La elfa retrocede unos pocos pasos y sale del cauce del río, camina agachada entre los matorrales y se desplaza unos quince metros sin contratiempos. Sus compañeros la pierden de vista en algunos momentos, cuando utiliza la vegetación como escondite. Los orcos siguena tentos a lo suyo, y la pelea de esas estúpidas bestias de combate se ha convertido en ua encarnizada pelea donde ya asoman las primeras heridas graves. Ya son cinco los enzarzados en el intercambio de golpes mientras el sexto orco da cuenta de la pierna con su voraz apetito. Se diría que es el más inteligente de los orcos, está comiéndose el premio de la civilizada discusión. Ignora a sus compañeros de horda y mira hacia el bosuqe, sin ninguna atención en concreto, pero hacia donde Farmiekh se dirige.
Sólo es necesario un poco de mala suerte para que les descubran, y los orcos son peligrosas criaturas del Imperio. Ignorantes al dolor y a la compasión. Puede convertirse en una desequilibrada contienda.
Tirada: 1d100
Motivo: Percepción de los orcos
Dificultad: 24-
Resultado: 13 (Exito)
Tirada de habilidades enfrentadas. Los orcos tienen un 24% (+10 por la iluminaión) (-10 por la cobertura del bosque). Vaya han conseguido un éxito. Para evitar que te detecten debes realizar una tirada de Movimiento silencioso, habilidad en la que tienes un 50%. Es obligatorio que la aciertes para evitar ser detectada.
Espero que el ordenador no de problemas
Farmiekh se aleja de sus compañeros intentando rodear a los Orcos, si ella no consigue pasar desapercibida sus compañeros lo van a tener dificil así que pone todo su empeño en andar sigilosamente.
Su mirada se cruza con la del Orco que está comiendo y justo en ese momento un ave surge agitando sus alas escandalosamente de su lado.
Farmiekh sabiendo que ha sido localizada se tira al suelo aparatosamente simulando una caída mientras coge sus armas.
Farmiekh simula estar herida y asustada ante los Orcos esperando que sus compañeros tengan una oportunidad de sorprenderlos.
Tirada: 1d100
Motivo: Movimiento Silencioso
Dificultad: 50-
Resultado: 98 (Fracaso)
Mierda de fallo crítico :(
De un salto el orco se levanta y ruge enseñando sus apestosos y maltratados dientes, mostrando una boca de tamaño descomunal, de un harapiento cinturón saca una hoja de hierro grande y pesada, semejante a un hacha de carnicero, sólo que más grande. Acaba de ver a una mujer que ha caído al suelo, el cinto en el que llevaba la espada se ha desenganchado y rueda por la suave pendiente hasta quedar a pocos pasos del río. El orco arroja la pierna que se estaba comiendo al suelo y se lanza ferozmente hacia Farmiekh en solitario.
Los otros orcos dejan de pelearse pero aún permanecen enzarzados y sin armas en sus manos. No han visto a los demás sectarios, pero un jugoso cuerpo se les ofrece para la comida...
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa (Orcos)
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d10(+5)
Motivo: Iniciativa (Farmiekh)
Resultado: 1(+5)=6
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa (Ibraham)
Resultado: 4(+3)=7
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa (Klubet)
Resultado: 5(+3)=8
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa (Maximilian)
Resultado: 9(+3)=12
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa (Marcus)
Resultado: 7(+3)=10
Tirada: 1d10(+3)
Motivo: Iniciativa (Klins)
Resultado: 6(+3)=9
Perfil de un orco:
HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
35 | 35 | 35 | 45 | 25 | 25 | 30 | 20 |
A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
1 | 12 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 |
Su equipo consta de un peto de cuero en el pecho (1 punto de armadura) y una rebanadora. Si esperáis un segundo, y tenéis intención de combatir os monto un mapa. Si queréis huir es otra cosa. Los comabtes suelen alargarse, tal vez pudiéramos solventarlo este fin de semana a fuerza de posteo, no lo sé.
Voy a suponer que ya teníais las armas preparadas, por si pasaba algo.
Orden de iniciativa:
Maximilian->Marcus->Klins->Klubet->Ibrahm/Orcos->Farmiek.
Nuestra desafortunada elfa tiene la mejor inciativa pero ha obtenido la peor tirada. No lo hago a propósito eh, A mí me gusta que os vaya bien. Farmiekh, tus armas (espada y daga) están en las coordenadas (9,4). Aunque donde estás te ofrece cobertura y un obstáculo defendible.
Podéis postear vuestras acciones cuando tengáis tiempo, yo las ordenaré en un post informativo. Y las situaré temporalmente.
Consejo táctico: el río (aunque seco) se considera terreno díficil, movimiento reducido a la mitad y -10 a Esquivar (aunque no a parar)
-No hay tiempo para elaborar una estrategia, nuestra compañera está en problemas y debemos actuar ya, o puede que sea el primer plato de ese orco- comenta al ver el sigilo fallido por la elfa, la cual se encontraba en situación crítica.
-Vamos, dice levantándose levemente entre la maleza-.Es hora de combatir, aprovechemos que la mayoría están desarmados- ruge alzando su pesada y gigante hacha.Tras esto corre acercándose hacia las armas que perdió Farmiekh en su caida, para una vez bien agarradas, lanzárselas para que pudiera cogerlas y defenderse.
No sé si nosotros hemos visto que se le desprendieron las armas, si no es así cambio mi acción(aunque tampoco sé si lo que hago es una acción, pues no interectuo con el enemigo, por eso no me esperé a Max).
¡Todo se ha fastidiado! No nos queda otra que luchar o la elfa será brutalmente asesinada por ese carnicero.
Maximillian se levanta con el acero en la mano y dice a sus compañeros:
- ¡Vamos muchachos, que no quede ni uno vivo!-
Tras eso aprieta a correr hacia el orco más cercano a su posición a lo largo del lecho del río y desta toda su furia contra él.
Maldita sea, un combate es lo último que necesitamos, pero es mejor atacarles ahora que están desarmados y confundidos que sarlir corriendo y que nos persigan... podríamos no darles esquinazo y morir miserablemente.
Tirada: 1d100
Motivo: ataque
Dificultad: 56-
Resultado: 58 (Fracaso)
cargo al orco más cercano, siento la tardanza del post pero tengo exámenes.
Klins viendo a la elfa en peligro y a sus compañeros que se lanzan en su ayuda, saca su honda, la carga cogiendo unas piedras del suelo y se coloca en posición de disparo entre unos matorrales.
Puedo disparar o son demasiadas acciones
De hecho, he pensado que a vosotros, no os han descubierto, por lo que tenéis factor sorpresa, todos, excepto Farmikh, tenéis derecho a una salto adicional. Por ejemplo Klins podría disparr en el asalto sorpresa, y una vez más en su turno, que ocurre antes que elasalto de los orcos. Resumindo, podéis efectuar el doble de acciones este turno. Max está muy lejos para cargar, pero puede utilizar el turno sorpresa para colocarse a distanica de carga, sorprendiendo a los orcos, y después cargar contra ellos.
Ibrahm viendo el panorama baculo en mano en mano corre hacía el orco que tiene acorralado a la elfa, cargando al orco. Sabiendo que el no es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo, pero que más se puede hacer, sin tener tiempo a preparar ningun hechizo.
Tirada: 1d100
Motivo: ataque
Dificultad: 42-
Resultado: 60 (Fracaso)
klins en un rápido movimiento con la mano, y mientras su compañero Ibrahm carga contra el Orco que ataca a Farmiekh, lanza una andanada de piedras que impactan al Orco hiriendole de gravedad aunque por la rapidez de los disparos estos no son muy precisos y tansolo rozan al Orco.
Tirada: 2d100
Motivo: Ataque
Dificultad: 46-
Resultados: 15, 36
Exitos: 2
Tirada: 2d6(+3)
Motivo: Daño
Resultados: 1(+3)=4, 1(+3)=4
Lastima :( dos 1 en daño, pero aún así como no tenga armadura le va a doler muchisimo jejeje
En una maniobra digna de un líder el joven Von Reinholn se abalanza sobre uno de los orcos alcanzando con su estoque a uno de los orcos en la pierna, la herida no es grave pero hace resbalar al orco en el barro y caer al suelo derribado.
Aprovechando la sorpresa Marcus se desplaza velozmente a través del bosque, ignorandopor completo a los orcos, quienes se ven sorprendidos por su aparición, llega hasta las armas de la elfa que permanecen en el suelo y valora la posibilidad de lanzárselas a su compañera. Klins efectúa dos precisos lanzamientos con su honda, el primero de lso proyectiles le impacta en un brazo causando un moratón instantáneo, y el segundo hunde la coraza del orco en el punto donde la piedra ha impactado, dejando atontado al orco unos instantes y lamentándose de ambas heridas. El joven lacayo de Klubet acude corriendo tras el gigante de ébano, llevando en la mano la espada que ha recogido de entre los restos del convoy, tal vez no sea diestro con ella, pero parece decidido a utilizarla. Ibrahm sigue a su amigo y señor y con el báculo de hechicero atiza en la cabeza al orco
Tirada: 1d100(+2)
Motivo: Daño estoque
Resultado: 24(+2)=26
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: Daño estoque
Resultado: 3(+2)=5
Tirada: 1d10(+1)
Motivo: Daño báculo
Resultado: 6(+1)=7
Tirada: 1d100
Motivo: Carga orco3
Dificultad: 35-
Resultado: 9 (Exito)
Tirada: 1d10(+4)
Motivo: Daño orco3
Resultado: 1(+4)=5
Maximilian debido a que ha sido un ataque de flanqueo concedo un +10 adicional al HA así que consigues un impacto en la pierna, peró sólo en este asalto. Como la acción de Ibrahm tiene lugar después de la tuya consigue el bonificador de +20 al HA e impacta.Y no pasa nada si tienes exámenes. Somos comprensivos.
Marcus si quieres lanzárselas (las armas) voy a requerir una prueba Habilidad de proyectiles con una penalización de 10, la considero acción libre, así que procede.
Farmiekh recibe una herida
En la sección notas de vuestro post debéis anunciar vuestras acciones, las más comunes son ataque normal y postura defensiva, pero hay otras muchas posibilidades. Si hay alguna duda sobre el combate me lo decís.
Perfil de un orco:
HA | HP | F | R | Ag | I | V | Em |
35 | 35 | 35 | 45 | 25 | 25 | 30 | 20 |
A | H | BF | BR | M | Mag | PL | PD |
1 | 12 | 3 | 4 | 4 | 0 | 0 | 0 |
Su equipo consta de un peto de cuero en el pecho (1 punto de armadura) y una rebanadora.
Orden de iniciativa:
Maximilian->Marcus->Klins->Klubet->Ibrahm/Orcos->Farmiek.
Orco1: En Cuerpo a Cuerpo con Farmiekh (+10 HA para ella y -10 HA para el orco)
Orco2:
Orco3: En Cuerpo a Cuerpo con Maximilian e Ibrahm 4 Heridas recibidas; derribado (+20 HA al impactarle)
Orco4:
Orco5: Recibidas 12 heridas. Herido grave.
Orco6: Desarmado
Consejo táctico: el río (aunque seco) se considera terreno díficil, movimiento reducido a la mitad y -10 a Esquivar (aunque no a parar).
Estoy siendo bastante generoso.
Es decir, que si en HP tengo 36, pasaría a dificultad 26¿?...
Exacto. Nadie dijo que fuera fácil. Lo bueno es que si lo consigues ella podría luchar, lo malo es que sino tendrá que luchar desarmada, usar la ballesta para repartir mamporros o ir a buscar sus armas.
Alcanza las armas e intenta lanzarlas hacia Farmiekh, o al menos que callesen cerca suya para que las tuviera más a mano.
Tirada: 1d100
Motivo: hp
Dificultad: 26-
Resultado: 34 (Fracaso)
Pero como puede ser tan difícil lanzar unas simples armas....
Gracias por la penalizacion master.
El cinto con las armas de la elfa es lanzado por los aires, cayendo a los pies de Farmiekh.
Es que lanzar no es lo mismo que disparar con un arma, es mucho más impreciso. Farimekh para usar tus armas bastara con una acción de equipar (mediacción) aún podrías atacar o defenderte, una de las dos cosas.
Entre Ibrahm y Max habían conseguido cercar a uno de los orcos, y lo hostigaban incansables.
El joven hijo del barón Von Reinholn lanzó un certero mandoble con su estoque pero lamentablemente no consiguió vulnerar las férreas defensas del orco. Parecía que esas bestias inhumanas iban a resultar un enemigo a tener en cuenta.
Al menos hay varios desarmados, aún tenemos una oportunidad.
- ¡Vamos Ibrahm, tenemos que rematarlo!- le grita a su estimado compañero en el fragor de la batalla.
Tirada: 1d100
Motivo: ataque total
Dificultad: 81-
Resultado: 88 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: ataque total (punto de suerte)
Dificultad: 81-
Resultado: 68 (Exito)
Tirada: 1d10(+2)
Motivo: daño
Resultado: 1(+2)=3
xD!!!!!!!! pero como puedo fallar tan miserablemente!!!!!!!!!!!
Tirada: 2d10(+3)
Motivo: Daño
Resultados: 6(+3)=9, 9(+3)=12
Por cierto a lo mejor no vale ya, pero nadie se ha dado cuenta que me equivoque al tirar los dados de daño :( los tiro otra vez ahora y vuelvo a hacer otro turno jejeje.
Cierto Klins (Urgrim) te cojo las nuevas tiradas de daño y corrijo el post anterior, acabas de hacer pupa.
Max tu HA es 41 +5 por el estoque, si haces ataque total tienes un +20 y +20 por estar en el suelo que se queda en 86, pero no podrás defenderte y el Main Gauche te da un bonito +10 a la parada. Aún así el daño es insuficiente, mínimo 5 de daño para hacerle algo al orco, 6 si le dais en el pecho. Un punto de suerte a la basura, lo siento.
Ibrahm viendo lo que acababa de fallar Maxim, se paso la mano por la frente antes de darle un golpe con el baculo a la cabeza descubierta del orco Espero no fallar porque dentro de poco estaremos rodeados de orcos por todas partes, Venga Padre Nurgle dame fuerzas. Ibrahm por un momento había cerrado los ojos y en ese momento bajaba el baculo de sus manos y no alcanzo a su blanco. Mierda, mierda y mil veces mierda, como puede ser
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque
Dificultad: 62-
Resultado: 77 (Fracaso)
Tirada: 1d100
Motivo: Ataque + 1 punto de destino
Dificultad: 62-
Resultado: 92 (Fracaso)
Utilizo un punto de destino, que no sirve de nada pero bueno, halgo se tenia que hacer.
Marcus, tras lanzarle las armas como buenamente pudo a la elfa, se aproxima al orco más cercano para cargar contra este con toda su furia, pero parece fallar en su primer intento.Al menos mantenía alejados a los orcos de la elfa para que pudiera armarse mientras tanto.
Tirada: 1d100
Motivo: ataque de carga
Dificultad: 57-
Resultado: 70 (Fracaso)
Una cuestión, hacer un hechizo de media acción significa que puedo hacer el hechizo y andar o correr, pero no podria atacar ¿no? Atacar se supone que es una acción completa. osea que en el proximo turno podria tirar un hechizo pero no atacar.
Y por lo que veo solo puedo tirar tres de los dieciseis hechizos que tiene por falta de ingredientes.