Yo diria que si. Si saca la tirada, puedes "desayudar". Con cada exito de... agilidad, diria yo, le quitas -1. De todas formas, aun con trepar, seguramente necesite la ayuda de los de arriba. Pero queda mas gracioso si le pones negativos :-D (si Javi lo acepta)
Ahora en serio: presupongo que es posible putear, el típico tirón o soltar cuando se está ayudando para que se dé varios golpes y digamos que llegue fatigado, ¿no? ^^
No hay nada en las reglas que hable de esto.
Algún director diría que sí, que muy bien. Otro te obligaría hacer tiradas de Agilidad (como un truco) para ver si lo haces bien (y el elfo se fatiga por los golpes y cortes) o la cagas (y el elfo se cae, o algo así). Itzala también podría tener derecho a una tirada de Agilidad (con un -2) para ver si evita los golpes y cortes, sería algo parecido a haber sacado un trébol (problemas), sólo que aquí el problemas es que el cabrón del gordo que sujeta la cuerda te la tiene guardada. ;-D
me mola la opcion del trebol y Agi -2. Le da la opcion de salvarse y eso. Y es algo medio en las reglas
NoBoLoMe, que tu personaje estaba lejos del risco hasta que suban los otros tres! :-P
Joder es verdad XD
Pensé que era una vuelta en plan "rápido"
Diegen sigue su camino él solo, atento a todo, maldiciendo el nombre de los antecesores de Harve...
Joder es verdad XD
Como Diegen tenga que enfrentarse él solo a una pandilla de gnolls, te va a poner fino después. ;-)
Creo que es el momento perfecto para una apuesta. el viejo sonrió y un leve destello de malicia brilló en sus gastados dientes. ¿Qué? ¿Qué me decís? Apuesto una moneda a que tenemos que "it-zar" al bardo hasta aquí arriba. Harve empezó a reirse de su propio juego de palabras y estuvo a punto de ahogarse él solo. Tuvo que toser un par de veces para despejar el atolladero que se habia formado en su garganta.
Como Diegen tenga que enfrentarse él solo a una pandilla de gnolls, te va a poner fino después. ;-)
Ui. Ten en cuenta que estas cuerdas de hoy en dia son como las de antes y se rompen en un plis de nada...
¿Qué? ¿Qué me decís? Apuesto una moneda a que tenemos que "it-zar" al bardo hasta aquí arriba.
jaali le mira y menea la cabeza
Mejor estar callado y parecer tonto a hablar y no dejar espacio para la duda, abuelo - le dice el mago -llevas 130 años siguiendo ese principio. No lo estropees justo al final. Respecto a la apuesta, te la acepto. Todos los tontos tienen suerte. Y el elfo, a todas luces, tiene pinta de tener mucha suerte.
Uno a uno van subiendo por el intrincado risco, las escaladas no son mi fuerte, pero no es necesario que ellos lo sepan, veo al enano trepar con cierta facilidad y me sorprende ver a los dos viejos siguiendolo, aunque lo más sorprendente fue ver a esa muchacha convirtiéndose en ave. Qué bieno sería si yo pudiera hacer lo mismo. Mientras los veo subir voy diciendo:
- Luego me dicen cobarde a mi, comienzan a trepar como si estuvieran huyendo de un grupo de gnolls, el único que fue a buscarlos fue ese sujeto con aspecto poco confiable - digo refiriéndome a Diegen - en cuanto al vejete del grupo, podrás trepar muy bien amigo pero huiste de tu tarea como una niña asustada ¿acaso tenías miedo de cruzarte con algún gnoll - como voy hablando a medida que suben dudo mucho que puedan escuchar mis frases con claridad, pero eso no me impide seguir hablando - deberían tomarse las cosas con más calma - sonrío y apoyo mi espalda contra las rocas, tomo mi laúd y comienzo a entonar una bella melodía que siempre vigoriza mis sentidos.
- The Battle of Evermore (Boost Trait)
Apenas comienzo a tocar la melodía noto algo extraño en el sonido, es como si el aire seco del desierto hubiera desafinado mis cuerdas, me molesto conmigo mismo y comienzo a afinarlas como corresponde, detesto que mis instrumentos se estropeen a causa del clima. Vuelvo a interpretar la melodía y hago una mueca de satisfacción, ahora suena mucho mejor.
Motivo: Boost Trait (Perform)
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Tomando en cuenta la tirada "salvaje" de Jaali doy por exitoso el efecto, si Diegen regresa mientras estoy interpretando la melodía recibirá la bonificación, sino se la daré a la mula, que es la única que se queda a conversar conmigo xD.
Jaali ve a Itzala hablando solo al fondo del risco
Pobre mula. Lo que tiene que aguantar
Motivo: perform Itzala salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: perform Itzala salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+6)=9
Itzala, en todas tus tiradas, al ser un heroe, tiras tu habilidad (en este caso d10) y ademas 1d6 (llamado salvaje). Este segundo dado representa que eres la puta hostia y que aun cuando la gente normal falla (perform: 3) tu no (salvaje: 9).
Lo comento por si quieres cambiar tu turno, te he tirado yo el salvaje :-)
Como es un "raise" (has sacado 4+ de la dificultad, 4) te sube la habilidad 2 puntos. De d4-2 a d4 y de d4 a d6. Asi que, para escalar la primera vez, tira 1d6 y luego otro d6 (salvaje) :-)
Deja que tire él que asi no se va a enterar nunca.
Si, tambien es verdad. Es la costumbre. Perdon!
Jaja, lo he pensado cuando he sacado el 9
"Toma!!" :-D
Pues esperamos a las tiradas de Itzala para ver si hace falta balancearle un poco xDDD
El poder de la música es asombroso, puede vigorizar el espíritu y el cuerpo si se la interpreta como es debido, ya más resuelto me acerco a la soga, veo que desde arriba me hacen señas para que suba, el enano agita su puño sobre su cabeza y vocifera con ímpetu aunque no puedo oír claramente lo que dice, seguramente intenta decirme que sin mi no podrían continuar y debe estar implorándome que no los deje solos.
- Ya voy enano... ya voy. No se preocupen que Itzala no los dejará solos... por ahora
Me aferro a la soga con fuerza y comienzo a trepar.
Motivo: Trepar 1 Normal
Tirada: 1d4
Resultado: 1
Motivo: Trepar 1 Salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Trepar 2 Normal
Tirada: 1d4
Resultado: 1(-2)=-1
Motivo: Trepar 2 Salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: Trepar 3 Normal
Tirada: 1d4
Resultado: 1(-2)=-1
Motivo: Trepar 3 Salvaje
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Creo que las tiradas fueron desastrozas y si no me ayudan a subir entonces me quedaré abajo con la mula xD.
Jaali mira como el bardo es incapaz de subir dos metros sin caerse. Mientras Itzala se balancea de un lado a otro agarrado a la cuerda y se golpea repetidamente con la pared, Jaali, sin decir una palabra, saca una moneda y se la da a Harve
Puto viejo
El trepar 3 es un fallo critico y percance. Te aconsejo gastar un bennie para repetir esas dos tiradas y si no sacas un exito que alguien te ayude a subir, aunque quedes fatigado. Si no, no solo te quedas abajo si no que casi seguro que te pegas una hostia y te matas o algo asi
La cuerda comienza a mecerse violentamente mientras estoy trepando y todo parece estar saliendo mal pero me esfuerzo por mejorar mi situación intentando estabilizarme y trepar hasta la cima. Consigo sujetarme con firmeza, mis palmas arden por culpa del roce con la cuerda y mis brazos parecen a punto de razgarse por la mitad, es como si de pronto mi cuerpo pesara 3 veces más, poco a poco sigo avanzando por la empinada pared rocosa.
Motivo: Bennie Trepar Normal 3
Tirada: 1d4
Resultado: 2(-2)=0
Motivo: Bennie Trepar Salvaje 3
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Itzi Itzi Itzala subió su telaraña
Llego a un acanatilado y él solo la lio
Un enano y un viejo vieron que no subía
Itzi Itzi Itzala era el más torpón.
Dorwas cantaba a pleno pulmón una tonadilla infantil con la letra modificada, con una sonrisa en la boca mientras veía al elfo balancearse.
Itzi Itzi Itzala subió su telaraña
Llego a un acanatilado y él solo la lio
Un enano y un viejo vieron que no subía
Itzi Itzi Itzala era el más torpón.
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d12
Resultado: 7
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Jonova tiró con toda su fuerza para ayudar a Iztala a subir. Ella no entendía de mierdas o de insultarse entre el grupo, era una chica directa.
Motivo: Ayuda jonova
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Motivo: Ayuda jonova
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ayuda jonova boom
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+6)=7
Hala, una ayuda.
Sugerencia. En la partida solo escribir cuando pongáis algo, si solo es una nota, es mejor en el off.