Partida Rol por web

La caída del Loto

5- La comitiva

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04/06/2020, 11:13
Director

Os alojáis en las casas. Tras la insistencia de que no desalojen sus lechos os sacan mantas para acolchar el suelo. añadido a vuestras esterillas de viaje, el lecho se vuelve casi cómodo.

Senca y Hokelsa pasan la noche en el porche de una de las casas que da a la plaza principal, en realidad la única plaza. El sueño les aborda pero ambos permanecen estoicos recostados sobre sendos pilares observando la noche. Nada, nada remarcable hasta que el cielo empieza a clarear por el sureste y con las estrellas aún titilantes el sonido de caballos que vienen del camino por el que ellos se acercaron. 

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07/06/2020, 12:41
Senca Temno

Estaba en ese extraño momento que separa el sueño de la vigilia cuando comenzaba a salir el sol, habíamos realizado una especie de turnos para poder descansar un mínimo sin que nada pasara, era mejor así.

Sin embargo, una vez había salido el sol, Hokelsa, ¿lo oyes?, vamos a ver que pasa. Dije usando mi espada envuelta en telas para ayudar a levantarme, Vienen por el camino de ayer, llegarán a la plaza.

No parecía un lugar tan concurrido como para que los caballos fueran y vinieran continuamente, y no era menester despertar a todos sin motivo aparente, primero habría que ver que es lo que pasaba.

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08/06/2020, 09:18
Director

Doce jinetes ves, la compañía se para, uno de ellos baja del caballo y se pone a observar el suelo con interés, luego se levanta y tras hablar con los demás reanudan la marcha hacía el pueblo. Ves armas.

 

Notas de juego

Senca no estás en una ciudad. Puedes llevar las armas a la vista.

 

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12/06/2020, 00:17
Senca Temno
Sólo para el director

Curioso, pensé, no parecía nada especial al fin y al cabo, serían protectores. Lo comentaría en la casa a la vuelta. 

Me giré hacia hokelsa, y fui en dirección a la casa, esperaba que se hubieran despertado. Sin hacer mayor ruido, esperé escuchando por si alguien se acercaba y esperando pacientemente a que alguien saliera para no destruir su descanso. 

Notas de juego

Senca realiza una prueba de cognición dificultad 7. Si la superas, te darás cuenta que se supone que está ruta no es muy transitada, y algo va mal.

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19/06/2020, 19:08
Director

Senca da la voz de alarma. No lo hace de forma alterada pero si firme. -Se supone que por aquí no pasa nadie, y vienen un grupo a caballo, armados y con claros signos de seguirnos. Estad atentos.

Dicho eso el joven se pone al lado de la magistrado Ammatam con la clara intención de hacer valer su juramento.

Cuando salís, una bella mañana estival os recibe con un cielo de un azul intenso empapado en la fragancia de la explosión de vida del fin de la primavera. Pero en el horizonte se ve una nube de polvo creciente precedida por figuras a caballo.

Uno de ellos se adelanta y al llegar a la plaza grita

-¿Han pasado por aquí un grupo de sujetos a caballo? Son peligrosos, van armados y se hacen pasar por protectores.

Desde vuestra posición le podéis ver antes de ser expuestos. Va armado con un sable pero no veis signos de clan alguno.

El hombre es mayor que vosotros, no demasiado, pero debe rondar la treintena. Porta un bastón de ornamentos intrincados.

 

Uno de vuestros anfitriones mira a Ammatam. Luego se adelanta y dice:

-Si pasaron por aquí, se les dejó descansar pero se marcharon algo antes del alba, hacía el oeste.

-Gracias por la ayuda anciano. -dice el hombre mientras baja del caballo -¿Le importaría que tome un poco de agua en su casa?

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: engaño de vecino

Tirada: 4d8

Dificultad: 4+

Resultado: 2, 4, 7, 2 (Suma: 15)

Exitos: 2

Motivo: escrutinio lider

Tirada: 6d8

Dificultad: 4+

Resultado: 7, 5, 6, 2, 8, 8 (Suma: 36)

Exitos: 5

Notas de juego

Si alguien puede superar una tirada de acción exigencia 3 de runas cognición se dará cuenta que es un elementalista. Con una ventaja conocerá que es de elemento agua. Y con dos ventajas que también es de elemento frío.

 

Los que superen una tirada de acción de escrutinio emocional exigencia 6 se darán cuenta de que el vecino ha quedado expuesto y que pueden pasar cosas horribles.

 

 

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20/06/2020, 13:30
Hokelsa Kil
Sólo para el director

Haciendo caso a las instrucciones de Senca, me dirijo a despertar al grupo para que no nos pillen desprevenidos.

Me uno al grupo, pero no sin dejar de estar atento a lo que ocurre fuera.

- Tiradas (3)

Motivo: runas cognicion

Tirada: 6d8

Dificultad: 6+

Resultado: 31 (Exito) [6, 2, 7, 8, 5, 3]

Motivo: Escrutinio MAS Emo

Tirada: 5d8

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 8, 4, 7, 3 (Suma: 25)

Exitos: 3

Motivo: Escrutinio MAS Emo

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Runas cognicion, 3 exitos.Ok, es elementalista.

No consegui la dificultad de 6, pero esta situacion no me gusta.

Me gustaria salir a hurtadillas para poder recoger uno de los caballos y pertrecharle con todo aquello que pueda tener valor. Mi intencion es aparecer desde algun camino del oeste, haciendome pasar por un mercader (que a fin de cuentas... ) y asi poder despistar al grupo que nos sigue. No estoy armado y mi carrura en ningun momento es ni fue la de un guerrero, por lo que podria colar con mis artes de conviccion (engañar no se hace niños!).

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20/06/2020, 13:38
Hokelsa Kil
Sólo para el director

Mientras escucho la conversacion, no dejo de intentar escuchar a los caballeros que lo siguen detras.

- Tiradas (2)

Motivo: SEN+Escrutinio MAS

Tirada: 4d8

Dificultad: 4+

Resultado: 9 (Exito) [4, 1, 2, 2]

Motivo: SEN+Escrutinio MAS

Tirada: 4d8

Dificultad: 4+

Resultado: 7, 7, 5, 4 (Suma: 23)

Exitos: 4

Notas de juego

Hiperacustia y filtrar. 4 exitos si me permites guardar la segunda tirada. una ventaja para potencia... que el batir de la bomba de vida lubrificante de los jamelgos retumbe en mis oidos.

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20/06/2020, 13:50
Gaaru Nagata

Quienes serán estos villanos, que aparecen de la nada detrás de nuestra estela.

Sin embargo el aldeano, ha estado presto a cubrir nuestro rastro. Pero depender de un ciudadano es justo lo opuesto de lo que se supone que es mi obligación.

Apriento la empuñadura del sable, en el mas mínimo instante que perciba que el aldeano está en peligro, pienso decapitar a ese individuo.

- Tiradas (2)

Motivo: Escrutino Emocional

Tirada: 4d8

Dificultad: 4+

Resultado: 3, 6, 5, 3 (Suma: 17)

Exitos: 2

Motivo: Escrutino Emocional

Tirada: 1d8

Dificultad: 4+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Notas de juego

No me entero de nada.

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20/06/2020, 14:26
Senca Temno

Esto es peligroso, dije a Ammatam susurrando, Un elementalista.

Dí un paso adelante de la magistrado para ponerme entre ella y el hombre a caballo, sin tapar la visión de ninguno. Al igual que Gaaru, con la mano zurda sujetaba la espada tapada por telas, esperando a ver que es lo que pasaba con esta situación.

- Tiradas (2)

Motivo: Cognición

Tirada: 3d8

Dificultad: 7+

Resultado: 22 (Exito) [6, 8, 8]

Motivo: runas

Tirada: 6d8

Dificultad: 6+

Resultado: 37 (Exito) [8, 8, 7, 6, 7, 1]

Notas de juego

Elijo 8 y sumo dos de los dados que no he tirado si no recuerdo mal por lo que la paso. tirada 1.

Supero la tirada con creces en la segunda por lo que supongo que les pillo de lleno. tirada 2.

Yo tampoco tengo muy claro nada XD, por otro lado no me había saltado el mensaje de la primera tirada por eso he tardado más.

 

 

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20/06/2020, 19:06
Ganikusi Nakida

Tras el aviso de Gaaru me aseguro de tener las armas a mano y me pongo junto a mis compañeros.

Cuando el viejo del pueblo trata de encubrirnos me percato de que ese otro abuelo le ha pillado y se está haciendo el tonto. Sin querer que a tan buen ciudadano le pase nada malo por nuestra culpa y sabiendo que mi belleza es inconfundible, por lo que ser reconocido sería inevitable doy un paso al frente y anuncio.

-¡Alto en nombre del rey! ¡Deponed vuestras armas!

- Tiradas (5)

Motivo: cognitivo / runas

Tirada: 4d8

Resultado: 4, 1, 7, 6 (Suma: 18)

Motivo: emocional escrutinio cansancio

Tirada: 6d8

Resultado: 4, 8, 5, 1, 3, 6 (Suma: 27)

Motivo: emocional escrutinio cansancio

Tirada: 1d8

Resultado: 6 [6]

Motivo: emocional escrutinio cansancio

Tirada: 1d8

Resultado: 6 [6]

Motivo: cognitivo estrategia cansancio

Tirada: 5d8

Resultado: 1, 3, 3, 3, 3 (Suma: 13)

Notas de juego

Con respecto al viejo del bastón "Brujería"...

La segunda tirada me ha quedado algo pocha, pero se me había olvidado lanzar el dado de maestro.

Mi tirada de estrategia ha sido sublime. Lo siento chicos.

 

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22/06/2020, 22:50
Ammatam

Ammatam se mantuvo fuera del alcance de aquel desconocido, no sabía que ocurría pero todo el mundo estaba bastante alterado. Escuchó al vecino mentir por ellos, pobre hombre, se la estaba jugando, esperaba que no le pillara, si había algo que temer de aquel hombre como para mentirle no sería clemente sino le creía.

- Tiradas (3)

Motivo: cognitivo

Tirada: 4d8

Resultado: 5, 7, 2, 8 (Suma: 22)

Motivo: emocional

Tirada: 7d8

Resultado: 7, 7, 5, 3, 2, 4, 2 (Suma: 30)

Motivo: emocional - relanzo

Tirada: 1d8

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

he ido a escribir varias veces me he vuelto a olvidar de como funcionan las tiradas.

2 de runas ni papa.

No se si empata hace algo, la verdad, pero sino me quedo en 5 y fallo XDDDDD yujuuuu

sino saco ni las "mías" cuando haya jari a ver lo que me pasa tirando en donde no tengo puntos

hacia tiempo que no me hacía pj mas useless

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22/06/2020, 23:22
Director

Notas de juego

No es useless. El cabronazo sacó una barbaridad.

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23/06/2020, 00:36
Ammatam

Notas de juego

toy algo frustradillo por que creo que no he ganado una sola tirada todavía. No te preocupes, que yo juego el personaje hasta sus ultimas consecuencias, por horribles que sean. ;) 

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28/06/2020, 10:08
Director

-Ahí estás.

El hombre desmonta y hace unos gestos, todos los demás desmontan y se dirigen a prisa a por Ganikusi.

-Valiente idiota. Recordad que son varios, abrid los ojos.

 

 

- Tiradas (6)

Motivo: Sensorial

Tirada: 5d8

Resultado: 8, 4, 3, 6, 3 (Suma: 24)

Motivo: Sensorial 1

Tirada: 5d8

Resultado: 3, 3, 1, 3, 3 (Suma: 13)

Motivo: Sensorial 2

Tirada: 5d8

Resultado: 1, 7, 3, 2, 2 (Suma: 15)

Motivo: Sensorial 3

Tirada: 4d8

Resultado: 5, 2, 1, 8 (Suma: 16)

Motivo: Sensorial 4

Tirada: 4d8

Resultado: 6, 2, 1, 1 (Suma: 10)

Motivo: Sensorial Oso

Tirada: 2d8

Resultado: 8(+3)=11, 7(+3)=10 (Suma: 21)

Notas de juego

Tenéis la opción de actuar de forma sorpresiva mientras terminan de posicionarse, pero después el orden importa.

Recordad indicar intenciones.

Son nueve. hay doce caballos, pero tres de ellos sin jinete.

Tenéis que indicarme que vais a hacer. Tanto intención general, como la materialización concreta de una opción, en caso de que que esa opción no sea viable, o no sea acorde a la intención general, la modificaré de la forma más leal a vuestra idea.

Necesito también un prueba sensorial para ver el turno de declaración.

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29/06/2020, 02:41
Ganikusi Nakida

-¿A cuántos perros sin honor despojaré de su vida hoy?- digo con chulería mientras desenvaino mis espadas.

Con las espadas en la mano, muevo los brazos de forma que mis hojas señalen a mi pelvis, la cual se mueve hacia delante en un movimiento claramente provocador, a la vez que digo:

-Venid de una vez, no tengo todo el día.

 

- Tiradas (1)

Motivo: iniciativa

Tirada: 2d8

Resultado: 1(+4)=5, 5(+4)=9 (Suma: 14)

Notas de juego

Sensorial 9

Trato de atraer su atención para dar tiempo a mis compañeros de posicionarse para abatir a cuantos sea posible en el primer envite. Permaneceré en posición defensiva hasta que conozca sus intenciones.

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29/06/2020, 15:20
Gaaru Nagata

Oh Ganikusi tan bello como temerario...

Me muevo lateralmente para buscar un flanco. Cuanto mas eficiente, menos riesgo de daño colaterales.
De poder bajar a uno de mis contrincantes del caballo mejor.

- Tiradas (1)

Motivo: Sensorial

Tirada: 6d8

Resultado: 3, 6, 6, 1, 4, 6 (Suma: 26)

Notas de juego

Intento mantener el sigilo todo lo posible. Y como se me da bien las llaves y agarres, quizas pueda bajar a algún enemigo de la montura.

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29/06/2020, 16:57
Hokelsa Kil

Escucho al apuesto Ganiku, Gunika... al apuesto rubiales, mientras estaba saliendo por una de las salidas traseras de la casa (Ventena, o puerta), me digo que esto no va a salir nada bien mientras aprieto el paso.

No soy dado a las armas, pero conozco a los animales y estos, aun siendo adiestrados para el combate, no les gustan ciertas criaturas... ni el fuego.

- Tiradas (1)

Motivo: Sen+ Reflejos

Tirada: 2d8

Resultado: 3(+3)=6, 6(+3)=9 (Suma: 15)

Notas de juego

Reflejos. Total 9

Mi intencion es la de flanquear por fuera, para, usando sea algo de fuego (Antorcha, brasas... una linterna de aceite), o que liberando a algunos animales, los jinetes se vean obligados a descabalgar, o si es posible, que alguna montura salga huyendo despavorida con su jinete a cuestas. Lanzar una piedra a un caballo tambien es una idea... pero me parece menos efectiva, aunque siempre puede ir envuelta en un tejido. Mejor aun, busco una botella de aceite, o una lampara de aceite bien llena y la uso como AII "Artefacto Inciendiario Improvisado", cosecha de la casa.

Mi intencion final es la de separar a su grupo, o que pierdan cualquier beneficio tactico debido a sus monturas.

Imagino que necesito tirada de "Caza + movilidad" para no hacer demasiado ruido y una de "Cognicion + Escrutinio", pues intento recordar en que punto de la casa tenian las lamparas y si en algun momento vi algun deposito de aceito lo suficientemente grande para que sirva, pero que sea lo suficientemente pequeno para que mi menuda persona sea capaz de arrojarlo y que no me toque hacer un ataque Bonzo.

A su discrecion lo dejo Master

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29/06/2020, 21:09
Ammatam

Los iban a pillar, estaba claro ¿habían visto a Ganicus? Ammatam se preguntó como los habían alcanzado tan rápido ¿Quienes eran los que los enviaban? ¿Iban a por alguien en particular? Despues de meterse en los líos de las previas jornadas era una idiota por no haber esperado ese movimiento, estaba claro que sabían cosas que incomodaban a los poderosos.

¿Morone? ¿Kelda? Eran los artifices de que estuvieran allí, aunque podía ser algo mas fortuito. Si salían de esto quizá pudieran interrogar a alguno. Pero eso era un problema para después.

Todos parecieron prepararse para atacar. Ella no debía ser menos.

Aprovechó que Ganikus atraía todas la atención para atacar desde la espalda a uno de los guardias desprevenidos, atacó y se retiró rápidamente interponiendo entre ella y el guardia unos cuantos obstáculos para que no la alcanzara con facilidad, no en vano, había tenido la oportunidad de esperar a atacarle cuando mas le convenía a Ammatan

- Tiradas (3)

Motivo: sensorial

Tirada: 8d8

Resultado: 32 [2, 6, 3, 1, 6, 2, 4, 8]

Motivo: violencia

Tirada: 4d8

Resultado: 18 [3, 5, 3, 7]

Motivo: violencia-repitos fallidos

Tirada: 1d8

Resultado: 7 [7]

Notas de juego

Bien!!!!! llego el sistema y con el 1000 preguntas: ¿vale que es mejor atacar con daga o atacar a mano abierta tratando de desarmar?
edito para tirar violencia, que imagino que habra que tirar lo si o si, 3 éxitos

pues ataco con daga, que le vamos a hacer... no toy nada convencido

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30/06/2020, 08:17
Senca Temno

Desenvainé la espada observando como algunos buscaban los flancos y otros preferían el ataque directo. 

Por mi parte y aún al lado de mi protegida, teniendo la posición de Hokelsa en mente pues había hecho la guardia conmigo y aunque estar aquí daba fe de sus capacidades, no acababa de parecer un soldado y eso significaba que debía seguir con vida.

Todos parecían buscar desestabilizar a sus caballos, y siguiendo el protocolo, con la espada ahora en la mano diestra invoqué el poder del aire, y contraresté a aquel soldado que estuviera cerca de Ammatam. 

- Tiradas (2)

Motivo: Sensorial

Tirada: 3d8

Resultado: 18(+2)=20 [7, 6, 5]

Motivo: Motriz aire

Tirada: 6d8

Dificultad: 4+

Resultado: 30 (Exito) [4, 5, 3, 8, 5, 5]

Notas de juego

Sería 7+2 9 la tirada.

He sacado más de un 8,tengo algo llamado orientación y un éxito extra creo. 

Ataco al soldado que tenga a Ammatam como objetivo. 

Si no hay ninguno al que descubra el flanco de Hokelsa. 

Si tampoco hay ninguno al que esté más cerca. 

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02/07/2020, 09:51
Director

Ganikusi se mantiene en una posición como de espera ante el inminente ataque de los hombres que empiezan a ir a por él.

Ammatam en un muestra de arrojo sorpresiva se lanza a por uno que sigue montado con la intención de derribarlo directamente. Uno de sus compañeros se da cuenta y va a interceptarla pero un zarandeo que capta la atención del lider lo hace trastabillar y Senca lo bloquea enzarzándose en una lucha. Ammatan llega así a su objetivo.

Desde el otro lado Gaaru se abalanza sobre otro desde su flanco, lo que hace que dos se giren a por él. Los otros cinco van a por el descarado Ganikusi.

Una piedra vuela y salpica la sangre de la cabeza de uno de los cinco. -Malditos cerdos -grita un aldeano que se esconde de inmediato.

Hokelsa consigue dar con cuerdas de atar fardos tras un edificio.

Notas de juego

Bien, Ganikusi:

-Líder: Prisión de tierra

-Bandido 1: Primer ataque en carga

-Bandido 4: Segundo ataque en carga

-Bandido 5: Ataque coordinado con Bandido 7

-Bandido 7: Atasque coordinado con Bandido 5.

Estás jodido

Senca:

Bandido 2: -Ataque contra ti.

Ammatam:

Bandido 3: -Forcejeo: El que gane dañará al otro.

Gaaru:

Bandido 8: Ataque en carga

Bandido 7: Se está bajando del caballo.

Thegren NPC: Tiro contra el más crítico.

 

Estás son las intenciones. Acompañad de tirada vuestro aporte: Os recuerdo que es una de acción de motriz violencia en casi todos los casos.