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La Guerra Orion-Antares

Capítulo II: Maaaaaaam... ¡¡BOUM!!

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12/05/2017, 11:56
Noticias Interestelares

Aqui estamos de nuevo tras acabar el turno ocho. La Guerra ya ha torturado varios planetas que han cambiado de manos entre si. Sin embargo, como Master, tengo las manos atadas para daros mas detalles porque el contacto entre jugadores no ha sido todo lo homogeneo que me gustaria y lo que unos saben, otros lo desconocen: seria injusto comentar donde han sido las bofetadas. Y es una lastima porque tengo varios premios esperando en la recamara: al Gafe, al Mira Tu Por Donde, al Liante, al...

No obstante, podemos decir sin miedo a revelar nada que los mayores escandalos de la galaxia los protagonizan los cabezas de la lista: Florps y Cicops se han puesto farrucos y han empezado a repartir bofetadas alegremente. Los que las reciben no estan tan contentos... y hay cuchilladas en la sombra (ialguien perdio dos lideres el mismo turno!), sabotajes y demas miserias tan tipicas de la horrible Guerra.

GUIA DE SUPERVIVENCIA

Despues de tantos turnos esto es un poco innecesario pero creo que sera interesante hablar de las cuatro X de este tipo de juegos:

-EXPLORAR: accion de exito automatico que sale bien por muy inutil que sean tus almirantes. Si sabes donde hay planetas guays, puedes colonizarlos. Si sabes donde esta el enemigo, puedes atacarle. Si sabes donde esta todo el mundo, puedes reaccionar a ello. El espionaje es una forma avanzada de hacer esto ya que te permite aprender sobre otras razas.

-EXPANDIRSE: a mas planetas, mas acciones, mas lugares para que crezca tu poblacion, mas dinero y mas importancia. Y si tienes varios planetas, perder uno no es un drama (o sea, si lo es pero menos que si te queda uno).

-EXPLOTAR: saca partidos de tus recursos. Si tu especie tiene un atributo alto, emplealo a menudo. Usa el dinero para mejorar tus posibilidades de exito o ir mas lejos, emplea esa poblacion de gandules en algo util (los experimentos cientificos son muy populares). Usa la ciencia para mejorar tu raza si tiene debililidades o potenciar sus virtudes.

-EXTERMINAR: ah, si, el enemigo. Aniquilalo. La guerra es costosa (sobre todo cuando sale mal) por lo que hay que tener muy claro cuando atacar (y esto significa "cuando vas a ganar"). Un ataque al azar probablemente solo genere represalias asi que asegurate de que es definitivo.

CAMBIOS A LAS REGLAS

Este turno, ninguno. Hay algunos matices que me han comentado pero que seran cambios para futuras partidas.

De momento, la niña no ha llegado todavia pero cada vez estamos mas cerca asi que tenedlo en cuenta.

Notas de juego

El proximo turno, para el lunes 15-5-2017