TRIGÉSIMO CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 7, DÍA DE LAS ESTRELLAS.
HORA: ANTES DEL OCASO. - CLIMA: CIELO OSCURO. TEMPERATURAS EN DESCENSO.
El fornido Oscuro asintió a las palabras del Capitán que ponían fin a la reunión, enfilando el exterior de la tienda no sin antes recoger el papel que le tendía el Inquisidor Fadresh. Si eran instrucciones para que el Verdugo preparara el cadalso para ahorcar a unos cuantos o una orden para que la petición de materiales de Barril no cayera en saco roto era algo que sólo podrían saber al ser entregado el mensaje.
— A lo mejor sólo pone, "tonto el que lo lea", claro. — pensó para sí el orondo Cabo, que guardó el papel en uno de sus saquillos. La hora era mala para ir a ver a nadie, así que era algo que tendría que esperar al día siguiente, y pronto, si es que partían al mediodía finalmente. Tendría que ir a ver a Grito y organizar con Ponzoña la agregación de algún Hostigador al grupo que iba a partir. No había tranquilidad en este país, el Infierno se lo llevara por ese Pozo de Sombras.
TRIGÉSIMO CUARTO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 4715 RA.
MES: FARASTO (INICIOS DE LA PRIMAVERA, MES TRES).
DÍA: 7, DÍA DE LAS ESTRELLAS.
HORA: DESPUÉS DEL OCASO. - CLIMA: CIELO OSCURO. TEMPERATURAS EN DESCENSO.
Bajo la intensa y penetrante mirada de los dos Inquisidores, que asintieron formalmente en señal de despedida, el Capitán y sus principales Mandos salieron de la Tienda del Inquisidor hacia el mucho menos sofocante exterior.
El aire nocturno del Campamento, incluso con los olores generados por establos, letrinas y demás, parecía comparativamente mucho más puro y refrescante.
// Salen de escena: Analista, Capitán, Chamán Rastrojo, Mago Serpiente, Cabo Ponzoña, Cabo Barril. - Siguen en: Campamento Principal.