Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Bar "La Federación"

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13/10/2012, 19:33
warlock

Slaazeranth, si que mola si ;)

¿Has pensado en el databox? un +2 en las tiradas de inteligencia no viene nada mal para demoliciones (siempre que puedas usar un ordenador, claro XD) y si vas a pillar armas piensa que de Pathfinder podrás optar al Hawkeye.

 

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13/10/2012, 20:49
HadorDorLomin

Lean a detalle la siguiente escena: Experiencia.

Les recuerdo que es un requisito para jugar en la partida intentar entender el reglamento, o al menos leerlo a detalle.

 

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13/10/2012, 21:00
Darth Tarsk

Director, pero he revisado y en realidad no veo ningún rifle mejor que el nuestro.

Lo otro sería meterse con armas pesadas y esas cosas, pero me piden dotes que no quiero comprar. XD

¿Hay algún arma que me recomiendes?

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13/10/2012, 21:15
HadorDorLomin

De entrada armas mejoras la mayoría. En cuanto a Rifles quizá sea relativo pero hay unos que sin duda lo son, te hago una análisis a mi regreso pero te recomiendo mirar la armería a fondo (que no el manual), la escopeta Belcher es el mejor rifle en corto álcense y el rifle Trench Sweeper es inmensamente mejor que un Morita 203.

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13/10/2012, 21:40
Darth Tarsk

El problema de las escopetas (aparte del rango) es que su fuego automático no es como el de un rifle común. Por otro lado, el problema que he notado de armas que parecen ser mejores, es que no tienen la capacidad de Burst Fire, por lo que perdería una dote muy buena.

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13/10/2012, 22:19
talyn

Master, estaria bien que las nuevas cosas que vas poniendo o cambiando, en post ya escritos lo marcaras diferente, es que sino no sabemos que hay de nuevo :(

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14/10/2012, 00:02
Telcontar
Sólo para el director

¿Cómo es la regla de venta de equipo que se menciona en el thread de puntos de expetiencia?

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14/10/2012, 00:06
HadorDorLomin

Ve a la escena armería y lee el último post, me parece allí esta a detalle. En caso de que no este allí o de que no la entiendas avísame y te explico lo que no entiendas.

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14/10/2012, 00:50
Telcontar
Sólo para el director

No me queda claro si hay que hacer tirada o no. Lo digo por el mensaje de cibernéticos, que habla de un fallo.

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14/10/2012, 00:53
HadorDorLomin

No se de que fallo hables pero no hay que hacer ninguna tirada para vender algo.

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14/10/2012, 00:58
Telcontar
Sólo para el director

Te lo copio acá para que lo veas ya que es confuso:

Cibernetica: No es posible deshacerse de esto y en caso de fallo se tendrá que adquirir uno nuevo pagando de nuevo.

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14/10/2012, 01:12
HadorDorLomin

No ha nada confuso en eso. Imagina que te trasplantas un ojo cibernético. Como lo vas a vender después?, te lo vas a arrancar y ya?
No se puede, es ilógico vender una parte de tu cuerpo.

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14/10/2012, 01:13
HadorDorLomin

Les recuerdo a todos que son solo 15 días para uso de los PE. Después de este periodo no trabajare mas, sin excepción alguna. Algunos ya van a la mitad del tiempo.

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14/10/2012, 01:25
Elara

rumsfeld...menos felicitaciones compasivas y acercadle a Sam una cerveza,desvergonzados. XD

Notas de juego

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14/10/2012, 01:29
Brakend

Creo que Mkoll se va de vacaciones a que le laven el cerebro descansar por ahí xD. 

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14/10/2012, 01:30
Arkuras

Cuando llegue al bar pillo varias cervezas y os las acerco XD

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14/10/2012, 02:03
HadorDorLomin

Para el sargento mayor Focker pero util para todos:

Haber, intentare analizar tu modo de juego para ver que te podria servir.

De entrada a tu comentario de las escopetas creo que erras. Toda arma que tenga modo automático en teoría puede hacer Burst fire, luego las escopetas pueden o no tener modo automático y de tenerlo es idéntico al de tu morita. Dispersión es una regla que no tiene que ver con el modo automático y que en un arma como la Belcher Shotgun que tiene modo automático se vuelve realmente letal. Que solo funcionan a corto alcance?, cierto, pero están hechas justo para eso, para ser devastadoras a corto alcance.


Empecemos desde lejos.
1.- Una Hawkeye es mejor que una Morita TW-203 en muchos sentidos, sus defectos son que tiene menos cargadores y que es dificil equiparse con estos, pero tu eres un sargento mayor por lo que te seria un tanto mas facil que los demas hacer con algunos ya asignados si es tu arma principal. No requiere hacer grandes sacrificios pues no es cara y a la larga incluso tener dos rifles no es mala idea por si uno se atasca.
2.- Las armas pesadas supongo no son lo tuyo por lo que no las menciono.
3.- El “Rifle” Trench Sweeper es inmensamente mejor que tu Morita. Veámoslo a detalle:
-el daño por bala de cada arma es de 2d8, aparentemente es el mismo pero la Trench ignora toda resistencia al daño. Así contra un tanque común la morita haría un daño de 0 a 10 por bala mientras la Trencha haría de 2 a 16.
-Tu morita hace un critico cada 20 disparos aproximadamente, la Trench cada 6 disparos aproximadamente. Ya con esto basta para descartar a tu arma.
-El rango de tu Morita es de 125/25, el del rifle Tranch es de 75/15. Superior es tu arma aquí, aunque es algo relativamente menor en el fondo pues el rango de crítico anula de cierto modo los penalizadores de distancia. Porque? Porque si bien puedes tener mas penalizadores por distancia solo necesitas impactar y sacar 18 en la tirada neta para tener un critico y hacer doble daño. No es que anule el hecho de tener menor rango pero si considero que lo atenúa.
-Ambas armas tienen modos S y A por lo que ambas armas hacen lo mismo en combate.
-Ambas armas tienen 30 proyectiles por cargador.
-De nuevo conseguir cargadores para la Trench será mas difícil que para tu Morita. Pero a la larga se sentirá la diferencia entre las armas de forma cuantiosa pues los cargadores se pueden conseguir poco a poco.
-La gran contra de la Trench es que necesita del feat exotic weapon o al usarse otorga una penalización de -4.
4.- La Belcher Shotgun es casi seguro el mejor rifle a corto alcance. Que claro, no sirve como arma principal, pero es quizá una de las armas secundarias ideales. Comparar entre tu morita y esta arma no tiene mucho sentido pues son empleadas para diferentes situaciones.
Sin embargo a corto alcance si se le puede comparar. Imagina que sacas un valor en tirada total de 30 con tu morita contra un bicho guerrero que tiene una DC de 17, impactarían tus 10 balas contra el haciendo un daño de 2d8 cada una. Por otro lado si usaras la Belcher  impactarían las 10 balas más 4 impactos extras por la regla dispersión para un total de 14 impactos, cada uno de daño 3D6.
5.- Los aditamentos son una opción que has descartado.
-Esta la escopeta que si bien no tiene modo automático sigue con la regla dispersión y es suficiente para rematar bichos a corto alcance y ahorrar munición sin que eso implique no ser letal.
-La versión de subfusil de la Trench es otra buena opción como alternativa contra bichos con alta resistencia. No tiene modo automático tampoco pero aun así a nivel 6 es letal. El dilema es que esta arma a la par de la versión en rifle también requiere del feat exotic weapon. Eso si, altos niveles y con Double Tap esta arma por si sola sirve como escopeta a la par de que podrá cumplir sus funciones normales.
-El lanzagranadas quizá sea la mejor opción para ti pues te dará un toque de letalidad en zona que hasta ahora no tienes. En cuanto a las granadas y el poco daño que hacen, bueno, es algo que cambiare (otro error en el manual a mi parecer).

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14/10/2012, 02:06
HadorDorLomin

Al final todo depende de tu modo de combate claro esta, pero no descartes las armas sin analizarlas pues puede que te acomode mas otra sin que te des cuenta.

Si deceas que ponga el mensaje oculto avisame, aun sigo con mas cosas.

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14/10/2012, 02:20
HadorDorLomin

Sargento Focker y todos.

Y combatiendo de mas cerca que?, bueno creo que no hay que descartas situaciones de emergencia.
1.- Dado tu modo de juego te recomiendo para pistola una Enmancipator y que vendas la Peacemaker. No hay gran diferencia pero en una emergencia siempre viene mejor mas poder de daño.
2.- Consigue otro cuchillo. Para que otro cuchillo? Por el simple hecho de eso implica un 1d4 extra para curarte en una emergencia.
3.- No descartes el Machete, tiene un alcance de ataque de 2 casillas y si bien el daño es bajo, en un combate cuerpo a cuerpo siempre viene bien poder hacer un poco de daño. Que claro, esta arma funciona mejor si se le aplican ciertas dotes, de lo contrario solo es un recurso extremo.
4.- No descartes el bastón eléctrico, tiene un alcance de dos casillas puede aturdir a un objetivo hasta por 30 turnos. Es verdad que no sirve para matar bichos, pero ese no es su fin realmente. Esta arma es ideal para escapar de C/C pues aturde al enemigo mientras uno corre. A la par puede ser usado como un arma a dos manos haciendo daño 1d6/1d6 como si se portaran dos armas y aplicando las reglas de combate con dos armas.
5.- Y que hay de las granadas. Hasta ahora quizá muchos las han descartado por su bajo daño. Aquí creo que en el fondo si bien es verdad que hacen poco el dilema es que no se les sabe sacar provecho. En el pasado combate por ejemplo, uno veía grupos de bichos de hasta mas de 10 en un área 4x4; supongamos un caso hipotético en que estos eran bichos guerreros con DC 17, solo con una tirada total de 26 se impactaría sobre todos y con una bala de 2d8 sobre cada una. La granada impactaría sobre todos de forma automática con un daño de 1d12. Inútil? No me parece, solo es cosa de sacarle provecho. Mas aun, es altamente probable que aumente el daño de las granadas por lo que serán considerablemente mas útiles en un futuro.