Partida Rol por web

La Espada Salvaje.

La Posada de Berem Karas - Off-topic

Cargando editor
27/12/2017, 03:46

La ficha. Requisito, los pj´s que se encuentran en la posada se conocen por primera vez, no son un grupo unido, aunque podría aceptar que dos jugadores se conocieran de antes (caballero y escudero, siervo y amo, hermanos, etc)

*Nombre:
*Raza: Si tienes problemas para elegir una raza, hablemos. No es complicado, lo prometo.
*Profesión: Tened en cuenta que las habilidades de profesión irán ligadas a lo que pongáis aquí. No, no vale eso de "Mejor jinete/Arquero/Alquimista").
Descripción Física:
Descripción Psicológica:

Aliados: No entrarán en juego en esta partida. Pero aquellos que logren superar una misión podrán beneficiarse de ciertas "cosas" relacionadas con este apartado en la siguiente misión. Igual que aquellos que fracasen y sigan vivos, el apartado enemigos será un handicap en la siguiente misión. Puedes simplemente nombrar a los aliados o detallarlos, también valen grupos, asociaciones, etc.
Enemigos: Igual al anterior apartado.
Historia:Breve. Un poco de donde viene, a donde va y los momentos más significativos a lo largo de su vida. Puedes simplemente enurmarlos o narrarlos.
(Esta sería la parte pública de la ficha, lo siguiente irá por privado. Nunca se sabe cual de tus compañeros puede querer venderte y en ese caso agradecerás tener a salvo tus secretos)

-----------------------

Armas:
Armadura:

Equipo: Puedes contar con lo básico; cuerda, yesca, pedernal, provisiones, algo de oro, etc. Pero...si necesitas algo especial, como un espejo o un catalejo, no vale decir "objetos varios" y sacarlo de la chistera. No pongáis montura.
Habilidades de veterano:6 a elegir. Elige sabiamente. No todo es acero en la vida.
Habilidades de héroe:2 a elegir. ¿Así que eres bueno en esto, eh? Ya veremos.
Magia/fe:El principal factor es la imaginación. ¿Has decidido ser mago? Hablemos del concepto antes, luego desarrollaremos tu "escuela", hechizos, si sigues a un dios, etc.
Miedos/defectos:3. Y tienen que ser algo que pueda afectar al desarrollo del pj. Por ejemplo; manco. O cojo. O tuerto. O miedo al fuego, o a las serpientes. O bravucón (tirará una tirada siempre que alguien le provoque o le mire mal), incapaz de hablar con una mujer, etc, etc. Sé lo que estás pensando...voy a elegir miedo a los colibríes, jeje, nunca me toparé con uno. Seamos justos ¿ok? Puedes elegir "miedo a los colibríes" y te prometo que el siniestro dios al que adoren en la ciudad será un dios colibrí.
Negado:Dos cosas relacionadas con su profesión que no sepa hacer. O sea 0D10. Imagina, eres pirata pero no sabes nadar. Eres soldado pero la instrucción de tiro con arco te la saltase, así que nada de armas de proyectiles. Aquí si que seré más severo.

(Sencillo. Claro, es una partida narrativa. El éxito de tus acciones depende de ti mismo. Trata de ser ingenioso, arriesga cuando debas y se inteligente cuando toque o sino, nos veremos pronto por aquí armando otro pj).

Doy libertad para elegir al pj, tanto sexo, raza, origen, alieneamiento, etc. No suelo poner muchas trabas. Buscad algo original y versátil. Un bárbaro de Cimmeria pega en la partida, pero un domador de fieras que viaja con un can amaestrado también, igual que un viejo reclutador del ejército, malo con las armas pero bueno con el carisma y el liderazgo, o ese tahur que aparte de acuchillar, tiene una habilidad llamada "suerte", o ese tipo extraño que parece que habla con las plantas y que sabe leer los posos del café, o esa femme fatal que no necesita armas porque siempre encuentra bobos que peleen por ella, y si, claro, podeís ser el "ladrón que se esconde en las sombras" o el "asesino experto en venenos" o el "soldado veterano/héroe, etc", y afrontar las situaciones de una forma más traidiconal, pero eso no podéis hacerlo en otras partidas más restrictivas? La libertad os la doy, haced lo que deseeis.

Dudas y demás, aquí estoy señores.

Cargando editor
28/12/2017, 02:54

Hola Ronan!

He modificado un poco el aspecto visual de tu ficha para orientarme mejor, más que nada. Espera que no te moleste.

Sobre el dinero, dada tu clase adinerada, tira 1D20, esa serán las monedas de oro que tendrás a tu disposición. Es bastante dinero, así que cuídalo.

Sobre las habilidades, vamos a ver. Pones Rápido. Ok. Verás que te he puesto como tres minihabilidades que surgen a partir de esta.

Resistencia. ¿A qué? Cansancio, dolor, venenos, etc.

Táctica. ¿A qué te refieres exactamente? a) El jugador es capaz de analizar el relieve y la situación donde se encuentra deduciendo donde sería mejor colocar a las tropas para un ataque más efectivo. Aparte, también sabría organizar un pequeño ejército a la hora de enfrentar una batalla. Además, sabría identificar el punto más vulnerable de una muralla. b) Liderazgo; sabe mandar sobre los hombres, quienes le seguirán casi ciegamente debido a la confienza que exuda el personaje.

Te añado ahora algunas cosillas sobre los defectos, solo para divertirnos cuando se tercie.

Cargando editor
28/12/2017, 06:43
Gamzatti
Sólo para el director

Tengo una duda con la magia querido master, puedo elegir los hechizos al azar de los que vienen en el manual básico de Conan, inventados??, más o menos ya tengo en mente de que quiero hacer con mi bruja, pero todavia no me decido bienpor una imagen (es que si no tengo la imagen, no me sale el personaje T_T me ayudas a elegir una jajajaja, ambas son del videojuego The Witcher.).

Otra pregunta, Ataque Mágico contaria como una habilidad?. Muchas gracias, mira tenia pensada una de estas dos imagenes para mi personaje.

Cargando editor
28/12/2017, 13:33
Ronan
Sólo para el director

Bueno, puntualmente sobre resistencia, pensaba usarlo como Cuerpo Estoico de Fading Suns, es decir, tener un control sobre el físico que le permitiera ser particularmente bueno resistiendo cosas que le pasen sobre el cuerpo, venenos, cansancio, torturas, etc.
Si consideras que es demasiado, pues que sea sobre el cansancio particularmente.

Táctica pensaba usarlo como la primera acepción que pusiste. Al Ser un Lobo solitario la mayor parte de tiempo, no le gusta ser el Lider y ejercer liderazgo.

Muchas gracias por las aclaraciones en la ficha.
En Duelo puedes limitarlo a Espadas. nada de Martillos o cosas asi.

Cargando editor
28/12/2017, 13:46

Las pelirrojas siempre han sido tratadas de brujas, es un cliché....Vale, veo que te has decantado por la rubia, perfecto también.

Para lanzar conjuros necesitas tener la habilidad de "Lanzar conjuros". De hecho, debería ser una de tus mejores habilidades.

A la hora de lanzar un conjuro deberás superar la tirada de dificultad del conjuro y esperar los turnos que haga falta para lanzarlos.

Importante, todos los conjuros deben de estar relacionados. Por ejemplo; un nigromante podría alzar a los muertos, hablar con espíritus, convocar a demonios, etc, pero no sanar heridas o provocar una lluvia, no tiene sentido. Elige una esfera (elemental (fuego, tierra, agua, aire), tiempo, muerte, vida, naturaleza, etc. A tu gusto. Todos los hechizos irán enfocados ahí.

Te pongo un ejemplo.

Bola de fuego.
Dificultad: 20
Efecto: El lanzador arroja una bola de fuego de sus manos.
Tiempo de ejecución: 1 turno.

Los hechizos siempre se juegan al final, así que ten en cuenta que si tienes un tipo cargando hacia ti te alcanzará antes de que logres conjurar.

Deberías tirar tus 5D10 de tu habilidad de lanzamiento de conjuros. Si sacas o más, lanzas el hechizo al final del turno, si fallas, hay una tabla de efectos adversos.

Otro ejemplo.

Tormenta de fuego.
Efecto: El lanzador desata un infierno que cae de los cielos.
Condiciones: Debe de encontrase bajo el cielo abierto, no sirve en interiores.
Dificultad:40
Turnos 3.

Turno 1.

Los jugadores estarán asediados por una hora de bandidos, deciden guarecerse en unas ruinas y ofrecer resistencia. Fraudir empieza a conjurar. (1 turno)

Turno 2.

El combate llega, los jugadores empiezan a pelear usando las murallas como ruinas. Fargol es herido, Botomir se enfrenta al campeón de los bandidos, la batalla es encarnizada. Fraudir sigue en trance.

Turno 3.

¡Fargol ha caído! Botomir ha logrado derrotar al campeón de los bandidos pero hay demasiados. Entran en la fortaleza. A duras penas logran mantener la posición y defender a Fraudir. Fraudir (tirada de dificultad, si supera 40, el hechizo es lanzado salvando la situación, turno 3).

La magia es algo muy peligroso que puede decantar la balanza de cualquier situación en un momento.

Elige tus hechizos, yo me encargaré de ajustarlos, de poner la dificultad y los turnos que necesitas para lanzarlos, así como de condiciones necesarias. Cuanto más poderoso sea el hechizo, mayor dificultad y tiempo. Ten en cuenta que puedes tener hechizos rápido de combate y otros que te lleven x tiempo para, cuando por ejemplo, descanseis alrededor de una fogata. De ti depende como lo quieras enfocar.

Cargando editor
28/12/2017, 13:56

Cuando aparezca un tipo con un martillo de guerra enorme agradecerás tener la habilidad de duelo. Además, un tipo que viaja tanto no habrá tenido siempre el clásico duelo espada vs espada, también habrá enfrentado otros campeones más exóticos y diferentes.

Vale, la ficha ya está. Bienvenido ;-)

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro por tu oro.

Cargando editor
28/12/2017, 21:07
Gamzatti
Sólo para el director

Me hice pelirroja a lo ultimo jjajajajaa, me pongo hoy a la tarde con los hechizos.

Cargando editor
29/12/2017, 02:27

Al final he decidido hacer un solo grupo, más sencillo para todos. Aunque siempre habrá sorpresas.

De momento solo tenemos al 100% el pj de Ronan. No hay prisa, aún faltan jugadores.

Un saludo!

Cargando editor
29/12/2017, 03:54
Sólo para el director

Saludos, máster

Para empezar quisiera preguntar cuáles son las razas disponibles para elegir

Notas de juego

Perdón por haberme despistado jejeje :p

Cargando editor
29/12/2017, 04:04

En Conan cada civilización representa el pasado fictio de una civilización real, de tal forma que puedes encontrar "romanos", "griegos", "egicios", "vikingos" bajo los nombres de estigios, vanires, aesires, argoseos, etc, etc.

Todos son humanos, no hay razas al uso.

http://es.age-of-conan.wikia.com/wiki/Otras_razas

http://conan.wikia.com/wiki/Hyborian_Age

Desconozco si sabes inglés, en el segundo enlace te explica que reino representa a cada civilización.

Cargando editor
29/12/2017, 04:25
Sólo para el director

Comprendo el inglés, máster

Cargando editor
29/12/2017, 07:00
Gamzatti
Sólo para el director

Holi de nuevo master de mi corazón ( nótese el chantaje emocional :P) jajaja es broma, he terminado de rellenar la ficha ( o eso creo), y además he puesto una lista de hechizos que te pongo aqui, he decidido decantarme por una rama enfocada a la naturaleza, si consideras que alguno de los hechizos está muy Over Power para estar en una partida inicial, dime y con gusto los cambio por otros, del mismo modo si crees que son muchos hechizos, dime y borro algunos o los discuto contigo sobre en que determinado momento utilizarlo o no, te parece bien :3.

NATURALEZA.

Trucos Naturales: le permite realizar "trucos" o hechizos sencillos, como encender una vela, una lámpara o una fogata pequeña, hacer crecer una flor, que broten ramitas de una vara, abrir una vaina de semillas, una suave brisa de viento, caer de las hojas de un árbol.

Llamada animal: Puede llamar a uno o varios animales que se encuentren en la zona, para que le obedezcan, a más animales, mayor tiempo de concentración. Los animales atacaran si ella se los ordena, más no harán nada que suponga poner en peligro sus vidas (No puede hacerlos cruzar por el fuego por ejemplo, o pedirle a un perro que se enfrente a un Dinosaurio).

Abrazar al espiritu Salvaje: Durante diez minutos, adquiere los sentidos de un animal (por ejemplo el equilibrio de un gato, el oido de una liebre, la vista de un halcón), el hechizo es especificamente a un SENTIDO animal, no  a una característica externa física (por ej. La velocidad de un guepardo, la fuerza de un toro, el peso de un Hipopótamo :P )

Hablar con lo natural: Le permite comunicarse con los animales o plantas durante un determinado periodo de tiempo, o hasta que el animal/planta pierda el interés en continuar con la "conversación". Mantener la atención de una criatura pequeña resultará mucho más dificil que la de una criatura mediana o grande.

Compartir sentidos: Le permite ver y escuchar através de los sentidos de un animal tocado durante una hora.

Convocar a la niebla:  Una nube de niebla la envuelve de la vista de sus enemigos, puede extender esta niebla hasta un máximo de dos aliados, o bien, convocarla sobre un enemigo, para imposibilitar su campo visual.

Enmarañar: Un grupo de raíces o enredaderas brota de la tierra en un área determinada, para aferrarse a los enemigos, y obstaculizar o detener su movimiento parcial o totalmente.

Polimorfía funesta: Por medio del tacto, es capaz de transformar en un animal inofensivo a una persona durante 10 minutos.

Seducción floral: Por medio de este conjuro, libera de sus manos un gas rosa pálido, con un fuerte aroma a rosas, el cual sume a la que lo aspiren en una sensación de placentero éxtasis, haciendoles olvidar por unos momentos lo que pensaban realizar, o distrayendolos de sus acciones inmediatas. Este Conjuro tiene un area de uso limitada, que se extiende unicamente sobre una persona, por lo que es imposible expandirlo, o hacerlo afectar a más de uno.

Plaga Estigia: convoca a un enjambre de animales en un area para que ataquen, molesten, o corroan algo, puede llamar Murciélagos, Arañas, Avispas,Moscas.

Forma Salvaje: Durante 24 horas o hasta que el lanzador lo decida, es capaz de asumir la forma de un animal que previamente halla visto o estado en contacto con ella (no se puede transformar en cosas que no conozca, o nunca halla visto, como dragones purpuras gigantes y esas cosas). Si se excede en el tiempo de uso de este hechizo, la conciencia animal terminará "sepultando" a la humana, y no será capaz de regresar a su verdadera forma.

Desatar la tormenta: Después de un determinado periodo de tiempo, puede desencadenar la colera de la tormenta en una determinada area, los efectos son variados y el tiempo de casteo se ve determinado por las especificaciones del area natural en que se encuentra ( es decir, una tormenta de nieve, tardará mucho más de aparecer en el desierto, que desencadenar una tormenta de arena) desde una "amable" lluvia refrescante y persistente, hasta una tormenta eléctrica, o de granizo sobre un lugar que se encuentre dentro de su campo visual.

Jardín del hechicero: Este efecto hace que la vegetación normal dentro de un alcance largo, se vuelva espesa y crezca de forma anormal, las plantas se entrelazan para formar un bosquecillo o selva que las criaturas deben cortar para avanzar, el area puede ser un circulo de 100 pies de radio, un semicirculo de 150 pies de radio, o un cuarto de circulo de 200 pies de radio.

Cólera de la naturaleza: Después de un prolongado periodo de tiempo, y a elección, puede desatar la máxima expresión de la ira de la naturaleza en una zona que se encuentre dentro de su campo visual: Un terremoto, un tornado, un vórtice de agua u ola inmensa,un incendio incontrolable, para arrasar con los enemigos dentro de un area específica, el uso de este hechizo está ligado a la energía vital de la persona, por lo que es imposible de utilizarlo como "último" recurso después de un combate prolongado, y debido a la magnitud de este, deja al conjurante completamente fatigado, apenas y para poder sostenerse en pie.

Cargando editor
30/12/2017, 00:54

Antes de meternos en el fregado de la magia vamos a aclarar ciertos asuntos mundados.

20 monedas de oro me parecen muchas para el tipo de personaje. He tirado para ver tu dinero inicial, eso si, en monedas de plata.

He añadido algunas cosas a las habilidades, para que sean un poco más versátiles. Buena elección ;-)

Sobre la magia. Verás que algunos conjuros tienen dos dificultades o dos tipos de turnos, esto se debe a que ese sortilegio es flexible, puedes tratar de buscar algo más sencillo en menos tiempo o algo más complicado con más tiempo, o sea, puedes elegir la dificultad y los turnos de lanzamiento.
En otros casos puedes elegir dos tipos de dificultad que ya van asociados al nº de turnos que necesitas para arrojar ese conjuro.

Sobre este tema. Cada turno es un post mío. Cada turno de combate, igual. Pero puedes conjurar en tu "tiempo libre". Si indico que teneís tres horas de reposo, puedes usar ese tiempo para conjurar sin tener en cuentra el número de turnos que tienes que esperar porque se entiende que pasa tiempo suficiente hasta que puedas convocar el conjuro.

Leelo detenidamente y me comentas las dudas/quejas que puedas tener.

Un saludo brujilla!

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/12/2017, 01:42

Para que te resulte más fácil aclararte con las razas puedes, por ejemplo, pensar en un guerrero medieval o de la antigüedad que te gustaría llevar. Por ejemplo; jinete mongol, samurái, bárbaros que asolaron el Imperio Romano, etc. Luego le buscaríamos la semejanza en los reinos de la Era Hiboria y listo. ¿Fácil?

Cargando editor
30/12/2017, 06:26
Gamzatti
Sólo para el director

JAJAJAJA sii a mi tambien en un principio se me hacia mucho Oro...( si te dijera que primero puse 50 monedas de oro, y luego para no verme tan hambreada las bajé a 20), como justificación iba a decir que las cenizas de mi madre al morir se hicieron oro.(?).

Me encantó lo que hiciste con las habilidades, y gracias, la verdad es que seguí mi instinto, porque ya he estado en algunas partidas en que el master dice " es una partida de investigación asi que habilidades sociales les serán de mucha ayuda" ( y desde el principio te pone a pelear contra Goku y hacen crema a tu personaje), y luego todo lo contrario, con masters que dicen que será una partida llena de acción y golpes onda warhammer...y se termina volviendo de conspiracion e intriga, y claro mi personaje termina quedando como el bruto incapaz de socializar, jajajaja, asi que ahora solo seguí la voz de mi corazón (?).

No tengo ninguna duda en cuanto a los hechizos, aunque realmente estaba pensando en cambiar uno, el que es onda hiedra venenosa, estaba pensando que ya que uno de los defectos de mi personaje, es el de relacionarse con otras personas, no tiene mucho sentido tener un poder que le sirva para "seducir", sería como "calentar el horno" y no meter el pastel, es que hasta ahora que me puse a pensar la verdad me gustaría cambiarlo por cualquiera de estos dos:

Espinas naturales : Crecen espinas o puas de las manos, que pueden ser utilizadas en combate cuerpo a cuerpo, o como armas a distancia.

Frío constante: después de tocar a una criatura, reduce la temperatura de esta alrededor de esta cada punto, haciendola sentir frío y entumecimiento, no funciona con criaturas no vivas o de mayor tamaño.

A mi creo que me parecería mas cambiarlo por el de las espinas...¿¿me das permiso :3??

Cargando editor
30/12/2017, 18:00
EbaN
Sólo para el director

Nombre: Mara
Raza: Humana
Profesión: Ladrón
Descripción física: Mara es un joven esbelta, atlética y hermosa. De cabellos claros y largos, su mirada es directa y amenazadora. Y su voz es igual, más propensa a decir verdades incómodas que no mentiras piadosas. 
Viste ropas oscuras y discretas, más útiles para viajar.
Descripción Psicológica: Atrevida, poco propensa a pensar bien las cosas, mirada directa e intimidante, no le gusta el contacto físico con otras personas pero sobretodo el de hombres.
Aliados: Ninguno en esta ciudad, aunque podría formar parte de algún colectivo de ladrones.
Enemigos: Un noble local la puso en busca y captura, tal vez algún día aparezca algún caza-recompensas buscándola.
Historia: Mara es la hija de un herrero y una campesina. Creció trabajando el campo y ayudando a su padre, pronto aprendió a jugar con las armas que creaba su padre, y este la enseño a usarlas para que pudiera defenderse en la vida.
Siendo ya toda una mujer, un noble decidió quedársela. Ella se negó, hirió a sus soldados y huyó. Pidió ayuda a las autoridades pero estas la acusaron de haber atacado al noble, y la encarcelaron. Con la ayuda de su familia logró salir de prisión y escapar lejos de su tierra natal, desde entonces recorre el mundo buscando su propio destino.

-----------------------

Armas: Espada corta, daga, varios cuchillos arrojadizos escondidos entre sus ropas.
Armadura: Una sencilla túnica de cuero con adornos, acompañada de un abrigo hecho de pieles.
Equipo: Una mochila con lo básico: cuerda, manta, cantimplora, provisiones, yesca y perdernal, unas pocas monedas, y varios objetos de manufactura propia como un espejo pequeño ornamentado, un anillo con forma de hoja de acebo, una diadema de cuero y piedras de plata, 
Habilidades de veterano: 6 a elegir.
- Ocultarse.
- Juegos de manos.
- Ataque furtivo.
- Desactivar trampas.
- Acrobacias.
- Abrir cerraduras.
Habilidades de héroe: 2 a elegir.
- Lanzar.
- Percepción.
Fe: Adora a Mitra 
Miedos / defectos: Repulsión al contacto físico no consentido con otras personas / Defensora de los animales /  Repulsión a la justicia y sus gobernantes (no confía en su parcialidad).
Negado:
Robar cara a cara, evita el contacto directo y siempre se cubra el rostro. Es incapaz de hablar directamente a su victima en esos momentos. Viene a significar que Mara no habla con alguien a quien se este enfrentando en combate o a quien vaya a asaltar. Tal vez sea timidez, o puede que miedo de que la puedan reconocer después.
- No te lo lleves todo, aunque se lo merezcan. Perderlo todo es muy duro, por eso Mara siempre le deja algo de botín a su victima.

Notas de juego

¿Qué te parece?

Cargando editor
30/12/2017, 23:01
Elfered

Saludos a todos!   Primero quería avisar que estos días estoy sin internet pero intentaré dejar el pj listo lo antes posible. 

Y después quería desearles un excelente fin y principio de año! 

Nos leemos!

Cargando editor
31/12/2017, 01:21
Gamzatti

Muchas gracias Elfe feliz inicio de año para ti también, que todos tus sueños y propósitos que no se cumplieron este año se cumplan, y tengas nuevos llenos de satisfacción y éxito. ( y lo mismo para todos, un gran abrazo desde México)

Cargando editor
31/12/2017, 03:08

Cambiado queda, Gamzatti!!

Cargando editor
31/12/2017, 03:10

Interesante.

Un par de dudas. Pelear, imagino que es con espada. Y "Correr". Correr, ¿En serio? Esta me tiene desconcertado...XD ¿Es que piensas correr mucho?...XD

Me vale todo.

Un saludo!