Partida Rol por web

La Guerra Orion-Antares

Cómo hacer los turnos y desarrollo de la partida

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19/05/2016, 18:34
Director

LA PARTIDA 

  1. La partida se desarrolla por turnos. Cada turno consta de una secuencia de acciones que se resuelven al turno siguiente.
  2. Cada jugador hace su turno por separado en su escena privada. Puede comentarlo con sus compañeros. El jugador se encarga de calcular dificultades, hacer las tiradas y calcular los recursos finales de tu civilización  (planetas, población, dinero e IMPORTANCIA). Los resultados reales de las acciones se saben AL TURNO SIGUIENTE.
  3. Hay una fecha límite para cada turno. Si un turno no se ha hecho para esa fecha, las acciones de ese jugador se pierden.
  4. Una vez los turnos están hechos, el máster lo pone todo en común e informa a los jugadores de los resultados reales de sus acciones. Aunque las tiradas de un jugador tengan éxito, puede que otro jugador intervenga y le arruine el día (es posible que dos jugadores intenten colonizar el mismo planeta, por ejemplo). 

  5. Los jugadores se agrupan en dos facciones, cada una con su escena privada. Pueden hablar libremente entre ellos aunque se recomienda emplear la sección de texto para la interpretación y la de notas para los detalles técnicos para evitar confusiones.
  6. En principio, los jugadores no pueden atacar ni perjudicar mediante acciones a sus aliados  (básicamente, no pueden Bombardear o Invadir planetas aliados. Se puede Espiar a tus aliados). Los jugadores de un bando conocen los mismos planetas del mapa por comodidad.
  7. Es posible comunicarse e incluso comerciar con civilizaciones enemigas aunque nadie está obligado a nada.
  8. Cada jugador hace su turno en su propia escena privada aunque puede comentar con su bando antes de hacer una acción. Hay una fecha límite para cada turno: las acciones que no se hayan realizado al cumplirse el límite, se pierden así que cuidado con hablar demasiado...
  9. Los turnos se suceden hasta que un bando sea aniquilado  (los supervivientes forman el bando ganador).

Notas de juego

CÓMO HACER TU TURNO

  1. Calcula la nueva población de tus planetas.
  2. Recolecta dinero de tus dominios.
  3. Decide qué acciones vas a hacer y en qué orden. En caso de que dos o más acciones de distintos jugadores sean  en el mismo lugar, el máster decidirá el orden con tiradas de dados.
  4. Calcula las dificultades de tus acciones y tira los dados. Si no las sabes (puede ser) y no hay tiempo para preguntar, tira los dados y el máster te informará de si es suficiente. Paga los costes correspondientes. NOTA: el abuso de esta táctica (dejar las tiradas hechas y esperar que el máster lo tenga que arreglar todo) puede resultar en dificultades inusualmente altas, tiradas fallidas porque sí e incluso expulsiones de la partida. Cuidadito.
  5. Una vez has terminado tu turno, el máster lo pondrá en común con todos los demás y te informará de los resultados. Es posible que te lleves algún disgusto ("Oh, ¿recuerdas ese planeta donde has conseguido subir la población al máximo? Vale, te lo acaban de conquistar los balatianos") así que fuerza, honor y paciencia.
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03/06/2016, 20:05
Director

PLANTILLA DEL TURNO

En aras de unificar un poco los criterios, los jugadores deberán emplear la siguiente plantilla para hacer sus turnos:

FICHA DE RAZA (inclúyela cada turno: no cuesta nada copiar y pegar)

ATRIBUTO NIVEL (incluyendo modificadores)

COMBATE

                                                                  

FLOTA

 

ADAPTABILIDAD

 

CIENCIA

 

COMERCIO

 

ESPIONAJE

 

ORGANIZACIÓN

 

AVANCES TECNOLÓGICOS (conviene tenerlos actualizados)

 

INICIO DEL TURNO

  • PLANETAS INICIALES (La Importancia de un planeta es su Población más su nivel de Recursos)
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Inicial Recursos Detalles

Importancia

               
               
               
  • DINERO INICIAL (lo que te sobrara del turno anterior)
  • FASE DE POBLACIÓN: Aumenta (o disminuye, hay sitios muy chungos) la población de tus planetas en 1 nivel + Habitabilidad del Planeta + Adaptabilidad de tu especie.
  • FASE ECONÓMICA: por cada planeta que controlas ganas 1$+Recursos del planeta+Comercio.

 

ACCIONES

 

  1. Decide tus acciones y el orden en el que las harás.
  2. Llévalas a cabo. Paga los costes de población y dinero.

 

FINAL DEL TURNO

  • PLANETAS FINALES (puede que tengas alguno más o menos y que sus poblaciones hayan cambiado)
POSICIÓN Planeta Tamaño (Pob. Máx.) Tipo (Habitabilidad) Población Final Recursos Detalles Importancia Final
               
               
           

 

  • DINERO FINAL (¿Te queda algo?)
  • IMPORTANCIA FINAL (suma de la Importancia de todos tus planetas + Edad de tu Amado Líder)
  • NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS (si los hubiere)

Notas de juego

Emplead las notas para comentar con el máster todo lo que haga falta ("Como no descubra un planeta decente estoy apañado", "Tío, el jugador es majo pero los trocholokianos son unos malnacidos", "Voy a bombardear a mis aliados sólo por si acaso"...).

Al máster le encanta leer vuestros diabólicos planes, vuestras agudas conspiraciones o vuestros lamentos desesperados.