Partida Rol por web

La Caida de Tanza (Bis)

Hacia la ciudad interior

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20/03/2010, 18:51
Rhoswen

La elfa no pierde un instante y continua avanzando mientras carga otra flecha en su arco, repitiendo el mismo tiro de antes. ¡Niñas, poneos a salvo! ¡Y vosotros, rendíos ahora que estáis a tiempo o sucumbiréis ante el poder de Avandra! No pienso darles esa opción, pero con suerte podría ganar unos instantes para que las niñas puedan escapar antes de ejecutar a estos desalmados...

Notas de juego

Pues ahora sin la sorpresa ya no se si doy, si diese son 10 daños de nuevo. De todas formas pensaba que los aliados no proporcionaban cobertura a los enemigos, no se si las niñas podrían considerarse así.

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21/03/2010, 06:33
Gryg

   El golpe recibido me desestabiliza, aun así no caigo... "No pedecerás ante un enemigo como este, recuérdalo...".

   ¡Voy por ti maldito!... grito entre gruñidos varios y me echó a correr hacia el centro del templo.

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21/03/2010, 08:38
Pecham

Notas de juego

Preguntas:

1)si corro me muevo el doble?

2) este seria el segundo turno? de ser asi tengo derecho a moverme todavia, no? lo digo por que vi que algunos actuaron 3ç2 veces (el mago tiro 2 proyectiles, la cleriga tiro flechazo y avanzo, etc.)

3) donde estan las escaleras caracol hay un puente que criza el corredor y comunica a ambas? o las columnas que estan ahi sostienen solamente el techo?

 

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21/03/2010, 13:59
Director

La flecha de la elfa vuela certera de nuevo, por suerte la niña se agacha justo a tiempo pues el proyectil había ido perdiendo altura con la distancia.

El dracónido se adelanta corriendo mientras sus heridas se cierran. Sin embargo, los zombies se le avalanzan encima. Le llueven bofetadas hasta que la cabeza le zumba. Está muy maltrecho.

Nia, preocupada por Gryg, no logra esquivar el golpe y también recibe un guantazo de un zombie.

Notas de juego

Turno de Pecham y Collwyn.

Cita:

Pues ahora sin la sorpresa ya no se si doy, si diese son 10 daños de nuevo. De todas formas pensaba que los aliados no proporcionaban cobertura a los enemigos, no se si las niñas podrían considerarse así.

OK, admitamos que es un aliado. Las estaba considerando ni aliado ni enemigo. Pero visto que estáis machacando a los malos os ven con buenos ojos :-P.

1)si corro me muevo el doble?
No correr lo que hace es que tu velocidad aumente en 2 casillas. Así si mueves 6, corriendo serian 8. Si haces doble movimiento (1 acción de movimiento y 1 acción estandar como Gryg en el asalto 1) y corres, entonces moverias 8 casillas y luego otras 8.
Correr hace que tengas un -5 a los ataques y des ventaja de combate a los enemigos.

Cita:

2) este seria el segundo turno? de ser asi tengo derecho a moverme todavia, no? lo digo por que vi que algunos actuaron 3ç2 veces (el mago tiro 2 proyectiles, la cleriga tiro flechazo y avanzo, etc.)

Este es el 1er asalto, pero hubo un asalto sorpresa en el que salvo Gryg y Collwyn que empujaron la puerta el resto podía hacer una acción estandar: el mago lanzó un proyectil y tu maldeciste a un enemigo creo recordar. Cuando lleguemos a tu iniciativa (3) actuaras. Tyfid tenía iniciativa (11) y ya ha actuado. Lo puedes ver en el tablero (Columna: orden).

Cita:

3) donde estan las escaleras caracol hay un puente que criza el corredor y comunica a ambas? o las columnas que estan ahi sostienen solamente el techo?

Imaginate que hay dos plantas, pero la de arriba es hueca, las columnas llegan hasta el techo. Te estás moviendo por una especie de "balcón" de 3 casillas de ancho. Desde y=37 hasta Y = 13. Hay balcón a ambos lados de x=8 a x=10 y en el que estás x=21 a x=23.
Las escaleras de caracol están donde están dibujadas en el mapa (x=21 a x=23, y=13 a y=15 una y la otra donde toca también).
Desde las escaleras de caracol para adelante (Y=15 a Y= 6) estaría cubierto. En y=36 también habría puente comunicando ambos lados.

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21/03/2010, 15:58
Collwyn

Corro hecho un basilisco a ponerme junto a Gryg.

Notas de juego

Llego por los pelos asi que nada más puedo hacer en este turno.

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21/03/2010, 16:41
Pecham

Aprovechando su ventaja de la galeria, el brujo corre cubierto de cualquier proyectil (bien pegado al muro exterior).

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21/03/2010, 18:08
Director

El clerigo oscuro a cargo de los rehenes cura al que entona el ritual y se lanza a comandar las huestes de los no-muertos.

Los ballesteros hacen una orgía de sangre con sus virotes. Gryg cae inconsciente salpicando sangre a su alrededor. Collwyn recibe también otro virotazo y la elfa no se escapa del suyo.

Notas de juego

Turno de Nia, Gryg, Tyfid, Rhoswen.

Gryg está inconsciente, desangrandote. Has de hacer TS(muerte) cada turno, si fallas 3 RIP. Otra forma de palmar es llegar a tu valor de maltrecho en negativo (te has quedado a 2 puntos, me ha salido daño = que un crítico). Las buenas noticias es que si te curan (ej Rhoswen), la curación empieza como si tuvieras 0 pg, no se tienen en cuenta los negativos. O sea, te quedarías a 0 + pg que te cure.

Como sois novatos doy algunos consejos:

Para matar minions (estos zombies) basta con hacerles 1 de daño, eso si, hay que acertarles con el ataque, por lo que lo mejor son los ataques de área para llevarte varios al mismo tiempo.

En 4ª los roles están más marcados:

el defensor (Collwyn) es quien ha de aguantar las tortas y tratar de que no ataquen a sus compañeros.
los strikers (Nia, Pecham) son los encargados de hacer daño a los bichos (ladrón y brujo quizás cuesta un poco cogerles el truquillo al principio).
el controller (Tyfid) barre de minions y hace efectos que entorpezcan al rival
los lideres (Gryg, Rhoswen) suelen ir en segunda linea apoyando y dopando al personal, además de mantener vivos a sus compañeros

Luego depende un poco de como se han hecho los personajes, etc porque hay algunas clases/personajes que son mitad y mitad.

Solo lo comento porque he jugado con gente de 3.5 y allí no hace falta tanto trabajo en equipo, aquí se necesita más táctica y compenetración (es un poco más juego de miniaturas), a mi me gusta más, pero sobre gustos....

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21/03/2010, 23:46
Tyfid

Avanzo detrás de Roshwen para acercarme mas a los enemigos peligros apuntando con mis dedos al clérigo negro que avanza hacia nosotros, pero los misiles esta vez salen desviados impactando mas atrás.

Notas de juego

en la próxima ocasión ya tengo al alcance a los zombies con el de área 3x3, lo siento por este turno.

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22/03/2010, 01:08
Rhoswen

Rhoswen ve correr alocadamente a Gryg y a Collwyn y no puede evitar negar con la cabeza mientras les sigue: Maldita sea, no hay tiempo que perder, pero tampoco debemos descuidar nuestras defensas...

Cuando llega hasta ellos es tarde, los zombis han derribado al dracónido y amenazan con devorarle: Espero estar haciendo lo correcto y que realmente sirva de algo perder el tiempo salvándote... musita mientras levanta su símbolo sagrado frente a ella y este empieza a brillar con mucha más fuerza de la habitual.

Cuatro de los zombis estallan en llamas y caen al suelo, mientras que las heridas de Gryg se cierran en parte y este recupera la consciencia con fuerzas renovadas... Y ahora centrémonos en la verdadera amenaza

Notas de juego

Pues curo 14 pgs a Gryg y le doy +2 al ataque, además de llevarme por delante a 4 zombis yo creo.

PD: Recordad vuestro punto de acción, la acción de Nuevas Energías que podéis usar una vez para curaros (la putada que es estándar), y no descartéis los poderes diarios, que si este no es el último combate cerca estará y usar alguno no estaría de más (y aunque queden más si vamos apurados siempre será mejor gastarlos que arriesgarnos a caer).

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22/03/2010, 10:45
Collwyn

Notas de juego

Supongo que no puedo provocarlos/intimidarlos porque son no-muertos, no? Esa regla sigue igual?

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22/03/2010, 18:24
Director

El proyectil del mago, facilmente esquivado por el clérigo oscuro, hace saltar la piedra del templo

La luz de Avandra parece derramarse por su templo ante las plegarias de la elfa. La mitad de los zombies que acosaban al dracónido y a Nia se convierten en un pequeño montón de cenizas que se lleva la ligera brisa que entra por las puertas abiertas.

Las heridas de Gryg, que estaba desangrandose, se cierran. No del todo, pero sin duda lo peor ha pasado...

Notas de juego

Turno de Nia, Gryg(estas en el suelo).

Pildora informativa: levantarse es acción de movimiento, pero en 4ª edición no genera AdO. Atacar desde el suelo -2 al ataque. En el suelo generas ventaja de combate en ataques de mele y alguien atacandote a distancia tendría un -2.

Cita:

Supongo que no puedo provocarlos/intimidarlos porque son no-muertos, no? Esa regla sigue igual?

Intimidar es una accion estandar, en combate tienen un +10 a su "chequeo". Que sean inmunes no lo se de memoria lo habría de mirar.

Bueno, aquí habría de haberse mirado quien actuaba antes Gryg o Rhoswen. Si le hubiera tocado a Gryg, que estaba inconsciente, habría de haber hecho una TS(muerte) y perder su turno. Como es de iniciación, ni lo miro. Que actue ahora.

Cita:

en la próxima ocasión ya tengo al alcance a los zombies con el de área 3x3, lo siento por este turno.

No hay problema, esto es para que pilleis como va el juego. Como véis a las clerigas, se les siguen dando bien los no-muertos en 4ª.

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24/03/2010, 17:46
Director

Notas de juego

Turnos de Nia (creo que fretharu que es quien la lleva anda un poco perdido últimamente) y turno de Gryg (solo que estas en el suelo, levantarse es una acción de movimiento que no genera AdO en 4ª)

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31/03/2010, 20:17
Director

Nia rodea por detrás a sus compañeros para apuñalar por la espalda a uno de los zombies con los que estaba luchando Gryg.

Gryg se mueve unos pies para lanzar su aliento sobre el último zombie restante y el clérigo oscuro. El zombie cae al suelo por un impacto directo. El clérigo es un pelín demasiado lento para esquivarlo, pero la herida es superficial.

Notas de juego

Turno de Collwyn.

Nia y Gryg PNJtizados. Todos los zombies están muertos, o sea, re-muertos :-P.

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31/03/2010, 23:34
Collwyn

Me muevo hacia delante y, una vez más, barro el espacio que tengo delante con mi espada. Un tajo se dibuja en los vientres de los ultimos dos monstruos restantes.

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06/04/2010, 18:15
Director

Notas de juego

Turno de Collwyn.

Los zombies ya están todos RIP. En el tablero te habrían de salir con una calavera en la esquina superior izquierda de la ficha. Lo que pasa es que para ajustar la rejilla desplacé un poco el tablero y por eso no cuadran exactamente las calaveras (salen un poco más a la izquierda). Pues eso, mira de rehacer este turno.

Perdonar el retraso, me he conectado poco en semana santa, solo para seguir las partidas como jugador y poco más.

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06/04/2010, 18:55
Collwyn

Me coloque en un lugar estrategico para colar uno de mis ataques en arco pero lo oscuro del lugar me hizo tropezar con una baldosa suelta y casi me mato...

Notas de juego

Pifia

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06/04/2010, 20:34
Director

El clerigo del altar sigue con su ritual, murmurando palabras que carecen de significado para vosotros, pero no auguran nada bueno.

El otro clerigo oscuro, maniobra para flanquear al guerrero, saca su maza y la estampa en Collwyn, aunque con poca fuerza. Sin embargo, ya van siendo varios los golpes y se le ve maltrecho.

Notas de juego

Turno de Pecham.

Maltrecho = 1/2 PG Max o menos.

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06/04/2010, 23:20
Pecham

El brujo sigue cruzando el pasillo sin dejar de mirar la situacion de abajo. Asi baja las escaleras estudiando sus pasos a seguir y se detiene justo en el umbral de la puerta, donde con un solo mirar fuerte y mover sus dedos le hecha una maldicion al acolito mas cercano (acolito 3).

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07/04/2010, 17:19
Director

Los acólitos rodean al guerrero y tratan de aporrearlo con sus mazas. Collwyn se mueve increiblemente rápido en su pesada armadura. Parece que tiene ojos en la espalda, pues pese a su precaria situación logra que ninguno de los ataques siquiera le roce.

Cuando el humano detiene la última maza con su espada sonrie, recordando las horas de prácticas bajo el sol, parece que dieron sus frutos. Al ver la sonrisa el acólito da un paso inconsciente hacia atrás por miedo.

Notas de juego

Turno de todos, en el orden que queráis.

Pecham: te he cambiado la iniciativa de 3 a 4 que has de pasar por delante de los clerigos oscuros y así no me lio.

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07/04/2010, 18:04
Collwyn

Tras una vorágine de bloqueos con mi espada, el brazo  ya no tiene la fuerza necesaria para realizar la dificil maniobra que pretendia. Gruño para mi mismo, ya que no me queda otra que intentar resistir de nuevo el acoso de mis enemigos.

Notas de juego

Joer que mala suerte con los dados que estoy teniendo!