Partida Rol por web

La Gran Campaña de Pendragón: Período de Uther (485-495 d.C)

Encuentro en Sarum

Cargando editor
03/12/2021, 22:54
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

La mirada de Ealasaid se intensificó, mirando con cierto asombro a la dama que tenía delante pues no esperaba que ésta tuviera tanta experiencia.

- Por vuestras palabras casi podría decirse que sois madre... - Miró a la pequeña Eyvind con una cálida sonrisa, aunque había cierto pesar en sus ojos - No tenéis por qué decírmelo, tranquila. Y, si fuera así no os juzgaría... No seríais la primera, ni tampoco la última... - Negó con la cabeza - Me habéis dicho más de lo que esperaba... Y, aquello que más temo no podéis decirme nada para evitarlo... Pues mi mayor temor es que les suceda algo... No podría soportarlo... 

Cargando editor
03/12/2021, 23:13
z/Lady Cathleen

La mujer se quedó mirando a la dama con sincera comprensión.

Es un miedo natural, mas no dejéis que os obsesione, pues eso no le haría bien alguno a vuestro hijo. Como os dije: los bebés necesitan una madre fuerte— sonrió afable.

No desmintió ni afirmó las pesquisas de la dama. Conocía el riesgo pero, a la vez, sentía un gran aprecio por la dama. Una vez más, se aseguró de que nadie las escuchara y volvió a centrarse en lady Ealasaid.

Hay cosas que sólo pueden ser reveladas a su debido momento, milady— dijo en voz baja, mirándola a los ojos —. Voy a contaros una historia, si me lo permitís. Había una vez una pequeña criatura echa de piedra, que no conocía el amor. Sufría en silencio, noche y día, hasta que un eclipse reveló su verdadero ser: un hada— el bebé le había atrapado uno de los dedos y Cathleen sonrió con ternura —. Casualmente, un joven pastor la vio y se enamoró de ella en silencio, pero cuando el pastor se fue, el eclipse se había acabado y el hada en piedra volvió a convertirse. Mas algo había cambiado: lejos había quedado la fría roca, pues ahora sentía calidez en su corazón— miró a lady Ealasaid —. El pastor quería volver a ver al hada, pero no la encontraba. El sol y la luna se apiadaron y un nuevo eclipse formaron para que los enamorados pudieran estar juntos de nuevo y confesar lo que sentían, sellando con un beso de amor verdadero promesas y esperanzas para un nuevo día— un brillo se alojó en los ojos de la dama mientras sonreía ligeramente —. Entonces el eclipse se desvaneció... Pero el hada no se convirtió en piedra. Su enamorado rompió parte de la maldición, pero no el encantamiento: sólo él podía verla. Para el resto, seguiría siendo una piedra— hizo una pausa —. Se dice que algún día será libre del hechizo. Unos creen que acudiendo al rey de las hadas, otros creen que bajo un nuevo eclipse de Luna llena... Mientras tanto, el hada espera junto a su amado a que el encantamiento sea desechado.

Cargando editor
03/12/2021, 23:57
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

La pequeña Eyvind había dejado de mamar para centrar su mirada en la voz de Lady Cathleen mientras ambas escuchaban y cuando la dama terminó de hablar la joven sonrió.

- No sabía que también teníais dotes de juglar... Sin duda alguna sois todo un partido y realmente espero que Sir Caderyn recapacite y os despose... Sois todo virtudes, dones e inteligencia. 

Cargando editor
04/12/2021, 00:08
z/Lady Cathleen

Lady Cathleen sonrió con cierto rubor ante el cumplido —Sólo he mejorado un poco en oratoria en estos años, pero no tengo tantas virtudes cómo decís— dijo quitándole importancia, aunque su mirada se tornó en pesar al mencionar a Sir Caderyn —. En realidad... es el Conde el que se ha negado, milady. No Sir Caderyn. Y yo ansío perdonarlo, de corazón os lo digo— arrugó el ceño —. Mas primero debo estar en paz conmigo misma— añadió en un murmullo.

Cathleen se estaba abriendo más con la dama de Idmiston que con ninguna otra persona al margen de Caderyn y Kieran. Esto la puso sobre alerta.

Siento que estoy abarcando demasiado de esta agradable conversación, milady. Os pido disculpas por ello.

Cargando editor
04/12/2021, 00:22
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

- Oh, no os preocupéis no me molestáis... Además, si así lo gustáis podría intentar hablar con el Conde yo misma... 

La pequeña había terminado por quedarse adormilada en las piernas de Ealasaid y el pequeño Ewan parecía inquietarse ante la ausencia de su madre. Motivo por el cual la joven Ealasaid sonrió al tiempo que reía.

- Y por esto no puedo ir sola ya a ningún lado... 

Cargando editor
04/12/2021, 10:05
z/Lady Cathleen

Un brillo de esperanza cruzó la mirada de la dama ante el ofrecimiento de lady Ealasaid.

Me sabe mal pedíroslo, milady... pero mi corazón os lo agradecería— sonrió con ilusión. Ella necesitaba tiempo, pero sin duda seguía amando a Caderyn.

Al comprender la frase de la mujer, Cathleen rió con suavidad y se incorporó con el bebé en brazos para mecerlo, a penas dando un paso y luego retrocediendo, un movimiento repetitivo que acompañó con unas delicadas palmaditas en el trasero del pequeño Ewan, algo que le había funcionado anteriormente con Gavin y, ahora también, con Sofia.

Os comprendo demasiado bien, mi señora— dijo la mujer —. No todos los deberes que nos anclan son administrativos— añadió con cierta ambigüedad —. ¿Habéis pensado en contratar una nodriza? Sé que es duro separarse de ellos, pero tarde o temprano otras obligaciones os reclamarán, me temo.

Cargando editor
04/12/2021, 18:19
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

Asintió con calidez.

- Lo haré, intentaré hablar con él... Cuando lo consiga, os haré llegar noticias de aquello que me contestase... ¿Dónde podría haceros llegar la misiva?

Observó como la dama intentaba calmar al pequeño y aunque este se había tranquilizado un poco parecía seguir buscando a su madre, después de todo era aún muy pequeño.

- Generalmente estoy en casa y cuando vamos a la corte suelen venir con nosotros, especialmente para que la pequeña Eyvind vaya aprendiendo a cómo moverse por esta, tal y como hice yo... Además, cuando no estoy en el señorío se encargan las sirvientas o sus abuelas. 

Cargando editor
04/12/2021, 18:33
z/Lady Cathleen

Podéis enviarla a Berwick— dijo agradecida y con renovada ilusión, aunque intentó mantener la compostura —. Os deberé un gran favor, mi señora. 

De pronto, ante la incomodidad del bebé, Lady Cathleen se ruborizó un poco, pues sintió algo que, aunque ya le había sucedido antes, nunca con el bebé de otra mujer.

Avergonzada, se acercó a Lady Ealasaid —Tal vez... tenga un poco más de hambre— dijo, con el rostro enrojecido, algo que acentuaba ligeramente sus cicatrices —. A veces no se sacian del todo, o maman dormidos para calmarse.

Sólo esperaba que el incidente no traspasara la tela de su atuendo, o que el abrigo lo ocultara.

Cargando editor
06/12/2021, 17:21
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

- Así os la haré llegar, conteste lo que conteste el conde... 

Miró curiosa y extrañada la reacción del pequeño y especialmente la de la mujer, pues la estaba dejando bastante confundida aquella conversación y alguna de las cosas dichas por la noble.

Acomodó a la pequeña entre sus piernas y tomó al pequeño Ewan de nuevo, acercándole a su pecho e iniciando este una nueva tanda de chupar del pecho de su madre mientras esta lo miraba con una dulce sonrisa.

- Lady Cathleen... Vuestro rostro... - Su mirada era de preocupación - ¿Alguien os ha dañado alguna vez?

Cargando editor
06/12/2021, 19:40
z/Lady Cathleen

Cathleen esperó a que la niña se acomodara para devolverle el bebé a su madre, con cuidado y una tierna sonrisa a pesar del notable sonrojo. Cuando se apartó para dejarle espacio a la dama, la prima de Caerwyn se cruzó de brazos, abochornada, tapando sus senos.

Ante la pregunta de lady Ealasaid, la mujer no supo qué responder. Claro que le habían hecho daño, en cuerpo y espíritu, pero intuyó que se refería a las cicatrices de su faz e inconscientemente se llevó una mano a su mejilla, donde estaba la más notable.

Eso es... complicado de responder— confesó, desviando la mirada —. Todos sufrimos en algún momento dado a manos de otras personas, sea directa o indirectamente, me temo. Como también hacemos daño a los que nos rodean, a veces sin darnos cuenta— suspiró y volvió a mirarla —. Mis cicatrices son viejas, milady— señaló la del pómulo —. Una caída desde el caballo, echando una carrera con Caerwyn. Mi señora madre se enojó tanto que no me dejó salir de la alcoba en tres días— rió por lo bajo, con cierto bochorno aún, pero más relajada, aunque su sonrisa se esfumó gradualmente, pues la de la mandíbula era más complicada de explicar —Esta fue con dieciséis años... jugando con espadas, algo que una dama se supone que no debería hacer— miró a lady Ealasaid, se sentía mal por mentirle, aunque en cierto modo le había dicho la verdad —. En parte, esas marcas, y mi particular forma de ver el mundo, han apartado a cualquier hombre de mi lado. Sólo Sir Caderyn ha sido capaz de ver más allá de mis cicatrices— sonrió con dulzura.

Cargando editor
06/12/2021, 23:01
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

La noble dama mantenía al pequeño en brazos, acunándolo mientras escuchaba las palabras de Lady Cathleen y aunque podía entender lo que decía habían cosas que le resultaban extrañas y ligeramente incomprensibles pero sabía que no todas las mujeres habían tenido una vida sencilla y fácil como la de ella, aún a pesar de la pobreza de su tierra.

- Lamento esos incidentes Lady Cathleen y me alegra que hubiera encontrado a alguien que la trate así de bien. haré cuanto esté en mis manos para que el conde acepte que os caséis con Sir Caderyn.

Le devolvió la sonrisa con ternura. 

Cargando editor
11/12/2021, 00:25
z/Lady Cathleen

Lady Cathleen miró extrañada a la otra dama.

Oh, ¿por qué os lamentáis?— le preguntó, antes de sonreír con dulzura —. Hay cosas de las que puedo llegar a arrepentirme en esta vida, pero no de esas, lady Ealasaid. Esas experiencias forman parte de la mujer que hoy tenéis frente a vos— ensanchó su sonrisa, evocando calidez —. Algún día, si Dios así lo quiere, lo entenderéis.

Le hubiera gustado contarle la verdad pero no era ni el momento ni el lugar. Quizá algún día, pudieran hablar abiertamente y fortalecer una amistad sin mentiras.

Cargando editor
11/12/2021, 16:47
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

Para la joven el hecho de que el rostro de una dama mostrase aquellas cicatrices, perdiendo la pureza y belleza que debía ser intrínseca en las buenas damas de la corte pero, tampoco era nadie para juzgar las vivencias o gustos de otras personas y si Sir Caderyn había visto algo en aquella dama sería porque debía haber más de lo que mostraba.

- Dudo entenderlo Lady Cathleen... Creo que hemos sido educadas de maneras muy distintas y diversas... 

Cargando editor
12/12/2021, 15:53
z/Lady Cathleen

La dama se quedó pensativa ante las palabras de lady Ealasaid.

Mi padre era un hombre peculiar, milady. No le importaba que jugara con Caerwyn a "damas y caballeros" cuando éramos niños, pese a la desaprobación de mi madre. Él decía que bastante dolor, deber y disciplina había en la guerra como para llegar a su hogar y encontrarse con más de lo mismo— le explicó calmada, sentándose de nuevo a su lado —. Decía, que la risa de los niños es una panacea que curaba cualquier mal, un aliciente para querer volver al hogar y disfrutar de su felicidad e inocencia— sonrió con ternura —. Sé que es difícil comprenderlo, mas ahora sois madre y descubriréis que hay más cosas en esta vida que simplemente "cumplir" con lo que nos han inculcado desde pequeñas— la miró a los ojos —. No soy quién para decir cómo deberían ser las cosas, ni cuestionar las costumbres de nuestra sociedad, pero... yo he escogido ver el mundo de otra forma y no me arrepiento de ello— arrugó la frente —, por mucho que duela a veces.

Cargando editor
12/12/2021, 18:44
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

La joven dama escuchó a la noble hablar mientras acunaba a su pequeño y dejaba que la niña descansara también. Las palabras de lady Cathleen no hacían sino confirmar lo alejada que estaba la una de la otra.

- Mi padre apenas estuvo en casa, perdió a muchos hijos e hijas demasiado pronto por lo que jamás llegó a sentir apego por ninguno de nosotros y mi madre también nos dejó pronto y aún así ella nos enseñó a sus hijas a ser buenas damas y esposas, mientras que mis hermanos entrenaban con el resto. Nunca me permitieron coger un arma, sino que me enseñaron a cómo curar y sanar las heridas. Prefiero sanar antes que dañar y si creéis que hacéis bien seguir haciéndolo pero tened cuidado con a quién se lo decís pues hay muchas malas personas que solamente desean el mal de otras... 

Cargando editor
12/12/2021, 18:52
z/Lady Cathleen

Yo también perdí hermanos y hermanas, mi señora. Y vi dolor en mi padre, y sobre todo en mi madre. Quizá por eso mi padre, simplemente, quiso vernos felices— dijo Cathleen, sin que llegaran a afectarle las palabras de la mujer, es más, había compasión en los ojos de la dama de Bretaña —. ¿Creéis que, por haber tenido una infancia diferente, soy peor dama, madre o esposa?— preguntó sin reproche, como si sintiera curiosidad por la respuesta de una mentalidad diferente a la suya —Eso el tiempo lo dirá, pero sí puedo aseguraros una cosa, lady Ealasaid: no me rindo ante la adversidad, defiendo lo que creo y lo que amo, y me aferro a ello en las noches más oscuras como si mi vida dependiera de ello... y eso no lo aprendí de ninguna dama, sino de mi señor padre. Dios lo tenga en su gloria— dijo con orgullo.

Sin embargo, algo de lo dicho por lady Ealasaid hizo que la mujer la mirase extrañada, con el ceño ligeramente fruncido, incluso.

¿Quién ha dicho que siga jugando con espadas, mi señora? Es más, ¿que haya vuelto a hacerlo, siquiera?— preguntó, algo más seria —Vos habéis preguntado por mis cicatrices y yo os he respondido. Ruego me disculpéis si mis experiencias de la infancia os han abrumado, pero es pasado lo que he compartido con vos, porque mi primo os tiene en alta estima y he querido confiaros, simplemente, unas anécdotas— añadió.

Cargando editor
12/12/2021, 19:16
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

Sus ojos miraron con extrañeza a la dama totalmente confundida por sus palabras.

- Discúlpeme Lady Cathleen pero no os entiendo... ¿Quién ha dicho que vayáis a ser peor dama, madre o esposa? Solamente dije que a mi me habían criado de manera diferente a vos, no que esa manera fuera mejor... - No entendía nada de lo que aquella dama decía, pues parecía haberse sentido atacada y en ningún momento creía haber hecho nada para ello - Y me parece bien lady Cathleen pero sigo sin entenderos o comprender vuestras palabras... ¿Por qué decís lo de la espadas? Dije que tuvierais cuidado con la forma de pensar sobre lo de decir cómo debían ser las cosas o cuestionar las tradiciones o sobre vuestra forma de pensar... ¿Quién ha hablado de armas? - Su mirada era de total confusión e incluso parecía sentirse intimidada e incómoda con sus últimas palabras - Y yo os lo agradezco... Y ahora, creo que debería volver con mi sirvienta... - Claramente parecía asustada por la reacción de la otra dama. 

Cargando editor
30/12/2021, 11:44
z/Lady Cathleen

Lady Cathleen escuchó con rostro serio a la otra dama. Se había puesto a la defensiva al malinterpretar las palabras de la señora de Idmiston, sin duda temerosa de que descubrieran la verdad sobre ella.

Pero al ver a lady Ealasaid tan afectada por su actitud, la prima del señor de Berwick se sintió culpable.

Sus hombros, tensos, se relajaron a la par que la pelinegra suspiraba y bajaba la mirada, arrepentida.

Ruego perdonéis mi actitud, milady, pues malinterpreté lo que queríais decir y...— resopló, claramente intentando liberarse de una carga demasiado grande —Ojalá las circunstancias fueran diferentes, ojalá pudiera contaros la verdad para que lleguéis a comprenderme... y perdonarme, pues sois una mujer excepcional con un gran corazón y lo habéis demostrado en numerosas ocasiones. Pero el deber nos ata a ambas, me temo, y no puedo poneros en ese compromiso.

Cargando editor
31/12/2021, 00:33
Lady Ealasaid Bryce de Cholderton e Idmiston

La noble asintió con una cálida sonrisa.

- No os preocupéis Lady Cathleen, toda persona oculta algo... Y, en ocasiones, las palabras pueden malinterpretarse... Cuántos rumores habrán nacido en la corte por palabras o conversaciones malinterpretadas...

Se puso en pie, sujetando de nuevo a su pequeño y tomando a la pequeña.

- Espero que volvamos a encontrarnos Lady Cathleen y ahora, creo que debo terminar mis compras y regresar a casa... Estos pequeños cansan... 

Sonrió amablemente a la dama antes de marcharse. 

Notas de juego

Creo que ya se podría cerrar la escena, ¿no?

Cargando editor
31/12/2021, 00:39
z/Lady Cathleen

Gracias por vuestra comprensión, Lady Ealasaid— dijo la pelinegra de corazón —. Y por escucharme— sonrió.

Acompañó a la mujer de regreso con su sirvienta antes de despedirse se ella.

Que Dios os bendiga, milady. Y que nuestros caminos vuelvan a cruzarse, tal vez en otras circunstancias y mejores.

Notas de juego

Sí, además, como el peque no está, me sabe mal que tengas que rolearlo :(