Partida Rol por web

La ciénaga

PALCO VIP

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27/06/2021, 10:27
Director
Sólo para el director

Algo que se presta un montón para primera partida y creación de PJs puede ser el tema instituto, empleando el sistema de creación de una aula entre todos para definir pnjs comunes. Lo de que sea una Sky High con todos con poderes o los PJs sean la recepción ya es otro tema ;P

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28/06/2021, 18:44
G-Master
Sólo para el director

Ya veremos. De momento estoy de sondeos y parece que Masks se lleva el gato al agua. Otra cosa es cuando tendre yo tiempo de montar partida porque ahora mismo la respuesta corta es "No" seguida de risotadas histericas.

Estamos con otra partida de Masks, que ha montado otro superviviente de aquella partida, al ver que la cosa no ibas salir bien, y en la creación de PJs ya hemos tenido invasiones dimensionales, conflictos con villanos que salvan el día pero por reputación tienen que haber sido los culpables, dramas familiares y de confianza... Y eso sin tirar ni un dado, y con casting extendido de PNJs, con un universo más interesante.

Una cosa muy jodida de aprender con los PbtA es permitir a los PJs desmelenarse todo lo que quieran. Muchos intentan tener la partida cerrada de antemano...

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03/07/2021, 17:33
Director
Sólo para el director

Muy buenas, Gandalfelgris

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03/07/2021, 21:06
Gandalfelgris
Sólo para el director

¡Muchas gracias Director!, ¡un saludo!

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28/07/2021, 18:46
Director
Sólo para el director

Bienvenido, Lord Arzzum ;D

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28/07/2021, 18:47
Lord Arzzun
Sólo para el director

Gracias, jefe ^^

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28/07/2021, 19:27
Director
Sólo para el director

Llevo unas semanas con ritmo muy bajo por viajes, curro y más chorradas RLTM pero espero continuar con la partida. Creer creo que ya hemos rebasado el ecuador de la partida. A no ser que aparezca alguna cosa mu sorpresiva, creo que queda una noche con la llegada de la niebla y gran confrontación y desenmascaramiento final en el colegio en obras, pero si buena parte de la partida ha sido en un templo abandonado que ha parido uno de los jugadores, a saber...

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09/11/2021, 21:47
G-Master
Sólo para el director

Ese "Noooooo" en mayúsculas del offtopic revienta toda la página...

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09/11/2021, 22:09
Director
Sólo para el director

Epic Umbría break

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11/11/2021, 17:04
G-Master
Sólo para el director

¿Y aqui Hodrum no se mete?

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11/11/2021, 17:08
Director
Sólo para el director

Pues eso parece, ¿No? El último reducto... Un palco VIP de un PBTA mazmorrero XXXXD

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19/11/2021, 13:08
G-Master
Sólo para el director

¡Jefe, que están hablando del Electric Bastionlands!

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05/12/2021, 10:41
G-Master
Sólo para el director

Llevo  ya tres meses de MASKS y el sistema no me convence: el 90% de los movimientos son efectos mecanicos de +1, condiciones, influencias (que deberian ser un recurso potente pero no deja de ser otra mecanica para sacar mas +1) y no narrativos. Los movimientos de Inicio y de Final de Sesion, por ejemplo, son una tonteria: ¿cuantas veces hay que preguntar si te sientes cerca o lejos del equipo? Lo de los puntos de Equipo es un peñazo para obtener, en efecto, +1 a las tiradas.

Los movimientos yo entiendo que son a medida de la ambientacion "porque es lo que suele pasar" y si se hace algo que no los cubre pues pasa y punto pero me faltan un movimiento de Convencer (porque ese "Provocar" no acaba de cuadrar mucho) y un Desafiar el Peligro generico.

Entiendo que los PbtA han evolucionado desde el Sombras Urbanas pero con toda la fama que tiene MASKS, no le acabo de coger el tranquillo. En fin, seguire insistiendo.

Notas de juego

¿Cómo va esa otra de MASKS que os montasteis los supervivientes de la primera? Porque vuestro ex-master me mandó un concepto...

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05/12/2021, 15:47
Director
Sólo para el director

Pues la verdad es que la otra partida tampoco prosperó. La creación de personajes, pnjs y el mundo iban fetén y la aventura empezó genial, pero la jugamos en un grupúsculo de roleros en el que solemos empezar mucha aventuras, por probar, y que finalmente no suelen pasar del prólogo... A mí me pasó lo mismo con una de Monsterhearts (Supuesto precursor de adolescentes monstruos) con el mismo grupo, y eso que toda la parte de elaboración previa daba para varios pueblos, logias y temporadas, pero es otro juego que se me atragantó, y como ya había tenido otra intentona fracasada con el mismo juego en Umbría, creo que ambos juegos quedan para la lista de 'probados y farewell'.

Ahora mismo estoy jugando una partida con ambientación Firefly del sistema IMPULSE DRIVE, un PBTA de ambientación espacial sin lore establecido, pero me da la impresión de que tiene demasiados movimientos y piezas nuevas, como la carga/munición de armas o implantes que se te puede ir a la porra con una sola tirada mala. Es el primer juego que juego en el que me suelo quedar trabado sin saber cómo carajos proceder.

En cambio, con esta partida de Dungeon World, aun llevando fatal el ritmo por mi parte, por desgracia, y habiendo cosas que todavía no manejo bien, como los estados chungos para los personajes, la estoy disfrutando mucho y, como ya te comentaba por otro famoso hilo, tengo muchas ganas de probar Unlimited Dungeons, que viene a ser una versión revisadas (Y supuestamente menos trabada con tópicos de D&D) de este juego.

Dejando a un lado que algún día leeré el Monster of the Week y me arriesgaré a dirigir Sombras Urbanas (A ver qué tal esa segunda edición), ahora mismo no tengo más PBTAs apetecibles a la vista.

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08/12/2021, 08:24
G-Master
Sólo para el director

Es que, por increíble que parezca, hay PbtAs buenos y malos. Hay cientos de juegos y es inevitable que algunos sean peores. Del Impulse Drive he oído precisamente eso, que se crea un ciclo raro de movimientos que no funciona bien. 

El DW es EL JUEGO PBTA (por encima del Apocalypse World) por los mismos motivos que triunfa el DyD. Además, está bien hecho. Es cierto que se le ven las costuras cuando juegas un tiempo (ese 10+ en Sajar y Rajar y un 1 al daño) pero por sí mismo es estupendo. Me he mirado los doscientos hacks que hay pero al final son fotocopias con cuatro sutiles variaciones, más de una buscando contentar al público que le molesta que haya razas porque eso es... racista. 

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08/12/2021, 11:15
Director
Sólo para el director

También echaré un vistazo a Dungeon Planet cuando tenga un momento, que viene a ser un suplemento de ambientación de Dungeon World con libretos e info para dirigir partidas de ciencia ficción pulp, a la John Carter, Flash Gordon, Buck Rogers y sus amigos.

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12/12/2021, 16:02
Director
Sólo para el director

Hablando de PBTAs que al final no son para mí... Acabo de terminar un one-shot (Por bomba de humo de dos jugadores y por el propio sistema y/o mi falta de mano con el mismo) de BRINDLEWOOD BAY, un juego en el que las protagonistas con un grupo de ancianas aficionadas a las novelas de misterios que se encuentran con una serie de crímenes en el pueblito costero en el que habitan que terminan desembocando en una gran trama sobrenatural que va creciendo de fondo, investigación a investigación.

La resolución de misterios se hace empleando un Movimiento de Teorízación, en el que las investigadoras deben de inventar una posible trama de lo acontecido en la que usen todas las pistas que han ido encontrando (Gracias al uso de otros movimientos y la interacción con los PNJs), pasando a hacer una tirada en la que tiran 2d6, a la que suman el número de pistas que tienen y restan del total el nivel de dificultad del misterio (que será un número entre 5 y 7). Si pasan la tirada (Siguiendo los valores comunes de éxito de los movimientos en este tipo de juegos), las investigadoras tienen razón en su teoría y resuelven el caso. A las jugadoras que llegaron hasta el final no les gustó este sistema de resolución, y las entiendo perfectamente, peor hay mucha gente a la que le pirra. Por lo demás, en el juego hay muy pocos movimientos y estos suelen tener la estructura del DESAFIAR EL PELIGRO de DW, en el sentido de que se tiran 2d6 y se escoge qué atributo del personaje emplear como modificador dependiendo de cómo actúe su personaje. Hay otras mecánicas y piezas (Como unas 'coronas' que los jugadores pueden usar cuando sus personajes mueren, descubriendo algún secreto o escena del pasado de su personaje, con lo que niegan la línea temporal en la que el personaje muere y siguen jugando) o incluso un movimiento sobrenatural que ha de ser creado por los propios jugadores con la venia del director. Todo sonaba bien en un principio, y puede que en una mesa funcione más fetén que por foro, pero me ha decepcionado bastante. El mismo autor tiene otro juego llamado THE BETWEEN, que es para jugar partidas en un universo pulp-victoriano a la Penny Dreadful por el que también tenía curiosidad, pero los libretos me parecieron demasiado específicos (Y cada uno tiene su propio minijuego raro, como la recolección de partes de cadáveres por parte del científico loco) o con mecánicas que no sonaban muy bien, como que si un jugador lleva al 'hombre para todo' del 'millonario excéntrico' si este segundo muere, el primero también queda fuera de la partida (WTF?).

Una de cal y una de arena. Ayer vi que la oferta del día en DRIVETHRURPG era LEGACY: LIFE AMONG THE RUINS, un PBTA postapocalíptico dle que he oído hablar bastante, y he aprovechado la bajada de precio para echarle el guante. A ver si lo leo durante las fiestas. Comento algunas cosas que me han sonado bien:
 

- No tiene una ambientación definida, pero da consejos para jugar en uno de tres posibles escenarios postspocalípticos: mundo primitivo sin tecnología, mundo caído con un nivel tecnológico similar al actual (Tipo Mad Max o Fall Out) o mundo pasado de rosca en el que habitan mutantes, alienígenas, criaturas dimensionales u otras rarezas.

- Cada jugador lleva a una familia/asentamiento, pudiendo narrar sus vivencias a lo largo de varias generaciones, pero puede crear y tomar el control de personajes concretos en momentos concretos de crisis, pasando a jugar de una manera más convencional.

- Ya han sacado varios suplementos con libretos, familias y 'maravillas' (Que deben de ser como emplazamientos o eventos específicos para diferentes ambientaciones) para explorar escenarios como una nave espacial generacional, un mundo recién creado en el que los personajes son 'dioses' o crear una colonia en un nuevo planeta.

- También han salido otras ambientaciones con el mismo sistema, como Rapsody of Blood, para jugar aventuras tipo Castlevania, con varias generaciones de una misma familia explorando una edificación maldita itinerante.

 

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12/12/2021, 19:43
G-Master
Sólo para el director

Mira, el Legacy lo tengo en físico a medio leer.  Lo vi en una tienda y me dije "Anda". Como cosas notables:

  • Varios niveles de juego a nivel de facción y de personajes. La escala del tiempo también va por generaciones. 
  • Dos marcadores en el libro. Ya ves, yo me sorprendo por tonterías. Mis gatas, encantadas con esto. 
  • Lo dicho, lo tengo que terminar pero me pilló en un momento de saturación de reglamentos. 
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12/12/2021, 23:08
Lord Arzzun
Sólo para el director

Pues me pilló en mala época, pero creo que me habría gustado Brindlewood Bay.  Aunque la mecánica de resolución de misterios hay que llevarla digerida de casa.

 

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02/03/2022, 21:33
G-Master
Sólo para el director

Pues yo te aplaudo desde el palco VIP porque has llevado a buen puerto una partida huérfana a pesar de las bajas de jugadores, los bajones de ritmo y demás movidas y eso tiene mucho mérito. 

Yo creo que lo has hecho bien. Los frentes son herramientas a gran escala y me parece normal que aquí hayan tenido poco juego porque eso pasa entre bastidores y aquí estabais concentrados en esta aventura. 

Algo he aprendido y es que no hacen falta diez mil movimientos para situaciones raras: el 99% de las veces te apañas con lo que hay o directamente narras el resultado. Ficción, coño, ficción. 

Un abrazo, tío.