Partida Rol por web

La ciudad de las cadenas (+18 años)

Creación e historia de Girac

Cargando editor
21/11/2009, 00:54
Girac

Miro al cielo con la expresión un poco cansada. He tardado pero al final he dejado todo listo, el establo, la silla, alguien que le ponga un ojo encima...
Mañana empezaré con el adiestramiento de Indur.

Si, ese será su nombre, es lo suficiente enérgico para una criatura de su tipo.

Con algo de suerte, en unas tres semanas podría intentar montarlo sin que se encabrite mucho, aunque enseñarle a volar llevará más tiempo, por no mencionar el hecho de que como le de por alzar el vuelo demasiado pronto podría romperme la cabeza.
Reanudo el paseo con una media sonrisa en mi cansado rostro.

Creo que iré a tomar algo para celebrarlo.

Notas de juego

Datos actualizados, he pagado ya el primer mes de "mantenimiento" del hipogrifo, le he buscado una foto y he añadido una pequeña descripción.

Cargando editor
22/11/2009, 04:31
Girac

Notas de juego

He estado pensando donde podría ir a celebrar que voy a tener una de las monturas voladoras más rápidas del juego y andaba entre alguna taberna del mercado o ir al barrio de la nobleza, por aquello de que sirven mejor vino.

Y por aquello de que es más provable encontrar nighertianos de pro.

Cargando editor
22/11/2009, 19:45
Director

Notas de juego

Elige. Barrio del mercado o barrio de la nobleza. Y tirada de saber local mientras tanto

Cargando editor
23/11/2009, 00:25
Girac
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Saber Local
Resultado: 19(+1)=20

Notas de juego

Al barrio de la nobleza al final, a ver que si me entero que les preocupa a los nobles ultimamente.

Y una tirada total de 20 en Saber Local, parece que en cuestión de localizar buenos vinos ando fino.

También estoy pensando un nombre para la familia de Girac, dado que si voy al barrio noble es posible que necesiten saber algo más que mi nombre de hablar con alguien. Creo que en lugar de la familia X o la casa Y, quizás le quedaría mejor llamarlo Clan ¿que te parece? De todas formas te avisaré cuando me decida (lo pondré al inicio de la historia).

Y ahora que caigo, ¿no habrá alguna ley que prohiba ir de determinada forma por ese barrio? No me resultaría raro que prohibiesen portar determinadas (o todas) las armas salvo que se fuese miembro de la guardia o un escolta acreditado o cosas así.

Cargando editor
23/11/2009, 18:57
Director

Te diriges al barrio de la nobleza. Hay toda una variedad de posadas, tabernas y prostíbulos en el señalado barrio, muchas de ellas de gran interés y todas sirven comidas, bebidas y mujeres, con lo que la cuestión fundamental es en cual de estos placeres ponen mayor énfasis. Las posadas del barrio noble suelen ser reputadas por sus comidas, las tabernas por sus bebidas y los prostíbulos por sus esclavas. Por supuesto también están los baños públicos, y hay un amplio elenco igualmente de precios, aunque todos ellos en la parte alta de la tabla de gasto.

Mientras caminas te preguntas qué buscar exactamente. Conoces a sitios casi de todas las posibilidades... excepto baratos claro. No hay nada barato en este barrio.

Notas de juego

Prefiero que lo dejes en familia honorable. El término clan se reserva a las familias de la aristocracia, y tu familia, aunque bien considerada, no es una de las familias nobles.

Y no, no hay ninguna ley que prohiba llevar armas a un nigerthiano por las calles del barrio noble. Sí hay leyes que prohiben en cambio desenvainar dichas armas en el interior de una vivienda o negocio que no sea el propio, salvo cuestiones de necesidad.

Cargando editor
23/11/2009, 21:47
Girac

Recorro las calles buscando algo en especial, dado que no me apetece el "típico" vino de setas o algún licor exótico que termine por tumbarme de dos tragos. Busco algo inusual, si, un vino de escarcha por ejemplo, que tampoco se escapará mucho de mi presupuesto y eso resulta tremendamente fácil en este lugar. Pero para ello debo encontrar la taberna adecuada, ese es el problema.
Bueno, también esta el hecho de que algunos nobles se consideran muy por encima del resto, por lo que tendré que localizar algún sitio donde además no esté plagado de ellos.
No me refiero a que no tengán ese derecho, simplemente que no hace falta que lo demuestren con tanta frecuencia.

Notas de juego

Ya escogí nombre familiar: los Látigo Negro, muy original ¿no?

Cargando editor
24/11/2009, 17:36
Director

Encuentras una taberna llamada "Casa de Deuste" de la que has oido sirven buenos vinos. No parece un sitio especialmente prohibitivo en los precios, aunque eso es discutible siempre. El interior está ricamente decorado con las paredes llenas de arabescos y símbolos mágicos, y hay apenas cinco mesas, y una larga barra, en donde varias personas beben con tranquilidad, atendidos por dos esclavas de hermoso aspecto. Hay una mesa vacía, y también hay sitio en la barra

Cargando editor
24/11/2009, 18:00
Girac

Me acerco a la barra mientras observo la decoración con un escalofrío recorriéndome la espalda. Posiblemente los símbolos sean sólo decorativos o protectores, pero mi escaso conocimiento del tema me hace preguntarme si en realidad están diseñados con otras intenciones.
Termino por sentarme junto a la barra y me detengo a mirar la clientela.

¿De qué tipo serán?

Me pregunto en mi cabeza. Por fortuna, tanto buena como mala, se suelen delatar ellos mismos con sus acciones y actitudes.
No tardo mucho en volverme hacia las esclavas, disimulando mi curiosidad como si hubiera estado buscando a alguien en lugar de reconocer la fauna local e intento afinar el oído.

Notas de juego

¿Hay alguien especialmente conocido?
¿De que tonterías hablan? (Elijo 10 para Escuchar, total de 16).

Cargando editor
25/11/2009, 18:11
Director

El personal de la taberna es de diferentes tipos. Como sueles ser propio de este barrio hay aristócratas, y magos (la magia está reservada únicamente a los miembros de la nobleza de sangre, bien descendientes sanguíneos bien por adopción). En la taberna no hay nadie tremendamente conocido, salvo un mago que charla animadamente con un aristócrata de mediana edad y una joven nigerthiana que no aciertas a dilucidar si es de la nobleza o está simplemente, como tú, paseando o acompañando a alguien. El mago en cuestión estás casi seguro que es de la casa de la Bestia Trémula, una de las casas nobles de más importancia, y es conocido por sus ideas inteligentes, pero ligeramente excéntricas, y su deseo de extender las fronteras de la Ciudad, e ir descubriendo todos los secretos naturales y políticos del continente.

Su charla es probablemente la mas interesante de las que se producen en la taberna. Ahora mismo habla con convicción sobre la necesidad de tomar los pueblos situados al norte y al sur de la ciudad, y empezar a extender el territorio de la misma.

Al girarte hacia las esclavas una de ella se acerca hasta ti y se queda quieta, a un par de pasos, esperando tus órdenes.

Cargando editor
25/11/2009, 21:35
Girac

Aguardo simplemente mirándola varios segundos.

Eso si que es tenerlas bien enseñadas.

Pienso mientras una sonrisa aparece en mi rostro antes de preguntar.

- ¿Teneis vino de escarcha?

Después mis oídos vuelven a la conversación y mi cabeza a la joven.

¿Quién será?

Cargando editor
26/11/2009, 16:38
Veintitres

- Sí, mi señor, mi amo dispone de esa bebida. ¿Deseais que os traiga una copa o una botella?, ¿esta indigna esclava puede ofreceros algo más?

Cargando editor
26/11/2009, 16:43
Director

La conversación sigue por similares derroteros. El mago monopoliza la misma y habla con gran vehemencia y, tal vez, con una pizca de suficiencia, interrumpiendo a sus interlocutores cuando le contradicen. Aunque es cierto que tiene una gran cultura y una indiscutible elocuencia. Ahora está opinando sobre el gran desconocimiento que existe sobre la situación, y sobre todo sobre la fauna, de la Tierra Bendita.

Y no, definitivamente, no sabes quienes son sus dos acompañantes

Cargando editor
26/11/2009, 16:46
Girac

- La botella mejor, creo que estaré aquí un buen rato. - comento distraído por el monólogo del mago al que de repente interrumpo - ¿Quiere decir qué le gustarían más exploradores? ¿O se está quejando de que hacen mal su trabajo?

Me giro hacia el grupo, consciente de que pueden no tomarse muy bien la entromisión de alguien que no es miembro de la nobleza, pero aún así continúo.

- Aunque la solución de ambas difiere. Si es la primera, habría que buscar más hombres, la segunda habría que estudiar el motivo.

Cargando editor
26/11/2009, 17:03
Director
- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reputacion Girac (mago)
Dificultad: 25+
Resultado: 8(+7)=15 (Fracaso)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reputacion Girac (hombre)
Dificultad: 25+
Resultado: 18(+7)=25 (Exito)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: reputacion Girac (mujer)
Dificultad: 20+
Resultado: 6(+7)=13 (Fracaso)

Cargando editor
26/11/2009, 17:07
Girac

Notas de juego

¿A ver quién me conoce?

Cargando editor
26/11/2009, 17:09
Kalim Al-Sehmed, mago de la casa de la Bestia Tremula

El mago se queda un momento con la palabra en la boca, y te observa entre perplejo, sorprendido, indignado e interesado. Se queda unos instantes cual si evaluara cual debe ser su reacción, hasta que el aristócrata de mediana edad que tiene a su lado le dice algo al oido

- Ah - dice el mago- Así que sentado junto a nuestra mesa está un explorador de nuestro glorioso ejército. Qué feliz coincidencia. Aunque creo que no habeis pedido permiso para uniros a mi... a nuestra conversación. Mo importa, no importa. Vuestra opinión puede aportar cierto grado de conocimiento de campo que no son en absoluto desdeñable, carezcais o no de conocimiento académico. - el mago sonríe casi de forma bonachona antes de hacer un gesto con sus manos- Decidme, Girac, ¿qué opinais sobre la conversación que evidentemente estabais escuchando?

Mientras la esclava hace una ligera reverencia y regresa a por la bebida que has solicitado

Cargando editor
26/11/2009, 17:21
Girac

- Bueno, lo primero si que debo disculparme, pero me resultaría imposible ignoradle. Más aún cuando el tema me resulta interesante. - hablo desde la barra manteniendo una fina sonrisa en el rostro - Volviendo al tema de los exploradores, si no se tiene suficiente información del terreno debe ser porque andan escasos en número o medios, dado que me niego a creer que sea por incompetencia. Como ya he dicho, si andan escasos en números habría que conseguir más, quizás entre los cazadores de bestias de la arena o tiendas como "Criaturas de la Tierra Bendita" - me detengo a coger un poco de aire - Esos hombres conocen el terreno y las criaturas que lo habitan de primera mano. Por contra, si es problema de medios la solución es más complicada, se deberían entrenar a los exploradores en la monta de criaturas voladoras como grifos o águilas y además conseguirlas.

Termino de momento con la garganta reseca.

¿Dónde andará ese vino?

Cargando editor
26/11/2009, 17:49
Director

Notas de juego

Tira diplomacia

Cargando editor
26/11/2009, 17:49
Girac
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Diplomacia
Resultado: 8(+6)=14

Notas de juego

Eso andaba pensando XD
Un 14... muy justa.

Cargando editor
27/11/2009, 18:26
Veintitres

La esclava deja en silencio la botella sobre la mesa, así como una copa, y se retira un par de pasos, antes de arrodillarse por si alguno de los presentes le requiere para algo más.