueletos que se hacercan por el sur, entiendo un poco la desconfianza sobre la guardia, pero eso lo vamos a cambiar ahora mismo.
Roswen, collwyn, deveriamos dejar esta pequeña charla para otra vez,ahora nos necesitan los ciudadanos.
y sin pensarlo mas entro en accion.

Notas de juego

voy a hacer el turno.

por cierto, me he fijado en que tengo el siguiente hechizo:
Explosión abrasadora: +4 vs Reflejos, 1d6+4 daño por fuego a toda criatura en un cuadro de 3x3, centrado en una casilla a un rango 10 (el centro del cuadro en una casilla a 10 de ti de distancia).
y segun el libro del jugador es solamente 1x1 casilla, no se cual es el que esta mal. aclararmelo please.

una cosa, he puesto la accion de combate: que me ha salido 18 + 4: 22 para poner una esfera flamigera en la posicion 11,22.
despues he echo una sin tirada para para hacer la posicion de movimiento moviendome a la posicion 13,13 ( 4 puntos) y por ultimo otro tirada sin tirada de dado para poner que mi accion menor era mantener la esfera flamigera.
pero no se si se refleja o no, pq creo que lo he echo en la posicion 0 y cuando pincho al 1 me aparece en la posicion incial, que hago?
lo que si es verdad esk no le he dado a fin de movimiento, pero no se, quizas lo tenia que haber echo en el 1? que hago ahora con la tirada? de 22, para una que me sale gorda eh Nia :)

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11/01/2010, 12:45
Pecham
Sólo para el director

Notas de juego

tengo un par de dudas:

Shadow Walk, que penalizacion le da al enemigo?

Los poderes a voluntad, como es el sistema? es uno solo por dia hasta que lo vuelvas a estudiar o esto de que sean a voluntad es que los puedes tirar cuantas veces quieras?

ni bien me contestes las dudas posteo.

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11/01/2010, 16:00
Rhoswen

Maldita sea, ahora que estábamos a punto de atraparlos... pero bueno, esto es mucho más importante, es justo la oportunidad que siempre habíamos esperado, y además así ese maldito de Pecham tendrá que tragarse sus palabras sobre la guardia. Piensa la elfa tomando la decisión acertada de olvidarse de los ciminales para atender a la amenaza mayor.

Tienes razón Tyfid, olvidémonos de esta escoria por ahora y demostremos de que estamos hechos los verdaderos protectores de la ciudad. Vosotros,... dice girándose hacia la banda del semielfo... aprovechad para huir ahora mientras hacemos nuestro trabajo, pues no tendréis mejor ocasión. Rhoswen sonríe por dentro, puede que perdieran la oportunidad de atrapar a la banda de la calle roja, pero su heroicidad frente a los no muertos y la previsible cobardía de los delincuentes devolvería la confianza en la guardia a la gente de los barrios bajos y demostraría a sus superiores que estaban preparados para combatir esta amenaza, pudiendo abandonar las calles para luchar en primera línea contra las fuerzas del Páramo sombrío.

Notas de juego

Cita:

Explosión abrasadora: +4 vs Reflejos, 1d6+4 daño por fuego a toda criatura en un cuadro de 3x3, centrado en una casilla a un rango 10 (el centro del cuadro en una casilla a 10 de ti de distancia).
y segun el libro del jugador es solamente 1x1 casilla, no se cual es el que esta mal. aclararmelo please.

Realmente el libro, la versión inglesa al menos, que es la original, dice que es un burst 1, es decir, una explosión de radio 1 casilla centrada en una casilla hasta a 10 casillas del lanzador, que a efectos prácticos es un área de 3x3 casillas (la central y las 8 que la rodean haciendo el radio 1 casilla).

Cita:

una cosa, he puesto la accion de combate: que me ha salido 18 + 4: 22 para poner una esfera flamigera en la posicion 11,22.
despues he echo una sin tirada para para hacer la posicion de movimiento moviendome a la posicion 13,13 ( 4 puntos) y por ultimo otro tirada sin tirada de dado para poner que mi accion menor era mantener la esfera flamigera.
pero no se si se refleja o no, pq creo que lo he echo en la posicion 0 y cuando pincho al 1 me aparece en la posicion incial, que hago?

Esto ya no puedes arreglarlo, simplemente para otra recuerda ponerte en el asalto adecuado antes de hacer el turno, supongo que el master te dará por válida la tirada, así que lo único que tendrías que hacer sería volver a mover en el asalto 1 y darle ahí a finalizar turno, sin tirada alguna. El tema de volver a mover es que si un asalto nuevo ya está creado, los movimientos que hagas en asaltos anteriores no se llevan a los nuevos.

Yo como no puedo actuar al menos roleo para no aburrirme :P

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11/01/2010, 16:28
Collwyn

Justo cuando iba a contestar al grandote, me doy cuenta de que Nira ha desaparecido. Doy un par de bandazos alrededor y es entonces cuando, tras escuchar los gritos de los transeúntes, me cercioro de la presencia de no muertos. Es extraño que su olor no los haya delatado antes, pero, tal vez, simplemente nos estamos acostumbrando todos ya a él.

Escucho las palabras de Rhoswen y creo adivinar por donde van sus pensamientos. Doy un paso al frente y extiendo los brazos a los lados.

¡Todo el mundo atrás! ¡Nosotros los contendremos!

Vuelvo a pensar en Nia. ¿Donde se habrá metido esa cría? Espero que haya visto a esas cosas y haya encontrado un escondite seguro...

Notas de juego

Yo hago como tu, por lo menos roleo...

Como siempre, los tableros estos solo sirven para liarme más. Espero hacerlo bien esta vez.

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11/01/2010, 17:13
Gryg

   "Jajaja, pues que lindo sería que Pecham diera la orden de retirada, estos tres debiluchos no podrían sólos contra tal amenaza... pero él protegera a su gente y yo estare a su lado, jamás dejare a mi amigo sólo en batalla o donde sea... además me encanta la lucha y que mejor manera de demostrarle al novato ese que tenía enfrente que no tenía oportunidad ante un guerrero como yo".

Notas de juego

   Yo también roleo para no aburrirme jejeje, agregando profundidad a Gryg.

   Ando bichando cada tanto comunidad por si Pecham ya jugo su turno pues así no hago esperar al resto con el mío... anda Pecham que tengo ganas de dar unos buenos golpes xD.

   Aviso primera vez que juego con tablero asique puede que me confunda aunque parece bastante sencillo, ahora respecto a la duda exterior es tal como dice Rhoswen.

MASTER: Anotaste mi aliento draconico como diario y es encuentro, si me decis que es un error lo corrigo, en caso de estar equivocado solamente señalamelo y quizas fui yo que me hice un rollo.

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11/01/2010, 17:45
Pecham

Luego de todo el show dado ante el pueblo y lo divertido que estaba ante las amenazas de los guardianes de la ley, su rostro se ensombrecio con la escema que siguio, una horda de muertos... una mezcla de odio y miedo aparecio en su interior, cada vez que se repetia una accion como esta no podia evitar  revolver sus recuerdos. Solamente Gryg noto este leve cambio en su temple jocoso, pues un instante despues volvia a su estado habitual.

-Gryg! este es nuestro barrio, no dejaremos que unos inutles guardias defiendan solos nuestro barrio...- Sus labios escupian odio irracional tras cada palabra y su mirada se habia agudiizado como la de un aguila con su presa, -Vamos por la torre que los demas pilares caen solo-. Indica a Gryg mientras empieza a moverse, un santo y clave entre ellos claro cuando querian decir de ir por el lider.

Salta con agilidad un caja, pasa entre dos pueblerinos resagados que estaban huyendo, mientras aumentaba el ritmo su cuerpo se iba convirtiendo en sombras.

Por ultimo sabiendo que los suyos de seguro estarian atras de èl, da la ultima indicacion.

-Gryg tu abre camino, yo me encargo de èl... Nia quedate cerca y busca oportunidad.

Y asi se adentro por el flanco derecho del enemigo, como siempre lo hacia, a una distancia prudente pero a tiro para el uso de sus poderes.

Un ultimo salto de trastos en el suelo lo deja en el aire por un instante en el cual desprende de entre sus dedos una pequeña piedra negra la cual empieza a tomar un fulgor violaceo, levita por un instante por encima de su palma derecha para luego salir despedido hacia uno de los esqueletos que tenia mas a tiro, aunque su tiro no habia sido muy certero, pues su concentracion estaba en muchas cosas a la vez.

Pecham habia descuidado su flanco izquierdo contando, que los guardianes de los snob pudieran con esos 3

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11/01/2010, 18:22
Rhoswen

Notas de juego

En realidad creo que dijo el DM que podíais actuar en el orden que quisieseis al ir todos antes de los bichos, justo porque si esperamos a nuestro turno exacto esto puede alargarse demasiado. La única pobre que no puede es Rhoswen que sacó peor iniciativa que los bichos, Collwyn al estar empatado creo que dijo Samite que iba antes que ellos.

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11/01/2010, 18:30
Pecham

Notas de juego

Pasa que queriamos coordinar moviemientos para salir todos para el mismo lado, como muestra de conocimientos de movernos juntos.

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11/01/2010, 18:31
Collwyn

Vale, efectivamente debo haberla cagado (nunca me aclaro con los tableros), ya que no me salen las tiradas. Te cuento lo que queria hacer: Cargar contra el esqueleto 8 y usar el cleave para darle tambien al 4

- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: cargar al esqueleto 8 y cleave
Resultado: 11(+9)=20

Tirada: 1d8(+4)
Motivo: daño esqueleto 8
Resultado: 6(+4)=10

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11/01/2010, 18:38
Rhoswen

Notas de juego

Ah vale, yo lo decía al menos por Collwyn, que podría haber actuado.

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11/01/2010, 19:11
Gryg

   A la orden grita Gryg al escuchar la palabra de su líder y amigo Pecham, avanza unas posiciones por el flanco por el cuál se movio su amigo en una línea recta, al tiempo que ya buscaba en su cintura una de sus hachas de mano, no duró demaciado entre sus dedos ya que la lanzó fuertemente contra el esqueleto que tenía enfrente, esperaba que el chaval a su lado no se asustara demaciado, pero era preferible un susto que siguiera en las garras de tan desagradable criatura.

   "No dejare que les pase nada, los protegere siempre".

Notas de juego

MASTER: No recuerdo ahora cuanto toma sacar un arma, en 3.5 si tenías ataque base +1 en medio de un movmiento la podes sacar de forma gratuita por eso hice lo mismo: en el movimiento saque el arma y la lanze como estndár de no ser así me disculpo, en caso de ser una acción menor no la gaste asique no habria problema en gastarme la menos en hacer eso.

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11/01/2010, 19:32
Tyfid

Notas de juego

las acciones que os he descrito estan en el turno anterion, por si quiere verificarlo el master, de todas maneras, en el turno uno ya he movido.
la tiradas de daño las tira el master no? ya que no sabemos contra que tenemos que tirar para darle,
Tengo otra duda, la esfera flamigera, cuando se lanza, solo se coloca o tambien tengo que escoger un objetivo para dañarle? si tengo que escogerlo, pues escojo el mas cercano elijo el esqueleto 4

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11/01/2010, 19:22
Nia

La simple imagen de mi hermano me sigue turbando, más eso no impide que logre mi objetivo, ante sus ojos, desaparezco entre la multitud y me escondo tras unas cajas de la tienda a fin de poder observar la situación. Más un alarido me hace asomar la cabeza por encima de los maderos, un grito de auxilio que llega desde el sur de mi posición

¿Que ocurre ahora?

Más la respuesta no se hace esperar. Primero veo una estampida de gente, luego veo brillar un arma, seguidamente observo el brazo que la sostiene. Un esqueleto.

No muertos. Maldita sea, ¡ahora no!

Mi cuerpo entero se pone en tensión e instintivamente me llevo la mano a la espada corta que descansa en mi cintura, dispuesta para la lucha. No tengo ni que moverme para oír las órdenes de Pecham, tan claras y concisas. Ir a por el líder. Me gusta la idea. Inmediatamente me incorporo para seguir al semi-elfo por el flanco izquierdo a fin de rodear los esqueletos. Al volver a tener a la vista todo el lugar, puedo ver una armadura dorada abalanzarse contra los esqueletos con arrojo y valentía. Una punzada de temor y orgullo me recorre el cuerpo. Mi hermano se ha lanzado al combate. Este pequeño lapsus de tan solo unas milésimas me hacen odiarme a mi misma por haber sentido, aunque solo haya sido un instante, orgullo por mi hermano. En cuanto Pecham y Gryg inician su movimiento, así lo hago yo, trabajando los tres como una unidad. Deshecho de mi mente cualquier estúpido pensamiento y me concentro en el combate y así, le exijo a mis piernas un sobre esfuerzo a fin de salvar la mayor distancia posible. Con una rápida carrera, recorro gran parte de la distancia y viendo mi objetivo, me deslizo velozmente a fin de escapar de las miradas de los enemigos. Resbalando por el suelo, termino oculta tras unos escombros de lo que hasta hace unos minutos, era una tienda del mercado, consiguiendo cobertura y con suerte, habiendo logrado que no me vean, conservando así, el factor sorpresa

Notas de juego

Siento haber tardado, es la primera vez que juego con tableros virtuales y no he querido postear hasta estar seguro de haber entendido como funcionaba. Aun así, si la he liado en mis acciones, pido disculpas.

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11/01/2010, 20:23
Collwyn

Notas de juego

No pidas perdón. Esos tableros son un invento demoníaco!!

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12/01/2010, 00:25
Rhoswen

Notas de juego

Cita:

Vale, efectivamente debo haberla cagado (nunca me aclaro con los tableros), ya que no me salen las tiradas. Te cuento lo que queria hacer: Cargar contra el esqueleto 8 y usar el cleave para darle tambien al 4

Si piensas usar el cleave no cargues, que solo podrías hacer ataque básico al cargar y te quedarías sin el cleave. Para eso si te da el movimiento mejor mueve normal, o tira de básico, como tu veas.

Cita:

MASTER: No recuerdo ahora cuanto toma sacar un arma, en 3.5 si tenías ataque base +1 en medio de un movmiento la podes sacar de forma gratuita por eso hice lo mismo: en el movimiento saque el arma y la lanze como estndár de no ser así me disculpo, en caso de ser una acción menor no la gaste asique no habria problema en gastarme la menos en hacer eso.

En esta es acción menor a no ser que tengas alguna dote que indique otra cosa, así que sin problemas igualmente. Y recuerda que tu aliento también es menor y en un turno podrías usarlo además de atacar con tu arma.

Cita:

la tiradas de daño las tira el master no? ya que no sabemos contra que tenemos que tirar para darle,

Esto como tú veas, pero si crees que puedes haber impactado, casi es mejor tirar por si acaso y así ahorrar tiempo, con no aplicarla si fallas bastaría. Depende del bicho y de la defensa, pero a partir de 15 yo tiraría daño ya por si acaso.

Cita:

Tengo otra duda, la esfera flamigera, cuando se lanza, solo se coloca o tambien tengo que escoger un objetivo para dañarle? si tengo que escogerlo, pues escojo el mas cercano elijo el esqueleto 4

La esfera cuando la invocas eliges a un objetivo adyacente a ella al que ataca, y luego cada turno como acción estándar puedes hacerla volver a atacar a un objetivo adyacente e incluso moverla como acción de movimiento. Vamos, que tienes que repartir tus acciones entre tú y la esfera.

Ah, y conviene que el master la ponga una ficha en el tablero a la esfera, porque si empezamos el turno a su lado nosotros también nos quemamos, al igual que todos los enemigos adyacentes, y creo que Collwyn se puso a su lado, así que deberías de moverla en tu próximo turno antes del suyo para no quemarle...

Cita:

Siento haber tardado, es la primera vez que juego con tableros virtuales y no he querido postear hasta estar seguro de haber entendido como funcionaba. Aun así, si la he liado en mis acciones, pido disculpas.

Que yo haya visto todo bien, solo aclarar que esconderte no es acción menor, se tira como parte del movimiento, así que en realidad no necesitas gastarla, a no ser que lo hayas hecho por ejemplo en sacar el arma o algo así.

PD: Samite, espero que no te moleste que me ponga a dar tantas explicaciones en tu lugar, lo hago para ahorrarte trabajo mientras no estás.

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12/01/2010, 00:56
Gryg

Notas de juego

- Efectivamente si cargas es sólo ataque básico, además en esta edición da +1 nomas.

- Quedate tranquilo que se manejarme, ya que yo soy de esos que tienen "experiencia" pero gracias igual por el consejo.

- Ya que es acción menor la saco en esa misma y listo... parece que fue un lindo turno.

- Efectivamente + de 15 y yo tiraria daño.

- Si pero tirar el diario ahora... bueno les cuento que Gryg esta ahorrando recursos.

- Eso si la ficha para la esfera flamigera va a ser indispensable.

- Aclarar que Gryg ya tiene su gran hacha afuera, simplemente la sostuvo con su mano para tirar la otra.

- Si, no me gusta citar ^^

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12/01/2010, 03:09
Collwyn

Notas de juego

Vale, he escuchado que en esta edicion ya no se cuenta por pies, sino por casillas. ¿Cuantas casillas puedo mover antes de atacar?

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12/01/2010, 03:16
Gryg

Notas de juego

Depende tu raza, tu armadura y otro factores, el master te anoto tu movimiento debajo de iniciativa, el número ese es el equivalente a un movimiento en número de casillas, si queres pasar esa cifra ya valdria dos movimientos y no podrias atacar.