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La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Creación de personajes

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26/05/2008, 09:49
Director

Notas de juego

Cita:

en dragonlance ¿hay elfos listos? jijiji

Depende del jugador que los lleve :-P

Ahora, si me preguntas si hay elfos con bono a Int, haberlos, haylos: silvanesti. Claro que, para bono a Int, también tienes a los gnomos...

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26/05/2008, 10:00
Quivalen Sath

Notas de juego

Umm, pues voy a ver si me pillo a un elfito o a un humano (dejando pasar esa pullita :D)
Otra cosa ¿donde puedo mirar las diferencias entre el mago renegado y el de una orden? ¿en el básico de dragonlance o en el de las torres de la hechicería?

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26/05/2008, 10:50
Director

Notas de juego

Diferencias en cuanto a ambientación, en ambos libros.

Diferencias en cuanto a mecánica de juego: inicialmente, no las hay. Ambos son de la clase mago al principio. Posteriormente, el renegado va a su bola, mientras que el que quiere ingresar en las Órdenes, debe someterse a la Prueba cuando está en condiciones de dominar magia poderosa (a nivel 4 de mago, cuando está a punto de alcanzar el nivel 5). Si la supera, ya es un Túnica Blanca/Roja/Negra y coge el primer nivel de la clase de prestigio Mago de la Alta Hechicería (versión más actualizada: la del libro Towers of High Sorcery). Después, no tienes por qué seguir avanzando en esa clase de prestigio. Además, fíjate que es una excepción a la regla general de que no hay clases de prestigio que se puedan coger a nivel 5.

Si necesitas más información, pregunta ;-)

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26/05/2008, 10:59
Quivalen Sath

okis.
Fale, entonces supongo que el renegado es el mago normal y corriente, y los túnicas serán algo así como especialistas en alguna escuela. Pero bueno, a ver si puedo ojear el de tower para ver los beneficios de los túnicas, aunque si soy elfo creo que pega más ser renegado, y si soy humano un túnica ¿no?
es que acuerdo el contacto que hay por esa época entre elfos y humanos, ya que los silvanesti eran los más estirados XD

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26/05/2008, 11:04
Director

Notas de juego

Aunque cada una de las tres órdenes favorece unas ciertas escuelas, no tienen por qué ser especialistas. Eso es algo que aparecía en el básico de la Dragonlance pero que después se corrigió. En concreto, para los magos de Alta Hechicería tienes tres opciones cuando coges ese nivel 1 de la clase de prestigio a nivel 5 de personaje:
1) No eras especialista y sigues sin serlo.
2) No eras especialista, pero ahora te conviertes en uno.
3) Eras especialista y ahora te especializas todavía más.

En cuanto a las razas: los humanos, como siempre, tienen más albedrío. Los elfos silvanesti ingresan todos en las Órdenes (es rarísimo que uno no lo haga, si es necesario, mueren en el intento). Además, todo elfo que no es Túnica Blanca es un descastado y se le considera elfo oscuro automáticamente.

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26/05/2008, 11:14
Quivalen Sath

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah, voy a ser un Par Salian XDXD^
Pues ya me queda más claro todavía, si soy elfito tunica, si soy humano renegado jiji
Asias Maetro

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26/05/2008, 14:52
Quivalen Sath

Otra cosita para ir haciendo la ficha
¿las características de los elfos son iguales a las del básico o cambian algunas cositas?

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26/05/2008, 15:07
Director

Notas de juego

Es casi lo mismo, pero con alguna variación. Si me dices una raza en particular (kalanesti, qualinesti, silvantesti), te puedo poner aquí las diferencias.

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26/05/2008, 15:23
Quivalen Sath

Notas de juego

En mi caso sería Silvanesti XD
De paso, y me adelanto, pon las del minotauro, por si Warlock se hace el guerrero (me comentó que no sabía si hacerse un enano o un toro).

De momento hay, un arquero, un guerrero/no se sabe, un mago, un clérigo y otro guerrero. Falta uno.......¿querrá ser un pícaro? ;-P, porque de piñas creo que vamos a ir sobraetes XD

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26/05/2008, 15:21
{Keygholad Rylliam}

Cambio Car por Int (el escenario de campaña no dice cuál es la profesión favorecida de los silvantesti -asumiré que es mago, de ahí la Int- ya me lo confirmas). Al final, con los modificadores para un silvanesti, las tiradas quedan así:
Fue: 16
Des: 18
Con: 15
Int: 17
Sab: 13
Car: 11

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26/05/2008, 15:38
Quivalen Sath

Notas de juego

Tú vas a ser nuestro Dios, y podrás ser lo que quieras, porque con esas tiradas, madre mía XDXD
Deduzco que te has subido 2 en DES y 2 en INT, perdiendo 2 en CON y ¿algo más?

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26/05/2008, 15:36
Director

Notas de juego

Los silvanesti tiene todos los rasgos de los elfos del Manual del Jugador 3.5 (mago como clase favorecida también), salvo los siguientes:
* +2 Des, -2 Con, +2 Int, -2 Car.
* Visión élfica: visión en la penumbra y visión en la oscuridad (30 pies).
* +1 bonificación racial a Saber (arcano) y Conocimiento de conjuros.
* Idiomas automáticos: Élfico. Adicionales por bono de Int: común, enano, ergothiano, goblin, habla kénder, kharoliano, khurita, ogro, silvano.

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26/05/2008, 15:41
Director

Notas de juego

Los minotauros tienen las siguientes características:
* +4 Fue, -2 Des, -2 Int, -2 Car.
* Tamaño Mediano.
* Velocidad base: 30'.
* +2 armadura natural.
* Ataque con cuernos: puedes usar los cuernos como arma natural causando 1d6 más el bono de Fuerza. Si carga, son 2d6 más vez y media el bono de Fuerza. Puede atacar normalmente con un arma y después usar los cuernos como arma secundaria (-5 al ataque y sólo la mitad del bono de Fuerza se añade al daño).
* +2 racial a Intimidar, Nadar y Uso de la cuerda.
* Puede escoger la habilidad especial de Olfato como una dote (más detalles, en el Manual de Monstruos).
* Idiomas automáticos: común, kothiano. Idiomas adicionales: kalinés, nordmaariano, ogro, saifhum.
* Clase favorecida: guerrero.

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26/05/2008, 15:49
Director

Notas de juego

Cita:

Tú vas a ser nuestro Dios, y podrás ser lo que quieras, porque con esas tiradas, madre mía

Admito que, en el año y medio que llevo por Umbría, jamás vi semejantes tiradas. ¿Habrá sobornado a Chemo?

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26/05/2008, 17:19
{Touran Palastus}
Sólo para el director

Notas de juego

Puedes destruir el mensaje.
¿Los humanos son iguales que los de toda la vida?

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26/05/2008, 17:37
Director

Notas de juego

Sí, son prácticamente iguales.

Las únicas diferencias son la división entre cilizados y nómadas (con las "subrazas" que puse). Además, hay una variante en el races of Ansalon que consiste en tener una habilidad asociada. Se trata de una habilidad que distingue a esa cultura. Hay que asignarle cuatro puntos a nivel uno y después siempre tiene que tener más rangos que el nivel de personaje. A cambio, siempre es clásea sin importar tu clase y recibes algo de equipo extra a primer nivel. Si en algún momento no cumples, -2 a las pruebas de Carisma con miembros de tu raza hasta que lo arregles.

* Abanasinio: Profesión.
* Ergothiano: Nadar.
* Kharoliano: Tasación.
* Nerakés: Reunir información.
* Nordmaareño: Escuchar.
* Solámnico: Diplomacia.

* Nómada del desierto: depende de la tribu (Intimidar, Avistar, Engañar, Montar, Juego de manos, Tasación, Buscar).
* Nómada de las montañas: Trepar.
* Nómada de las llanuras: Supervivencia.

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26/05/2008, 18:52
Hank Patryn

Notas de juego

Hola a todos. Ya estoy operativo, me acabo de enterar que estaba apuntado en la partida.
Mi idea de personaje seria un explorador mago, se trata de un personaje que no he podio utilizar ni en una partida de Power Magos ni en un Torneo de los famosos que se dieron de baja nada más comenzar. Más tarde tendré las tiradas.

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26/05/2008, 18:59
Director

Notas de juego

David, aquí nada de Power lo que sea, que esto es una partida seria ;-P

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26/05/2008, 19:02
Quivalen Sath

Notas de juego

explorador mago......una mezcla un poco rara, lo cierto es que nunca la he visto antes XDXD. A ver si aprendo algo nuevo

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26/05/2008, 20:27
{Touran Palastus}

Notas de juego

¿Para un clérigo de Habbakuk cuál sería la subraza de humano más apropiada?