Partida Rol por web

La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

La Compañía Negra 3: Sangre Derramada I.

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14/02/2021, 15:34
Analista.

Tirada de trato con animales para calmar a la montura. 

Percepción para alcanzar a ver a la dueña de la mano y captar algo sobre el entorno. 

- Tiradas (2)
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14/02/2021, 16:27
"Sombra Insidiosa".

ANALISTA:

- Consigues tranquilizar por completo a Dante.

- Ves a Voctorina, aunque hay algo raro en ella, como si tuviera otra personalidad. También a su hermano apoyado en una pared, parece drogado o borracho, o en un trance similar.

- Estás bastante convencido de que no hay nadie más en los alrededores, aunque la visibilidad, pese a la Luna Llena, no es la mejor.

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14/02/2021, 20:32
Analista.

Tirada de averiguar intenciones de cara a verificar si es una encerrona o si hay amenaza contra él. 

- Tiradas (1)
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15/02/2021, 07:58
"Sombra Insidiosa".

ANALISTA:

- Crees que no es una trampa, ni una encerrona, ni albergan malas intenciones, pero no puedes estar completamente seguro. Es un riesgo, o una apuesta, y lo que apuestas es probablemente tu vida.

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15/02/2021, 15:17
Analista.

Tirada de diplomacia. Analista intenta echar el resto para no desaprovechar esta ocasión, pidiendo información y solicitando una nueva cita con Seldocha. 

- Tiradas (1)
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15/02/2021, 17:49
"Sombra Insidiosa".

ANALISTA:

- Puedes hacer nuevas sendas tiradas ocultas de Percepción y de Averiguar Intenciones.

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15/02/2021, 21:14
Analista.
- Tiradas (2)
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15/02/2021, 21:29
"Sombra Insidiosa".

ANALISTA:

- Tienes la impresión de que la Presagiadora te está diciendo la verdad, o al menos "su" verdad.

- Hay sútiles muestras de que la conexión con los hermanos Costache se está debilitando, no durará mucho.

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15/02/2021, 23:10
Analista.

Analista firma el Pacto de Salvoconducto y lo guarda en su pecho, bajo los ropajes. 

Tras despedirse, regresa al Campamento. 

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16/02/2021, 07:45
"Sombra Insidiosa".

TRIGÉSIMO SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 5, DÍA DEL JURAMENTO (LUNA LLENA). - DÍA DE LOS HUESOS.

HORA: POR LA NOCHE. - CLIMA: CIELO DESPEJADO. TEMPERATURA FRESCA.

Analista guardó en su pecho el preciado documento y emprendió regreso al campamento al trote, no resultaba seguro hacer correr más a Dante en estas circunstancias.

Un viento frío agitaba la capa negra de Analista y la hacía restallar y ondear cuando éste llegó finalmente hasta la entrada Oeste del Campamento de la Compañía Negra.

Notas de juego

// Sale de escena: Analista. - Sigue en: Sangre y Sombras.

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01/03/2021, 16:59
"Sombra Insidiosa".

TRIGÉSIMO TERCER DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: MEDIA MAÑANA. - CLIMA: CIELO DESPEJADO. TEMPERATURA TEMPLADA.

- El Campamento Principal sigue con su ritmo y actividad normal de cada día.

- Analista prepara todo para una salida fuera del Campamento y hacia el pueblo de Carnonegro. Va armado y equipado para el combate, y monta a lomos de Beltza, su caballo de guerra pesado chondeloriano. Frontera le sigue, conduciendo el carro comprado en Verdín con una mula. Cierran la marcha: El Mago Serpiente; Keropis, má lentos con su pesada armadura; y finalmente Palomita, a lomos de Caos el caballo de guerra pesado de color negro.

Notas de juego

// Entran en escena: Analista, Beltza, Frontera, carro de Verdín, mula, Mago Serpiente, Víbora Negra, Palomita, Caos, Keropis. - Proceden de: Sangre y Sombras.

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01/03/2021, 18:39
Analista.

Se dirigen a la Posta de Diligencias como primera etapa de su viaje. 

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01/03/2021, 19:51
[CN] Caballo de Guerra Nidalés.

TRIGÉSIMO TERCER DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.

AÑO: 4715 RA.

MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).

DÍA: 6, DÍA DEL FUEGO.

HORA: MEDIA MAÑANA. - CLIMA: CIELO DESPEJADO. TEMPERATURA TEMPLADA.

- El grupo de Analista llega enseguida a la Posta de Diligencias.

- Los caravaneros varisios siguen en el lugar, pero es obvio que están recogiendo ya todo para marcharse hoy mismo, probablemente a Mediodía.

- Maese Malagente está dentro del edificio principal de la Posta, la Taberna, detrás de la barra limpiando algunas jarras de arcilla.

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01/03/2021, 22:34
Analista.

Entrega a Frontera 19 monedas de oro para el pago de otras tantas mudas. 

Desmonta y busca a Lucian entre los caravaneros varisios. 

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02/03/2021, 07:52
"Sombra Insidiosa".

- Frontera: Recibe 19 monedas de oro de manos de Analista.

- Analista: Va a ver a los caravaneros, y pronto se encuentra con Lucian supervisando todo.

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02/03/2021, 12:30
Hostigadores: Soldado Novato Frontera.

Lamento no haber posteado ayer ni el domingo, tuve lío y pensaba que no iba a haber movimientos urgentes en la partida.

Obviamente Frontera habrá seguido las órdenes previas y habrá venido bien pertrechado a esta salida.


Volviendo al momento actual:

-Frontera coge la bolsa de monedas y se dirige al interior de la posta, solicitando a Malagente las prendas.

Notas de juego

El común Taldano era similar al Oscuro no? por eso sabíamos hablarlo... a ver si me lo acabo de inventar, pero es que no recuerdo dónde se especificó eso.

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02/03/2021, 13:16
Cuadro de Magos: Serpiente, Primer Mago.
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Al inicio del viaje me subo al pescante, junto a Frontera.

Sin cocinero al que sonreír me vi obligado a sonreír a la nada mientras dejaba que mi víbora abandonara el apoyo que mis hombros le proporcionaban.

Durante la primera parada espero mientras LN se aleja para hablar con los varisios, aunque le pido a mi serpiente que, sin alejarse más de lo conveniente y necesario, escuche atentamente por si puede contarme algo de lo que mi primo habla con el varisio.

Dejo tirada de percepción de la víbora. Dejo, además, tirada de Sigilo por si fuera aplicable para acercarse lo suficiente sin ser vista.

Edito: Viendo resultado, dejo también tirada de confirmación de crítico por si acaso.

- Tiradas (3)
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02/03/2021, 19:44
"La Compañía Negra".

Notas de juego

- El Común Taldano es similar al Oscuro, pero no lo sabéis por ese motivo, sino porque es el idioma que hablaban los diablos que os torturaron durante una eternidad en el averno.

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02/03/2021, 19:48
"Sombra Insidiosa".
Cargando pj

SERPIENTE:

- La Víbora es un Familiar, pero no es un microtransmisor de espionaje.

- Tiene Inteligencia 6, que no sé si es suficiente para entender lenguajes.

- Más importante, tu vínculo con la víbora es empático no telepático: - Vinculo de Empatía (Sb): El amo tiene un vínculo de empatía con su Familiar hasta una milla de distancia. El amo puede comunicarse empáticamente con el Familiar, pero no puede ver a través de sus ojos. Debido a la naturaleza limitada del vínculo, sólo pueden compartirse emociones generales. El amo tiene la misma conexión que su Familiar con un objeto o lugar.

- Es decir, aunque tengas un "PJ" aparte que sea el Familiar, no puedes realmente usarlo para escuchar conversaciones ajenas. Si está presente y estalla una lucha podría transmitirte emociones generales, como por ejemplo miedo.

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02/03/2021, 20:02
Cuadro de Magos: Serpiente, Primer Mago.
Cargando pj

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

- La Víbora es un Familiar, pero no es un microtransmisor de espionaje.

Ciertamente no lo es, y no pretendo que lo sea. Lo que quiero es que se acerque, escuche y, luego, cuando regrese conmigo, me cuente lo que ha visto y escuchado.

- Tiene Inteligencia 6, que no sé si es suficiente para entender lenguajes.

En notas*, abajo, te pongo lo que ya te puse en mi escena con respecto a eso. Se supone que escucha y entiende, aunque puede tener ciertas dificultades si se usa vocabulario especialmente complejo o técnico, igual que las tendría un pj con una inteligencia baja (supongo que como Campaña), con la diferencia que la serpiente, a pesar de entender, no puede hablar esos idiomas porque carece del aparato fonador adecuado.

- Más importante, tu vínculo con la víbora es empático no telepático: - Vinculo de Empatía (Sb): El amo tiene un vínculo de empatía con su Familiar hasta una milla de distancia. El amo puede comunicarse empáticamente con el Familiar, pero no puede ver a través de sus ojos. Debido a la naturaleza limitada del vínculo, sólo pueden compartirse emociones generales. El amo tiene la misma conexión que su Familiar con un objeto o lugar.

Me remito al primer punto. No pretendo que sea un transmisor o un oído que puedo enviar adonde quiero. No quiero escuchar la conversación en la distancia a tiempo real. Lo que quiero es que se acerque, escuche y, luego, cuando regrese, me lo cuente.

- Es decir, aunque tengas un "PJ" aparte que sea el Familiar, no puedes realmente usarlo para escuchar conversaciones ajenas. Si está presente y estalla una lucha podría transmitirte emociones generales, como por ejemplo miedo.

Como he dicho no quiero que me transmita nada (es más, creo que no he usado esa palabra). No quiero usar vínculo alguno con la víbora. Lo que pretendo es como si le dijera a Dedos, que me parece que también es buena con el sigilo, que se aproxime a LN y me cuente lo que ha visto. Si lo hiciera en ningún momento le estoy proponiendo a la novia de Matagatos (aunque no sé el estado de su relación XD) que se comunique telepáticamente conmigo, tan solo que camine escondidita y que tras escuchar a escondidas regrese a mí y me cuente lo que ha visto y oído.

Y puedo hablar con la serpiente, y la serpiente conmigo, por esto:

- Hechicero Serpentino Nivel 3: Poder de Linaje: Amigo de las Serpientes: Puede Hablar con los Animales a voluntad con animales reptilianos (incluyendo dinosaurios, lagartos y otros animales de sangre fría). Obtiene un Familiar Víbora usando su Nivel de Hechicero -2 como Nivel efectivo de Mago para calcular las capacidades de su Familiar.

O sea que la idea es que la serpiente se acerque en sigilo, escuche y observe, y luego regrese adonde estoy para tener una bonita conversación en "parsel", o lengua de las serpientes sobre lo que ha visto y oído.

No es necesario copiarme y pegarme los mensajes o ser destinatario, es que ni siquiera pido eso, sino unas ideas de lo que pueda haber observado y comprendido de lo que hablaban. Sin telepatías raras ni nada ;)

Notas de juego

*

- Se supone que como Familiar tiene, ahora mismo, una Inteligencia de 6 y por lo que dice el Atributo Inteligencia:

 Creatures of animal-level instinct have Intelligence scores of 1 or 2. Any creature capable of understanding speech has a score of at least 3.

- Además se supone que un Familiar** es una Criatura Mágica, entre otras cosas porque los Animales* no pueden tener una Inteligencia superior a 2.

Intelligence score of 1 or 2 (no creature with an Intelligence score of 3 or higher can be an animal).

** It retains the appearance, Hit Dice, base attack bonus, base save bonuses, skills, and feats of the normal animal it once was, but is now a magical beast for the purpose of effects that depend on its type.

- Y las reglas de las Criatura Mágicas dicen que de tener una Inteligencia superior a 2 conocen, al menos, un lenguaje aunque no sean necesariamente capaces de hablarlo. 

Magical beasts are similar to animals but can have Intelligence scores higher than 2 (in which case the magical beast knows at least one language, but can’t necessarily speak).

- Además los Familiares, a la hora de saber de qué habilidades disponen, usan el rango de habilidad o bien de su maestro o bien de ellos mismos, el que sea mayor.

SkillsSkills: For each skill in which either the master or the familiar has ranks, use either the normal skill ranks for an animal of that type or the master’s skill ranks, whichever is better. In either case, the familiar uses its own ability modifiers. 

- Y aunque puedan tener alguna dificultad para entender ciertos vocablos o algunas complejidades de la conversación por su inteligencia (usa su modificador de habilidad), no es una dificultad excesivamente diferente a la que puede tener un personaje humano con inteligencia baja, como por ejemplo Campaña, a la hora de entender lo que dicen sus compañeros de la Compañía.

- No se puede olvidar tampoco que los familiares Cuervos tienen la peculiaridad de que pueden hablar al menos la lengua Común, si no recuerdo mal.

Por tanto yo creo que un familiar, en este caso la víbora, conoce y entiende la lengua común y, además, las lenguas que sea capaz de entender su amo (los rangos que este tiene en la habilidad Lingüística), aunque las entenderá en base a su nivel de Inteligencia (usa su modificador de atributo) y, en cualquier caso, será incapaz de hablarlas (carece del aparato fonador apropiado para ello).

Y... menudo tocho me ha salido. Siento aburriros. Mis disculpas XD