Claro, pues hagamos una cosa. Interpreta eso, es muy interesante. Imagina los posts pero sin diálogos. Y trata de representar cómo de inteligible o de ininteligible es lo que presencia Grunk para él mismo. Resulta que se puede expresar muchísimo aún siendo funcionalmente sordo, y mudo, pues aunque oyes, no puedes escuchar y aunque tienes voz no te pueden entender.
Yo lo encuentro un reto muy divertido la verdad.
Y seguramente el resto de sus compañeros necesitarán saber cómo es Grumk, qué cosas hace, qué le gusta o le produce rechazo...
venga, ¡anímate!
Dada la dificultad a la hora de interpretar al pequeño Grûnk por mi parte no hay problema que sigas la partida en silencio hasta que pueda comunicarse un poco.
Piensa que ya en el viaje, si alguien te enseña, podrás adquirir un mínimo de Hablar Griego.
De todas maneras no me gustaría que alguien no lo pase bien con el personaje y siempre queda abierto un cambio.
Comentar que hasta ahora lo estabas haciendo bastante bien y como bien dice Mefred siempre puedes transmitir algo con pensamientos en off o con acciones.
Por si acaso no me he explicado bien en el post. ¿Entiendes la mecánica de combate?¿Alguna duda respecto a las tiradas?
En el viaje marítimo, ya nos daremos cuenta de que no habla y hablándole nos percataremos. Por exposición y hablando entre todos, como en el guerrero número 13 en el barco vikingo XDDD. Ya aprenderá.
si lo he entendido, si me equivoco en algo, puedes corregirme.
Hey! no me entendáis mal. Yo elegí el personaje. Mi comentario viene por la pregunta del ritmo. Simplemente que no posteo todos los turnos y no quisiera que por eso se ralentizara la partida. Solo es por eso.
En cuanto dejemos de pasearnos por la ciudad de reunión en reunión ya tendrá Grunk su oportunidad de asumir algo más de protagonismo.
Lo dicho solo exponía mis motivos por el hecho que no posteo en todos lo turnos. Ah! no me parece bien postear mis pensamientos, se presta demasiado al metaroleo.
Saludos.
Buenas, he andado un poco descolocado en todo últimamente, intento postear entre hoy y mañana, en caso de urgencia mandarme en modo pnj.
Txibi.
STUDIO DE HABILIDADES
Tirada de experiencia.
Incremento por sesión 1D6-2 o 1 punto.
Necesitas tantas horas por sesión como % de habilidad tengas.
Hay disponibles 50 horas distribúyelas como quieras.
¿Esto es para cada jugador, o sólo para Grûnk?
De acuerdo Txibi, sin problema, más que nada hacer las tiradas de las habilidades que quieres intentar mejorar.
Mefred, en principio las habilidades era para Tomiris, que estudia habilidades mágicas con un libro, pero cualquiera puede haber intentado mejorar algo...
Grûnk y Adon estudian el idioma. Grûnk el griego y Adon el egipcio.
El resto puede intentar mejorar alguna habilidad mediante estudio. Tirada de experiencia, y sumar 1D6-2 o 1 punto, 3 sesiones.
OK, pues como hemos estado todo el viaje dando clases de idiomas, el egipcio a su vez, y a base de explicaciones, aprende algo de griego.
Nivel actual: 20 % Hay qua sacar por encima para subir experiencia. Vamos allá
1ª tirada no sube
2ª tirada sube 4
3ª tirada sube 3
Final: 27 en griego.
Motivo: Griego 20
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 19 (Fracaso) [19]
Motivo: Griego 20 2ª
Tirada: 1d100
Dificultad: 20+
Resultado: 85 (Exito) [85]
Motivo: Subida Griego 20 2ª
Tirada: 1d6
Resultado: 6(-2)=4 [6]
Motivo: Subida Griego 24 2ª
Tirada: 1d100
Dificultad: 24+
Resultado: 98 (Exito) [98]
Motivo: Subida Griego 24 2ª
Tirada: 1d6
Resultado: 5(-2)=3 [5]
Perfecto, ganas 7% en griego.
Este post mejor en el capitulo de la partida. Lo copio.
Hola Mefred, también tenía pensado que alguno de vosotros llevarais un diario, poca cosa, apuntar misiones, nombres, pistas o datos de relevancia.
No se si tu idea es hacerlo solo de forma virtual, es decir el personaje lo va escribiendo, si te animas podemos abrir un capitulo para el diario.
Igual Tao también te puede ayudar o cualquiera que se anime.
Bueno solo es una idea, tampoco lo veo imprescindible, aunque con el tiempo vendrá bien, lo dejo a vuestra elección.
Otra cosa, a partir de ahora, el equipo de aventura, es decir lo que llevan encima los personajes, hay que escribirlo en el apartado de equipo en la ficha de Umbria, para que no haya malentendidos y así podremos llevar buena cuenta de la CAR y la cantidad.
Saludos
Ok, jefe, yo creo que tengo todo mi equipo puesto, pero me faltan datos de los pesos. ¿Puedes echar un vistazo a mi hoja de personaje?
En cuanto a lo del diario puede ser una buena idea. A ver qué tal sale.
Vale, todo bien, lo único poner la cantidad de flechas y el carcaj pesa 0.2CAR
En cuanto al diario habilitaré un capitulo nuevo y te doy permisos para gestionarlo.
Hola, gracias por pasar el equipo, algunas correcciones respecto a la carga:
-Soliferrum CAR 2
-Falcata CAR 1,5
-Casco Montefornino CAR 2
Si puedes en la ficha en la sección de Localizaciones Golpe apunta los puntos de armadura totales en cada parte del cuerpo. En algunas localizaciones tienes 2 armaduras y hay que sumar los PA.
ok, ahora voy, una duda, ¿me añado la PA de pieza rígida o flexible?, ya que el casco como el peto y el cinturon se repiten (y me he dado cuenta de que el cinturón no tiene los PA puestos, si es que tiene), o sumo ambos.