Partida Rol por web

La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Dramatis Personae: Personajes Secundarios de la Compañía Negra.

Cargando editor
06/10/2011, 15:18
Soldados de la Compañía.

DESASTRE:

- Desastre es un Soldado Novato K'Hlata.

Originario de la lejana tribu de los Carnaza de Tigre.

Pertenece a la Escuadra del Cabo Barril, en el Segundo Pelotón, el Pelotón de Infantería de la Sargento Vientos.

Tiene una visión pesimista de la vida, siempre ve la jarra de Grog medio vacía. Es sarcástico y a veces un tanto cargante.

Cargando editor
06/10/2011, 16:55
Soldados de la Compañía.

MASUTSU:

- Masutsu es un Soldado Novato K'Hlata. Pertenece al Pelotón de Exploradores de la Sargento Falce.

Es muy reservado y nunca habla de su pasado. Ni siquiera ha mencionado a qué tribu pertenecía antes de unirse a la Compañía. Es igual de silencioso moviéndose por la espesura como explorador, lo cual resulta toda una ventaja.

Cargando editor
06/10/2011, 17:06
Soldados de la Compañía.

ENMASCARADO:

- Enmascarado es un Soldado Novato K'Hlata. Un antiguo miembro de la tribu de los Pies Rojos, aunque se desconoce el crimen que motivó su exilio de la tribu. A menudo parece ser presa de una furia contenida.

Pertenece a la Escuadra del Cabo Berrinche, Tercer Pelotón, Pelotón de Exploradores de la Sargento Falce.

Cargando editor
06/10/2011, 17:11
Soldados de la Compañía.

LAGRIMITA:

- Lagrimita es un Soldado Novato Oscuro. Se le considera débil y lastimero, pues ha sido visto llorar en público más de una vez.

Pertenece a la Escuadra del Cabo Barril, Segundo Pelotón, Pelotón de Infantería de la Sargento Vientos.

Cargando editor
06/10/2011, 17:20
Seguidores de Campamento de la Compañía.

YUMMA:

- Yumma es la Tercera Pitonisa de la Compañía. La tercera en poder y en antigüedad, se dice.

A sus espaldas, algunos la llaman la Mediocalva, pues por algún motivo no le crece el pelo en la parte izquierda de la cabeza. Nadie es tan estúpido como para decírselo a la cara.

Se dice que Yumma es especialista en echar maldiciones y que su mirada puede transmitir el Mal de Ojo si no la controla. Generalmente se cree que no es mala como Pitonisa, aunque sus habilidades fuera del mundo de las maldiciones son bastante limitadas.

Últimamente se la ha visto en trance varias veces por el Campamento. Esto hace que muchos la traten con mayor respeto, pues los trances suelen ser signo de videncia o de ser el vehículo de los dioses. Gracias a esto, se mantiene aún por encima de Kamaria, y por supuesto de Khadesa, en la consideración con la que es tenida entre los Seguidores del Campamento y los hermanos juramentados.

Cargando editor
22/10/2011, 12:53
Seguidores de Campamento de la Compañía.

PROSTITUTAS DE LA COMPAÑÍA:

JENNY:

- Jenny está muy solicitada entre los K'Hlata que se la pueden permitir, pues ellos las prefieren blancas.

BRUJA:

- Bruja es una Oscura misteriosa y un tanto siniestra. Le gusta todo lo oculto y esotérico. Se dice que es muy viciosa.

SEDIENTA:

- Sedienta es una Oscura a la que le encanta la bebida. Se dice que favorece a las Soldados que la invitan a beber, especialmente Grog y cerveza.

GORRONA:

- Gorrona es una Oscura con un problema. Se dice que no cobra caros sus servicios y que es muy complaciente, pero que muy a menudo roba a sus clientes.

BIMBAWA:

- Bimbawa es K'Hlata y hermana de Bimbata. No se sabe bien de qué tribu proceden, o si son Mestizas, cosa que parece probable. A menudo ofrecen un servicio conjunto por el mismo precio.

BIMBATA:

- Bimbata es K'Hlata y hermana de Bimbawa. No se sabe bien de qué tribu proceden, o si son Mestizas, cosa que parece probable. A menudo ofrecen un servicio conjunto por el mismo precio.

FLAUTISTA:

- Flautista es una Oscura lánguida y pasiva que siempre parece triste. Suele tocar dulces y tristes melodías con su flauta. Pese a su tristeza nunca le falta clientela.

PICARA:

- Picara es una Oscura de quien se dice que es muy traviesa y juguetona, aunque con ocasionales impulsos violentos. Se dice que es buena arrojando cuchillos. Hace años fue una Recluta, pero se dedicó más a vender su cuerpo que a buscar su nombramiento como Soldado derramando sangre por la Compañía. Finalmente fue convertida en seguidora de campamento por decisión del Teniente.

ELEFANTA:

- Elefanta es una prostituta K'Hlata. Originaria de la derrotada tribu de la Jirafa, es la hermana menor de la Soldado exploradora Hermana, quien se avergüenza profundamente de ella. Se dice que es la prostituta que menos cobra.

CUENTISTA:

- Cuentista es una Oscura bastante popular, aunque con más de treinta años comienza a ser considerada mayor para su profesión. Es popular porque siempre cuenta interesantes historias y relatos, la mayoría ficticios, pero tiene talento para la narración. Los que estaban en la Compañía durante la guerra contra el Profanador de Mentes saben que sobrevivió al cautiverio en las mazmorras del infame brujo de la mente sin perder su cordura y su propio yo. Cuando fue liberada, mató a muchos zombu y servidores fanáticos del Profanador usando un simple cuchillo. Se le ofreció varias veces convertirse en Recluta, o incluso en Soldado, pero prefirió dedicarse de nuevo a su antiguo oficio.

DULCE SUE:

- Dulce Sue es una Oscura con un gusto especial por todo lo morboso, oscuro y siniestro. Atrae a pesimistas irremediables, depresivos, dementes y maníacos homicidas. Hace años fue una Pitonisa con algún talento, se decía que podía hablar con los muertos. Ofrecía además servicios sexuales en sus rituales como médium. Cuando lo hizo demasiadas veces, y a petición de las otras Pitonisas, el Teniente decidió cerrarle su tienda de Pitonisa e indicarle que debía ejercer su nueva profesión como meretriz. Ella no se opuso y no ha vuelto a utilizar sus habilidades como médium, que se sepa. Es de las más caras, cobra dos piezas de plata por hora, o una joya de más valor por noche.

Cargando editor
13/11/2011, 23:07
Madame Yamila.

LAS CINCO PITONISAS DE LA COMPAÑIA:

MADAME YAMILA - LA PRIMERA:

- Madame Yamila es la principal Pitonisa del Campamento de la Compañía Negra.

Está considerada como la más poderosa de todas las Pitonisas de la Compañía. El hecho de que tenga una apariencia tan juvenil pese a tener como mínimo cuarenta inviernos hace creer a todo el mundo que tiene verdadero poder mágico.

Es la madre de Matagatos y Khadesa, aunque no tiene una verdadera relación de cariño hacia sus hijos.

Mantuvo una relación tempestuosa con el Portaestandarte, con quien concibió a Matagatos, pero se produjo una ruptura definitiva poco antes del nacimiento de Khadesa, debido a la infidelidad de Yamila.

Se dice que es capaz de hablar con los espíritus, extirpar maldiciones, curar heridas, y encontrar objetos perdidos.

Mucha gente piensa que Yamila pertenece a la raza de los Oscuros, su madre de hecho fue una Maga Oscura, pero su padre fue un Chamán K'Hlata de una tribu muy lejana, por lo que en realidad es Mestiza.

 

ZINA - LA SEGUNDA PITONISA:

- Zina es la Segunda Pitonisa en poder y experiencia. Se dice que además de predecir el futuro cura maldiciones, mal de ojo y enfermedades venéreas por una tasa adicional. El coste normal de una lectura simple del destino son 10 piezas de cobre. Las maldiciones y enfermedades son 5 piezas de plata. Se sabe que realmente es capaz de curar el Mal de Ojo, y se dice que lo hace apelando a la magia negra. Las enfermedades las cura con preparados de hierbas y ungüentos.

YUMMA - LA TERCERA PITONISA - LA MEDIO CALVA:

- Yumma es la Tercera Pitonisa. Por 5 piezas de plata echa maldiciones. Se dice que Yumma es especialista en echar maldiciones y que su mirada puede transmitir el Mal de Ojo si no la controla. Generalmente se cree que no es mala como Pitonisa, aunque sus habilidades fuera del mundo de las maldiciones son bastante limitadas. Últimamente se la ha visto en trance varias veces por el Campamento. Esto hace que muchos la traten con mayor respeto, pues los trances suelen ser signo de videncia o de ser el vehículo de los dioses. Gracias a esto, se mantiene aún por encima de Kamaria, y por supuesto de Khadesa, en la consideración con la que es tenida entre los Seguidores del Campamento y los hermanos juramentados.

KAMARIA - LA CUARTA PITONISA:

- Kamaria es la Cuarta Pitonisa de la Compañía Negra y hasta hace poco era la última y menos valorada, ahora ese puesto lo ocupa Khadea. Bendice armas, hace tatuajes, elabora y vende pinturas de guerra. Las bendiciones las cobra a 5 piezas de plata y se dice en el Campamento que realmente funcionan, pero que el efecto apenas dura una hora. Sus pinturas de guerra se elaboran según los cánones tribales, por lo que son muy apreciadas por muchos K'Hlata. Sus tatuajes conmemorativos son hermosos y muy elaborados.

KHADESA - LA QUINTA:

- Khadesa es la Quinta Pitonisa. Es la que se ha establecido hace menos tiempo. No tiene una clientela consolidada. Se dice que su especialidad es ser médium para contactar con el Más Allá y hablar con los espíritus de los difuntos. Es extraño que se le haya concedido la responsabilidad de acompañar a los Hostigadores a una Pitonisa tan novata. Aunque quizá precisamente por eso es la más indicada. Las demás están lo bastante bien establecidas como para no necesitar jugarse la vida acercándose tanto a los combates.

Es hija de Madame Yamila, con la que mantiene una relación un tanto distante, y de padre desconocido. Ella fue la causa de la ruptura entre Madame Yamila y Portaestandarte, debido a la infidelidad de su madre con otro hombre.

Es la hermanastra menor de Matagatos.

Cargando editor
14/02/2012, 20:15
Soldados de la Compañía.

DAGA:

- Daga, Soldado de Exploradores, renegada de la tribu de las Lágrimas de la Diosa. Se unió a la Compañía Negra el Año 198 habiendo abandonado su tribu, presuntamente debido a algún crimen religioso. Desde luego que no sigue los preceptos de su antiguo credo, pues derrama sangre con su daga siempre que tiene la oportunidad. Aunque nunca da explicaciones, es posible que sea devota del malvado dios de la Sangre.

Ágil, rápida y letal. Cumple perfectamente con su cometido, por lo que a sus superiores, la Sargento Falce y el Cabo Berrinche, no podría importarles menos su pasado.

Cargando editor
01/03/2012, 21:07
Soldados de la Compañía.

PALOMITA:

- Palomita. – Soldado Oscura. Soldado de caballería. Pelotón del Sargento Rompelomos. Es una de las Oscuras más jóvenes de la Compañía. No encaja con el estereotipo que muchos K’Hlata tienen sobre las mujeres Oscuras. Es en general bastante tímida y reservada, casi retraída. Dicen que en combate es valiente.

Es hija del Cabo Lemur y de una seguidora de campamento Oscura.

Cargando editor
11/03/2012, 21:11
Compañía: Guardaespaldas, Primer Pelotón, Caballería.

- Guardaespaldas es un Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas. Pese a formar parte del Pelotón de Caballería, a menudo actúa como el guardaespaldas personal del Capitán. Es silencioso y muy serio. Dicen que es letal con la espada y un gran jinete, aunque se le ve combatir pocas veces, pues suele preferir ser la sombra del Capitán. Considera que tiene una deuda de honor con el Capitán, pues decidió perdonarle la vida cuando lo tomó prisionero durante la guerra contra la Horda.

Cargando editor
17/03/2012, 13:05
Compañía: Pipo, Tercer Pelotón, Exploradores.

- Pipo es un Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Exploradores. Pipo es uno de los músicos de la Compañía. Rara vez se enfada, pero cuando lo hace apuñala con salvajismo usando un cuchillo oxidado. Pipo fue un esclavo del Profanador de Mentes, liberado por la Compañía pocos meses antes del comienzo de la guerra contra los Castores. Se unió con gusto a la Compañía, superando el periodo de instrucción y posteriormente derramando sangre por la Compañía. Le gusta tocar su instrumento musical, una especie de conjunto de flautas anudadas juntas, y baila en las fiestas. A veces canta con una hermosa voz, y otras veces actúa como una especie de bufón.

Cargando editor
17/03/2012, 13:06
Compañía: Ganancia, Pelotón de Infantería, Escuadra Lemur.

- Ganancia es un Soldado K’Hlata Veterano. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Procedente de los Hombres de Arena, se unió a la Compañía al comienzo de la Guerra contra los Castores motivado por una fascinación por los forasteros de piel blanca y el ansia de aventura. Tiene más alma de guerrero que de comerciante, pero le encanta contrabandear.

Cargando editor
19/03/2012, 19:27
Compañía: Cresta, Pelotón de Infantería, Escuadra de Barril.

CRESTA:

- Cresta es una Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Nubes Dispersas. – Todo el mundo sabe que los Nubes Dispersas no son buenos guerreros. Son demasiado pensativos, meditabundos y poco agresivos. La mayoría incluso son vegetarianos, pues odian el sufrimiento incluso en los animales. Cresta se esfuerza denodadamente por ser la excepción a estar norma y demostrar que es una Soldado valiente y una combatiente feroz. Tiene valentía y cierta habilidad, pero la ferocidad brilla por su ausencia. En el fondo sigue siendo pacífica y compasiva.

Cargando editor
25/08/2012, 15:44
Soldados de la Compañía.

PELOTONES DE LA COMPAÑIA NEGRA:

1) Primer Pelotón: Caballería. Caballería media. - Miembros: 17. - Mandos: Sargento Rompelomos, Cabo Kallmall (corneta de la Compañía). - Generalmente se organiza en una sola escuadra.

2) Segundo Pelotón: Infantería. Infantería pesada. - Miembros: 28. - Mandos: Sargento Vientos, Cabo Lemur, Cabo Barril. - Se organiza en dos escuadras, Lemur y Barril. La primera se suele usar en tácticas que requieren mayor disciplina, la segunda más en tácticas de embestida.

3) Tercer Pelotón: Exploradores. Expertos oteadores, supervivientes y adeptos del sigilo. Miembros: 22. - Mandos: Sargento Falce, Cabo Berrinche. - En principio se organizan en una sola escuadra, pero suelen funcionar en grupos pequeños.

4) Cuarto Pelotón: Arqueros. Expertos en armas de ataque a distancia y en tender emboscadas. Miembros: 23 (eran 34 antes de la emboscada camino a Cho'n Delor, cuando la escuadra Cortaplumas fue aniquilada a excepción del Cabo Cortaplumas y los Soldados Ballestero y Akatsuki). - Mandos: Sargento Virote, Cabo Mostaza, Cabo Diana. - Anteriormente se organizaban en tres escuadras, tras la emboscada camino a Cho'n Delor quedan dos escuadras.

5) Quinto Pelotón: Hostigadores. Operaciones especiales. Miembros: 20 + una Pitonisa. - Mandos: Matagatos, Ponzoña. - Organización: Tienden a funcionar en una única escuadra, aunque sus miembros tienen diversas funciones.

6) Sexto Pelotón: Campamenteros. Funciones auxiliares y de vigilancia. Miembros: 28 (tras la pérdida de Escarabajo y Sacorroto, y la cesión de Vieja Gloria a los Hostigadores). - Mandos: Cochinillo, Piojillo, Lombriz. - Organización: Generalmente funcionan en tres escuadras.

7) Séptimo Pelotón: Reservas. Reclutas con funciones auxiliares y de refuerzo. Miembros: 53. - Mandos: Cabo Cortaplumas, Ballestero, Akatsuki. - Organización: Variable.

Cargando editor
26/08/2012, 13:34
Sargento Rompelomos.

PRIMER PELOTON: CABALLERIA.

SARGENTO ROMPELOMOS:

- Sargento Rompelomos. – Primer pelotón, caballería media (unos 20 jinetes). – Rompelomos es un hermano Oscuro, un veterano de la Compañía, descendiente de Oficiales. Es orgulloso, pero el suyo no es un orgullo vano y desmedido, sino uno que se ampara en la fuerza de su carácter y de su habilidad con las armas. Rompelomos parece respirar la misma esencia de las tradiciones y costumbres de la Duodécima Compañía y cree que todo hombre debe de hacerse respetar por sus propios méritos, lo cual incluye a su hijo, Pelagatos. Como líder del Primer Pelotón es quien tiene mayor prestigio y prelación entre los Sargentos. Por ello, pese a no ser técnicamente un Oficial, a menudo se le trata como tal. Se le considera uno de los más probables candidatos a convertirse algún día en Portaestandarte, Teniente o incluso Capitán.

CABO KALLMALL:

- Cabo Kallmall. – Hermano juramentado Oscuro. El Cabo Kallmall es el segundo al mando de la Caballería del Sargento Rompelomos. También es uno de los principales cornetas de la Compañía, experto en tocar la trompeta para dar señales en la batalla. Es capaz de hacer sonar una fanfarria con tres cornetas a la vez para que parezca que son muchas. Es inteligente y excelente jinete, aunque no destaca especialmente como luchador. Tiene carisma, aunque empañado por un cierto orgullo y vanidad que a veces le hacen parecer presuntuoso. Cree pertenecer a la elite de la elite dentro de la Compañía, lo cual tal vez sea cierto, y es un tanto presumido, pues piensa que es irresistible para las mujeres. – Escuadra de Kallmall: 15.

PALOMITA:

- Palomita. – Soldado Oscura. Soldado de caballería. Pelotón del Sargento Rompelomos. Es una de las Oscuras más jóvenes de la Compañía. No encaja con el estereotipo que muchos K’Hlata tienen sobre las mujeres Oscuras. Es en general bastante tímida y reservada, casi retraída. Dicen que en combate es valiente. Es hija del Cabo Lemur y de una seguidora de campamento Oscura. – Tuvo un papel destacado en la Batalla de Tres Castores, se dice que fue ella quien dio el golpe de gracia al Caudillo Castor.

BASTARDA:

- Bastarda. - Soldado Veterana Oscura. Pelotón de Caballería.

MORTIFERA:

- Mortífera. - Soldado Veterana Oscura. Pelotón de Caballería.

KORVALD EL OSCURO:

- Korvald el Oscuro. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Caballería.

RAMPANTE:

- Rampante. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Caballería.

CARGA:

- Carga. - Soldado Novata Oscura. Pelotón de Caballería.

SOMBRA DEL MAL:

- Sombra del Mal. - Soldado Oscuro Veterano. Pelotón de Caballería.

ALCMÉ:

- Alcmé. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas.

GUARDAESPALDAS:

- Guardaespaldas. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas. Pese a formar parte del Pelotón de Caballería, a menudo actúa como el guardaespaldas personal del Capitán. Es silencioso y muy serio. Dicen que es letal con la espada y un gran jinete, aunque se le ve combatir pocas veces, pues suele preferir ser la sombra del Capitán. Considera que tiene una deuda de honor con el Capitán, pues decidió perdonarle la vida cuando lo tomó prisionero durante la guerra contra la Horda.

MELMEDES:

- Melmedes. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de origen: Los Príncipes de las Dunas.

SEGUNDO GUARDAESPALDAS:

- Segundo Guardaespaldas. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas. A menudo ejerce como guardia personal del Capitán.

RASALDO:

- Rasaldo. - Soldado Novato Mestizo. Pelotón de Caballería. Lugar de origen: Dadiz. Hermano de Vainilla.

VAINILLA:

- Vainilla. - Soldado Novata Mestiza. Pelotón de Caballería. – Lugar de origen: Ciudad-estado de Dadiz. Hermana de Rasaldo.

RONCO:

- Ronco. - Soldado Mestizo Veterano. Pelotón de Caballería. Criado en el seno de la Compañía. Su padre fue un guerrero de la Horda de las Arenas Sangrientas.

MECADIO:

- Mecadio. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de origen: Esclavistas de la Linde.

Cargando editor
27/08/2012, 15:45
Soldados de la Compañía.

COMPAÑIA NEGRA: PRIMER PELOTON: CABALLERIA:

  • Sargento Rompelomos. – Primer pelotón, caballería media (unos 20 jinetes). – Rompelomos es un hermano Oscuro, un veterano de la Compañía, descendiente de Oficiales. Es orgulloso, pero el suyo no es un orgullo vano y desmedido, sino uno que se ampara en la fuerza de su carácter y de su habilidad con las armas. Rompelomos parece respirar la misma esencia de las tradiciones y costumbres de la Duodécima Compañía y cree que todo hombre debe de hacerse respetar por sus propios méritos, lo cual incluye a su hijo, Pelagatos. Como líder del Primer Pelotón es quien tiene mayor prestigio y prelación entre los Sargentos. Por ello, pese a no ser técnicamente un Oficial, a menudo se le trata como tal. Se le considera uno de los más probables candidatos a convertirse algún día en Portaestandarte, Teniente o incluso Capitán.
  • – Total: 22. – Fallecidos en la Batalla de Tres Castores: 5. – Quedan: 17. – Heridos graves: 6. Heridos leves: 6 (de Melmedes a Mecadio).
    • Cabo Kallmall. – Hermano juramentado Oscuro. El Cabo Kallmall es el segundo al mando de la Caballería del Sargento Rompelomos. También es uno de los principales cornetas de la Compañía, experto en tocar la trompeta para dar señales en la batalla. Es capaz de hacer sonar una fanfarria con tres cornetas a la vez para que parezca que son muchas. Es inteligente y excelente jinete, aunque no destaca especialmente como luchador. Tiene carisma, aunque empañado por un cierto orgullo y vanidad que a veces le hacen parecer presuntuoso. Cree pertenecer a la elite de la elite dentro de la Compañía, lo cual tal vez sea cierto, y es un tanto presumido, pues piensa que es irresistible para las mujeres. – Escuadra de Kallmall: 15.
      • Palomita. – Soldado Oscura. Soldado de caballería. Pelotón del Sargento Rompelomos. Es una de las Oscuras más jóvenes de la Compañía. No encaja con el estereotipo que muchos K’Hlata tienen sobre las mujeres Oscuras. Es en general bastante tímida y reservada, casi retraída. Dicen que en combate es valiente. Es hija del Cabo Lemur y de una seguidora de campamento Oscura. – Tuvo un papel destacado en la Batalla de Tres Castores, se dice que fue ella quien dio el golpe de gracia al Caudillo Castor.
      • Bastarda. - Soldado Veterana Oscura. Pelotón de Caballería.
      • Mortífera. - Soldado Veterana Oscura. Pelotón de Caballería.
      • Korvald el Oscuro. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Caballería.
      • Rampante. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Caballería.
      • Carga. - Soldado Novata Oscura. Pelotón de Caballería.
      • Sombra del Mal. - Soldado Oscuro Veterano. Pelotón de Caballería.
      • Alcmé. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas.
      • Guardaespaldas. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas. Pese a formar parte del Pelotón de Caballería, a menudo actúa como el guardaespaldas personal del Capitán. Es silencioso y muy serio. Dicen que es letal con la espada y un gran jinete, aunque se le ve combatir pocas veces, pues suele preferir ser la sombra del Capitán. Considera que tiene una deuda de honor con el Capitán, pues decidió perdonarle la vida cuando lo tomó prisionero durante la guerra contra la Horda.
      • Melmedes. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de origen: Los Príncipes de las Dunas.
      • Segundo Guardaespaldas. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de Origen: La Horda de las Arenas Sangrientas. A menudo ejerce como guardia personal del Capitán.
      • Rasaldo. - Soldado Novato Mestizo. Pelotón de Caballería. Lugar de origen: Dadiz. Hermano de Vainilla.
      • Vainilla. - Soldado Novata Mestiza. Pelotón de Caballería. – Lugar de origen: Ciudad-estado de Dadiz. Hermana de Rasaldo.
      • Ronco. - Soldado Mestizo Veterano. Pelotón de Caballería. Criado en el seno de la Compañía. Su padre fue un guerrero de la Horda de las Arenas Sangrientas.
      • Mecadio. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Caballería. Tribu de origen: Esclavistas de la Linde.

Notas de juego

  • Cabestrillo. – Oscuro, Compañía. – FALLECIDO BATALLA TRES CASTORES.
  • Pomelo. – Oscuro, Compañía. – FALLECIDO BATALLA TRES CASTORES.
  • Caballo loco. – Tagliano. – FALLECIDO BATALLA TRES CASTORES. – Su hija era la Soldado Novata Mofletuda, de la Escuadra Cortaplumas de los Arqueros, muerta el 18 del León de 201, en la emboscad a Cho’n Delor.
  • Bizarro. – Oscuro, Compañía. – FALLECIDO BATALLA TRES CASTORES.
  • Bermejo. – K’Hlata, Esclavistas de la Linde. – FALLECIDO BATALLA TRES CASTORES.
Cargando editor
01/09/2012, 10:54
Sargento Vientos.

SEGUNDO PELOTON: INFANTERIA:

SARGENTO VIENTOS:

- Sargento Vientos. – Muchos piensan que no es muy brillante y que no tiene madera de oficial. Pese a ello, sería una posible candidata a suceder al Teniente si algo le pasara, aunque puede que eligieran primero al Sargento Rompelomos para el puesto. Quizá no tenga mucha imaginación e iniciativa, pero es una guerrera disciplinada y muy resistente. Más importante, sus hombres la respetan, y, con permiso de los chicos de Rompelomos, son los tipos más duros de la Compañía. Es una persona firme, de confianza, que se mantiene estable en el campo de batalla incluso en circunstancias adversas. No tolera la indisciplina ni la falta de respeto. Su puño derecho ha roto la nariz o la mandíbula de más de un novato irrespetuoso (y también de algún veterano).

ESCUADRA LEMUR:

CABO LEMUR:

- Cabo Lemur. – Pelotón de Infantería Pesada de la Sargento Vientos. – Hermano juramentado Oscuro. Razonablemente buen combatiente, destaca sin embargo más por su perspicacia que por la fuerza de su brazo. Con los años, se ha convertido en la mano derecha de la Sargento Vientos (la malas lenguas susurran que también en su amante, pero lo hacen con cuidado, no sea que la Sargento Vientos les parta los morros). Aconseja a su Sargento en cuestiones de táctica y liderazgo. Sin embargo, tiene el defecto de ser a veces demasiado blando con sus hombres, y como líder no siempre se sabe hacer respetar. También es conocido por su sentido del humor, a veces un tanto pueril, que le lleva a hacer payasadas ocasionales. Una vez se disfrazó con las ropas y armadura de la Sargento Vientos, y le partieron la cara por ello.

DIVISORA:

- Divisora. – Soldado Veterana. Heroína menor. Es rubia y con las orejas ligeramente en punta. Se le ofreció el puesto de Sargento varias veces, pero siempre ha rechazado el mando y la responsabilidad. Se desconoce su origen, aunque muchos piensan que es hija de una diablesa. Pese a ser una gran combatiente y muy valiente, es bastante humilde. – Generalmente la ponen al mando de los Soldados Novatos, aunque no ha aceptado ser siquiera Cabo.

DAGOTAN:

- Dagotán. – Soldado Veterano. Oscuro. – A menudo actúa como segundo al mando de Divisora en las escuadras de Soldados Novatos.

SOMBRIO:

- Sombrío. – Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Infantería de la Sargento Vientos. – Escuadra de Lemur.

CENTINELA:

- Centinela. – Soldado Novata. K’Hlata. Se dice que su padre fue un Cazador de Cabezas y su madre una Hiena, aunque parezca imposible. Sus padres huyeron para vivir a unas ruinas antes de que ella naciera. Vivieron allí hasta que fueron encontrados y muertos, presumiblemente por Cazadores de Cabezas. Ella se salvó porque estaba jugando en un bosque cercano. Tenía 13 años. Un explorador de la Compañía la encontró vagando por la llanura y la llevó al Campamento Principal. Cuando tenía 15 años se alistó como Aspirante y logró superar el periodo de instrucción. Un año más tarde ya era Soldado. A los 17 sigue siendo Soldado Novata, ya que ha participado tan sólo en dos batallas y el resto del tiempo ha tenido que servir como centinela, montando una guardia tras otra. No tiene mal carácter, pese a todo, a menos que sienta que le faltan al respeto, momento en que puede reaccionar con violencia.

MUERTE DEL CANSADO:

- Muerte del Cansado. - Soldado Veterano K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Horda de las Arenas Sangrientas.

PUNZANTE:

- Punzante. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Hombres de Arena. No se siente precisamente orgulloso de su tribu de origen.

MATO:

- Mato. - Soldado Novata K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Los Hiena.

CONDENADO:

- Condenado. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. – Antiguo Castor. Dice ser un condenado a muerte por algún horrendo crimen (que cambia cada vez que lo cuenta). En realidad se unió a la Compañía por ansia de aventura y de botín.

ENVIADO:

Enviado. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. – Enviado es un antiguo mercader de la tribu lejana de los Príncipes de las Dunas, una tribu de mercaderes mezclados con los taglianos que comercia con las Taglias del Sur. Lleva más de diez años de servicio.

FLORES:

- Flores. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Nubes Dispersas.

GANANCIA:

- Ganancia. - Soldado K’Hlata Veterano. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Procedente de los Hombres de Arena, se unió a la Compañía al comienzo de la Guerra contra los Castores motivado por una fascinación por los forasteros de piel blanca y el ansia de aventura. Tiene más alma de guerrero que de comerciante, pero le encanta contrabandear.

MACHETE:

- Machete. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. - Procedente de los Jaguares Asesinos, se unió a la Compañía Negra por una venganza contra los Castores al comienzo de la guerra contra los mismos. Dicha venganza ya fue culminada, ahora todo cuanto le queda es la Compañía.

VIEJA GUARDIA:

Vieja Guardia. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. – Primo de sangre del Capitán, ha tenido muchas oportunidades en los últimos veinte años para llegar a ser Oficial. Podría perfectamente ser el Teniente. Sin embargo, él siempre ha dicho que no tiene dotes de mando, que lo suyo es luchar junto a sus compañeros, y ha rehusado incluso el ascenso a Cabo. Lemur se siente intimidado por él.

TIBAL:

- Tibal. - Soldado Veterano Mestizo. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Se ha criado en el seno de la Compañía.

DRAMA:

- Drama. - Soldado Veterano Mestizo. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur.

GARZUNG:

- Garzung. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Cazadores de Cabezas. Se unió a la Compañía durante el segundo año de la guerra contra los Castores. El motivo para unirse fue el ansia de sangre.

Cargando editor
01/09/2012, 11:33
Compañía: Cabo Barril, Segundo Pelotón, Infantería.

SEGUNDO PELOTON: INFANTERIA: ESCUADRA DE BARRIL:

CABO BARRIL:

- Cabo Barril. – Pelotón de Infantería Pesada de la Sargento Vientos, segunda escuadra. – Hermano juramentado Oscuro. El Cabo de la segunda escuadra es un gigante acorazado, grande y pesado. Ataviado con una gruesa armadura completa de placas de acero, que rara vez se quita, y armado con una maza, es un terror del campo de batalla. Barril es tosco, torpe y lento, pero excepcionalmente brutal y fuerte. Se enorgullece de su poca inteligencia y nunca se cansa de repetir que los listos siempre se equivocan. Tiene poco carisma, pero sus hombres siempre le siguen fielmente a la batalla, pues él corre siempre delante en vanguardia, abriendo brecha. Rara vez se quita su casco, algunos bromean que ni siquiera para comer, a juzgar por su mal olor. Se dice que bajo el casco es tremendamente feo, pues al parecer nació con deformidades debido a la endogamia de los Oscuros. No siempre se le consultan las cuestiones de estrategia, pues es conocido por olvidar las tácticas en el fragor de la batalla. Su táctica favorita es siempre la carga frontal contra el enemigo. Es sorprendente que no haya sido degradado nunca a Soldado raso, pero de algún modo sus hombres le aprecian, y sus superiores también, pues siempre saben lo que pueden esperar de él. Está orgulloso de pertenecer a la Infantería, y siempre dice que los de Infantería son la verdadera sangre de la Compañía, pues son los que más sangre han derramado por ella. – Se le llama Barril, pero no por su corpulencia, que también, sino por las ingentes cantidades de vino, cerveza, Grog y ron que es capaz de trasegar en una sola noche. – Escuadra de Barril: 10.

DESASTRE:

- Desastre. – Soldado Novato. K’Hlata. Tribu lejana, los Carnaza de Tigre. – Algunos creen que es extremadamente idiota, otros que sólo se lo hace.

MATADOR:

- Matador. – Soldado Novato. Mestizo. Nació y se crió como esclavo en la ciudad de Dadiz, donde sirvió como gladiador hasta que puedo escapar gracias a un golpe de extrema suerte: un terremoto. Se unió a la Compañía como Aspirante tras oír de la victoria contra la Jirafa. Superó con facilidad su periodo de instrucción y se destacó en la batalla de Cebra, alcanzando el rango de Soldado y hermano juramentado. Durante la batalla de Antílope perdió el control y se convirtió en un berserker enloquecido, matando a enemigos que se habían rendido e hiriendo de gravedad a una docena de hermanos juramentados. Tras recuperarse del trance se encontraba profundamente avergonzado y cuidó personalmente de los heridos. Solicitó varias veces ser castigado. El Alto Mando decidió finalmente mantenerle en reserva, apartado del frente de batalla siempre que fuera posible.

GRITO:

- Grito. – Soldado Novato. K’Hlata. Originario de la tribu de los Leones Hambrientos. Criminal fugado de su tribu, acusado de causar la muerte de un León Sagrado a manos de los Pies Rojos, lo que supuso una humillación paras toda la tribu.

LAGRIMITA:

- Lagrimita. – Soldado Novato. Oscuro. Se le considera débil y lastimero, pues ha sido visto llorar en público más de una vez. – Su estilo de lucha es extremadamente veloz y se basa en la agilidad.

INDOMITO:

- Indómito. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Los Reyes de la Sabana. – Siempre optimista y entusiasta, a veces es un tanto bocazas y puede tener una conducta temeraria e imprudente.

ROMO:

- Romo. – Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Los Enjoyados de las Dunas. Tribu orgullosa, que basa su orgullo en la cantidad de joyas que posee un individuo. – Romo es muy prudente y a menudo aconseja cautela a sus compañeros, aunque casi nadie le hace nunca caso.

TESTUDO:

- Testudo. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Pies Rojos. – Cree que la mejor defensa es una buena defensa, utiliza exclusivamente un enorme escudo de madera como arma.

CRESTA:

- Cresta. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Nubes Dispersas. – Todo el mundo sabe que los Nubes Dispersas no son buenos guerreros. Son demasiado pensativos, meditabundos y poco agresivos. La mayoría incluso son vegetarianos, pues odian el sufrimiento incluso en los animales. Cresta se esfuerza denodadamente por ser la excepción a estar norma y demostrar que es una Soldado valiente y una combatiente feroz. Tiene valentía y cierta habilidad, pero la ferocidad brilla por su ausencia. En el fondo sigue siendo pacífica y compasiva. – En su tribu su nombre era G’Waa. Se unió a la Compañía cuando esta llevaba un año de guerra contra los Castores.

PREOCUPADO:

- Preocupado. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Caimanes Negros. – Es el eterno pesimista, siempre espera lo peor y siempre está preocupado por algo. Sus compañeros tienden a no escucharle, excepto cuando las cosas se comienzan a torcer.

CIELO:

- Cielo. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Los Reyes de la Sabana. – Silencioso y misterioso, muchos creen que sencillamente no tiene nada que decir.

Cargando editor
02/09/2012, 23:09
Soldados de la Compañía.
  • Sargento Vientos.
  • Segundo pelotón de veteranos, infantería pesada (unos 30 combatientes).- Total: 33. – Fallecidos en la Batalla de Tres Castores: 5. – Quedan: 28.
    • Cabo Lemur. – Pelotón de Infantería Pesada de la Sargento Vientos. – Hermano juramentado Oscuro.
      • Divisora. – Soldado Veterana. Heroína menor.
      • Dagotán. – Soldado Veterano. Oscuro.
      • Sombrío. – Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Infantería de la Sargento Vientos. – Escuadra de Lemur.
      • Centinela. – Soldado Novata. K’Hlata. Se dice que su padre fue un Cazador de Cabezas y su madre una Hiena, aunque parezca imposible.
      • Muerte del Cansado. - Soldado Veterano K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Horda de las Arenas Sangrientas.
      • Punzante. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Hombres de Arena.
      • Mato. - Soldado Novata K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Los Hiena.
      • Condenado. - Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. – Antiguo Castor.
      • Enviado. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur.
      • Flores. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Nubes Dispersas.
      • Ganancia. - Soldado K’Hlata Veterano. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Procedente de los Hombres de Arena, se unió a la Compañía al comienzo de la Guerra contra los Castores motivado por una fascinación por los forasteros de piel blanca y el ansia de aventura.
      • Machete. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. - Procedente de los Jaguares Asesinos, se unió a la Compañía Negra por una venganza contra los Castores al comienzo de la guerra contra los mismos. Dicha venganza ya fue culminada, ahora todo cuanto le queda es la Compañía.
      • Vieja Guardia. - Soldado Veterano Oscuro. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. – Primo de sangre del Capitán, ha tenido muchas oportunidades en los últimos veinte años para llegar a ser Oficial. Podría perfectamente ser el Teniente. Sin embargo, él siempre ha dicho que no tiene dotes de mando, que lo suyo es luchar junto a sus compañeros, y ha rehusado incluso el ascenso a Cabo.
      • Tibal. - Soldado Veterano Mestizo. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Se ha criado en el seno de la Compañía.
      • Drama. - Soldado Veterano Mestizo. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur.
      • Garzung. - Soldado Veterano K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Lemur. Tribu de origen: Cazadores de Cabezas. Se unió a la Compañía durante el segundo año de la guerra contra los Castores. El motivo para unirse fue el ansia de sangre.
Cargando editor
02/09/2012, 23:15
Soldados de la Compañía.
  • Cabo Barril. – Pelotón de Infantería Pesada de la Sargento Vientos, segunda escuadra. – Hermano juramentado Oscuro.
    • Desastre. – Soldado Novato. K’Hlata. Tribu lejana, los Carnaza de Tigre.
    • Matador. – Soldado Novato. Mestizo. Nació y se crió como esclavo en la ciudad de Dadiz, donde sirvió como gladiador hasta que puedo escapar gracias a un golpe de extrema suerte: un terremoto.
    • Grito. – Soldado Novato. K’Hlata. Originario de la tribu de los Leones Hambrientos.
    • Lagrimita. – Soldado Novato. Oscuro.
    • Indómito. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Los Reyes de la Sabana.
    • Romo. – Soldado Novato K’Hlata. – Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Los Enjoyados de las Dunas. Tribu orgullosa, que basa su orgullo en la cantidad de joyas que posee un individuo.
    • Testudo. - Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Pies Rojos. – Cree que la mejor defensa es una buena defensa, utiliza exclusivamente un enorme escudo de madera como arma.
    • Cresta. - Soldado Novata K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Nubes Dispersas. – Todo el mundo sabe que los Nubes Dispersas no son buenos guerreros. Son demasiado pensativos, meditabundos y poco agresivos. La mayoría incluso son vegetarianos, pues odian el sufrimiento incluso en los animales. Cresta se esfuerza denodadamente por ser la excepción a estar norma y demostrar que es una Soldado valiente y una combatiente feroz. Tiene valentía y cierta habilidad, pero la ferocidad brilla por su ausencia. En el fondo sigue siendo pacífica y compasiva.
    • Preocupado. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Caimanes Negros.
    • Cielo. – Soldado Novato K’Hlata. Pelotón de Infantería. Escuadra de Barril. Tribu de origen: Los Reyes de la Sabana.
    • Caralarga. – K’Hlata, Jirafa. – FALLECIDO TRES CASTORES.
    • Moratones. – K’Hlata, Cebra. – FALLECIDO TRES CASTORES.
    • Lanzadardos. – K’Hlata, Nubes Dispersas. – FALLECIDO TRES CASTORES.
    • Pietorcido. – K’Hlata, Pies Rojos. – FALLECIDO TRES CASTORES.
    • Recto. – Oscuro, Compañía. – FALLECIDO TRES CASTORES.