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La Defensa por Galdonia VI

Bar "La Federación"

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20/10/2012, 02:55
Alvaro3050

 

A veces hay armas pasadas de moda, o que no valen un pimiento y que, evidentemente, son difíciles de conseguir, ya que todo el soldado que precie su vida las ha tirado a la basura, o se las está usando para colgar el sombrero en la cantina.

Y por eso -aunque no tengo del todo claro que, si están por todas partes como basura, sean tan caros de conseguir-

Olvídate de lo que es práctico y lo que no lo es, de eso se encargan los mandos superiores. La política engloba todo y corrompe todo, ¿habeis mirado cuanto cuesta un puñetero mosquete de mecha, que no vale para nada en estos tiempos, y cuanto un Ak-47 por ejemplo?. Usad Google, y sin embargo, el mosquete es mucho mas letal que el AK-47. Por qué???? Velocidad, rapidez de carga y sobre todo (es lo que me dijo el sargento cuando hice el servicio militar) solo hiere, y dejar heridos en un campo de batalla es infinitamente mejor que dejar muertos, (excepto contra los bichos) ¿Que por qué? Por que a los muertos se les puede vengar, a los heridos se les trata de ayudar, es la naturaleza humana.

Notas de juego

+1 a los cambios. Vaya rollo he soltado, con esto quiero decir queridos ciudadanos, que un arma puede tener una DC muy alta y ser una mierda pinchada en un palo o todo lo contrario, tener una DC igual a cualquier mierda, pese a ser un arma cojonuda pero no ajustarse a la guerra de ese momento (es como la moda). En definitiva, que el master es el que pone el último criterio.

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20/10/2012, 03:42
Targul
Sólo para el director

Mr.Máster. No te he dicho nada pero supongo que el asunto de puntos de experiencia, recoger nuevas armas, blablabla, no se aplica a mi PJ. ¿No?

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20/10/2012, 05:24
HadorDorLomin

En general puedes meterte en todas las discusiones que desees pues estas te concernirán en un futuro así como les conciernen ahora a los hombres que están bajo tu mando.
Ahora, experiencia solo te daré por interpretación de fin de partida (Prólogo) que es realmente poca; para el inicio de la próxima veremos como balancearte para que tu grado de cabo tenga mas peso.

Así pues te reitero e incluso invito a que debatas todo lo que gustes, aun cuando en este momento tu personaje no este involucrado con el reglamento.

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20/10/2012, 05:39
HadorDorLomin

Interesante debate y se que en muchas cosas tienen razón. Solo recuerden que están bajo el trasfondo de Starshiptroopers.
Y eso de entrada anula eso de la disponibilidad, las armas están allí como pan caliente. Más aun, la DC es para una tirada de prestigio no para representar disponibilidad de armamento; y que quiere decir que sea una tirada de prestigio? De entrada quiere decir que todo el armamento esta allí listo para que lo tomes, pero que se le asignará solo a aquellos cuyo prestigio ante la federación es suficiente como para que estos consideren que dichos infantes están capacitados para emplear y sacarle provecho a dicho equipamiento a favor de la federación.

Por otro lado, muy relevante el comentario del cabo Evans (Alvaro3050)

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20/10/2012, 12:50
Delawim

y sin embargo, el mosquete es mucho mas letal que el AK-47. Por qué???? Velocidad, rapidez de carga y sobre todo (es lo que me dijo el sargento cuando hice el servicio militar) solo hiere, y dejar heridos en un campo de batalla es infinitamente mejor que dejar muertos

No se si he entendido bien ese comentario...¿el mosquete más letal que un ak-47?

Bueno, eso no viene al cuento...

Yo veo bien que se cambie la Dc para conseguir ciertos objetos, pero sobre todo cambiaría las DC según la clase, ya que para un medico de batalla debería ser mucho más fácil conseguir el equipo médico y una carga de demolición se le debería asignar con más facilidad a un ingeniero que a un infante cualquiera.

¿Por qué la morita en su versión carabina es más complicada de conseguir? Simplemente porque el armero no va a dejar que un cualquiera lleve un arma semiautomática con la que es más complicado sobrevivir...

Otro tema también sería revisar un poco el armamento ya que hay algunas cosas que no cuadran demasiado...pero bueno, se que el master ya había dicho algo de ese tema así que lo dejaré ahí;) (que si hace falta se le echa una mano;))

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20/10/2012, 13:40
Slaazeranth

Y (como diría Hador xD) por eso, Delawin, mi buen, es porque en el libro existe la siguiente tabla para estos casos...

Aunque el propio Hador no la use xD Principalmente, porque sería revisar una a una las peticiones, las consideraciones del juego... y porque normalmente el manual considera que los pedidos hay que devolverlos una vez usados.

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20/10/2012, 13:59
Alvaro3050

Exacto, estamos hablando de letalidad en un solo disparo a distancia óptima (pongamos 50 metros?).

La bala de un mosquete te hace un agujero que ronda cerca de los 2 cm de diámetro con una bala de hierro (antes se recuperaban los recursos) que parte huesos, órganos y ropa por igual.

Las balas modernas, bien sean de plomo, cobre, acero o mezcla de materiales tienen una cosa en común (excepto las blindadas), al entrar se expanden provocando una abertura mínima en la piel y una expansión posterior cerca de los 3 ó 4 cm en el interior, pero "superficial", pues se detienen al impactar contra hueso y ropa gruesa provocando serias hemorragias y la muerte del infeliz en minutos u horas.

En definitiva y lo que dije antes, las armas de antes se hacían para matar y las de ahora para herir (con una posterior muerte claro) pero ver a tu compañero caído, gritando de dolor y sangrando seriamente hace que te pares a pensar en ayudarlo y eso significa dos soldados menos que disparan, a parte de la moral. 

En términos roleros, si un AK-47 hace 2D8 de daño, por ejemplo, un mosquete haría 3D8 aunque no tuviera el mismo alcance ni la capacidad de fuego de un AK-47.

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20/10/2012, 15:23
HadorDorLomin

Un mosquete tiene mas alcance que la AK hasta donde aprendí (que reitero fui/soy militar) lo que sucede es que se confunde alcance efectivo con alcance real. El alcance real en un arma no importa por que no refleja la efectividad del soldado al disparar contra un cierto objetivo a cierta distancia. Eso justamente se aplica en el reglamento.

Ahora en cuanto a lo puesto por Sonny y otros (en referente a la DC por clase), el porque de no usar la tablita es justamente por lo que ha dicho Sonny, implica interpretar caso por caso. Lo cual implica mucho mas trabajo y a la par puede generar malos entendidos, imaginemos que los técnicos Baron y Wallace quieren el  Mechanical Kit Deluxe yo le doy un 6 a Baron y meses después un 4 a Wallace pues olvide como lo tome antes y ahora considere que el deluxe debería ser algo no tan sencillo.
La tabla quisa sea una de las pocas buenas ideas del manual, sin embargo creo que su uso para mi forma de narrar no compagina, si tuviera que usar algo así lo que haría sería indicar los bonos de clase para cada objeto, lo cual es mucho mas difícil de lo que tenia pensado xD.

Que se puede hacer? Claro que se puede hacer, cosa de pasar la lista a una tabla formal adjunta y poner allí el modificador por objeto a la clase, pero pos que flojera la verdad xD.

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20/10/2012, 16:11
Ankiseth

No veo el problema, simplemente en base a la narracion y arquetipo de personaje, restas o sumas al resultada de la tirada del jugador en su chqeuo de prestigio, lo unico es tener la tabla a mano, pero en definitiva no supone mucho trabajo. Es una guia para que modifiques los resultados en un "eyeball fashion".

Por ejemplo el soldodo X lanza por un tinderbox, sabemos que es un artillero, y ha hecho un buen trabajo, ademas lo mas probable es que en la mision tengan que entrar en un nido de bichos.

el hace el chequeo y saca un 11, la DC del tinderbox es 15, no le alcanza, pero, es artillero, le doy +2, y el arma parece util para la mision +2 que va a llevar a cabo, por encima puedo ver que esos modificadores podrian otorgarle el equipo al soldado.

Bueno es una opinion, y el narrador narra como mejor le de resultados para la partida.

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20/10/2012, 16:26
Delawim

Bueno...se que no tiene que ver con la partida, pero para algo es el off:P

La munición de un mosquete...no podría poner la mano en el fuego, pero diría que siempre era de plomo.  Que mataba más que hería...bueno eso habría que verlo bien, porque en la época, con una fea herida, uno ya estaba considerado como muerto ya que las posibilidades de salvarlo eran mínimas.

La munición actual sigue siendo de plomo en su mayoría y lo que más suele hacer, es atravesar de lado a lado (en el caso de munición de guerra por supuesto) 

A lo que voy, es que la cuestión de matar o herir no se puede medir fácilmente porque depende demasiado de la época y de la guerra.

Yo antes de meterme en si un arma hace más o menos daño (porque podríamos entrar en muchas complicaciones) revisaría por ejemplo las armas de apoyo. !no podemos tener una ametralladora montada que solo escupa un puñado de balas por asalto!...

Se me va...me gusta demasiado el tema y se me va...-.-

 

Viendo que ya existe una tabla de objetos para clases determinadas y viendo también que realmente sería complicado aplicarla...no digo nada mas^^.

 

Pd: ¿un mosquete más alcance real que un Ak?...nop ;), te digo yo que no. Olvidad los mosquetes!! tenemos moritas!!

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20/10/2012, 16:47
Slaazeranth

Y como no podemos tener una ametralladora montada que solo escupa unas pocas balas, por eso creo que la que tuvimos al sur disparaba 40 por asalto en vez de las 10 normales xD No es una gran proporción, pero sí es cuatro veces más que un rifle normal.

Y Ankiseth, como ya ha dicho Hador, eso sigue siendo tratar caso por caso y objeto por objeto. Siendo treinta, con siete tiradas por barba... es revisar la nada desdeñable cantidad máxima de más de 200 objetos. Además de saber qué personaje es qué, cómo lo ha hecho, si es específico para él o no (por ejemplo, kits para los distintos técnicos) y todo eso. El problema per sé no es que sea difícil, sino que es costoso en cuanto a tiempo. Y yo soy el primero al que le encantaría haber sacado unas cuantas de mis pésimas tiradas, que conste u_u

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20/10/2012, 17:43
algarban

Eso máster bajame un pelín la CD de la montada anda!! T-T

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20/10/2012, 17:52
HadorDorLomin

Y Ankiseth, como ya ha dicho Hador, eso sigue siendo tratar caso por caso y objeto por objeto. Siendo treinta, con siete tiradas por barba... es revisar la nada desdeñable cantidad máxima de más de 200 objetos. Además de saber qué personaje es qué, cómo lo ha hecho, si es específico para él o no (por ejemplo, kits para los distintos técnicos) y todo eso. El problema per sé no es que sea difícil, sino que es costoso en cuanto a tiempo. Y yo soy el primero al que le encantaría haber sacado unas cuantas de mis pésimas tiradas, que conste u_u

Correcto Sonny. Y Ankiseth, creo que en general no solo deberían pensar en como cuadraría cada cosa sino en la gestión de dirección en la partida; hago muchísimo yo aquí, los que sean masters y hayan intentado tanto sabrán de que hablo.
Que se puede hacer al ahí se va sin darle importancia nada; claro que se puede hacer, pero yo no soy así, mantengo un orden sobra cada cosa en todo momento. Por eso es que la partida funciona de hecho.
A lo que agregó Sonny como complicación de esa idea he de insistir en el asunto de los errores, que pasaría si le doy diferente bono a jugadores de la misma clase con respecto a un mismo objeto. No se van a enojar?, no se va a tachar?, se que muchos no, pero se que muchos si xD, para que complicarnos la vida?

 

Notas de juego

Por lo pronto creo que la moción de balancear todo queda aprobada, la propuesta de DC por clase la estaré pensando, pero de hacerla la haré formalmente pues de lo contrario solo traería mas problemas.

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20/10/2012, 18:07
HadorDorLomin

Aviso General: Le quedan cerca de 24 horas para hacer modificaciones a todos aquellos que escaparon en las primeras 2 lanzaderas.

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20/10/2012, 18:38
Slaazeranth

Miller, que te equivocas de zona. Ese post tiene toda la pinta de ir para la Cantina xDD

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20/10/2012, 19:48
warlock

Sep, tiene pinta XDXD o eso o mi personaje tiene un problema con la bebida, ¿o lo tendrá el jugador?

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21/10/2012, 03:21
HadorDorLomin

Bien señores, estamos a pocas horas de que demos por terminada la partida. Aun así la mantendré abierta una semana mas aproximadamente para debatir algunas cosas y para que los de las últimas lanzaderas terminen con sus personajes.

Ahora, que es lo que se viene en un futuro?
Bueno, dado lo que tengo pensado me veo obligado a contarles pues las cosas se me podrían ir un tanto de las manos si no me organizo.
Para la partida final de esta saga habrá realmente 3 partidas. Aunque no se jugaran al mismo tiempo debido a que no me daría el tiempo, en trama si ocurrirán al mismo tiempo. Mas aun, estarán condicionadas entre si por lo que el éxito o fracaso en alguna partida podría implicar el éxito o fracaso en las demás.
Por lógica cada escuadrón tomara un rol en cada una de las partidas, en las cuales desarrollaran misiones específicas. Sin embargo, en una de ellas dada su tamaño incluiré un escuadrón nuevo. Por ello invito a los cabos Ramírez, Summers y Stone a que si alguno de ellos desea dirigir su propio escuadrón me lo indique; que claro, no es obligatorio que alguno de ustedes se apunte para ello puede hacerlo algún jugador nuevo que seguro habrá algún interesado.

Pero cuales son las 3 misiones?
La Cacería: El escuadrón X emprende la dura misión de regresar al fuerte helado para internarse en las profundidades de Galdonia VI. Su objetivo es cazar a cierto objetivo lo mas pronto posible a fin de proporcional una fundamental información a la flota, información sin la cual la batalla podría ser un completo fracaso.
El Nido: El escuadrón X ira tras el origen de toda la infestación en Galdonia VI a fin de ponerle fin de una vez por todas atacando el corazón del problema.
La invasión: El escuadrón X de la compañía Guardianes de Sirius serán parte de la primera oleada de ataque en la invasión de la federación contra el imperio arácnido en Galdonia VI. Miles de hombres serán despachados, sin embargo su objetivo es solo atraer a los arácnidos fuera de sus nidos el tiempo suficiente para que los demás escuadrones tengan éxito en sus misiones.

Es claro que no explico mucho, y basta decir que no diré mas al respecto. Lo que si pueden saber es que la dificultad de las 3 misiones será extrema y a la par absolutamente la misma salvo por una cuestión, aquellos que jueguen la Invasión estarán a predisposición de las otras dos partidas por lo que su dificultad podría aumentar o descender mucho.
Importante: Tienen a lo mas 8 días para debatir en sus respectivas escenas de planeación o aquí mismo se así lo desean todo con respecto a esta fundamental decisión. Dicha decisión final tendrá que emitirla el sargento quien al final a su vez tendrá la última palabra.
En caso de que dos escuadrones elijan la misma misión se le dará prioridad al que haya elegido primero. Por tanto dicha elección debe hacerse pública y debe colgarse en esta escena. A la par para obligarlos a discutir, no se puede emitir decisión alguna por las próximas 72 horas.

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21/10/2012, 03:35
HadorDorLomin

Y que vendrá después de eso?, pues he de serles sincero en que necesitare un amplio respiro, por lo que no verán emprendiendo proyectos grandes de Starshiptroopers por muchísimo tiempo.
Tengo pensado sin embargo dirigir algunas partidas cortas y otras mas que nada relacionadas con el trasfondo, estas son algunas ideas.
1.- La cacería de un rey tanque tras el fin de la guerra en Galdonia (que podría cambiar en caso de que fallen)
2.- El rescate de un grupo de infantes sobrevivientes que se quedaron solos durante la batalla final.
3:- Partidas cortas fuera de Galdonia VI.
4.- Una partida especial de trama en un arma de índole militar político corta de un solo jugador probablemente. Mas que nada para entrenarme en cosas así.
5.- Un survival situado en la colonia de Galdonia VI durante los primeros instantes de la infestación, antes de la llegada de la Sirius Beta. Vendrá siendo una narración del inicio de todo y no se jugara con la infantería móvil sino con civiles prácticamente desarmados.
6.- Muchas cosas mas, y no solo de Starshiptroopers xD.