Partida Rol por web

La era zombie.

Punto seguro: Barcelona

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20/07/2010, 00:32
Director

Los soldados se van alejando de la entrada examinando los pasillos de golpe en un pasillo un ruido metálico resuena por todo el supermercado, como si de una lata hubiera sido arrojada. De repente un ruido lejano al final del supermercado hiela el lugar.

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20/07/2010, 00:33
Director

arrojas la lata que previamente has recogido de un estante, estas en el 5 pasillo y por ahora eres el unico en ese pasillo.

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20/07/2010, 20:16
Ana Martínez

¿Qué ha sido eso? Pregunta asustada, iluminando con la linterna en todas las direcciones.

Se dirige rápidamente a por un cesto (o carro) del supermercado, y luego al pasillo que le queda más cerca, llenándolo de todo lo que pilla. Básicamente pone el cesto debajo de una estanteria y con el brazo lo hecha todo dentro. Una vez lleno, irá al camión a dejarlo y a empezar de nuevo.

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27/07/2010, 00:00
Jose Garcia.

si no veo ningun movimiento extraño cojo cualquier carrito y siempre delante de mi, voy metiendo sobretodo latas de conservas que seguramente no estén en mal estado y tengan mejor caducidad. aparte, verifico que no estén golpeadas ante un posible saqueo que se haya producido antes en el supermercado.
Ana, Ramon, ¿que tal? hablo en un tono no muy alto

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27/07/2010, 01:04
Ramón Lorenzo

A Ramón se le ocurren cien respuestas que dar a la respuesta de Jose, pero finalmente se decide por la ciento una. La única falsa.

Bien. Todo bien.

No había necesidad de empeorar la cosa.

Por mucha prisa que tuvieran los militares, a Ramón le daban mala espina los carritos de la compra - aunque no fuera capaz de decir por qué -, de modo que cogió una cesta y la iba llenando progresivamente. Escogiendo con demasiado cuidado las cosas para las condiciones actuales. Casi parecía que estuviera haciéndole la compra a su madre.

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27/07/2010, 00:21
Director

Notas de juego

tirad iniciativa. Como hacer las tiradas hay una escena que lo explico.

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30/07/2010, 02:30
Ramón Lorenzo
Sólo para el director

Notas de juego

Había dejado esta respuesta para hacerla con calma, mirándome el reglamento, y se me pasó.

Rebuscando, no tengo ni repajolera idea de cómo se hace la tirada de iniciativa =P Lo único que veo sobre eso en las tres escenas de reglamento es esto:

Cita:

La iniciativa determina quien actúa antes en el turno de combate. Para determinar quien gana la iniciativa todos los combatientes realizan un test de acción opuesto de Sentido de Combate. El combatiente que consigue el resultado mas alto es quien actúa primero, seguido por el que haya obtenido la segunda puntuación mas alta, y así en orden decreciente. Los combatientes que empaten actúan simultáneamente.

Pero ¿test de acción opuesto? (imagino que es "tirada enfrentada") y lo de Sentido de Combate solo sé que me suena a Ciberpunk. He buscado por toda la ficha y no he visto Sentido de Combate en ella, así que no sé qué tirar. Tampoco veo la explicación de cómo se hacen las tiradas de dados en sí, pero me lo dijiste alguna vez y debe estar por ahí. Recuerdo que era algo así como tantos d6 como puntos en la habilidad.

¿Me echas un cable?

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30/07/2010, 11:11
Director

Notas de juego

ñeñeñe tu no ves una escena llamada tirada de dados? compruébalo de nuevo xd. Ahí hay como hacer las tiradas rapidamente.

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30/07/2010, 14:07
Ramón Lorenzo
Sólo para el director

Notas de juego

En la escena tirada de dados yo solo veo un post, que dice

Cita:

Jose, varias cosas, las tiradas se tiran tantos dados como la habilidad, si es atributo 2d6 y se modifica por el bono o penalizador, no se tiene que hacer cosas raras como las que has echo xd.

Otra cosa, como te vuelva a ver poner signos en los post te corto los dedos :D

Ese es todo el contenido de la escena, para mi. 8)

De lo que dices en ese post lo único que puedo intuir es lo de tantos dados como habilidad, pero la habilidad Sentido del Combate sigue siendo un misterio para mi.

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30/07/2010, 15:41
Director

Notas de juego

arreglado

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30/07/2010, 16:11
Ramón Lorenzo
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(-1)
Motivo: Iniciativa
Resultados: 3(-1)=2, 3(-1)=2

Notas de juego

Lo que yo entiendo es que como no tengo Sentido de Combate, tiro 2d6 y me quedo con el menor. A eso le sumo (en mi caso, resto) el modificador por la percepción.

Como mi percepción es -1, creo que mi resultado final es 2, aunque puedo no haber entendido algo.

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30/07/2010, 23:34
Director

Notas de juego

lo has entendido perfectamente.

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30/07/2010, 23:34
Director

Notas de juego

Chicos estamos esperando la tirada...

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01/08/2010, 17:42
Ana Martínez
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6(+1)
Motivo: Iniciativa
Resultados: 3(+1)=4, 6(+1)=7

Notas de juego

Un 4 ._., eso, si lo he hecho bien :S

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01/08/2010, 23:47
Director

Notas de juego

lo has echo bien si.

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04/08/2010, 16:46
Jose Garcia.
- Tiradas (1)

Tirada: 2d6
Motivo: iniciativa
Resultados: 5, 5

Notas de juego

master, no encuentro los modificadores en mi ficha para hallar la iniciativa.
tiro los 2D6 y cojo el más bajo a espensas de añadir la iniciativa y que como vés es facil ya que he sacado lo mismo en los dos.

pd: intentaré meterme mañana si vuelvo al super otra vez que aquí hay wifi gratuito..jejeje...

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04/08/2010, 18:24
Director

Jose escucha claramente un ruido proviniendo del fondo de una garganta del fondo del pasillo, el resto mas o menos lo escucha por la parte mas alejada del fondo del sector de la derecha del super.

De golpe jose observa como una mujer de color amarillento con las venas de la cara de color roja quedan iluminadas parcialmente por un rayo de luz que entra por la puerta recientemente abierta. Va con los brazos levantados como si quisiera cogerte por el cuello, esta a unos 10 metros.

Notas de juego

va por sentido del combate + percepción.

Orden, Jose, Ana y Ramon.

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25/08/2010, 19:50
Jose Garcia.
Sólo para el director

Notas de juego

¿situacion exacta? lo digo porque querias realismo de como actuaria yo en ese caso..y me lo voy a tomar muy muy realista todo...jejeje... he venido con muchas muchas ganas

dime situacion de la gente cercana y ya te comento como actuo

pd: en privado todo.

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26/08/2010, 00:10
Director

Notas de juego

Estas en el ultimo pasillo de la derecha del super, imagínate que hay las cajas al entrar, después empiezan los pasillos a lo largo hay 5 pasillos bastante largos que quedan divididos por un pasillo transversal, esta todo muy muy oscuro, apenas ves nada, y lo único que ves es gracias a la linterna que te han dado.

Tiraste una lata hacia el fondo y pocos segundos mas tarde has escuchado un ruido medio gruñido medio grutural.

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27/08/2010, 07:52
Jose Garcia.

el tirar la lata me había servido para darme cuenta que no estabamos solos.
era mi oportunidad de salir corriendo, pero me encontraria en que los soldados no quieren "desertores" a no ser que les contase lo que me imaginaba que pasaría.
de pronto, una mujer salió hacia nosotros.

fueron segundos..segundos en los que En los que por mi mente algo recorrió y me invadió hasta tal punto que me paralizó por completo. Parecía todo sacado de una peli de terror, con la única diferencia de que no era de terror.
Me imaginé de pronto echándome hacia atrás para escapar y que de pronto me resbalase y cayese al suelo…
Cuantas veces me había ocurrido este caso corriendo al pilla-pilla en el colegio,..en los parques….
Pero ahora no podía ocurrir…
Me eché hacia atrás directo hacia las cajas mientras tiraba comida de los laterales de las estanterías para que la mujer ( o lo que ya fuese) tuviera más problemas en avanzar y grité rápidamente para alarmar a todos

CORRED!! NO ESTAMOS SOLOS!