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La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Creación de personajes

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30/05/2008, 13:54
Kolthar
Sólo para el director

Pues el alineamiento, sin duda legal en cuanto al código de honor obligado para todos los minotauros. Y en cuanto a bueno o malo, pues neutral sería lo adecuado a un gladiador, creo yo.

Lo de los piratas me parece correcto, y si me dices alguna ciudad cercana con arena pues puedo haber llegado a la ciudad del comienzo huyendo de la primera.

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30/05/2008, 16:30
Director

Notas de juego

La ciudad en la que empezaremos es Pashin (arriba de Silvanesti). Lo que yo te comentaba, queda algo lejos, así que tengo otra idea: Blöten, la capital del reino ogro que está al lado, sí tiene arena. ¿Qué te parece si ese clérigo te llevo a Blöten y tu has escapado de allí? La esclavitud está a la orden del día en esa zona. Podrías haber huido a través del pantano y llegado a Pashin.

El tema del alineamiento: bueno o neutral, ambos van bien a los gladiadores. Dependerá de qué está dispuesto a hacer y qué, en función de cómo reaccione a los problemas que ha tenido. Recuerda que Kiri-Jolith (LB) es el patrón una minoría muy importante entre tu raza (aunque la mayoría adoran a Sargonnas (LM).

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30/05/2008, 18:23
Quivalen Sath
Sólo para el director

A ver Sergio, te voy a poner un poco mi idea de historia, a ver cómo la cuadramos
A grandes rasgos, pertenezco a una familia tradicional de magos. Desde pequeña me inculcaron el valor y el poder de la magia, creciendo entre libros en vez de jugando como los otros niños.
Fui creciendo y, a llegar a la madurez (40 años) fui con mis padre a una de las torres de alta hechicería (no sé cual podría ser, o si queda alguna en pie).
Resulta que, a la vuelta, tuvimos problemas con el dragón ese que atacó Silvanesti cerca de allí (Khellendros, Beryl...no se cuál fué) y mató a mis padres. Yo huí intentando llegar al bosque, refugiarme con los míos, pero al llegar habían levantado una barrera y no podía pasar. Estuve intentándolo durante días pero fué inútil. Desesperada me alejé de allí.........ahora no sé a dónde ¿ciudades importante? ¿la torre de alta hechicería? y seguí con mis estudios

A grandes rasgos puede ser algo así, pero quiero que coincidan los hechos históricos para que quede mejor

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30/05/2008, 18:34
Director

Notas de juego

Veamos si te voy ayudando a cuadrarlo.

Cita:

A grandes rasgos, pertenezco a una familia tradicional de magos.

Tu familia pertenece a la Casa Mística. (Los silvanesti funcionan por castas)

Cita:

Fui creciendo y, a llegar a la madurez (40 años) fui con mis padre a una de las torres de alta hechicería (no sé cual podría ser, o si queda alguna en pie).

Tú y tu madre acompañasteis a vuestro a una reunión a la Torre de Wayreth. Os quedasteis en el bosque porque a la Torre sólo podían acceder los miembros de la Orden.

Cita:

Resulta que, a la vuelta, tuvimos problemas con el dragón ese que atacó Silvanesti cerca de allí (Khellendros, Beryl...no se cuál fué) y mató a mis padres. Yo huí intentando llegar al bosque, refugiarme con los míos, pero al llegar habían levantado una barrera y no podía pasar.

La visita de tu padre se prolongó durante algunas semanas. Mientras, tu madre comenzó a adoctrinarte en las artes mágicas (digamos que ella sabía magia, pero sólo una poquita). Durante el regreso, estalló el Verano de Caos, con lo que seres infernales asolaron el mundo. Huyendo y tratando de regresar al bosque, tus padres murieron. Un Túnica Blanca humano que iba con vosotros, te acogió en Tarsis y te acabó de formar en las Artes Mágicas. No volviste a Silvanesti porque él te explicó lo de la barrera (que era el motivo de la reunión de tu padre). Sin embargo, hace poco, tras todo lo acontecido durante la Guerra de los Espíritus has sabido que había caído y has decidido volver al hogar natal, viajando en una caravana que ha cruzado las Llanuras. Sin embargo, en Pashin has oído lo más terrible: Silvanesti ha caído en manos de los minotauros y no sabes qué ha sido de tus hermanos de raza...

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30/05/2008, 19:05
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

moooola. A ver si la cuadro y la acabo en este finde. Ya verás cuando vea al minotauro....
Muchas aaaasiaaaas

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30/05/2008, 19:06
{Touran Palastus}

Notas de juego

Yo no pienso llevar a nadie por el buen camino.. :P
Aquí el que no se lo merezca que apechugue. A Habbakuk rogando y con la cimitarra sajando...

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30/05/2008, 19:08
Quivalen Sath

Notas de juego

joder, vaya panda. Creo que no habìa visto un grupo así en todos los años que llevo jugando XDXD
Dos magos (uno de ellos con un nivel de explorador), dos guerreros (uno que no sabe qué será en el próximo nivel), un arquero (con un nivel de ladrón) y un clérigo, jijijiji. Nos vamos a comer todas las trampas del mundo mundial

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30/05/2008, 19:12
Amílcar

Cita:

un arquero (con un nivel de ladrón)

y otro de hechicero, que además no va a desarrollarse ni un sólo rango en abrir cerraduras o inutilizar mecanismo!!!

Cita:

Nos vamos a comer todas las trampas del mundo mundial

Como ya le comenté a rodric, siempre podemos memorizar los conjuros oportunos, abrirlas/desactivarlas a golpes, o echar al pj/pnj más débil sobre ellas (como en los viejos tiempos), je, je, je.

¿Qué? ¿Cómo? Ah, ¿entonces no? ¡Lástima!
Bueno, pues si es así quitamos la última opción en función de los alineamientos permitidos.
;D

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30/05/2008, 19:24
Director

Notas de juego

Pero, por favor, señores, ¿dónde han visto usted una aventura de D&D donde haga falta abrir cerraduras o desactivar trampas? ...

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30/05/2008, 19:29
{Touran Palastus}
Sólo para el director

Notas de juego

Ya he escrito la historia y la descripción.
Creo que con eso está todo, ¿no?

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30/05/2008, 20:20
Quivalen Sath

Notas de juego

nada, nada, voy a contratar a un kender-mayordomo, que sepa esas cositas XDXD
Lo cierto es que no sé podremos con todo, entre puertas, trampas, arcones, baúles etc...¿tendremos suficientes conjuros? XD
Quizás sea una chorrada, pero me siento desnudo cuando falta alguno de los arquetipos, parece que falta algo. Si no está el mago ¿quién detecta magia y la disipa? si no hay clérigo ¿quién nos curará? si no hay guerrero ¿quién se pegará?. Lo cierto es que, al final, las cosas van saliendo, pero al principio tengo siempre esa sensación (lo mismo me pasó en la marea salvaje XDXDXD)

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30/05/2008, 21:09
Kolthar
Sólo para el director

Notas de juego

Ole, pues ya tengo historia y me pongo manos a la obra, jefe ;-)

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31/05/2008, 00:32
Director

Notas de juego

A los que os tengo que repasar cosas: os contesto a lo largo del finde. Que ahora, no son horas ;-)

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31/05/2008, 00:47
{Keygholad Rylliam}

Pues yo tengo mis dudas. Como explorador se ganan tantas habilidades que lo veo interesante... No lo tengo claro. Mañana estará decidido.

(Ya llevo varios ladrones, y estoy un poco cansado...)

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31/05/2008, 00:45
Hank Patryn

Notas de juego

Bueno, visto lo visto tendré que considerar cambiar de escuela. Los tunicas rojas pueden utilizar conjuros de nigromancia? Lo digo porque mi idea de cojer un tunica negra era por usar ese tipo de conjuros (No tengo manuales de Dragonlance en castellano o sea que no puedo consultar). Y por lo de las trampas quiza tengamos que pagar a alguien para que nos acompañe tal vez un pnj adecuado para la situacion. Que dices master?

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31/05/2008, 00:51
Director

Notas de juego

Cita:

Los tunicas rojas pueden utilizar conjuros de nigromancia?

Todas las órdenes pueden usar todos las escuelas de conjuros. Lo único que sucede es que, tras pasar la prueba, tienen la opción de especializarse y ahí es la Órden la que indica qué escuelas puede. Pero incluso antes de entrar en su orden, pueden especializarse libremente.

Cita:

cojer

Espero que sea por escribir rápido ;-)

Cita:

Y por lo de las trampas quiza tengamos que pagar a alguien para que nos acompañe tal vez un pnj adecuado para la situacion. Que dices master?

El máster dice que no va a decir nada que el grupo pueda decir por el mismo. Ha dicho XD

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31/05/2008, 00:54
Director

Notas de juego

Cita:

Como explorador se ganan tantas habilidades que lo veo interesante... No lo tengo claro. Mañana estará decidido.

No te preocupes. Hay tiempo.

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31/05/2008, 09:57
Quivalen Sath

Notas de juego

Lo único que pasa es que los túnicas negras se pueden especializar en nigromancia, y el resto no. A no ser que te especialices y eligas nigromancia como escuela prohibida, podrás tirar conjuros de esa escuela en función de tu alineamiento y para qué lo vayas a usar.

Pero hay que tener en cuenta que seremos buenos, o lucharemos en el lado del bien.

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31/05/2008, 10:03
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Ya sé que es un abuso pero ¿podrias hacer con el set de dragonlance igual que con el tower? es que ayer fui a casa de mi papi a por él, y no estaba en el disco duro XDXD.
Eso sí, si crees que vienen cosas interesantes como dotes o nuevos conjuros, si no, no hace falta.
Jo, es que es forma de pasarmelo fue una pasada, rápido y eficaz

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31/05/2008, 11:12
Director

Notas de juego

Cita:

Lo único que pasa es que los túnicas negras se pueden especializar en nigromancia, y el resto no. A no ser que te especialices y eligas nigromancia como escuela prohibida, podrás tirar conjuros de esa escuela en función de tu alineamiento y para qué lo vayas a usar.

Nada hay que impida que seas nigromante a nivel 1 y después te conviertas en Mago de Alta Hechciería. Eso sí, hay conjuros de la escuela de nigromancia que son malvados, por lo que el mago que no sea malvado se enfrenta a "oscuras tentaciones".

Lo que no se puede hacer es comenzar como mago general y, tras pasar la prueba, especializarse libremente. En ese momento, es la Orden la que indica qué escuelas están permitidas para esa "especialización tardía".