Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Avisos, dudas y sugerencias

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24/05/2017, 23:44
Lisisi pas Doru

Pero la pregunta es por qué los arbryl la consideran suya... ¿No habéis oído hablar de las patentes o la propiedad intelectual, plantuchas?

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25/05/2017, 00:06
Director
Sólo para el director

Algunos detalles:

Ganan los florps  (¡sorpresa!). Y por varias razones. 

Cierto, ambos bandos le favorecieron al principio. En un momento en el que nadie tenía nada que ofrecer ,todo el mundo estaba cagado de miedo y ellos se aprovecharon. Esas alianzas comerciales con Orion y Antares  (que teniendo un planeta no valían gran cosa) lastraron muchísimo a cicops y marmóreos y, eventualmente, retrasaron la ofensiva cicop un turno que podría haber sido vital.

Los florps EXPLORARON y se EXPANDIERON. La idea de quitar la nebulosa fue suya. Todas las razas tenían un mundo bueno al lado de su planeta natal para colonizarlo, cosa que no ocurrió de inmediato porque o bien hubo malas tiradas  (¡Qué rápido se rindieron cicops y marmóreos!) o se fueron al explorar al quinto pino ignorando los sistemas limítrofes  (¡esos indirilios!). Sólo al final se puso la gente al explorar y entonces los florps ya estaban desatados e imparables.

Además, la gente ha negociado mucho más con los florps que con sus compañeros de equipo. Un, no sé, decirle al compañero tus atributos y/o tecnologías habría ayudado muchísimo a la colaboración interna de cada bando.

Los florps también estaban más optimizados. Los arbryl eran pobres como ratas al principio  (-2 de Economía y planeta natal pobre), los cicops eran los únicos guerreros naturales  (Combate 2, Flota 1) pero no descubrieron un planeta para atacar hasta el quinto o sexto turno  (y resultó que estaban aliados con los que encontraron). El bando de Orion tenía malus a Adaptabilidad por lo que se expandían fatal. Soyharo, el jugador florp, es un fiera de las reglas  (le puse solo por algo) y tenía dinero, población y ciencia de entrada. Los florps originales tenían Combate -2 y creo que Flota 0: cualquiera que hubiese explorado un poco podría haberles reventado pero para cuando empezó la gresca tenía cinco planetas  (¡seis acciones por turno!) él simplemente investigaba una burrada de tecnologías por turno y arreglaba lo que sea (se podía permitir dar migajas a sus aliados). Los atributos de Combate y Flota florps eran CINCO Y CINCO (+1 por Alianza militar marmórea) en el turno 10. Los cicops, lo más parecido al un rival militar, eran 3 y 5 (+1 por los arbryl). Nada que hacer.

 

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25/05/2017, 12:08
Quercus el inmortal

Y ahora me dirás algo de que en la *hoja* no se cuantos estaba claramente puesta una firma... Déjame decirte que las hojas no se utilizan para eso, animal. xD

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25/05/2017, 12:12
EX-0 DU-5

Los Florp utilizamos las hojas de Arbryl como carpas de circo. Literalmente, en plural: dan para cinco o seis cada una.

Y cómo olvidar esas conversaciones del Consejo que han dado inspiración a los grandes poetas del Sector, aquí tenéis una creación de un Cicop sensible (murió joven, como era de esperar):

¿Qué es enano?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila Florp.
¿Qué es enano? ¿Y tú me lo preguntas?
Enano... eres tú.*
 

Notas de juego

*Para que sepáis, esta coña viene de una conversación con los Cicop... los Florp no tienen en su vocabulario palabras como "pequeño" o "enano", sólo "más grande" o "menos grande", y en una de las conversaciones me llamó eso... con lo que mi líder le preguntó y la respuesta fue esa, "enano eres tú, no le de más vueltas" xD

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25/05/2017, 12:31
Director

Notas de juego

Venga, todo el mundo a la Escena Final que hay pastitas y refrescos...