-Si lo buscan van con un día de retraso
Entiendo que te refieres al jinete del Pony Express. Realmente sólo es una noche.
Bueno, me refería a que vimos a uno un día y a la pareja al día siguiente.
Eso es. Uno al anochecer y los otros nada más amanecer.
Corrígelo entonces ;-)
No hay nada que corregir. Es solo puntualizar... Puntilloso que es uno. XD
Mientras decidís que hacéis los dos jinetes se van acercando a vuestra posición. La velocida que traen es considerable y en poco tiempo los tendréis encima de vosotros. La polvareda que levantan con su rápido galope cada vez es mayor y se eleva tras ellos hacia el cielo azul.
Cada vez os queda menos tiempo para hacer lo que tengáis pensado realizar.
Rolead lo que decidáis hacer. Si lo preferís podéis discutirlo en el off-topic.
- Pete gira la carreta y hazles sañales para que paren. Todos tenemos que estar preparados para lo que sea- dijo Roy a sus compañeros mientras cogía su escopeta y se preparaba para lo que pudiera acontecer.
BANG
Un disparo al aire se solapó con el ruido de la cabalgada. Enriquetta acaba de escupir la bala tal y como delataba el cañón humeante que sujetaba el viejo conductor de diligencia. Desoyó el consejo de su acompañante por lo que la carga había quedado a su espalda y él se estaba asomando en ese momento por el lateral.
Con un movimiento impropio de su edad volvió a cargar su fusil Henry y se mantuvo en la misma postura al acecho. Esperando una reacción de la pareja ante su disparo de aviso.
Los jinetes continúan acercándose sin el menor atisbo de detenerse. No parece que el disparo del viejo Pete les haya amedrentado. Es más, parece que ni se han enterado de que ese disparo es una señal hacia ellos.
Sigo en la misma postura con el rifle listo ante cualquier amago disparo.
La actitud de los jinetes empezaba a molestar al veterano cazarrecompensas, así que decidió hacerles otro disparo pero bastante más cercano para que no hubiera duda que era a ellos a quienes quería detener.
- A ver si estos se paran o no...
Pues eso, diaparo delante de los caballos, ceca para que se den cuenta, pero lo suficientemente lejos como para no causar nigún problema.
Si tengo que hacer la tirada la hago, o si no hazla tú ;)
Lo que sea que tienen en mente esos jinetes, lo siguen de forma pertinaz, ni se han inmutado ante un disparo que por otra parte podría ir destinado a ellos, no parece una forma sensata de moverse por estas tierras. Aunque si persigues a alguien pueda ser comprensible, no deja de ser una mala idea.
Escucho a Roy mascullar algo que tan apenas logro reconocer, y otro disparo sale desde la diligencia, como mínimo esto tendría que hacerles frenar en su carrera. Continúo tras la diligencia mientras saco el revolver de su funda, puede que haga falta. El martillo se coloca suavemente en posición, algo muy útil en nuestra profesión. Lo vuelvo a bajar por seguridad, no quiero que un mal movimiento haga que se dispare el arma.
Oculto a la vista de estos que se acercan, espero algo nervioso los acontecimientos que están por llegar.
Al escuchar el disparo de Roy, el sheriff sacó su revólver y se colocó en posición para disparar si fuese necesario desde dentro de la diligencia. – La madre que te parió, Roy.
El disparo de Roy impacta unos metros por delante del primero de los jinetes. El caballo se encabrita pero el jinete logra controlarlo sin caerse al suelo.
El otro de los jinetes se baja del caballo y busca cobertura en unas rocas que hay al borde del camino. Se acomoda, apunta y dispara hacia la diligencia.
El disparo alcanza a Peter en el pecho. Peter queda inmediatamente tendido sobre el palanquín. El golpe del cuerpo de Peter cayendo asusta a los caballos de la diligencia y emprenden el galope por sorpresa.
Tirada oculta
Motivo: disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 26 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+1)=10
Peter. Te acaban de impactar en el pecho y te hacen 10 puntos (nada menos) de daño. COmo tienes 11 pv quedas inconscientesobre el palanquín de la diligencia. Si nadie te socorre morirás en pocos minutos.
Sugerencia. Que alguien se haga con el control de las riendas de la diligencia porque vais a toda velocidad sin control.
¿Roy va con Peter en el Palanquín?
Parece que nuestras intenciones chocan con lo que quieren esos tipos, disparan contra nosotros y parece que le han acertado a Peter porque la diligencia sale sin control a todo galope. Trato de salir sin que me vean hacia los caballos para detenerlos, dejando la parte trasera de la diligencia a la vista de esos malnacidos para que nos sirva de cobertura. El galope es muy intenso pero los caballos de la diligencia no pueden competir contra mi ejemplar compañero que les cierra distancia, voy asomando la mano para aferrar los correajes de los caballos que me permitan controlarlos.
Coméntame las tiradas que deba realizar, a ver qué suerte tenemos en este encuentro XDD.
parecía que todo había salido al revés.
Cuando Roy les diparó los tipos comenzaron a disparar y éste les devolvió el disparo de inmediato. Pero entonces escuchó un golpe en el palanquín. No había duda, habían alcanzado a Pete. Lo peor es que los caballos al oír los disparos comenzaron a correr.
- ¡¡¿Pete?!! ¡¡¿Estás bien, viejo?!!- gritó Roy en vista de que no paraba la diligencia.
En vista de que no se detenía el veterano cazarrecompensas intentó llegar al pescante para asistir a su compañero.
Motivo: Disparo con la escopeta
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 22 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 5d6
Resultado: 20
Motivo: Subir al palanquin (ya verás que risas)
Tirada: 1d100
Resultado: 32
Por partes:
- Supongo que al ver a los tipos bajarse del caballo y parapetarse, nos da tiempo a apuntarles y prepararnos para disparar en caso de que ellos lo hagan y al oír el disparo devolvérselo...pues eso hago en cuanto lo veo y oigo.
- No sé que tiro para subir al palanquín y poder ayudar a Pete...tiro y pones lo que sea...no sé si habrá un ventanuco que comunica el palanquín con el interior...si es así me cuelo por ahí.
El disparo de Roy impactó de lleno en el pecho de uno de los jinetes y lo mató al instante. Un gran boquete por el que salía la sangre a borbotones se podía admirar en el pecho de aquel podre diablo. El otro jinete al ver que su compañero caía muerto, montó rápidamente en su caballo y emprendió la huida sin mirar atrás.
En la diligencia las cosas no estaban mucho mejor… Los caballos continuaban la marcha desbocados aunque por suerte las riendas continuaban en las manos del moribundo Pete.
Roy buscó con la ayuda del sheriff una trampilla o algo por donde acceder al palanquín pero por desgracia no la había. Sin pensarlo dos veces abrió la puerta y se asomó en busca de algún agarre en el exterior de la diligencia. Por suerte, había varios rebordes que parecían suficientemente firmes a los que asirse. Comenzó a trepar mientras el sheriff lo sujetaba como podía desde el interior.
La tirada que debes hacer es la de TREPAR. Te voy a dar un bonus de 20 porque te sujeta Tyler.
Roy no tuvo otra que abrir la puerta y subir al palanquín desde el exterior. No era un gran escalador, ni mucho menos, pero si querían parar la diligencia no tenían otra que intentar subir y detener la misma.
Parecía sencillo pero la velocidad con la que se movían hacían que esto fuese más complicado. Así, tras poner el primer pie, el segundo falló su agarre y Roy terminó cayendo al suelo.
- ¡¡MIERD.....!!- logró decir el cazarrecompensas al trastabillar.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 94 (Fracaso)
La tirada que debes hacer es la de TREPAR. Te voy a dar un bonus de 20 porque te sujeta Tyler.
Gracias...ahora te digo que tal...que tal me caigo por que con mi mísero 10, me veo aplastado en el suelo jejejeje
...lo dicho, tortilla de Roy jajajaja
¡SIGUIENTE!!
Aunque hayamos recibido un disparo, ellos no han salido muy bien librados, y uno de ellos ha sido alcanzado por el disparo de escopeta, espero que sea suficiente para que no tengamos más problemas con él. Y parece que es así porque su compañero sale despavorido al galope abandonando al que era su compañero a nuestra merced.
Vista la suerte que puede deparar la diligencia a los que van en ella, decido con mi caballo acercarme a el que va en cabeza arrastrando a los demás para sujetarlo y frenarlo para que pueda parar el desbocado galope que comienzan a alcanzar los caballos. Es un poco loco pero no parece que haya otra alternativa, o esto o acabará alguno muy mal.
Espero que Roy no salga malparado del tropiezo que ha tenido al intentar subir al pescante. Sería un mal final para mi amigo y para este viaje.
Motivo: cabalgar
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 25 (Exito)
Hago una tirada de cabalgar para frenar los caballos de la diligencia.
La situación se volvía más desagradable con el paso de los segundos.
La idea de Roy de tratar de llegar hasta Peter trepando por el lateral de la diligencia resultó no ser la mejor que se os podía ocurrir. Pasó lo que casi con toda probabilidad tenia que pasar. Que Roy se cayó aunque el sheriff trató con todas sus fuerzas sujetarlo desde dentro de la diligencia. Uno de los agarres cedió y Roy cayó rodando de la diligencia. No todo hubiese catastrófico de no ser por una piedra que sobresalía de las hierbas. LEn una de las volteretas que el cazarrecompensas fue dando su cabeza tropezó con la piedra y Roy perdió el sentido al vez que dejaba de rodar y comenzaba a sangrar por una fea brecha producto del golpe.
Al menos, Jack consiguió llegar hasta los caballos y hacerse con las riendas. Poco a poco redujo la velocidad de la diligencia hasta que logro parar a los aterrorizados caballos.
Motivo: Daño caida Roy
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Vamos a ver.
La situación está así: a Peter le queda un punto de vida y le debéis hacer los primeros auxilios ya o se morirá en medio día. (En su momento tendrás que hacer la tirada correspondiente, Peter)
Por su parte Roy tiene una heria y pierde 10 puntos de vida, lo máximo que podias perder, pero aún te quedan otros 8.
Ahora la pelota está en tu tejado Jack. Al menos tienes 60 en Primeros Auxilios. Tu decides. Puedes intentar curar a uno por asalto.
Si hace falta os explico como va este tema de los primeros auxilios y las tiradas que teneis que hacer para recuperar o perder puntos naturalmente.
Lo de Peter pinta muy mal.