Al estar la tienda de campaña unipersonal montada en el campamento (6kg). ¿Puede que me mantenga ligero?
Guepardo puede tomar la cuerda de Reyezuelo y lo hace.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+6)=26 [20]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia Recursos
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+9)=29 [20]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia Rastros
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+9)=20 [11]
Tirada oculta
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+4)=20 [16]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19 [12]
Tirada oculta
Motivo: T.S. Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+12)=24 [12]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Sugiero pensar en algún sistema para estar alerta y dar apoyo a nuestros exploradores en caso de que haga falta.
Tirada oculta
Motivo: Fortaleza contra frío
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17 [11]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8 [7]
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia: recogida de materiales
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+4)=15 [11]
Motivo: Supervivencia (orientación)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13 [5]
Tirada para calcular distancia idónea para los exploradores -cuánto es lo indicado para alejarse del grupo, etc-
Guepardo sugiere, ante el comentario de Preocupado, que la disposición que dice Romo es correcta. Sencillamente no hay que exagerar ni romper las distancias: en casi todo momento debería haber contacto visual unos con otros.
ROMO:
- Te resfrías y tienes un -2 a todas las tiradas durante dos días.
- Puedes empeorar si no te cuidas en los siguientes días.
- Localizas cañas, paja e incluso alguna ramita. También los restos de una granja abandonada hace mucho, apenas unos cimientos, pero cuyas piedras quizás se podrían aprovechar.
- Haces cálculos de que podéis estar unas tres horas fuera, alejándoos progresivamente, pero luego habrá que volver. Calculas la hora observando el sol.
REYEZUELO:
- Aguantas bien las penalidades del día.
- Te parece que no localizas nada salvo lo evidente: cañas y barro.
GUEPARDO:
- Resistes especialmente bien todas las penalidades del día. Frío, cansancio, agotamiento... todo.
- Localizas un tronco caído que tal vez entre todos podríais arrastrar hasta el campamento, aunque requerirá un esfuerzo concertado.
- Localizas huellas de cabras, y ciertamente algunas te parecen de lo más extraño. Albergas la sospecha de que tal vez alguna gente del pueblo o algunos pastores de cabras, quizás puedan convertirse por las noches en hombres-carnero.
DOLOR:
- Resistes especialmente bien las inclemencias del tiempo y el cansancio de la misión y las condiciones de fría humedad.
- Localizas setas comenstibles y toda clase de bayas comestibles. También hierbas que crees que podrían ser medicinales.
PREOCUPADO:
- Resistes perfectamente las inclemencias del tiempo.
- Estás desconcentrado buena parte del tiempo.
- Encuentras varias docenas de amapolas y adormideras.
Reyezuelo recoge la caña que encuentra, utiliza su propia cuerda de ser requerida para facilitar el transporte.
Guepardo indica un tronco de árbol caído y medio oculto entre maleza. Estima que con el apoyo de todos y la tracción de la cuerda se podría llevar al campamento y darle un buen uso.
Posteriormente hace gestos al resto para que observen unas huellas que ha encontrado: huellas de cabra que repentinamente pasan a ser huellas humanas.
TRIGÉSIMO PRIMER DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 4, DÍA DEL BIENESTAR (ESTA NOCHE HAY LUNA LLENA).
HORA: POR LA TARDE. - CLIMA: SUELO HELADO. TEMPERATURA FRÍA.
Recojo materiales con mis compañeros. Identifico unas flores que creo podrían tener algún tipo de utilidad. Cuando me acerco a Guepardo para ver su descubrimiento, me hace ver las inquietantes huellas. Espero que me describa su parecer sobre posibles riesgos y les cuento a todos lo que creo que podríamos hacer con las flores de adormidera.
Espero instrucciones de Romo.
Indico a mis compañeros las setas y bayas comestibles, las hierbas medicinales y pregunto a Romo si llevamos todas las que podamos para el campamento.
Contesto a dolor diciendo que se lleve todo lo que pueda al campamento y “recuerde” el lugar donde se ha recogido esas bayas y hierbas medicinales por si hubiera que volver en un futuro.
Recojo cañas, paja e incluso alguna ramita que nos pueda servir para hacer fuego.
al encontrar los restos de una granja abandonada hace mucho, pero cuyas piedras quizás se podrían aprovechar, compruebo a ver si puedo llevar alguna y en caso de que sean pesadas, cuando volvamos al campamento avisaré de la ubicación del lugar por si queremos recuperarlas.
En poco tiempo deberemos volver y así lo traslado a los exploradores.
Creo recordar que en los parámetros de la misión debíamos utilizar sigilo también, por lo que dejo hecha mi tirada.
Tirada oculta
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Comento la posibilidad de llevarnos íntegras los arbustos que ha encontrado Dolor y las flores que yo he mismo he encontrado. Si es que iba a ser nuestra residencia permanente, alguien podría saber como plantarlas en el propio campamento.
También el comento a Romo que la granja podría ser más de lo que parece. Nunca se sabe. Todavía recuerdo la Granja del Tío Samuel. Mal yuyu.
Acompaña de cerca a Romo cuando se acerca a la granja atento a enemigos. Recuerda que si las huellas se transformaron en humanas, es posible que esa creatura mantenga un estilo de vida parecido.
Tirada oculta
Motivo: Percepción : adentros de la granja
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+1)=6 [5]