Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

Planeación Táctica (HEAT)

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08/05/2012, 07:45
Peter Dragonstone

mas ter una pequeña duda, en la escena me respondiste

Impactan 8 proyectiles aun así. 3 a 2 de los bichos mas cercanos y 2 a otro. Abates a uno y dejas mal herido a otro.

si fueron 8 proyectiles 3 a un bicho 3 a otro y dos a otro segun entendi , pero me pones que abati a uno y heri al otro , no hay un tercero?

 

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08/05/2012, 16:05
Leon Ivanovish

alguien puede decirme si los bichos al norte del fuerte son hoopers? no veo na con estos mapas.

Notas de juego

señor director. siento repetirme, pero necesito saber que pasa con mi tirada de percepcion, que luego se me cae la iniciativa a cero y no es por mi culpa

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08/05/2012, 16:34
Cabo Robert Stone

Eso que estan pegados al muro del norte? esos parecen cuerpos de los de antes pero no se, los bichos voladores que dice la descripcion  no se por donde andan.

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08/05/2012, 16:59
Sargento Colm Corbec

el master esta de vacaciones hasta el 14 de mayo , esas 2 peticiones (balas de dragon y tirada de per) tendran que esperar

yo sumo la peticion de que situe hoopers en el mapa

KAboom: cre que has tirado mal daño : son 2d8 por bala , tiraste 5 luego son 10d8, acuerdate de hacerlo desglosado

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08/05/2012, 17:31
Sargento Colm Corbec

Porcierto aprovechando el descanso tenemos que debatir 2 temas

1/Cuando explosionar la mina

En el proximo turno estaran justo en el radio de efecto, lo mismo pasara con los que acaban de salir del agujero un turno despues. Hay 2 opciones 1-explotarlo con los 2 primeros grupos de bichos o con los 2 segundos. . Yo creo que seria mejor con los grupos 3 y 4 ya que son mas y entraran mas a la mina , pero quiero saber vuestra opinion

2/ Como hacer lo de los cochones

la cuestion esta en cuando hacer lo de los colchones incendiados en caso de hacerlo , yo creo que habria que esperar a como se comportan los bichos con el hueco de la alambrada , pero lo mas normal es que vayan por el centro y los colchones estan a los lados . 

Como el sargento esta haciendose caquita de momento pues prefiero quorum

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08/05/2012, 17:59
Sgto Rendor, Kaylan

La mina me costó un tercio de huevo, las otras dos el resto. Son para cuando nos veamos sobrepasados y se vengan con todoa generando una enorme distracción en las filas enemigos para poder irnos a casa más de lo que volveríamos si no la tuvieramos.

Los colchones son como ya dije, es para cuando vienen en gran malón y van a venirsenos encima, los colchones son muchos y la idea dado que se tiene el traje es activar el traje y tirarlos todos juntos, si normalmente uno da vuelta los colchones ocmo si nada los fines de semana (yo por lo menos) sin esfuerzo, 4-5 colochones con traje activado no debería costar. Mientras el otro enciende el último para tirarlo. Esto debería tomar un turno dado que son acciones simples, impregnar colchón una, prenderle fuego otra y el otro compañero el turno completo tirando el manojo de colchones.

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08/05/2012, 18:32
Sargento Colm Corbec

me alegra oirte , ya sabes que me agobio cuando me dejas al mando y no estas, asi que te pido que hables conmigo en escena tactica almenos aunque en escena partida estes en panico...

ya sabes que la orden de explosionar la mina la tienes tu (por ser sargento y ser tus px) pero espero que salgas del panico pronto (porcierto ¿sera eso pronto?) sino o lo tomara el zapador o yo , yo creo que la tenemos que explosionar si o si y en el siguiente turno hay que decidir si exploxionarla o no asi que hay que tomar decision meditada

lo de los colchones suena bien , veremos que tal funciona, hay que decidir cuando, ya que creo que becerra ya a mandado a bell, supongo que cuando esten mas cerca pero dimelo si eso tambien

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08/05/2012, 18:42
Cabo Robert Stone

Si se puede opinar, creo que sera mejor esperar a los grupos de bichos  nuevos, primero porque los de ahora cada vez estan mas cerca y 'a priori' deberíamos de acertarles mas que a los lejanos, y ya os habéis cepillado unos cuantos, ademas eso podría darnos un respiro cuando nos ganen mucho el terreno los mas lejanos. 

Yo creo que con los de ahora con supresivo,(pq no pienso disparar ya de otra forma :(,) entre los que podemos parar y nos cargamos los otros llegan, y con suerte se juntan por el hueco y hacemos un estropicio, pero bueno también esta a ver como se comportan con la alambrada.

Lo de los colchones, esperemos que no tengamos que usarlos y que funcione si lo usamos, un turno sin disparar a los bichos.

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08/05/2012, 19:05
Sgto Rendor, Kaylan

Pueden ir tirándolos ahora si quieren y luego tirar el último incendiado. Ese lo prende y lo tira uno solo para que no haya dos sin disparar, pero traten de que el que dispare, tenga balas que ya me la veo venir.

Las cargas son para más tarde, confien ;)

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08/05/2012, 19:10
Sargento Colm Corbec

y donde los tiramos? a los lados o al centro tambien? no nos dara penalizador el humo a disparar? o usaremos infrarrojo?

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08/05/2012, 19:16
Sgto Rendor, Kaylan

Si la cantidad de colchones nos permite tapar todo el muro mejor, pero no lo creo, me late que será como un colchón, espacio, colchón, espacio y así hasta terminar. En esos espacios son los que los bichos podrán moverse y al tener menos espacio nos facilitará la defensa. Los que no estén disparando si el Cabo lo ordena pueden ir tirando los colchones, menos uno que se le tiene que prender fuego.

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08/05/2012, 22:11
Leon Ivanovish

prefieren los mandos que me siga ocupando de los cielos o que empieze a apuntar con precision en un turno y disparar tiro a tiro a los bichos desde ya??

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08/05/2012, 22:22
Kilder Firestorm

Una cuestión, a ver si alguien me la puede solucionar:

Burst Fire: Cuando usas un arma automática puedes realizar una ráfaga como un ataque normal contra un objetivo en particular. Recibes un penalizador de -4 a la tirada de ataque, pero obtienes +2D8 extra de daño producido. Esto consume 5 balas y solo puede ser realizado si lleva 5 o mas balas.

Este feat, es para atacar a un objetivo , ¿entendemos un enemigo, o un grupo?

y ¿sirve para atacar desde lejos, o es mas bien a quemarropa?

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08/05/2012, 22:29
Sgto Rendor, Kaylan

Ponte a bajar bichitos voladores Ivanovish, que hay varios dando vuelta ahora.

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08/05/2012, 22:34
Mark Becerra

Buenas, yo también pienso que es mejor esperar el tema de la mina.

Mis palabras a Bell, es por acelerar la preparación de impregnar los colchones, y creo que se pueden ir tirando y esperar a prenderlos. Pero por lo visto en el turno anterior, estos bichos avanzan muy rápido y puede que el proximo turno tengamos 18 más o incluso más, creo que adelantar la opción de los colchones puede ser bueno.

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08/05/2012, 22:39
Sgto Rendor, Kaylan

Ahora ando corriendo un poco para no tener frío, si pienso dar cualquier excusa posible, pero ya puse que si el Cabo quiere, que vayan soltando los colchones menos uno para ir prendiéndoles fuego.

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08/05/2012, 23:32
Sargento Colm Corbec

atencion, pienso poner a gente tirando colchones despues de rociarlos en el turno que viene, no se si funcionara mucho pero eran ordenes del sargento

Master necesito saber cuantos se necesitan , pero de entrada usare a todos los disponibles( todos menos sargento caquitas y ivan detecta hoopers) durante un turno que almenos usen su accion de movimiento en esa accion para ello y si es posible disparen en su accion de ataque

alguien sabe donde estan los hoopers? en su defecto , usen tirada de percepcion si master no situa los hoopers al inicio del siguiente turno

Kilder , la descripccion de burst indica rafaga , portanto grupo, si das mas balas de las necesarias para matar a uno, la distancia es indiferente , pero a mi no me gusta porque tiene -4 y solo añade 2d8 , pero no se como funciona nunca lo he probado pero no entiendo la ventaja si se supone que impactas 4 balas menos y el bono es el equivalente a una bala mas

Notas de juego

recordatorio al master  de preguntas en este post

-cuantos hombres se necesitan para bajar los colchones ? podrian disparar en proximo turno, si usaran su accion de movimiento en los colchones ?

-cual es la ventaja del burst fire si tiene -4 y solo +2d8?

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09/05/2012, 05:22
Robert "Kaboom" McNealy

Al parecer las modificaciones hechas al sistema original han hecho de burst fire una dote que solo sirve para gastar unicamente 5 balas en lugar de las 10 normales para fuego automatico.

en las reglas originales no se hace daño como se hace aca, se hace un daño fijo de dados que se modifica de acuerdo a las dotes que se usan, Burstfire sumaria dos dados mas al costo de -4 al ataque,  double tap sumaria un dado mas y solo inpondria un -2 de penalizacion.

asi que pues burst fire sirve para disparar solo 5 balas

double tap para disparar 2

Utiles para ahorrar municion ;) 

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13/05/2012, 18:28
Director

Dragostone: Entonces al tercero no le pasó gran cosa. No digno de mención pues.
Ivanovish: Leed todo lo que escribo, salí de viaje, vengo llegando.
Cabo y todos: Los bichos voladores están lejos aun, ya dije, quiere pegarles?, indiquen al de la derecha o al de la izquierda, sencillo; pero, la distancia?, no hay problema, yo la contemplo.
Firestorm y Cabo: El cabo esta errado, ráfaga no implica grupo, dispárale una ráfaga a quemarropa a una sandia a 10m (que a 100m es lo mismo si se tiene buena puntería) con una AK y entenderás. Burst fire es un ataque a un solo objetivo, y sirve tanto a quemarropa como a larga distancia. Depende de tu bonificador al disparo.
Cabo y todos: Para tirar los colchones desde arriba solo se necesita una acción de movimiento (por cada colchón), creo eran cerca de 20 colchones en total o mas, pero los que saben son los que fueron a buscarlos que ha ellos les di el numero exacto. Bajar con los colchones no lo considero recomendable, no se que papel tengan en su plan pero recomiendo usar technical chemical y tactics respecto a su plan. (Creo el cabo ya fallo tactics al respecto.

Todos: Aunque sin mucho detalle, McNeanly esta en lo correcto, salvo por que el manual si indica 5 balas para Burst y 2 para Double tap.

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14/05/2012, 21:10
Director

Señores 2 comentarios:
1.- El sargento esta asustado, no cuenten con el por al menos este turno (que ya esta por terminar).
2.- Una sincera disculpa, un error mas de mi parte, technical chemical es una habilidad que requiere entrenamiento creo nadie puede usarla en su escuadrón. Aconsejo al técnico tener al menos un punto allí para no tenerla bloqueada.