LA COMPAÑÍA NEGRA 3: GRUPO I, ESCENA MECÁNICA:
// Escena puramente mecánica para el Grupo I.
TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.
Ballestero, Caracabra y Dedos salieron a explorar el terreno alrededor del pueblo.
// Entran en escena: Ballestero, Caracabra, Dedos. - Proceden de: Sangre y Sombras.
BALLESTERO:
- Órdenes.
- Dirección de la salida.
- Objetivo de la salida.
- Demás directrices.
TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.
Objetivo de la Misión: reconocer el perímetro inmediato de Carnonegro. Perímetro del casco urbano, perímetro de las zonas abiertas, de huerta, cultivo o de pastoreo, perímetro de bosque/fin de la zona protegida contra los demonios de la noche. Accidentes de terreno importantes y cómo cruzarlos, o qué valor tienen como barrera defensiva. El río, las viviendas (si son de adobe pueden parar flechas, si son de cañas, cuero o tela, no, por ejemplo), piedras o monumentos, lugares desde los que se domine todo el territorio. Al acabar, ya sea hoy o cuando se complete la exploración, se debería poder dibujar un plano esquemático pero más o menos fiel de toda la zona con sus principales elementos estratégicos bien marcados.
Objetivo secundario número uno: aprender/entrenar movimientos básicos en misión de exploración. Constan de binomios o trinomios. Nunca se separan del todo, pero nunca avanzan a la par. Uno avanza mientras otro, detenido, vigila el terreno. El que ha avanzado primero se detiene aun a la vista de su compañero, momento en el cual se detiene a otear el terreno y hace señal para que el segundo avance, le rebase y repita la maniobra anterior. En caso de peligro leve, los que están en la retaguardia cubrirán y protegerán a su compañero. En caso de peligro grave, los que están en la retaguardia escaparán para avisar a la compañía del peligro, intentando captar su naturaleza lo mejor posible. Si se encuentra un peligro pasivo, o un posible enemigo que no se ha percatado de la presencia de los exploradores, el grupo se detiene, se intenta captar la naturaleza del obstáculo. Uno se queda vigilando. Otro va a avisar a la Compañía. Cuando hay un tercer compañero en el grupo su misión suele ser la de informar periódicamente al cuerpo del ejército que va detrás, o la de hacer tareas complementarias, como la búsqueda de alimentos.
Objetivo secundario número dos: sobre todo en las zonas donde el tráfico local sea menos acusado, hacer rastreos genéricos para hacerse una idea de quienes o qué cosas pasan por aquí. ¿Cabras extrañas? Pues a ver si son tan extrañas que ni dejan excrementos, o si, y qué número de ellas. O si tenemos visitas extrañas en el perímetro más boscoso de la zona, o si justo al otro lado de la zona protegida contra las sombras hay algún tipo de huellas diferente del de la zona protegida.
Dirección de la salida: vamos primero hacia las partes más salvajes de nuestro propio perímetro de seguridad, hacia el norte-noreste-sudeste, donde está el bosque. Luego seguimos por el sur del pueblo, y damos la vuelta al perímetro hasta volver al lugar de partida. Si se nos hace tarde volvemos en la línea más recta posible sin tener que atravesar zonas densamente pobladas donde podamos asustar a los lugareños (sobre todo asustar a un gran número de lugareños que estén juntos en el mismo sitio, lo que podría envalentonarlos y ocasionar una acción agresiva por su parte)
Órdenes: Ballestero será más el que se dedique a otear mientras los otros dos realizan la verdadera exploración/rastreo de las zonas que se vayan cubriendo, puesto que sus habilidades, aparte de ser sigiloso, son más marciales que de otro tipo. Tanto Dedos como Caracabra irán realizando los movimientos conforme las reglas expuestas, rastrearán, registrarán las características del terreno y las irán memorizando para luego hacer ese pequeño croquis básico.
La misión, vistos los objetivos secundarios, debería servir en parte al menos como horas de entrenamiento. Aunque eso es una mera intención por mi cuenta, y la decisión sobre el tema la tienen los directores.
TRIGÉSIMO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 3, DÍA DEL TRABAJO.
HORA: PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA. - CLIMA: CIELO GRISÁCEO. TEMPERATURA FRÍA.
- Salís por el Puente Oeste del Campamento Principal y os dirigís hacia el Norte.
- Tiradas Ocultas de Percepción y Supervivencia. Esta primera etapa os consumirá algunas horas.
Sigue las órdenes de ballestero.
Tirada oculta
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 5(-2)=3 [5]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14 [10]
Escucho y sigo las órdenes de Ballestero.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+6)=14 [8]
Hecho, jefe.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+3)=16 [13]
CARACABRA:
- Aunque Ballestero ha dicho que por aquí hay un bosque, no ves más bosque que el que dejasteis atrás, a más de un día de viaje.
- Lo que sí ves son algunos cañizares que pueden servir para conseguir cañas, una materia prima que puede ser interesante y también se puede usar como combustible.
DEDOS:
- No hay bosques por aquí, sólo ves llanos y pastos.
- Sí que hay muchas huellas de cabras. Algunas parecen extrañas.
BALLESTERO:
- Hasta donde te alcanza la vista no ves bosques.
- Quizá el más cercano esté como a un día de viaje relajado hacia el Este.
- Ves cañizares, cultivos, pastos y huellas de cabras por doquier.
Estaba fijándome en el dibujo del mapa, donde hay una zona al borde de un verde más tipo "bosque" y pensé que eso era un bosque. Otra referencia para parar y comenzar a dar la vuelta es encontrar el perímetro donde los fetiches marcan la barrera contra las sombras. Si no encontramos un perímetro de ese tipo, comenzaremos a girar en cuanto se acaben la mayoría de las zonas perimetrales de cultivo-pastos etc...
BALLESTERO:
- Tenías la esperanza de que fuese bosque, pero al acercarte ves que es ante todo cañas y matorral.
Avisa de los cañizares que hay durante el camino y se ofrece a recoger cañas para usarlas como materia prima.
Denegado. Por el momento importa más informar y hacerse una idea general, antes que recoger un montón de cañas y luego ir cargados. Si acaso coger muestras de lo que hay, pero nada aparatoso.
Tras una primera observación, hago notar a mis compañeros que el terreno es conformado por llanos y pastos, con unos pocos grupos pequeños de árboles o vegetación algo más abundante.
También llamo la atención sobre ciertas huellas extrañas.
Observa atentamente las extrañas huellas que encontró Dedos.
CARACABRA:
- Tira Supervivencia, Percepción y Saber: Dungeons. Todo Oculto.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13 [9]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 16(-2)=14 [16]
Tirada oculta
Motivo: Saber: Dungeon
Tirada: 1d20
Resultado: 12 [12]
CARACABRA:
- El problema es que no puede estar completamente seguro de cuánto es realmente lo que estás observando y cuánto pueden ser tus supersticiones y creencias.
- En cualquier caso, te decantas por pensar que realmente en el pueblo hay cambiapieles o trotapieles.