Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 4: A través de arena y mar

Cargando editor
11/11/2011, 17:51
Director

El cocodrilo resiste el abrazo del minotauro gigante. La primera flecha de Amílcar se clava en la criatura, pero parece no hacerle daño y Gnart acude junto a Craster, que le sana con sus poderes místicos.

La criatura lucha con furia asestando un mordisco a Craster y un impresionante coletazo a Kolthar.

- Tiradas (9)

Motivo: Resistir presa - cocodrilejo

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+20)=32

Motivo: CHM - Gnart

Tirada: 2d8

Resultado: 7(+5)=12

Motivo: 1 = Amílcar, 2 = Craster, 3 = Kolthar, 4 = minotauro

Tirada: 1d4

Resultado: 2

Motivo: Mordisco a Craster

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+15)=19

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: 1 = Amílcar, 2 = Craster, 3 = Kolthar, 4 = minotauro

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Motivo: Coletazo a toro

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+10)=30

Motivo: Coletazo a toro - confirmo

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+10)=25

Motivo: Daño coletazo crítico

Tirada: 2d8

Resultado: 7(+6)=13

Notas de juego

Gracias, Amílcar. Menudo lapsus! XD

Tirada de Kolthar: 25 + 2 (Fuerza de toro) = 27.

El bicho resiste.

Gnart, te curas 12 puntos de daño.

Craster, 13 puntos de daño.

Kolthar, 13 puntos de daño.

Turno de Kolthar, Amílcar, Gnart y Craster.

Cargando editor
13/11/2011, 23:35
Gnart

Notas de juego

A lo mejor no me conviene decirlo pero en las tiradas aleatorias ponías dos veces a Kolthar. Como Kolthar y como minotauro...

En cuanto a mi acción. ¿A qué distancia del bicho me encuentro?

Cargando editor
14/11/2011, 06:54
Amílcar

Notas de juego

Yo creo que eso es porque el tipo es ahora de tamaño grande y tú has hecho la acción de retirada. xD

Cargando editor
14/11/2011, 10:24
Kolthar

Con que esas tenemos...

Dice el minotauro trastabillando tras recibir el coletazo.

¡Me voy a hacer una chaqueta con tu pellejo!

Kolthar se lanza de nuevo sobre la criatura en un abrazo mortal.

- Tiradas (4)

Motivo: Toque presa

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+13)=33

Motivo: presa

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+18)=31

Motivo: daño púas

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+10)=11

Motivo: Mantener presa

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+18)=37

Cargando editor
14/11/2011, 16:04
Amílcar

Mientras el minotauro y la bicha se enzarzan en un fenomenal combate entre colosos, el bárbaro abanisinio decide cambiar radicalmente de táctica. Después de dejar caer el arco al suelo, Amílcar desenvaina el estoque mágico con la intención de probar sus punzantes cualidades arcanas en aquel peligroso oponente.

- Tiradas (3)

Motivo: Estocazo a la bicha (flanqueando)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+7)=18

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5

Motivo: Furtivo

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Si le entra el 18, que va a ser que no, son 11pg (6pg del furtivo). Igual si Kolthar consigue hacerle presa... al no contar con la Des.

Cargando editor
15/11/2011, 16:08
Director

Kolthar atrapa al cocodrilo con un abrazo mortal y lo aplasta contra su armadura, aunque la púas no parecen ser del todo efectivas. La criatura queda a merced del minotauro.

Inmovilizada así, Amílcar logran herirla levemente. Craster, curado Gnart, saca su hacha y se gira. El enano hunde su hacha en el costado del cocodrilo y la sangre comienza a manar.

- Tiradas (5)

Motivo: Cocodrilo - resistir presa

Tirada: 1d20

Dificultad: 31+

Resultado: 5(+20)=25 (Fracaso)

Motivo: Daño púas

Tirada: 1d8

Resultado: 1(+11)=12

Motivo: Cocodrilo - resistir inmovilización

Tirada: 1d20

Dificultad: 37+

Resultado: 3(+20)=23 (Fracaso)

Motivo: Hachazo Craster

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+7)=22

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 10(+4)=14

Notas de juego

Yo creo que eso es porque el tipo es ahora de tamaño grande y tú has hecho la acción de retirada

Efectivamente.

En cuanto a mi acción. ¿A qué distancia del bicho me encuentro?

A 10 pies.Y el bicho inmovilizado (pinned). De momento, este combate lo acabamos sin tablero y más adelante ya confío en que estén de vuelta.

Kolthar, al crecer el d6 pasa a d8. Te das cuenta de que tiene RD contra tus púas.

Amílcar, le das (está inmovilizada), pero ves que le haces poco daño (pero sí es daño). ;-)

Craster, que lleva un hacha +1 (arma mágica y cortante) le hace todo el daño.

Falta Gnart.

Cargando editor
15/11/2011, 16:23
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Daño hatori: 16.

Cargando editor
15/11/2011, 16:27
Kolthar

Notas de juego

Creo que no está inmovilizado, tan solo apresado. Inmovilizar es una acción que sólo puedo hacer una vez apresado.

Cargando editor
15/11/2011, 16:44
Director

Notas de juego

Tienes razón. Es que me despistó que hiciste dos tiradas de presa y pensé que eran dos ataques consecutivos. Ha sido un despiste mío.

Actualizo entonces:

* Amílcar no da.

* Craster sí da.

* El cocodrilo en presa pero no inmovilizado.

Turno de Gnart.

Cargando editor
15/11/2011, 17:34
Kolthar

Notas de juego

La idea de la segunda tirada es que la uses en el turno de la bicha si decide tratar de liberarse, por eso puse "mantener presa". Es que vi que nuestro buen amigo Mako lo hacía así y me pareció buena idea :)

De hecho no quiero inmovilizar, la idea es apuñalar con la espadita guapa usando el bonus por tenerlo apresado.

Cargando editor
15/11/2011, 17:55
Director

Notas de juego

Ah, vale. Entiendo. Yo también lo hago para ir adelantando. Me despistó que dejaste tu bono en la tirada ;-)

Lo que no entiendo es lo del bonus. Al revés, si usas un arma ligera en presa, atacas con un -4. ¿O me estoy despistando otra vez?

Cargando editor
15/11/2011, 18:13
Kolthar

Notas de juego

¿Pero es su tirada de presa + bonus Vs mi tirada + bonus no?

Y si, al atacar (en mi próximo turno) con la espada tendré un -4 pero la bicha no podrá sumar su bonyus de DES a la CA.

Cargando editor
15/11/2011, 18:36
Gnart

Gnart, al ver a la criatura apresada empuña la lanza y la ataca...

No obstante, la piel de la criatura es demasiado gruesa.

- Tiradas (1)

Motivo: Lanzazo

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+8)=15

Notas de juego

No creo que le dé, si diese, dímelo y ya tiro el daño (o tíralo tú para ahorrar tiempo 1d8+8+1d6 de daño mágico).

Declaro esquiva contra él.

Cargando editor
15/11/2011, 23:00
Director

El ataque de Gnart no logra atravesar la piel del cocodrilo. La criatura, mientras, revuelve mordiendo a Kolthar.

- Tiradas (3)

Motivo: Mordisco 1

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+11)=15

Motivo: Mordisco 2

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+6)=23

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 3(+6)=9

Notas de juego

¿Pero es su tirada de presa + bonus Vs mi tirada + bonus no?

No. Para atacar con la espada, la acción dice "tirada de ataque". Para las acciones más de presa propiamente dichas, dice "prueba de presa".

Y si, al atacar (en mi próximo turno) con la espada tendré un -4 pero la bicha no podrá sumar su bonyus de DES a la CA.

Tampoco. Se pierde contra los enemigos de fuera de la presa, pero se conserva frente a los que están en presa contigo.

Kolthar, 9 puntos de daño.

Turno de Kolthar, Amílcar, Gnart y Craster.

Cargando editor
15/11/2011, 23:54
Gnart

Gnart trata de maniobrar alrededor de la criatura, pero parece que su lanza es incapaz de penetrar la gruesa armadura.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque con flanqueo y después de mover

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+10)=18

Notas de juego

Sigue apresada, ¿no?

Mi idea es rodear hasta flanquear con Craster y atacar con +2 por flanqueo moviéndome al menos 10 pies para ganar el bono. Si no está en presa, cambio de acción.

Sírvase tirar el daño, señor DM, porque me da que no doy ni una...

Cargando editor
16/11/2011, 06:55
Amílcar

El nómada de las llanuras insiste con el estoque, pero con poca fortuna. El combate comienza a ponerse realmente feo.

- Tiradas (1)

Motivo: Estocazo a la bicha (flanqueando)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+7)=18

Notas de juego

¿Otro 18? ¿Cuántos llevamos ya entre todos? O_O

Cargando editor
16/11/2011, 09:49
Director

Notas de juego

Esperemos a Kolthar para ver si hay presa.

Cargando editor
16/11/2011, 10:14
Kolthar

Kolthar se da cuenta que el cocodrilo es una bestia acostumbrada a inmovilizar a sus presas antes de comérselas, es más duro oponente de lo que pensaba y no consigue inmovilizarlo.

- Tiradas (1)

Motivo: Inmovilizar

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+18)=23

Notas de juego

A ver por que yo tengo un lío importante:

Mientras no se libere, y no lo ha hecho pues ha atacado en vez de hacer una tirada de presa enfrentada (que es para lo que yo te dejaba hecha la tirada de mantener presa, el cocodrilo sigue en presa.

Tienes razón que la destreza sólo se pierde contra el resto y no contra el que participa en la presa, caguen.

Así que visto lo visto, intento inmovilizar, que por lo menos no reparte el bicho, yo hago un daño moderado y los demás se aprovechan del -4 a la CA. Ojo que tiene un +20 la bicha, pero hasta que se suelte tengo que intentarlo.

Patataaaaa!

Cargando editor
16/11/2011, 15:09
Director

El cocodrilo no deja que Kolthar lo inmovilice, pero sigue apresado por el minotauro. Gnart y Amílcar no lo aprovechan, pero sí Craster. El enano vuelve a cortar tendones con su hacha.

Por su parte, la criatura sigue desgarrando al minotauro con su mordisco.

- Tiradas (6)

Motivo: Resistir inmovilización

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 6(+20)=26 (Exito)

Motivo: Hachazo Craster con flanqueo

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+9)=19

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+4)=13

Motivo: Mordisco 1

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+11)=24

Motivo: Daño

Tirada: 2d6

Resultado: 8(+6)=14

Motivo: Mordisco 2

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+6)=15

Notas de juego

18 falla y 19 da. Qué mala suerte tenéis...

Kolthar, 14 puntos de daño.

Turno de Kolthar, Amílcar, Gnart y Craster.

Cargando editor
16/11/2011, 15:15
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Daño hatori: 30.