Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 3: El Templo Destrozado

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30/10/2009, 01:41
Alfio Resplandeciente

Notas de juego

¿?

Hubo un post privado? sino no me cierra tu comentario

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30/10/2009, 06:34
Amílcar

Notas de juego

Lo comenté en el post anterior:

Cita:

Luego el nómada de las llanuras deja que sus compañeros se recompongan del daño sufrido mientras él se aproxima a examinar la estancia de la que surgieron las arañas.

xD

 

Pues abro los sacos, ¿no?

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30/10/2009, 09:15
Director

Amílcar abre el primero de los sacos. En su interior hay un par de libros escritos en común antiguo por lo que parece y cinco rollos de pergaminos.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Amílcar - TS Fort veneno
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)

Notas de juego

Podéis analizar con más calma qué son estas cosas o abrir los otros dos sacos.

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30/10/2009, 09:29
Quivalen Sath

Al ver el libro y los pergaminos que saca Amil, le hago un gesto con la mano

Déjame echar un vistazo mientras sigues con el resto.

Notas de juego

Pozezo, que miro yo los papeles mientras él sigue a lo suyo. Tomo 10 y no uso conjuro......más que nada porque no tengo xD

Si fallo ¿puedo volver a intentarlo con un cojuro otro día? al menos el libro sí que lo podré leer, y los pergaminos, al menos saber qué contienen: si conjuros arcanos, clericales, algún mensaje....

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30/10/2009, 09:38
Director

Notas de juego

Quivalen, ¿qué tal si usas Leer magia? Permite automática descifrar pergaminos y me ahorraría unas cuantas tiradas. Pero, vamos, es solo una idea ;-)

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30/10/2009, 09:46
Quivalen Sath

Notas de juego

Esta bien. Aunque tengas razón, solo lo hago para evitarte las tiradas......que soy bueeeeena ^_^

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30/10/2009, 10:00
Director

Notas de juego

Antes de lanzar Leer magia, echas un vistazo a los libros. Se titulan Rituales y plegarias del Príncipe de los sacerdotes (vol. 1 y 2) y describen los rituales realizados por el Príncipe de los sacerdotes para honrar a los dioses de la Luz. Valen 75 aceros cada uno o un total de 200 si se venden juntos.

Los pergaminos son:

* comprensión idiomática,

* favor divino,

* curar heridas leves (dos pergaminos),

* restablecimiento menor.

Todos los pergaminos son de nivel de lanzador 1, menos el último que es de nivel de lanzador 3.

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30/10/2009, 10:06
Quivalen Sath

Mientras Amil sigue a los suyo, me apoyo sobre la pared a revisar los papeles.

Veis que realizo unos gestos y pronuncio unas palabras antes de leer el contenido. Al poco, levanto la cabeza

Estos dos volúmenes describen los rituales que hacía el principio de los sacerdotes para honrar a los dioses de la luz. Quizás nos den 200 aceros por ambos tomos.

Respecto a los pergaminos, uno es de compresión idiomática y el resto son clericales digo acercándome a Craster Toma, uno es de favor divino, o algo así, estos dos permitirán cerrar heridas superficiales y éste último quizás le venga bien a Alfio, pues es de restablecimiento menor..

Luego, me acerco a Hank y extiendo el brazo para darle el otro Toma Hank, quizás te venga bien a tí también este pergamino. Si no lo tienes en tu libro, lo podrías transcribir.

Notas de juego

Los pergaminos son:

* comprensión idiomática,

* favor divino,

* curar heridas leves (dos pergaminos),

* restablecimiento menor.

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30/10/2009, 11:05
Director

Amílcar abre el segundo saco. Contiene dos cálices de plata con triángulos de madreperla engastados, una estatuilla de Mishakal hecha de marfil y un medallón de fe de Habbakuk.

En el tercer saco hay objetos variopintos: una gran pluma blancoazulada con anillas de plata, una varita larga y estilizada de cuarzo teñido de azul, dos jarras de cerámicas llenas de un aceite de olor dulce y un pequeño broquel fabricado con una madera plateada sorprendentemente ligera y flexible.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Amílcar - TS Fort veneno
Dificultad: 13+
Resultado: 17(+4)=21 (Exito)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Amílcar - TS Fort veneno
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)

Notas de juego

Quivalen, conviene que todas esas cosas, además del roleo, las escribáis en términos de juego para poder apuntarlas en el botín.

Para saber más, sobre las joyas, tenéis que usar Tasación.

Para saber si un objeto es mágico o no, Detectar magia.

Por cierto, 50 PXs más para cada uno.

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30/10/2009, 11:16
Quivalen Sath

Notas de juego

Editado el post anterior.

Todo esto veré si es mágico al día siguiente, o Hank que lo haga por la noche si tiene preparado un detectar magia XD

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30/10/2009, 12:14
Amílcar

-¡Vaya, vaya! Mirad lo que protegían la puerta come-minotauros y sus amigas las arañas--anuncia Amílcar al tiempo que va sacando con cuidado los objetos de los distintos sacos.

Al nómada parece llamarle la atención la enorme pluma con anillas.

-Me pregunto de qué tipo de ave será.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Tasación
Resultado: 18

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30/10/2009, 12:18
Director

Notas de juego

Los cálices valen 100 aceros cada uno y la estatuilla 25. El medallón es sencillo y no tiene valor (salvo para un clérigo de Habbakuk, que le puede sacar partido pero que ya tendrá el suyo).

El escudo equivale a un broquel de maderaoscura (darkwood).

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30/10/2009, 14:42
Alfio Resplandeciente

El caballero observa como sus compañeros comienzan a revisar el lugar y sus ojos se iluminan, por un momento, cuando hacen referencia a un conjuro que le devuelva sus fuerzas. Sin embargo, aunque no lo quiera reconocer se siente culpable por haber tomado la espada del pozo común, por lo que simplemente observa como aquellos más versados en las artes mundanas y arcanas revisan los objetos.

- Bueno, quizás si valió la pena el enfrentamiento - reconoce - Eso será una varita mágica? - pregunta señalando la varita de cuarzo - Alguna vez vi magos que portaban algo así e impresionaba la cantidad de veces que podían lanzar un mismo conjuro -

- Y el aceite? será mágico? y el broquel? Bueno, no importa yo ya tengo mi espada... aunque quizas ese aceite sea un ungüento de protección - comenta tomando uno de las jarras y acercando el contenido de la misma a su nariz - Uhm... esas estatuillas... y el medallón... Interesante. Y los pergaminos supongo también serán útiles... Si. esa puerta animada tenía sus secretos -

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+1)
Motivo: Tasación (Ayuda a quien efectivamente sepa algo del tema... el mago?)
Dificultad: 10+
Resultado: 11(+1)=12 (Exito)

Notas de juego

OK, solo fue una pregunta ;-)

Ficha actualizada (PX)

Por si sirve... +2 a quien quiera averiguar el valor de los objetos.

Y si, el restablecimeinto me interesa, pero Alfio es demasiado orgulloso para reconocer que está "tocado"

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30/10/2009, 17:02
Hank Patryn

Notas de juego

Quiv yo tengo estos conjuros de nivel 0:  atontar,perturbar muertos vivientes , luz, salpicadura de ácido.  Tendré que prepararnuevos para el dia siguiente.

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30/10/2009, 21:51
Amílcar

-Si estuvieramos en una ciudad, podríamos comprar bastantes cosas con estas baratijas--comenta Amílcar con ironía--Aquí, la verdad, nos sirven de poco.

-A pesar de todo, ese escudo tiene buenta pinta. Es realmente liviano. ¡Probad a cogerlo!

Notas de juego

Los cálices valen 100 aceros cada uno y la estatuilla 25. El escudo equivale a un broquel de maderaoscura (darkwood).

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31/10/2009, 08:33
Quivalen Sath

Llevándome una mano al ojo para rascarme el ojo, asiento a Alfio

Si, más preguntas sin resolver. Hasta mañana no podre determinar si estos objetos son o no, mágicos. De momento tendremos que seguir como estamos, y demos gracias que sabemos qué son estos otros. señalo los pergaminos.

Tras verle la cara a Alfio, frunzo el ceño,Vaya, pareces cansado ¿estas bien? quizás Craster no logró eliminar totalmente los efectos del veneno de las arañas.girándome hacia un lado y otro. ¡Craster!, Craster, ¿alguno de estos podría servir para sanar la debilidad de Alfio?.

Cuando veo que Craster se pone con Alfio, me siento cansada, y más al oir al nómada

Esperemos poder salir de aquí y así gastarnos esto en lo que realmente queramos.

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31/10/2009, 14:44
Craster

Craster pronuncia unas palabras mágicas combinadas con unos gestos de su mano y examina los pergaminos a través de un primas de cuarzo.

Interesantes. Uno de ellos puede servir para aliviar el daño que te han hecho las arañas, Alfio. ¿Quieres que lo use ahora?

Notas de juego

Pues eso:

1) Decidid si queréis que Craster use el pergamino de Restablecimiento menor sobre Alfio ahora.

2) Decidme si queréis hacer algo más en este nivel o si bajáis al siguiente.

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31/10/2009, 15:31
Amílcar

Notas de juego

Que lo gaste con Alfio, se cure a los heridos y seguimos para abajo.

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31/10/2009, 16:40
Director

Craster coge uno de los pergaminos, lo lee y coloca una de sus manos sobre  Alfio. En seguida, el caballero siente como parte del debilitamiento causado por el veneno de las arañas se desvanece.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d4
Motivo: Restablecimiento menor - Fuerza
Resultado: 1

Notas de juego

Alfio, recuperas un punto de Fuerza.

Amílcar, tacha el pergamino de vuestro botín.

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31/10/2009, 16:47
Director

Desde las escaleras os dais cuenta de que las antorchas de las paredes vuelven a encenderse con llamas ilusorias, despidiendo una pálida luz azul hacia el suelo polvoriento. El aire es frío y está lleno del ahora familiar olor de podredumbre y muerte. Esta vez, sin embargo, hay un olor nuevo, más rancio y terroso.

Notas de juego