Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Entrenamientos de la Compañía Negra.

Cargando editor
30/11/2019, 22:57
"El Cráneo de Plata".

LA COMPAÑÍA NEGRA 3: ENTRENAMIENTOS DE LA COMPAÑÍA NEGRA:

Notas de juego

- Escena Mixta (Mecánica/Narrativa) para jugar entrenamientos.

Cargando editor
27/01/2020, 16:12
Hostigadores: Cabo Ponzoña.

MAÑANA SIGUIENTE: SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: DIECISÉIS DEL MES.

POR LA TARDE.  - CIELO GRIS.


Ponzoña mostraba un ceño fruncido, fruto de los últimos acontecimientos. La primera expedición había regresado con el fracaso dibujado en sus heridas. Sí, habían sobrevivido a un ataque, pero la misión para la cual habían partido se había visto interrumpida y fruto de ello se había tenido que organizar una nueva partida. Como consecuencia, Uro, Rastrojo y Campaña habían abandonado el provisional campamento establecido en el templo, Guepardo estaba malherido y Caracabra no estaba tampoco en su mejor momento. Pelagatos había marchado en busca de agua, un despropósito a ojos del Hiena, Serpiente jamás se rebajaría a algo físico y Khadesa parecía sumergida en uno de los profundos silencios alos que los estaba acostumbrando desde hacía un tiempo.

-Bien, Dedos, parece que estamos solos tú y yo para entrenar y aunque no sean las mejores circunstancias, nunca deben desaprovecharse las ocasiones. No hay león por cansado que esté que no tiente la suerte de cenar antílope. Corramos un poco y después, peleemos entre nosotros. No quiero heridas, ni sangre. Ya ha habido bastante y debemos estar preparados para cualquier cosa. Al toque -señaló.

Cargando editor
29/01/2020, 17:32
Hostigadores: Soldado Nueva Dedos.

MAÑANA SIGUIENTE: SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: DIECISÉIS DEL MES.

POR LA TARDE.  - CIELO GRIS.

Me reuní con el Cabo Ponzoña, con intención de entrenar, y por alguna razón no me sorprendió lo más mínimo que acudiera yo sola. Éramos pocos, y entre expediciones y enfermos, apenas quedábamos hostigadores efectivos. Yo misma aún no me sentía recuperada del todo, pero al menos ya no tenía hambre y el entrenamiento podría servirme para desentumecer el cuerpo y sacudir aquel maldito frío.

- Perfecto, Cabo Ponzoña. Me vendrá bien algo de movimiento. - Dije, mientras comenzaba a trotar despacio para coger el ritmo y correr. Porque las que cazan son las leonas...

No quise que pareciera una burla, sino más bien una frase fortuita para romper el hielo. Sabía que el Hiena no desdeñaba a las mujeres en batalla como hacían otros y esas puntillas no hacían falta con él, pero me pareció buena idea relajar el ambiente y mostrarme dispuesta al esfuerzo físico.

- Creo que será más seguro así, entrenar al toque con nuestras propias armas, que con las que fabricaba Herrero. Yo tampoco quiero que ocurra lo que la última vez. ¿Te sigue doliendo la pierna?

Cargando editor
03/02/2020, 20:46
Hostigadores: Cabo Ponzoña.

MAÑANA SIGUIENTE: SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: DIECISÉIS DEL MES.

POR LA TARDE.  - CIELO GRIS.


-Siento la humedad en ella, como si fuera un molesta espina clavada en mi hueso. No duele. tampoco molesta mucho. Simplemente, está ahí y se hace notar -respondió echando a correr a su lado-. Y sí, las leonas cazan. Y los machos que no cuentan con leonas. O jóvenes o viejos. Los primeros vivirán. Los segundos morirán. Es la ley de la sabana.

Aceleró levemente el trote, más para desentumecer su pierna que otra cosa. La velocidad no era su fuerte. Buscaba la resistencia. Un cuarto de hora después, se detuvo, sintiendo calor por primera vez en mucho tiempo y sudando.

-No nos enfriemos. Empecemos a luchar, Dedos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Aplicando el minus de -2.

Cargando editor
08/02/2020, 18:01
Hostigadores: Soldado Nueva Dedos.

MAÑANA SIGUIENTE: SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).

DÍA: DIECISÉIS DEL MES.

POR LA TARDE.  - CIELO GRIS.

Paré de correr, frente al hombre, sintiéndome mejor tras el movimiento pero con la sensación de que los huesos pesaban más de lo debido a causa del frío y la humedad, y a su petición asentí sacando la espada, que en un primer momento desenfundé y, tras pensarlo un segundo, me quité la camisa, que ya no me hacía tanta falta, y la enrollé alrededor de la espada, fijándola con un nudo hecho con las mangas bajo la guarda.

- Quizá así evitemos accidentes. ¿Qué opinas?

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/03/2020, 21:05
- El Pulso de la Sangre.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

COMBATE DE HONOR ENTRE DOLOR Y DERVICHE:

1) Los que no participan pueden apostar si lo desean.

2) Participantes: Tened en cuenta vuestras fichas, hay apartado de armas, de Dotes, y toda la información necesaria.

3) Declarad equipo, armadura puesta (en su caso) y arma utilizada.

4) Combate de entrenamiento: Al usar armas reales en entrenamiento, el objetivo es agotar al contrario hasta dejarlo inconsciente o forzarlo a rendirse. Se tira con intención de hacer daño no letal, lo que significa que los ataques tienen una penalización de -4 en la tirada de ataque para no herir.

5) Tirada de Iniciativa y declaración de acciones, con las tiradas que creáis adecuadas (como ataque y daño). Son tiradas no ocultas, pero en post Sólo al Director, en esta escena.

6) TABLERO:

https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/892

Cargando editor
08/03/2020, 21:20
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.
Sólo para el director
Cargando editor
08/03/2020, 21:22
Infantería (P): Cabo Barril, Jefe de Infantería.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.



 

Viendo que dos Infantes han decidido lanzar el primer duelo de honor en esta tierra extraña, Barril hace un alto en sus labores y se dirige al lugar donde se va a desarrollar el duelo. Mantiene una actitud neutral y cruza los brazos con un chirrido de metal, observando qué tipo de combate van a iniciar.

Parece un duelo más, pero tiene una relevancia que no se le escaparía a un observador atento. Ambos son los últimos que han llegado a la Escuadra de Infantería; sin duda ambos tenían un tremendo potencial y estaban deseosos de que se les tuviera en cuenta. Iba a ser una lucha de lo más interesante. También ambos tenían sus órdenes particulares, por lo que sería también motivo de inrterés ver qué tipo de duelo elegían.

Parecía que Piojillo ya se había ofrecido a oficiar el duelo como parte no interesada, así que Cabo Barril dejó que el K´Hlata hiciera lo que debía y se limitó a observar en un enorme, metálico y notorio, segundo plano.

Cargando editor
Cargando editor
08/03/2020, 21:38
"Sombra Insidiosa".

Notas de juego

APUESTAS EN LA COMPAÑÍA NEGRA:

- Son parte importante integrante de la "cultura" de la Compañía.

- Es perfectamente válido apostar a crédito.

- Las deudas entre Hermanos Juramentados son sagradas, en particular las que proceden de apuestas.

- Un acuerdo verbal entre las partes por una apuesta se considera tan vinculante como un documento firmado con sangre.

- La apuesta típica en un combate como este es 1 plata (aunque quizá en este mundo debería de actualizarse a 1 oro).

Cargando editor
08/03/2020, 21:48
Instrucción: Recluta Piojillo.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.


Me adelanto, situándome entre los dos infantes a la misma distancia de ambos, y los miro. Retadores, ¿habéis decidido el tipo de combate? Puede ser a toques, a inconsciencia, a primera sangre... Vosotros decidís.

Tras mi declaración, me quedo esperando sus palabras y también viendo qué equipo porta cada uno con curiosidad.

Cargando editor
08/03/2020, 21:55
Instrucción: Recluta Piojillo.

Notas de juego

Debéis decidir también el tipo de enfrentamiento. Creo que son autoexplicativos, pero si necesitáis aclaración la pedís.

Dark: ¿en esta escena puedo usar las notas para hacer aclaraciones si veo alguna cosa mal?

Cargando editor
08/03/2020, 22:17
"Sombra Insidiosa".

Notas de juego

- Esta escena es mixta. Ponemos la narrativa arriba y la mecánica en Notas.

- El tipo de combate más apropiado para Derviche y Dolor es hasta la derrota. Esto significa hasta la inconsciencia o la rendición.

Cargando editor
08/03/2020, 23:14
Infantería: Soldado Nueva Derviche.

Notas de juego

Vale. Dark, ¿uso cimitarra y escudo? ¿puedo intentar atacar con la hoja plana? 

Agradeceré supervisión. 

Cargando editor
08/03/2020, 23:22
Instrucción: Recluta Piojillo.

Notas de juego

Normalmente los entrenamientos se hacen a no muerte (atacar con la parte plana). Usas tu cimitarra y escudo, pero restas 4 a tu ataque para hacer daño no letal.

Por ejemplo, si dolor tiene CA 12 y tú tienes +4 de ataque normalmente das con 8+. Pero, al querer hacer daño no letal, tu ataque es 4-4=0 y necesitas 12+.

El daño se queda igual pero es no letal (se recupera en unas horas de descanso).

Cargando editor
08/03/2020, 23:26
"Sombra Insidiosa".

DERVICHE:

- Declara la Armadura que llevas puesta.

- Tienes una de tus Cimitarras Sagradas en la mano derecha y el Escudo Pesado de Madera en la izquierda.

- Sí, por defecto atacarás con el plano de la hoja, por eso aplicarás un -4 a tus ataques.

- Ahora debes tirar iniciativa, declarar tus acciones para el primer asalto, y, en su caso, tirar ataque y daño.

Cargando editor
08/03/2020, 23:34
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.
Sólo para el director
- Tiradas (3)

Notas de juego

Iré con mi lanza, pero usaré la parte contraria, sin filo, para no hacer daño letal (a efectos mecánicos, con el -4 para no letal).

Mi protección es la indumentaria de siempre.

Hago tirada de Iniciativa para empezar.

Asalto 1:

Acción de Movimiento: Utilizo Blanco Estudiado sobre Derviche

Acción Estándar: Preparo mi arma para apuntalar si Derviche carga contra mí: Impactaría a un CA 10 para 16 Puntos de Daño.

Cargando editor
08/03/2020, 23:32
Infantería: Soldado Nueva Derviche.
- Tiradas (1)

Notas de juego

Armadura tachonada de oscuro, puesta.

Iniciativa:8

¿debo esperar a que dolor tire iniciativa, supongo, no?

Cargando editor
08/03/2020, 23:40
"Sombra Insidiosa".

Notas de juego

DERVICHE:

- No hace falta esperar, puedes hacer un post sólo al Director con tu declaración de acciones (que puede ser condicional) y las tiradas de ataque y daño. Es lo que ha hecho ya él.

- Llevas puesta una Armadura de Cuero Tachonado de estilo Oscuro, y usas una Cimitarra Sagrada y un Escudo Pesado de Madera negro con el emblema de la Compañía Negra pintado en el centro.

DOLOR:

- Llevas unas simples tiras de cuero a modo de armadura, lo que cuenta como Cuero Parcial.

- Llevas la Lanza del Dolor empuñada con ambas manos, aunque sin utilizar su Aura Necromántica por ahora.

Cargando editor
08/03/2020, 23:44
Hostigadores: Soldado Nuevo Dolor.

CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: CALISTRIL (MITAD DEL INVIERNO, MES DOS).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO.

HORA: MEDIODÍA. - TIEMPO: SOL TENUE, DÍA DE FRÍO.

Nos reunimos en el campo, con Derviche, quien ha respondido a mis intenciones de enfrentarnos y así mejorar nuestras habilidades. Ella es una mujer fiera, fuego, al que respeto mucho y temo a su ira, por lo que espero ser un oponente digno y no faltarle el respeto siendo un oponente miserable que le haga perder su tiempo.

Me paro a la distancia, tomando mi lanza del otro lado para no hacer heridas letales y le hago una pequeña reverencia con mi cabeza, en signo de respeto y de que ya estoy listo.

Escucho a Piojillo y veo que el Cabo Barril mira atento nuestro combate, por lo que espero listo para comenzar, con la esperanza de no ser tan patético como me siento.

Notas de juego

Yo iré declarando solo para el director, como dicen las reglas de posteo de la partida. Solo haré post narrativos para el público.